Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 2 de 2
16 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Martes, 13. Agosto 2013 00:46
Post Re: Audio

Yeeeee señor Santiago, se le saluda desde Murcia. Ya me enseñó un amigo común aficionado a la tauromaquia las fotos de la "Jet Set" (gente guapa Laughing).
Enhorabuena por esa boda don Santiago y mis mejores deseos, seguro que en su día lo mojaremos de nuevo.
Me alegra sobremanera de volver a leerle y seguir aprendiendo de sus siempre lúcidos comentarios, ... sigue así Santy Iso ¡¡¡¡¡

Un abrazo desde Murcia. Se te respeta y se te aprecia.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por santiago iso gracia el Miércoles, 14. Agosto 2013 12:18

Muchas gracias amigo Pelli. Un abrazo

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Miércoles, 14. Agosto 2013 18:25
Re: Audio

Citar por Santiago Iso: :

Mi comentario es mas por lo que dijo Fernando de las explicaciones de los Juecesen la mesa de enjuiciamiento. Me hizo mucha gracia JOOBB_SMILEYVERYHAPPYJOOBB_SMILEYVERYHAPPYJOOBB_SMILEYVERYHAPPYJOOBB_SMILEYVERYHAPPY
Yo es que en mi vida solo se lo vi hacer a dos Jueces esos actos de valentia, Rafael Y Sandua. Con el primero estaba de acuerdo en todo, y con el segundo en casi nada.Pero los demás, de todos que yo vi enjuiciar, ninguno entra en ningún tipo de explicación ni de debate, ni tan siquiera tomando unas cañas despues del concurso.

Hola Santiago,creo que has ido a pocos concursos últimamente, porque yo si que e visto a mis compañeros dar explicaciones a los aficionados.
Incluido yo mismo, nunca prohibí a nadie sentarse a mi lado a hacerme preguntas.
Otra cuestión muy distinta puede ser el nivel de las explicaciones nuestras y las del maestro RAFAEL MARTINEZ BOUZO. Es inevitable, ojalá lo hubiese conocido y aprendido de él, pero por desgracia él,ya no está y la canaricultura tiene que seguir.
Aparte pienso que si no se dan mas explicaciones es porque los aficionados no las piden, ya saben casi todos lo mismo que los jueces.

Sobre las grabaciones, yo pensaba lo mismo que tú Santiago.
¿qué haran con ellas, las usaran para hacer pájaros de copia?. Es un tema que siempre me preocupó, pero ya hace años que dejó de preocuparme el tema, si las copian es porque son buenos, más satisfacción para mi.
Lo que tengo muy claro es que nunca, repito, nunca un pájaro de copia tendrá las mismas facultades para hacer una canción mejor que el pájaro que la creó, desde dentro de sus genes.

¿Como debatiríamos sobre nuestros discontinuos, sin haberlos oído?
¿por lo que nos cuenten?, no, hay que compartir, me gusta oír cantos , ya no de discontinuos, sino de todo tipo, disfruto oyéndolos.¿que pasaría si nadie grabara nada?
Seria muy triste.Además pienso que es esencial grabarlos para ver la evolución de nuestros discontinuos.

Fernando Romero Cosmo  | Tablero unido: Sábado,  17. Julio 2010 19:38 | Última visita: Domingo,  19. Junio 2016 19:08
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 14. Agosto 2013 19:12

por Miguel Obeso el Miércoles, 14. Agosto 2013 21:12
Re: Audio

Muy de acuerdo contigo, Fernando, pero yo aún añadiría más. Cada uno de nosotros, criadores, pero muy en especial las Sociedades, tenemos la responsabilidad de intentar que la cría de discontinuos no muera con esta generación de aficionados y de que continúe más allá de nosotros. No es fácil, es una afición que exige tiempo y espacio físico, ambos cada vez más escasos en nuestra época, el marco organizativo de federaciones no ayuda mucho y los concursos no pueden cumplir el papel publicitario que sí tienen en otras variedades. Hay que hacer apetecible al principiante el iniciarse en la cría y ello solo lo podemos conseguir mostrando públicamente las maravillas canoras que salen de nuestros criaderos. Internet está siendo para esto una herramienta básica y debemos nutrirla de cantos de calidad, los mejores que cada año se obtengan en cada aviario, en cada concurso, en cada Nacional.

Saludos

Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 14. Agosto 2013 22:48

por santiago iso gracia el Jueves, 15. Agosto 2013 13:24

La verdad es que tanto Miguel como Fernando, admito que vuestros razonamientos son respetables y tienen toda la razón desde vuestro punto de vista.... Pero yo sigo viendo un problema en que sean los Jueces los con cualquier fin graben mis canarios sin mi consentimiento.

Me parece perfecto que tu Fernando pongas en un foro la grabación de tus canarios. Yo ahí no tengo nada que opinar.
Pero si opino, que como Juez en un concurso que tú actúas no me parece correcto que grabes mis canarios, con la justificación que tú quieras decir.

Soy consciente que si esta practica no cambia, salvo que sea yo el que cambie de opinión, es evidente que en el futuro lo tendré dificil el concursar, pero ya encontrare algo. Pero es lo que yo de momento pienso. Sobre todo después de ver el desprestigio de este año sobre los canarios de Orta y de Justino.

Tienes razón Fernando, cuando dices que en los últimos años vi pocos concursos. El motivo es que estuve varis años retirado. Pero en los dos últimos años, prácticamente os vi enjuiciar a todos de mi cuerda. Y repito lo dicho, no entráis en ningún tipo de debate ni explicación alguna ninguno de los Jueces. Ni tan siquiera con esos lostes minoritarios que por su calidad se prestan a ello. Hacéis la planilla y punto. El por que es así no lo se. Timidez, inseguridad...... Pero la realidad es que enjuiciando hacéis de vuestra supuesta máxima concentración, una autentica coraza de protección. Nadie se sienta con vosotros, si alguno lo hace, es algún compañero de Comisión Técnica que esta de visita en el concurso.

Se suele nombrar mucho a Rafael. Veras Fernando que yo suelo hacerlo muy poco. No me gusta. Parece que siempre que se nombra es como para darle mayor realce a cualquier comentario. Pero ya que lo nombras, te diré por si te sirve de algo,como solía actuar Rafael como Juez.
Es cierto que el enjuiciaba mejor que nadie. Por eso los concursos de el eran técnicamente perfectos, pero además eran una fuente constante e inagotable de explicaciones técnicas en la mayoría de lotes. Cuando salía un lote que el considerabaque tenia algo que matizar, lo primero que hacia era preguntar si el dueño de los canarios estaba presente en la sala, si así era, lo invitaba a sentarse con el para darle los consejos pertinentes para intentar corregir y mejorar sus futuros canarios. Eso se llama enjuiciar enseñando. Por eso los concursos co Rafael eran únicos e irrepetibles y, desgraciadamente no se parecen en nada a los concursos de ahora.
Rafael empleaba los primeros diez minutos para enjuiciar los canarios, y los otros diez minutos, sin perderles el oído a los canarios, para hacer canaricultura y enseñar al personal presente en la sala. Ese era el inolvidable y añorado Rafael.

Con esto, en ningún momento pretendo quitaros ningún valor aninguno de los actuales Jueces. Pero si os digo sinceramente,por es lo que pienso, que si alguno de vosotros se pareciera solamente un diez por ciento a Rafael, en este momento ese seria el mejor Juez del Mundo.

Os rogaría que no me viera nadie como una mosca cojonera y como el enemigo numero uno de los compañeros Jueces, por que no es la realidad. Servidor os respeta, y siempre respetare vustras decisiones y valoraciones. Pero tambien quiero decir que yo no soy ningún adulador de nadie por que pueda firmar una planilla. Que de eso hay mucho en estos tiempos.

Un abrazo para todos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 15. Agosto 2013 21:56

Hola maestro Iso, un placer saludarle, saludarles a todos. Yo, seguro, he ido a menos concursos que cualquiera de ustedes, pero puedo decir que a cualquiera de los que he ido he visto, (escuchado), hablar a los jueces de los canarios que se enjuician en ese momento.

Es cierto que no de todos los canarios, si de los que extraordinariamente destacan, y siempre (independientemente de la calidad), a preguntas del criador. Es más, puedo asegurar que siempre han potenciado la interacción. También he visto a criadores, otras a chavales, sentados junto al juez y a este, comentándole notas, partituras.

Saludos.

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Sábado, 28. Diciembre 2013 23:45

Y tanto que han cambiado cosas desde sú marcha,posiblemente algunas algunos nó se hubiesen atrevido ni tan siquiera a proponerlas(Me refiero a RAFA).Encuanto a las explicaciones,si hubo alguno más como fué JESÚS DEL CUETO,"CHÚS"y JESÚS VAZQUEZ CIMA,"SUSI",componentes de la Peña los Doce,y hoy yá nó estan entre nosotros desgraciadamente,así como JOSE ANTONIO GARCIA VAZQUEZ "PEPIN",A la postre presidente del comité tecnico de jueces FOCDE en el año 2003,hoy en dia nó juzga pero afortunadamente está entre nosotros,los tres O.M.J...Aquí se vivieron anecdotas curiosas.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 28. Diciembre 2013 23:53 por florentino fernandez iglesias

Responder
Página 2 de 2
16 Respuestas