Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Charla
Gran canaricultor
Bienvenido, Invitado

Responder
5 Respuestas

por Quique Novo el Lunes, 10. Marzo 2014 18:43
Post Gran canaricultor

Hola amigos:

Desde estas humildes líneas quiero rendirle un homenaje a un grandísimo canaricultor asturiano de la asociación de El Carbayòn y una buenísima persona: Joaquín Alonso Peláez

Un fuerte abrazo de tu amigo. Quique Novo

Error, la imagen insertada no está disponible.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 10. Marzo 2014 20:30
Post Re: Gran canaricultor

Pues sí, me ha sorprendido y agradado el artículo sobre "Juacu" que ha salido en la revista TENORES. Lo conocí en el 2006 en Oviedo, la única vez que he subido al concurso del Carbayón. Me pareció una persona muy humilde y sencilla y un gran aficionado.
Ojalá alguien pudiera recoger y publicar las muchas anecdotas y los muchos consejos que puede ofrecer esta leyenda viva de la Canaricultura Asturiana.

También me sumo al homenaje que le ofreces amigo Quique. Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 12. Marzo 2014 10:36
Post Re: Gran canaricultor

Servidor también se suma a ese merecido homenaje.
El amigo Juacu es un hombre querido y admirado por todos los que tenemos el placer de conocerlo. Sin duda que es un grande entre los grandes canaricultores de la prestigiosa canaricultura Asturina.
Un saludo.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Sábado, 29. Marzo 2014 00:09
Post Gran Canaricultor.

Hola.Quiero en primer lugar felicitar a ¨"JUACO LA PERRA" D.Joaquin Alonso Pelaez,reconocido canaricultor Asturiano( y que hace que me sienta honrado con su amistad),por ese pequeño homenaje que le dedica la revista TENORES.Dicho esto,voy a explicar que le envié una carta al director de dicha revista,quejandome de una de las fotografias que en ella aparecen,por la forma de explicarla con un "abajo con varios canaricultores Asturianos"...Hay que contrastar todas las imagenes y saber que estaba pasando en ellas,si los interlocutores nó informan para eso está el Director,"para preguntar".En todas las demás ponen los nombres (que supongo són importantes),menos en esta a la que me refiero...en la cual aparecen,JUACO y a su izquierda un señor delgadito de gafas y pelo blanco,este señor es un referente en la canaricultura ASTURIANA,es D. CESAR JESÚS VEGA MENENDEZ.
1ºPresidente de LA FELGUERA "Asociación Valle del Nalón" durante muchos años.
2ºVice-Presidente y secretario de UCRE,"Unión de criadores roller de España" durante muchos años
3ºCampeón del Mundo,hace muchisimos años,y que yó recuerde donante de una pareja de roller a JOSE LUIS REBOLLAR,de la cual sacó una camada de 2 machos y 2 hembras,los machos los mandó a un concurso en Londres,y uno de ellos trajo 7 trofeos,entre ellos la aureola de mejor pollo del concurso.

4ºAsociado a FECC,además posiblemente de ser uno de los federados vivos más antiguo en el panorama Nacional...de Asturias el que más seguro.
Perdonarme por mi criterio,pero me dió mucho coraje,porque ahora es muy mayor y está en una residencia enfermo...que menos que haber puesto su nombre,por respeto a un GRAN CANARICULTOR,aparte de ser mi amigo.Queria que se le reconociera su entrega a la canaricultura,¡¡ nada más !!.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 29. Marzo 2014 00:11 por florentino fernandez iglesias

por Juan Manuel López Alvarez el Sábado, 29. Marzo 2014 13:09
Post GRAN CANARICULTOR

Hola a todos: Respondiendo a mi amigo Faustino: Amigo Tino te tengo que decir que el reportaje de nuestro amigo "Juacu la perra" lo hemos echo Justino Diaz, Alejandro Cuervo, y un servidor, Yo fui el responsable de mandarlo a la revista con las fotos incluidas, se mandaron varias fotos y le di a escojer a Jose Manuel director de la misma,quizás yo tuve el error de no escoger las fotos, Jose Manuel me llamo varias veces para contrastar los nombres y yo le di aquellos que yo savia pues no conozco a todos aquellos que salen en las fotos y menos al señor Cesar Jesús Vega. el señr Jose Manuel
no tiene la culpa de nada pues izo su trabajo brillantemente, quizas sea yo quien tiene la culpa por no conocer a todos. De todas las maneras el reportaje se a echo a Juacu y no vi la importancia de las demás personas.Lo que se podría hacer seria dedicarle un reportaje al sñr Cesar Jesús Vega que tambien se lo merece.... Un saludo a todos y fuerte abrazo a ti mi amigo Tino....

Juan Manuel López Alvarez | Tablero unido: Sábado,  29. Marzo 2014 12:34 | Última visita: Sábado,  29. Marzo 2014 12:41
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 29. Marzo 2014 13:10 por Juan Manuel López Alvarez

por florentino fernandez iglesias el Sábado, 29. Marzo 2014 15:41
Post Gran Canaricultor.

Bueno JUAN,sin animo de polemizar, tengo que decir que fué una cosa puntual que me sentó muy mal,porque yó soy así y pienso que la inmensa mayoria de las veces somos muy injustos con la gente que pasa a un segundo plano,y que le¡¡ debemos tanto!!.Si me dices que Alejandro forma parte de el tema,entonces más facil me lo pones,puesto que él precisamente conoce a Jesús desde hace muchos años,incluso a Ramos que fué el presidente de UCRE.
Simplemente hice lo que me dictó el corazón,yó no culpo a nadie,pero hago ver que cuando alguien es director de algo,tiene que dirigir de la mejor forma,yó en ese homenaje me hubiera informado por lo menos de la entrega a que premios correspondian,porque te darás cuenta que es la entrega de los premios regionales del PRINCIPADO DE ASTURIAS y los ganadores tienen que constar y la categoria del premio en ese año,que por cierto era la temporada 2005-2006 y JUACO como JESÚS fueron galardonados.Esta es otra de las cosas que debemos corregir,"que nó damos el merito que deberian de tener unos premios que representan a toda una comunidad como es ASTURIAS" pero es lo que tenemos,y por tanto...
Bueno Juan ya sabes que nó me enfado contigo,son las circustancias,recibe un abrazo de tú amigo TINO.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 29. Marzo 2014 15:43 por florentino fernandez iglesias

Responder
5 Respuestas