Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 3
24 Respuestas

por felipe varas gonzalez el Sábado, 21. Diciembre 2013 23:27
Post yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

Pues si señores, aunque algunos les parezca imposible y raro,unos pocos de criadores de la peña los doce y yo escuchamos al GRAN caruso, y presisamente de quien tiene una buena copia, ""eso si manipulada"", dandole lentitud y casi anulando las continuas que este buen paxaru tenia, si esas que se llamaban de enlace, es decir un timbrin o una rodadina y que a dia de hoy se odian, eso si era largo y buen compositor en floreos de todo tipo compuestos, buenas bariaciones conjuntas , sus buenos CLOQUEOS CONPUESTOS , sus buenas aguas tanto lentas como semisgadas, por su puesto timbres de agua , algun buen cascabel y unas buenas castañuelas, buena voz , lo mas principal y una buena composicion musical, no hay comparacion con los chisgaravis que a dia de hoy se crian.

Espero con mi post no molestar a nadie pero lo que hay es lo que nosotros queremos , ni mas ni menos.
Un saludo para todos y felices fiestas, felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Sábado, 21. Diciembre 2013 23:30 por felipe varas gonzalez

por santiago iso gracia el Domingo, 22. Diciembre 2013 11:36
Triste Re: yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

Felipe....Por favor. Estos comentarios guárdatelos para el día veintiocho, Very Happy que ya falta poco. Que seguro que alguno tonto a las tres se los cree Very HappyVery Happy y los da como bueno.Very Happy

Saludos y Feliz Navidad

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Domingo, 22. Diciembre 2013 14:42
Post Re: yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

SR.ISO:Nó le entiendo,porqué el dia 28,pudiendo responder ahora...Eso se lo digo yó,posiblemente FELIPE opinará lo contrario,pero amí que soy su amigo,nó me gusta su actitud,...¿acaso usted forma grupo con esa gente que cada vez que estamos en desacuerdo con lo politicamente correcto,"usted sabrá como"enseguida salen nó sé dedonde?...¡¡Ojo!!...Nó seré yó quien nó reconozca SUS MERITOS como criador reconocido en ESPAÑA del Timbrado Español,pero tenga encuenta que los demás tambien respiramos ¡¡¡Demomento!!.........Cuando digo sú actitud, me refiero a usted.Muchas gracias...TINO,PRESIDENTE DE LA PEÑA LOS XII.Un saludo....

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 22. Diciembre 2013 15:05 por florentino fernandez iglesias

por felipe varas gonzalez el Domingo, 22. Diciembre 2013 15:32

Citar por santiago iso gracia:Felipe....Por favor. Estos comentarios guárdatelos para el día veintiocho, Very Happy que ya falta poco. Que seguro que alguno tonto a las tres se los cree Very HappyVery Happy y los da como bueno.Very Happy

Saludos y Feliz Navidad

Sr. Iso, pues siiii señorrrrr por mucho que a usted le extrañe cuatro o cinco miembros de la peña los doce, hoimos la grabacion del caruso , para darle pistas la grabacion esta en internet, grabada desde un magnetofon,no le voy a decir en donde ni cuando ni quien nos la puso, pero si le aseguro que estaba distorsionada , o manipulada , es decir tratando de ocultar las continuas , dandole una lentutud inusual a los tiempos en que fue grabada. Y por otra parte para el dia 28 me guardo otras cosas, como por ejemplo pedir el aguinaldo, y de verdad que tontos aberlos ailos en todos los lados mirese al espejo y alli vera su rostro reflejado.

Un saludo y felices fiestas, felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Domingo, 22. Diciembre 2013 15:33

Como ocurre con las grandes leyendas, todo el mundo sabe mucho, incluso algunos hablan como si estuviesen presentes en tales hazañas. Hay grandes hazañas bélicas que se elevan a leyenda.

La cinta de cassette del Caruso no es fiel realidad de lo que El Caruso fue capaz de interpretar en su primer año de vida. Para saber quién era Caruso, y que fue capaz de interpretar había que escucharlo en vivo, concretamente en el concurso que se hizo famoso, en Zaragoza.

Recuerdo que cuando entró el Caruso a la sala de enjuiciamiento, estaba presente Emilio, un criador con poca experiencia en canto que procedía de canarios de color. En aquel momento, Emilio iba de primero en la clasificación con un pájaro de 91 puntos.

Cuando entró el Caruso a la sala de enjuiciamiento, junto con sus compañeros de equipo, porque Caruso formaba parte de un equipo de 4 canarios, nada hacía presagiar tal leyenda.

Comenzaron cantando sus 3 compañeros de equipo, canarios que no destacaban. Pero en el momento que Caruso empezó a cantar, la sala enmudeció. Algo gordo estaba pasando…

Emilio, que iba primero en ese momento, dijo “a tomar por culo”, en referencia a que la primera posición que ostentaba sabía que la iba a perder en detrimento de Angel Lavín, propietario del Caruso.

Durante el enjuiciamiento, Mamel quería darle 96 puntos pero Rafa lo frenó, por lo que Caruso se quedó en 94.

Posteriormente Rafa propuso tomar un café y descansar. Rafa solía hacer esto después de enjuiciar un buen canario, la razón es que los canarios siguientes del enjuiciamiento le parecerían mediocres, y hacía esto como para poner la mente en blanco, para cuando retomase el enjuiciamiento ser lo más justo posible con los pájaros.

Una vez terminado el concurso, Rafa volvío a escuchar el Caruso, junto a otros criadores, en ese grupo comentó que si lo tuviese que puntuar ahora si le daría los 96 puntos como decía Mamel.

La cinta del Caruso existe, pero por mi parte no se va a publicar, ya que está en mal estado y como ya he dicho, no es fiel realidad de lo que fue Caruso.

No se debe mezclar el canto del Caruso, con que una federación haya incumplido su palabra de dar cabida a todos. En este caso estamos hablando del Caruso.

Feliz Navidad a todos.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Domingo, 22. Diciembre 2013 15:45

SR.ISO:Le presento algunas cosas que se escribieron hace unos cuantos años de este tema............EXPRESIONES:"Nuestros canarios casi habian perdido el metal del timbre"..."Esas versiones sesgadas,metalicas en riña,se pueden escuchar en este ejemplar nacido en el año 1959,"...Que desde ese dia en ASTURIAS se le contempló como prototipo¡¡ a comparar!!,como me sucedió con otro ejemplar de nombre.¡¡CARUSO!!de el SR. ANGEL LAVÍN.Un saludo y FELICES FIESTAS.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Domingo, 22. Diciembre 2013 15:56

SR.BALBOA:Estoy completamente de acuerdo,"En que la FECC nós acojeria a todos en sú seno"pero yá veo que usted se siente como yó( traicionado)y nó sigo...Un saludo.TINO

Experimentado
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Domingo, 22. Diciembre 2013 16:10

Citar por Manuel Balboa:Como ocurre con las grandes leyendas, todo el mundo sabe mucho, incluso algunos hablan como si estuviesen presentes en tales hazañas. Hay grandes hazañas bélicas que se elevan a leyenda.

La cinta de cassette del Caruso no es fiel realidad de lo que El Caruso fue capaz de interpretar en su primer año de vida. Para saber quién era Caruso, y que fue capaz de interpretar había que escucharlo en vivo, concretamente en el concurso que se hizo famoso, en Zaragoza.

Recuerdo que cuando entró el Caruso a la sala de enjuiciamiento, estaba presente Emilio, un criador con poca experiencia en canto que procedía de canarios de color. En aquel momento, Emilio iba de primero en la clasificación con un pájaro de 91 puntos.

Cuando entró el Caruso a la sala de enjuiciamiento, junto con sus compañeros de equipo, porque Caruso formaba parte de un equipo de 4 canarios, nada hacía presagiar tal leyenda.

Comenzaron cantando sus 3 compañeros de equipo, canarios que no destacaban. Pero en el momento que Caruso empezó a cantar, la sala enmudeció. Algo gordo estaba pasando…

Emilio, que iba primero en ese momento, dijo “a tomar por culo”, en referencia a que la primera posición que ostentaba sabía que la iba a perder en detrimento de Angel Lavín, propietario del Caruso.

Durante el enjuiciamiento, Mamel quería darle 96 puntos pero Rafa lo frenó, por lo que Caruso se quedó en 94.

Posteriormente Rafa propuso tomar un café y descansar. Rafa solía hacer esto después de enjuiciar un buen canario, la razón es que los canarios siguientes del enjuiciamiento le parecerían mediocres, y hacía esto como para poner la mente en blanco, para cuando retomase el enjuiciamiento ser lo más justo posible con los pájaros.

Una vez terminado el concurso, Rafa volvío a escuchar el Caruso, junto a otros criadores, en ese grupo comentó que si lo tuviese que puntuar ahora si le daría los 96 puntos como decía Mamel.

La cinta del Caruso existe, pero por mi parte no se va a publicar, ya que está en mal estado y como ya he dicho, no es fiel realidad de lo que fue Caruso.

No se debe mezclar el canto del Caruso, con que una federación haya incumplido su palabra de dar cabida a todos. En este caso estamos hablando del Caruso.

Feliz Navidad a todos.

D.Manuel yo nunca dije que escuche en directo al caruso, pero si que lo escuche en una grabacion que un juez tiene.

Del resto de su posp me da que pensar, unted lo escucho en vivo y en directo??. Por que asi parece desprenderse desde sus comentarios.

Si es asi que le parece tenia o no tenia notas continuas ??.

Este pajaro a dia de hoy seria el gran campeon que fue??, usted que opina?? .

Saquenos de dudas ya que parece que usted lo escucho en directo, y si lo escucho en directo usted rondara los 80, mas menos 2 años.
saludos, felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Domingo, 22. Diciembre 2013 16:10

Sigo respondiendo amedida que voy comprendiendo lo que el SR. ISO queria advertir:Me explico,pienso que usted a lo que trata como una INOCENTADA:Es que nó existe ninguna grabación dé el famoso ejemplar "EL CARUSO",pues SR.ISO,nunca asegure nada de lo que desconoce...FELIZ NAVIDAD a TODOS.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 22. Diciembre 2013 16:12 por florentino fernandez iglesias

por Tito el Domingo, 22. Diciembre 2013 19:40

Recuerdo una grabación que durante un tiempo estuvo colgada en internet, supongo señor Felipe que no se referirá a esa cinta, pues si es así me parece que opinar del Caruso en base a esa cinta no parece lo más acertado.

La grabación a la que yo me refiero había sido colgada por un juez de Timbrado, y por la poca calidad de la misma (muchos opinaron que estaba manipulada) él tampoco estuvo muy acertado.
Parece que de todos los que hemos intervenido, tan solo el sr. Iso escuchó este pájaro en directo, por lo que creo que es el único que nos puede dar una opinión objetiva de la calidad de este pájaro, y no me refiero a una simple opinión de si era bueno, malo o regular, sino a una descripción más detallada de lo que él al menos puede recordar, parámetros como voz, dicción, musicalidad, repertorio, quizás nos fuesen algo más útiles.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 22. Diciembre 2013 20:33 por Tito

Responder
Página 1 de 3
24 Respuestas