Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Equipo de audición
Bienvenido, Invitado

Responder
6 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 06. Septiembre 2013 12:46
Post Equipo de audición

Ahora que se acercan fechas clave para la selección de nuestros machos, tanto para concursar como para posteriormente usarlos como reproductores, os quiero mostrar mi equipo de audición (ver fig.1)

Error, la imagen insertada no está disponible.
fig.1

No quiero que parezca que es el mejor equipo del mundo para estos menesteres, simplemente, como cada criador tiene su método, este es el mío, junto con mis experiencias en su uso.

Llegado el mes de Septiembre hay que prestar especial atención a lo que escuchamos en nuestros voladeros. Pasos que suelo seguir:

Si estoy de turno de mañana en mi trabajo, después de comer lo conecto. Si los pájaros cantan la cosa puede ir bien, sobre todo si escuchas cosas nuevas o diferentes a las que venías escuchando diariamente (ver fig. 2)

Error, la imagen insertada no está disponible.
fig.2

Si los pájaros no cantan o lo hacen sin novedad, existe el peligro de que pierdas el control, y el equipo de audición deje de hacer sus funciones, temporalmente, hasta que recobres el control (ver fig. 3)

Insertar imagen de otra fuente de internet.
fig.3

Cuando estoy de turno de tarde, lo conecto por la mañana. Generalmente es cuando más entusiasmados están los pájaros, suelen cantar siempre a esas horas del día. A estas horas del día en más complicado perder el control, aunque no imposible.

Es un equipo relativamente barato, se puede conseguir por unos 20€, incluso menos, plegado ocupa poco espacio en tu aviario.

Recomiendo no utilizarlo más de una hora al día de forma continuada, ya que si se pierde el control en algún momento, puede causar efectos secundarios temporales en las horas siguientes a su uso, como aturdimiento, leve dolor de cabeza o malestar en general.

Espero que os sirva de ayuda.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Viernes, 06. Septiembre 2013 14:10
Post Re: Equipo de audición

Uff...que alivio, yo pensaba que me pasaba a mi solo...Very Happy

Aún me acuerdo de algunas cabezadas y los pájaros cantando en la cocina de mi casa a las 2 de la mañana allá por el mes de diciembre (mis vecinos son unos benditos).

Un saludo Fabián y suerte para este año.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 06. Septiembre 2013 16:35

jejejejej, si señor un buen equipo, yo tengo un equipo doble. vale tanto para controlar el canto , como para controlar las picadas de los peces, jejeje, un saludo.Laughing

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 06. Septiembre 2013 19:12

Me acabais de recordar que con el cambio de aviario tengo que cambiar también mi equipo de audición porque ahora solo tengo uno como el que sale en la primera foto de Fabián plegado contra la pared, que supongo que usas cuando tienes visitas Laughing

Tengo que poner un sistema más profesional como el vuestro Laughing

Un saludo a todos!!!

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 06. Septiembre 2013 21:44

Efectivamente Diego. El equipo que está plegado en la pared, al lado de la caja de pienso, es otro equipo de audición.

Cuando viene algún criador amigo suelo ponerlo a funcionar. Este equipo, aunque menos ergonómico, tiene la ventaja de que es estéreo. Es decir, que capta dos canales de sonido a la vez, uno mi oído y otro el del invitado.

Este equipo tiene la ventaja de que adquieres otras perspectivas por su doble canal, pero tiene el inconveniente de que es más incómodo para largos períodos de audición. No es ni mejor ni peor, es diferente.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Martes, 10. Septiembre 2013 16:55
Re: Equipo de audición

Hola compañeros:

Es muy parecido al sistema que yo tengo, pero tiene el problema que es demasiado cómodo, por eso yo no lo tiento mucho por si acaso me quedo dormido y como consecuencia, mis canarios copien y se queden con las RRRRRRRR (reñideros = ronquidos), que a mi no me gustan.

Algo de humor no viene mal con los tiempos que corren.

Un saludo para todos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 10. Septiembre 2013 16:56

por vicente arce bort el Martes, 10. Septiembre 2013 18:50
Post Equipo de audicion

Muy buen equipo de audicion yo va a ser lo primero que ponga en mi aviario. ja ja. un saludo

vicente arce bort | Tablero unido: Martes,  13. Agosto 2013 20:17 | Última visita: Martes,  18. Julio 2017 11:23
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
6 Respuestas