Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Domingo, 22. Septiembre 2013 14:14
Post Bebedero sin bola

Este año me hice con unos bebederos nuevos para mi porque me parecieron una opción interesante; después de unos cuantos meses utilizándolos la verdad es que el resultado me parece muy satisfactorio y creo que habrá más de este tipo en mi casa.

El funcionamiento es prácticamente igual a los bebederos de bola pero sin ella; el principal problema de los bebederos de bola es precisamente la bola que, sin la vigilancia adecuada, puede provocar algún accidente por atascarse e impedir que los pájaros beban o provocar que el bebedero se vacíe; la lógica de este otro tipo de bebedero es prácticamente la misma pero se elimina la bola y cualquier objeto móvil por lo que, en principio, no hay ninguna posibilidad de accidente.

Como podéis ver el bebedero es muy similar a uno de bola:
Error, la imagen insertada no está disponible.
La parte interesante es la parte blanca obviamente el resto no tiene secretos Very Happy
Es en el interior del bebedero, al principio del tubo, donde está el truco, es un pequeño estrechamiento que hace que el agua no caiga porque la presión exterior es suficiente para sujetar la columna de agua a lo largo del tubo:
La vista desde el interior:
Los pájaros aprenden rápidamente a beber porque el agua queda prácticamente colgando del extremo del bebedero. Si no me equivoco este es el más grande en capacidad y creo recordar que son de 200ml

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Lunes,  27. Noviembre 2017 10:02
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por RITO PÉREZ GARCÍA el Domingo, 22. Septiembre 2013 21:50
Post Re: Bebedero sin bola

Gracias, no los conocía, intentaré hacerme con algunos para probarlos, los de bola nunca me han convencido, ya lo dice usted...

Citar por Diego Muñoz Saavedra:.... el principal problema de los bebederos de bola es precisamente la bola que, sin la vigilancia adecuada, puede provocar algún accidente por atascarse e impedir que los pájaros beban o provocar que el bebedero se vacíe....

Saludos.

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 23. Septiembre 2013 11:54

Este bebedero es muy práctico y muy seguro.

Conozco un buen criador al que le habían muerto unos cuantos ejemplares, porque los tenía en un voladero que posee fuera de su casa y el problema es que la bola se había atascado y no había dejado pasar el agua, en dos o tres de esos bebederos.

Saludos.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Martes,  28. Noviembre 2017 13:51
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 23. Septiembre 2013 13:44

Hola compañeros. Yo también creo que esos bebederos que nos presenta Diego pueden tener exito, pues como dice Quique han sido varios los criadores a los que se han muerto pájaros por la dichosas bolas de lo bebederos. Hay que estar muy encima de ellos y del funcionamiento correcto de las bolas.

Este sistema sin bolas lo veo muy práctico y con muchas posibilidades de exito.

Por favor Diego, danos datos del fabricante, marca, precio, etc...

Gracias, un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 23. Septiembre 2013 16:39

No estoy 100% seguro porque utilizo varias tiendas online pero creo que los compré en jujilguero.com y creo que es este:

http://www.tujilguero.com/aves/bebederos--/bebedero-sin-bola-modelo-power-200ml-para-pajaros/1650

Los hay desde 50ml a 200ml y no es que sean muy baratos pero en mi opinión compensan por la higiene del agua...

Un saludo a todos!!!

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Lunes,  27. Noviembre 2017 10:02
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 24. Septiembre 2013 00:22
Re: Bebedero sin bola

Yo llevo algo más de un año usándolos, y estoy muy contento. Voy eliminando los de bola según me van rompiendo, e incorporando estos otros.

Yo tengo los de la marca S.T.A. de 150 ml., la misma marca que muestra Diego.

http://www.stasoluzioni.it/prodotti.php?macrocategoria=bere&lang=es_ES

El principio de funcionamiento es el mismo, el sifón.

En alguna ocasión, he visto como sube también una cáscara de semilla en la bolsa de aire que se genera cuando el pájaro introduce el pico. Si esa semilla se sitúa en el orificio de bajada del agua puede llegar a obstruir la salida de esta. Con esto quiero decir que no es infalible, pero es muy buen producto, es más, creo que es lo mejor que tenemos actualmente en bebederos.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  12. Diciembre 2017 22:50
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 24. Septiembre 2013 00:23

por Fernando Romero Cosmo el Martes, 24. Septiembre 2013 09:33

Para mi los infalibles son los tradicionales, no entiendo porqué todo el mundo se a pasado a los de bola.
Con los de siempre, no he tenido nunca ningún problema.
¿Cual es la razón del cambio?.

Fernando Romero Cosmo  | Tablero unido: Sábado,  17. Julio 2010 19:38 | Última visita: Domingo,  19. Junio 2016 19:08
Habitual
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Martes, 24. Septiembre 2013 12:39

Es cierto que los normales funcionan perfectamente.

Para mi el principal motivo de cambiar es la higiene del agua y, en los días que pasaron los pájaros con los dos bebederos (por si alguno más burro no encontraba el agua Very Happy ) comprobé como el agua se mantiene en perfecto estado más tiempo porque no pueden tirar comida en ella. Quizá en la mayoría del año no es problema porque puedes cambiar el agua regularmente pero si tienes que ausentarte o irte de vacaciones para mi en estos bebederos el agua aguanta con mejor calidad más tiempo.

Un saludo!!

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 24. Septiembre 2013 16:15

Comparto la opinión de Diego. Los bebederos de toda la vida funcionan correctamente y son perfectamente válidos.

La desventaja que les veo frente a los de bola o los que nos presenta Diego, es que no conservan en tan buenas condiciones el agua pasados varios días, debido a la suciedad procedente del pico de nuestros canarios cuando beben.

Cambiando el agua todos los días, ambos conservan el agua en óptimas condiciones.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  12. Diciembre 2017 22:50
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 24. Septiembre 2013 20:27

Ahí está el problema Fabián, que algunos no podemos cambiarle regularmente el agua todos los dias.
Por tanto los bebederos son bola que ha presentado Diego, los veo sumamente prácticos.
Saludos y ya se escuchan "cozita güena" en los voladeros.Laughing

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas