Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Canario "triste"
Bienvenido, Invitado

Responder
2 Respuestas

por JoseMGA el Domingo, 19. Enero 2014 17:36
Post Canario "triste"

Hola buenas tardes!
Como dice el título mi canario está triste, es decir lleva cosa de un mes sin cantar y hará como una semana que está erizado y muy apagado. He visto muchos foros para averiguar que le puede pasar y creí que estaba infectado de cocciodiosis pero no tiene el vientre hinchado quizás un poco rojo...el caso es que lo cambié de jaula (estaba en la jaula de cría separado de la canaria por el separador opaco) y lo deje en la cocina (porque leí que en caso de cocciodiosis deben no estar en contacto con otros pájaros y alimentarse con solo agua y alpiste en lugar caliente).El caso es que en dos días mejoró y empezaba a cantar (solo el primer redoble pero era un avance)estaba muy alegre saltando de un lado a otro...entonces hoy lo lleve para la sala, donde los dejo a dormir de noche por que los tengo siempre fuera en la terraza, y otra vez supermustio... ¿¿Alguien puede tener idea de lo que le puede suceder??
Por cierto estaba dándole tabernil canto desde hace cuatro días.

Muchas gracias amig@s.

JoseMGA | Tablero unido: Jueves,  16. Enero 2014 17:06 | Última visita: Domingo,  15. Enero 2017 23:33
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por florentino fernandez iglesias el Domingo, 19. Enero 2014 20:54
Post canario triste.

JOSE:El pajaro puede estár triste y arrugado por muchos motivos,mirale la barriga si está enrojecida,imflamada,alguna mancha en un lado negruzca etc,comprueba si tira mucha comida entera sin cascar,si es así quitale el grano unas horas,ponle en una bizcochera leche con un poco de pan ,la miga,comprueba que come y bebe de eso,esto es para que limpie la tripa,vuelves a ponerle el grano pero alpiste solo,y el agua con Tabernil doxiciclina,la dosificación como te manda el prospecto,durante 5 dias,luego pones en el bebedero un diente de ajo durante un tiempo,lo cambias todos los dias y vas comprobando si vá mejorando.Acontinuación haces una cura con calcicolina,unos dias.¡Nada de verde durante el tratamiento!...Esto nó es una ciencia exacta,todos los pajaros nó responden igual,amí esto me funciona.Cuando estés dandole la leche con pan,ponlo en un sitio al calor,por ejemplo encima de un radiador que esté entre 20y22º...Un saludo.TINO.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

por JoseMGA el Lunes, 20. Enero 2014 20:27
Post Re: Canario "triste"

Gracias Tino mañana mismo pongo en practica lo que me dices y ya te comento como evoluciona el tema estos días tengo las avecillas un poco olvidadas por el tema exámenes jejeje pero a partir de mañana me pongo con ello

JoseMGA | Tablero unido: Jueves,  16. Enero 2014 17:06 | Última visita: Domingo,  15. Enero 2017 23:33
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Responder
2 Respuestas