Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Ha vuelto Morante de la Puebla.
Bienvenido, Invitado

Responder
7 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 20. Noviembre 2013 23:14
Post Ha vuelto Morante de la Puebla.

SANTIAGO ISO GRACIA versus MORANTE DE LA PUEBLA.

Es un gran placer comunicar a los lectores de este foro, la vuelta, tanto tiempo esperada, de un gran maestro de la canaricultura como es Santiago Iso Gracia de Zaragoza.
Este artista de la canaricultura de canto la ha vuelto a liar versus Morante de La Puebla, presentando en el concurso de Monteagudo (Murcia) dos espectaculares pájaros, con las característica propias de su línea (nunca perdida y siempre anhelada).
Hoy he podido escucharlos en Albacete, volviendo al símil taurino, lo mejor de la estirpe de Samuel Flores o de los Parladé, qué digo lo mejor del encaste Miura (los Gallardo/Cabrera de antiguo) ha vuelto a resurgir. A poco que se ha quitado el óxido y tras dos o tres flexiones, este jodío artista de la canaricultura lo ha vuelto a hacer en tiempo record. Dos pases de pecho, una chicuelina y … una media verónica de “ahí queda eso”. Ole, ole y ole.
Pájaros con una voz y dicción de 15, fuera de lo común. Unas conjuntas de floreo/floreo acabalgadas de exclamación y un metal de las mejores orquestas, digo de alabar y de suspirar por ello. De fenotipo ya ni hablamos, con ese babero tan característico y la ausencia de cuello,uff.
ENHORABUENA SANTY, enhorabuena maestro, enhorabuena artista. Hoy más que nunca estoy convencido que eres el Morante de La Puebla de la Canaricultura de Canto con mayúsculas. Santiago Iso ha vuelto a criar y a triunfar tras más de diez años de descanso. Gracias por volver amigo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 20. Noviembre 2013 23:30
Post Re: Ha vuelto Morante de la Puebla.

Cuanto has aprendo con "Del toro a la bravura", buen ejemplar. ¡Cuantos pedigris tiene, eh!

Ya sabes, lo buenos maestros nunca pierden el temple.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Jueves, 21. Noviembre 2013 11:27
Triste Re: Ha vuelto Morante de la Puebla.

Citar por José Manuel García Pellicer:SANTIAGO ISO GRACIA versus MORANTE DE LA PUEBLA.

Es un gran placer comunicar a los lectores de este foro, la vuelta, tanto tiempo esperada, de un gran maestro de la canaricultura como es Santiago Iso Gracia de Zaragoza.
Este artista de la canaricultura de canto la ha vuelto a liar versus Morante de La Puebla, presentando en el concurso de Monteagudo (Murcia) dos espectaculares pájaros, con las característica propias de su línea (nunca perdida y siempre anhelada).
Hoy he podido escucharlos en Albacete, volviendo al símil taurino, lo mejor de la estirpe de Samuel Flores o de los Parladé, qué digo lo mejor del encaste Miura (los Gallardo/Cabrera de antiguo) ha vuelto a resurgir. A poco que se ha quitado el óxido y tras dos o tres flexiones, este jodío artista de la canaricultura lo ha vuelto a hacer en tiempo record. Dos pases de pecho, una chicuelina y … una media verónica de “ahí queda eso”. Ole, ole y ole.
Pájaros con una voz y dicción de 15, fuera de lo común. Unas conjuntas de floreo/floreo acabalgadas de exclamación y un metal de las mejores orquestas, digo de alabar y de suspirar por ello. De fenotipo ya ni hablamos, con ese babero tan característico y la ausencia de cuello,uff.
ENHORABUENA SANTY, enhorabuena maestro, enhorabuena artista. Hoy más que nunca estoy convencido que eres el Morante de La Puebla de la Canaricultura de Canto con mayúsculas. Santiago Iso ha vuelto a criar y a triunfar tras más de diez años de descanso. Gracias por volver amigo.

Joder Pelli, gracias por la publicidad. La realidad es que no esperaba menos de ti. No sabes lo bien que me viene para vender el resto de hermanitos.Very HappyVery HappyDespués de tantos años, ya tengo ganas de meterme en el negocio de la venta...Que soy un humilde y necesitado jubilata. Y es que en eso de la venta, en los años de mi ausencia, en mi tierra se lleva del copón vendito. En el ultimo censo salíamos a un pajarero por metro cuadrado Very HappyVery HappyEs que en esto de los canarios, desde hace muchos años, por aquí siempre fuimos muy pioneros Very Happy

Respecto a los pájaros, creo que te pasaste de frenada amigo.... La gente va a pensar que son como el Caruso de mi amigo Ángel, y esa no es la realidad ni mucho menos.
Los canarios están bien, simplemente. Los tuve mejores, y se lo que digo. Los canarios están desde hace un mes en Albacete en casa de mis grandes amigos Paco y Borja, y se por ellos que los canarios están logicamente mejorando día a día. Pero lo más importante de ellos es el que con algún pequeño retoque, me abren muchas víasde trabajo para los próximos años.

Repito Pelli... Eternamente agradecido Very Happy
Un abrazo para todos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 21. Noviembre 2013 12:57

Yo no esperaba menos de ti y de tu sapiencia.

Oye lo de la venta estará ahora difícil con esto de la crisis. ¿O en lo de los canarios siempre hay clientes fijos?

Cuídate y un fuerte abrazo, amigo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Jueves, 21. Noviembre 2013 16:20

Me alegra q si sea,muchas felicidades.
Y un fuerte abrazo

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Jueves, 21. Noviembre 2013 17:49

Citar por Quique Novo:Yo no esperaba menos de ti y de tu sapiencia.

Oye lo de la venta estará ahora difícil con esto de la crisis. ¿O en lo de los canarios siempre hay clientes fijos?

Cuídate y un fuerte abrazo, amigo.

Amigo quique que jodido eres. Me haces una pregunta que, la verdad sea dicha no se que contestarte. Como bien sabes carezco de totalmente de experiencia..... Pero seguro que poniendo todo el amor del mundo me pondre al día.
Creo que el tema crisis tiene que pasar cierta factura en ese negociete, ya que ahora la cosa esta bastante jodida, pero bueno, si ya eres conocido, es mucho mejorque si en esa faceta no te conoce nadie.

Quiero aclarar, el que servidor no estoy encontra de los canaricultores que venden canarios. Faltaría mas. Yo ya tengo bastante con lo mío. Lo único que me molesta es el que se generalice de forma gratuita. Esto lo llevo bastante mal.
Soy consciente que los aficionados Aragoneses llevamos hace años una fama terrible de pajareros. Es la famaSad Igualmente que hace años teníamos la fama de poseer buenos canarios, ahora la fama es la que es, y nos tenemos que joder, no queda otra.

Digo esto, por que curiosamente este último año, seguramente me abran llamado unos diez aficionados que no conozco, y todos iniciaban la conversacion de la misma manera. A cuato vende usted las parejas señor Iso........Joder. Yo siempre les digo lo mismo. El que yo crio para casa. Que es como el que tiene media docena de gallinas, por el placer de comerse unos huevos frescos y de total garantia. Pero este, no se parece en nada al que tiene una granja de gallinas ponedoras para vender en el Mercadona sus huevos con la marca Hacendado. No se si me explico bien y me comprendes.

La verdad quique que esta canaricultura que se esta haciendo últimamente no me gusta nada. Da igual a que partido poítico pertenezcas.Cool En todos es mas de lo mismo. Seguramente es por que yo ya soy un perro flauta viejo Very HappyVery Happy

Un fuerte abrazo querido amigo, y besos a toda la familia. Igualmente para toda Sociedad Lucense

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 21. Noviembre 2013 20:49

Jajajajja .... perro flauta ???, tu eres más listo que las ratas colorás. A ver como lo explico que se entienda bien mi opinión: Yo creo que en España, hay pocos criadores que lo tengan tan claro como tu Santy y no me estoy refiriendo al tema de la venta de canarios que la gran mayoría saben tu manera de proceder, sino a tu manera de entender la canaricultura y sobre todo la SELECCIÓN.

El tiempo siempre te ha dado la razón y la gente sigue erre que erre sacando pájaros con voces rozadas, mediocres, nasales y con "rriiissshh" y "guarro guarro guirroguirro".
Ahora hay en los algunos foros un tema del porqué está la canaricultura así y con estos productos, pero aún no he leído la palabra mágica que es la respuesta a tal pregunta: La Selección.
A la mayoría de criadores nos vale cualquier progenitor, no seleccionamos al progenitor y este es el gran defecto de la canaricultura. Criar con el pájaro de mayor puntuación no es seleccionar (debiera o debería ser pues esa es una de las obligaciones del sr. juez), no preocuparnos del fenotipo de los ejemplares (por tanto condicionamos el canto futuro)no es seleccionar, olvidarse de la pureza o dicción de emisión no es seleccionar y sobre todo ... la VOZ , las voces señores joder, que es lo fundamental.
En fin, todo esto que comento, tú Santiago Iso llevas muchísimos años deciendolo, diciendonoslo a los amigos y conocidos, llevas razón y siempre has llevado la razón. No he dicho que tus ejemplares que escuché fueran carusos, sino que para mí tanto la voz como la dicción eran superiores y para "el tio de la vara" Gallego Sarrión también y este no se casa con nadie como bien sabes tu.
Para mi, que ya estaba un poco como la pipa de un indio, ha sido una alegría enorme tu regreso en muchos aspectos y aunque estabas desde la barrera mirando al tendido canaril, nunca has perdido la verdadera perspectiva del Canario de Canto Español.
Un saludo y no te doy mas jabón no sea que hayan malos pensamientos en los aficionados (que estan en su derecho de tenerlos vaya), tu sabes que sólo el aprecio me hace escribir estas palabras.
Gracias y por favor, no dejes de intervenir en este foro al menos. Saludos a todos, y perdona el intrusismo Quique.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 22. Noviembre 2013 16:03

Citar por José Manuel García Pellicer:Jajajajja .... perro flauta ???, tu eres más listo que las ratas colorás. A ver como lo explico que se entienda bien mi opinión: Yo creo que en España, hay pocos criadores que lo tengan tan claro como tu Santy y no me estoy refiriendo al tema de la venta de canarios que la gran mayoría saben tu manera de proceder, sino a tu manera de entender la canaricultura y sobre todo la SELECCIÓN.

El tiempo siempre te ha dado la razón y la gente sigue erre que erre sacando pájaros con voces rozadas, mediocres, nasales y con "rriiissshh" y "guarro guarro guirroguirro".
Ahora hay en los algunos foros un tema del porqué está la canaricultura así y con estos productos, pero aún no he leído la palabra mágica que es la respuesta a tal pregunta: La Selección.
A la mayoría de criadores nos vale cualquier progenitor, no seleccionamos al progenitor y este es el gran defecto de la canaricultura. Criar con el pájaro de mayor puntuación no es seleccionar (debiera o debería ser pues esa es una de las obligaciones del sr. juez), no preocuparnos del fenotipo de los ejemplares (por tanto condicionamos el canto futuro)no es seleccionar, olvidarse de la pureza o dicción de emisión no es seleccionar y sobre todo ... la VOZ , las voces señores joder, que es lo fundamental.
En fin, todo esto que comento, tú Santiago Iso llevas muchísimos años deciendolo, diciendonoslo a los amigos y conocidos, llevas razón y siempre has llevado la razón. No he dicho que tus ejemplares que escuché fueran carusos, sino que para mí tanto la voz como la dicción eran superiores y para "el tio de la vara" Gallego Sarrión también y este no se casa con nadie como bien sabes tu.
Para mi, que ya estaba un poco como la pipa de un indio, ha sido una alegría enorme tu regreso en muchos aspectos y aunque estabas desde la barrera mirando al tendido canaril, nunca has perdido la verdadera perspectiva del Canario de Canto Español.
Un saludo y no te doy mas jabón no sea que hayan malos pensamientos en los aficionados (que estan en su derecho de tenerlos vaya), tu sabes que sólo el aprecio me hace escribir estas palabras.
Gracias y por favor, no dejes de intervenir en este foro al menos. Saludos a todos, y perdona el intrusismo Quique.

Pues si querido Pelli, yo pienso igual que tu, somos como dos almas gemelasSmile - Que bonito -
Y tu poco o nada me dejas añadir.
Ahora parece ser que se esta en otra fase distinta en cuanto a la selección. Creo que ahora sea como sea, se prima mucho más la amplitud del repertorio que la calidad de interpretación del mismo. Son las modas. Creo que es un grave error. Es empezar la casa por el tejado. Ahora como bien dices, muchos aficionados se lamenta de las voces de los canarios.... Lógico, si partimos de voces deficientes, que coño esperamos tener... Pues eso, nasales gangosidades y demás impurezas de diccón. Esto se llama genética pura y dura Very HappyPor capullos recogemos lo que sembramos.
¿ Culpables ? Los jueces y ya esta, que para eso
son los grandes sacrificados de la canaricultura.
Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
7 Respuestas