Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Charla
Canaria con problemas de visión
Bienvenido, Invitado

Responder
4 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 09. Septiembre 2013 19:55
Post Canaria con problemas de visión

Tengo una canaria de estas casi ancianas que viven ya su retiro en la voladera que hace unos días, quizás semanas, que notaba que tenía lo que a mi me parecían problemas de visión porque giraba la cabeza de forma extraña para mirar siempre con el ojo derecho y, sobre todo cuando toca entrar para limpiar o cualquier otro motivo y se asusta, vuela sin control chocándose contra la tela o la pared, durante el resto del tiempo vuela correctamente supongo que principalmente gracias a que se conoce perfectamente la voladera Smile

El caso es que ayer aproveché para atraparla y ver si tenía algún síntoma y mi sorpresa ha sido ver que la canaria tiene lo que, en mi opinión, es una catarata en el ojo izquierdo. Pongo unas fotos a ver qué os parecen:

Este es el ojo derecho, el que creo que utiliza para ver, la apariencia es perfectamente normal.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Y este es el ojo izquierdo en el que, independientemente de un pequeño reflejo, se puede apreciar el color gris de fondo que tiene y que, aparentemente, es una catarata:

Quitando los momentos en los que la canaria se asusta y no domina su vuelo se desenvuelve perfectamente en la voladera.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fran Santana el Lunes, 09. Septiembre 2013 22:55
Post Re: Canaria con problemas de visión

Hola Diego. Tricomoniasis no sera? Una vez tenia un pajaro con los sintomas parecidos y me dijeron que era tricomas. El pajaro mejoro. Pero me dijeron que en ciertas epocas. Como es la muda podria brotarle otra vez. No se si seria si o no porque el pajaro se escapo. Un saludo y suerte con el pajarin.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Martes, 10. Septiembre 2013 09:01

Pues podría ser, no digo que no, no me lo parecía proque nunca he tenido ningún caso y lo que se suele ver en las fotos es como una especie de inflamación alrededor del ojo y en este caso no parece tener nada más que el gris en el interior, muy similar a una catarata. Veremos a ver en qué termina la cosa.

Un saludo!!

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Martes, 10. Septiembre 2013 17:29

Hola compañeros:

Una de las enfermedades del sentido de la vista de los canarios es la catarata, la opacidad de la lente del cristalino que tiene como característica la pérdida de transparencia apreciable por detrás de la pupila.

Se puede observar en canarios viejos y suele ser consecuencia de algún trastorno metabólico causado por la alimentación.

Es prácticamente una enfermedad incurable, aunque se puede mejorar y detener la evolución de la enfermedad con choques vitamínicos o cambios de alimentación.

Hay un refrán que todos conocéis: A la vejez .....

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por vicente arce bort el Viernes, 13. Septiembre 2013 20:59
Post canaria con problemas de vision

Estuve mirando por algunas paginas y tiene la misma forma que las cataratas y todos daban como solucion lo que te comentaban darle vitaminas y cambio alimentacion. Un saludo

vicente arce bort | Tablero unido: Martes,  13. Agosto 2013 20:17 | Última visita: Martes,  18. Julio 2017 11:23
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
4 Respuestas