Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 2 de 3
24 Respuestas

por santiago iso gracia el Lunes, 23. Diciembre 2013 10:41
Post Re: yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

Joder que rebote habeís pillado Felipe y Tino.

Vamos haber guajes. Yo en ningún momento digo que estáis mintiendo. Faltaría más. Lo único que os digo es, que si segís manteniendo que escuchasteis una grabación de Caruso, en la cual interpreta ritmos continuos..... Queridos, os estan tomando el pelo. Y digo, que esa grabación es más falsa que un Euro con la cara de Franco.
Es facil aclarar esto. Cojeéis dicha grabación, y cuando sea el concurso del Carbayón la lleváis a Oviedo, alli todos los años suelen desplazarse Melendo y Herrera, y ellos que si vivieron el enjuiciamiento de Caruso, y ellos daran fe y os dirán si esa grabación corresponde a Caruso. ¿ Veis que facil ?
Por que decir que vosotros tenéis una grabación de Caruso sin demostrarlo, siento deciros que personalmente no me vale... Por que yo si que lo escuche durante su enjuiciamiento y posteriormente.

Soy el primero que lamenta el que no exista ninguna grabación de Caruso.

En cuanto a la pregunta referente a la calidad de Caruso. Voz, Dicción, Musicalidad, Repertorio....Aplícale un DIEZ en todos y cada uno de esos apartados. Yo en mis sesenta y dos años, escuche muchos canarios buenos de muchos aficionados, pero como Caruso ninguno.

Feliz Navidad para todos. Y felicidades a Fabian.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Tito el Lunes, 23. Diciembre 2013 13:18

Citar por santiago iso gracia:En cuanto a la pregunta referente a la calidad de Caruso. Voz, Dicción, Musicalidad, Repertorio....Aplícale un DIEZ en todos y cada uno de esos apartados. Yo en mis sesenta y dos años, escuche muchos canarios buenos de muchos aficionados, pero como Caruso ninguno.

Supongo que con esta afirmación el resto de comentarios sobran... tan solo queda lamentar que no exista esa grabación.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Lunes, 23. Diciembre 2013 15:26

Citar por santiago iso gracia:Joder que rebote habeís pillado Felipe y Tino.

Vamos haber guajes. Yo en ningún momento digo que estáis mintiendo. Faltaría más. Lo único que os digo es, que si segís manteniendo que escuchasteis una grabación de Caruso, en la cual interpreta ritmos continuos..... Queridos, os estan tomando el pelo. Y digo, que esa grabación es más falsa que un Euro con la cara de Franco.
Es facil aclarar esto. Cojeéis dicha grabación, y cuando sea el concurso del Carbayón la lleváis a Oviedo, alli todos los años suelen desplazarse Melendo y Herrera, y ellos que si vivieron el enjuiciamiento de Caruso, y ellos daran fe y os dirán si esa grabación corresponde a Caruso. ¿ Veis que facil ?
Por que decir que vosotros tenéis una grabación de Caruso sin demostrarlo, siento deciros que personalmente no me vale... Por que yo si que lo escuche durante su enjuiciamiento y posteriormente.

Soy el primero que lamenta el que no exista ninguna grabación de Caruso.

En cuanto a la pregunta referente a la calidad de Caruso. Voz, Dicción, Musicalidad, Repertorio....Aplícale un DIEZ en todos y cada uno de esos apartados. Yo en mis sesenta y dos años, escuche muchos canarios buenos de muchos aficionados, pero como Caruso ninguno.

Feliz Navidad para todos. Y felicidades a Fabian.

GRACIS por lo de Guajes, pero como sigue usted malinterpretando mis post a su antojo, nosotros unos pocos de la peña los doce la oimos de mano de un juez, dicha grabacion que biene de un MAGNETOFONO, y precisamente yo le digo oye sr juez ese paxaru tiene ridmos continuos??, respuesta pues claro.
No se de donde saca usted que yo o nosotros comentamos que tenemos una grabacion del caruso, que no no mal interprete mis escritos no la tenemos pero si que la oimos.

Pero por si le vale tambien tenemos la opinion de alguien que lo escucho en vivo y en directo, LE SUENA DE ALGO EL NOMBRE DE D. JESUS GOMEZ DEL CUETO, JUEZ O.M.J.Y MIEMBRO DE LA PEÑA LOS DOCE DE GIJON.

PUES AUNQUE A USTED LE DUELA SI EXISTE GRAVACION DE CARUSO EL ASTURIANU, otra cosa es que usted no se lleve con quien la tiene, verdad que save de quen hablamos.

Saludos y felices fiestas, y ojala a dia de hoy existieran muchos carusos , y menos chisgaravis.
Felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 23. Diciembre 2013 16:01

Hola a todos amigos y compañeros. No quisiera yo que en este foro se tornara el ambiente de "mal rollo" que impera en otro foro pajaril. Vamos a ver, parece que nadie quiere decir el nombre del citado juez ¿porqué será?, ¿tanto miedo se le tiene?, bueno seguiremos así pero al menos podemos referirnos a el como "Edmundo" o por "Dantes" que queda más fino.
A ver de todos los que intervenimos en este hilo, el único que ha ESCUCHADO EN DIRECTO al Caruso ha sido Santy Iso. La cinta de magnetófono de Edmundo ya sabemos como suena o sonaba, pues de todos es conocida la afición que tiene Edmundo a alteraciones "acústicas" de las diferentes grabaciones.

Si Santy Iso dice esas bondades del Caruso, yo al menos no tengo porqué dudar de su palabra, sin embargo de la grabación de Edmundo no estaría tan seguro conociendo al personaje.
No hace falta entablar una guerra aunque sea "foril" con el tema del canto del Caruso, pájaro ya que queda para la leyenda y casi la prehistoria canaricultora seamos serios.

Venga, me da mucho gusto leeros, a todos veteranos y noveles, maestros y aprendices en este foro que se destaca por su buen ambiente y su ausencia de lameculos, fantasmas canariles y tontos ilusos que tanta ayuda hacen a la canaricultura. Os admiro y respeto por muchos motivos a los ultimos intervinientes, pero por favor vayamos a lo importante y no tengamos trifulcas sin sentido. Felipe y Tino que sepáis que Santy ironiza muchisimo en comentarios pajariles y yo creo que nunca ha sido su intención molestaros en absoluto.
Venga un abrazo a todos y FELICES NAVIDADES.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 23. Diciembre 2013 18:26

Hola compañeros:

Yo no tuve la suerte de escuchar ese gran ejemplar de mi amigo Angel Lavín, que como dice otro amigo Santiago Iso le dieron 94 puntos y se quedaron cortos,según se afirma, me imagino lo buenísimo que sería ese canario, pero estoy seguro que alguno si trataría de hablar mal o ponerle defectos al Caruso y alabar por ejemplo al Ciclón para ponerlo por encima, que es de lo que realmente "el famoso personaje" quiere siempre, quedar por encima, aunque sea usando "malas artes".

Me extraña mucho el apellido que Felipe le pone a ese gran canario: CARUSO EL ASTURIANU

Te agradecería que me lo aclarases porque yo no lo entiendo.

Os pediría por favor que en todas vuestras intervenciones os manifestárais todos de una manera un poco más normal, no con la tirantez que se nota al leeros. Como bien dice Pellicer, bien llega que en otros foros se tiren trastos a la cabeza (bueno a quién se lo permiten), pero vamos a procurar que en este se pueda opinar libremente y de forma distendida y que cada uno defienda la idea que crea conveniente sea acertada o no. Gracias de antemano.

Hablar de canaricultura siempre resulta agradable a todos los que nos gusta así que os animo a seguir.

Saludos Y Feliz Navidad para todos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 23. Diciembre 2013 19:18 por Quique Novo

por santiago iso gracia el Lunes, 23. Diciembre 2013 19:18

Hola amigos.

Totalmente de acuerdo amigo Quique. Acepto la colleja Sad Procurare se más moderado en el futuro.
Prometo que en ningún momento fue mi intención ofender ni molestar a Felipe y a Tino. Si así fue, desde aquí les pido mis más sinceras disculpas, ya que tengo que decir que son dos personas, que a pesar de no conocerlas personalmente, aprecio y respeto, aunque algunas veces podamos discrepar en algunos puntos.

Un abrazo para todos.

PD. Quique un abrazo para toda la familia. Y cuidadito con el Orujo Very Happy

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 23. Diciembre 2013 19:21

Sobre todo el de Hierbas. Menos mal que yo tengo buena medida y sé cuando parar.

Otro abrazo para ti y para toda tu familia.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Juan Garcia Garcia el Lunes, 23. Diciembre 2013 22:08

Los "abueletes" siempre estáis igual, ¿ quien fué mejor, Amancio o Di Estéfano? jejejejjje.
Como dice mi amigo Pepe ese pájaro hace que no puede pegárse un cante lo menos cuarenta años digo yo que habrán salíos buenos pajarillos después de ese tal Caruso pero lo más importante es que no se puede comparar la canaricultura de antes con la de ahora es como decir que... A ver ¿ quien ha sido mejor piloto Ángel Nieto o Valentino Rossi? Pues no se puede comparar por la diferencia en la época de cada uno.
Un saludo a todos y a pasar felices fiestas.

Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 23. Diciembre 2013 22:10 por Juan Garcia Garcia

por florentino fernandez iglesias el Lunes, 23. Diciembre 2013 22:21

COMPAÑEROS:Por nada quiero entrar en polemicas,para muestra bastó el botón de la historia de otro foro...SR.ISO:Me agrada que seamos de la misma quinta,creo que según usted tiene 62 años,yó los cumplí el 29 de septiembre,pero como vosotros comentais aquí hay algo que nó está claro,nosotros como sabeis,adorabamos a CHÚS,(siempre me refiero como juez)aunque como persona posiblemente fuera superior,la seriedad era sú fuerte y lo que amí me decia eso lo pongo yó con la mano en la hoguera de cualquiera,"El extracto del escrito,confeccionado por JOAQUIN SANDUA,en sú momento"y la confirmación de CHÚS apoyando palabras de RAFA,me hacen pensar que efectivamente esto era así....Y quiero entender que estamos hablando de Monstruos de la Judicatura,en el caso de CHÚS y RAFA...Un saludo.TINO.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 23. Diciembre 2013 22:27 por florentino fernandez iglesias

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 23. Diciembre 2013 22:27

Buenas noches.

Estamos hablando de un pájaro del 1987, recuerdo ese año porque mi padre me trajo mis primeros timbrados, la hembra era moña. A muchos de nosotros nos gustaría haber escuchado al Caruso, vaya si nos gustaría.

También me gustaría haber conocido a Rafa, pero me cogió demasiado joven.

Tengo que conformarme con los recuerdos que le quedan en la memoria a algunos de los miembros de la Sociedad Lucense, que cuando salen a relucir me quedo embobado escuchándolos. Con el Caruso me pasa lo mismo.

No he escuchado al Caruso, por supuesto, pero la versión de Iso, en este caso, me parece rotunda, quien mejor para hablar de las cualidades de un pájaro que escuchó en vivo, seguro que hay más criadores que lo han escuchado también, pero él es uno de ellos.

Yo poco, o más bien nada, puedo aportar sobre el debate de Caruso, pero como aficionado os agradezco mucho que habléis de los buenos pájaros, porque al fin y al cabo, todos vamos seleccionando y mimando a nuestros pajarines para que algún día nazca un Caruso en nuestro aviario.

Ah! Gracias Santi, por la felicitación, intentaré hacerlo bien.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 23. Diciembre 2013 22:28 por Fabian M. Gerpe Meiras

Responder
Página 2 de 3
24 Respuestas