Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
16 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 08. Agosto 2013 20:52
Post Audio

Y para ir calentando el oído un audio Very Happy, aunque la calidad no es la mejor pero creo que se puede escuchar Very Happy

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Viernes, 09. Agosto 2013 18:21
Post Re: Audio

Hola compañeros:

Tiene razón Diego al afirmar que el sonido del vídeo no tiene mucha calidad, porque según creo ha sido grabado con un teléfono móvil.

Pero para mi, los canarios de Fernando tienen mucha calidad y muy buena voz, ya que tuve la oportunidad de escucharlos en directo en la sala de enjuiciamiento en el concurso de Arganda del Rey, organizado por el Club de El Floreo, del que también formamos parte algunos canaricultores lucenses.

Saludos y suerte para todos con los canarios de este año 2013, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 09. Agosto 2013 19:14

Hola a todos. Son muy bonitas esas voces y me parecen melodiosas. Ojala sacara yo algo parecido. Jejeje un saludo.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 09. Agosto 2013 20:24

Si escuchamos este vídeo, donde se aprecia la buena calidad de la voz, muy buenos adornos lentos y sobretodo la gran musicalidad de su canto, junto con la grabación colgada en la web de Fernando (https://skydrive.live.com/?cid=f952879603d754b1&id=F952879603D754B1%21175), en la que podemos apreciar un repertorio mayor, vemos que el pájaro es un gran ejemplar.

El audio del vídeo, aunque se puede mejorar, está bien, ese móvil graba muy bien el sonido para ser un móvil, desconozco ese modelo de móvil.

Lo cierto es que un pájaro de estos hace disfrutar a cualquier criador de Canto Discontinuo. Me imagino la escena que no se ve en el vídeo, Fernando sentado, con buena música de fondo (se escucha en el vídeo) y la cervecita en la mano, Ja ja. Saboreando el momento.

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 09. Agosto 2013 21:43

la verdad que escuchando el audio de la web de Fernando, me gusta mas, pues me parece mas lento y mas claro, si que es para escucharlo y tomar una cervecita relajado. saludos.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Domingo, 11. Agosto 2013 20:43
Post AUDIO

Hola amigos, claro que hay diferencias, esta grabación está hecha un mes antes del nacional, en la grabación de Arganda que es la de mi pagina, los pájaros están más echos, aparte de que estos están grabados con una canon fotográfica y los del audio con una grabadora de calidad.
Quiero deciros que nunca hay que juzgar unos discontiuos sobre una grabación por muy buena que sea, hay que oír los pájaros en directo y si el juez nos lo permite, desde su lado de la cabina mucho mejor,
Aun quedan jueces que lo permiten.

Buenas vacaciones a todos y suerte con los pájaros este año.

Fernando Romero Cosmo  | Tablero unido: Sábado,  17. Julio 2010 19:38 | Última visita: Domingo,  19. Junio 2016 19:08
Habitual
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 12. Agosto 2013 12:27

Citar por Fernando Romero Cosmo :Hola amigos, claro que hay diferencias, esta grabación está hecha un mes antes del nacional, en la grabación de Arganda que es la de mi pagina, los pájaros están más echos, aparte de que estos están grabados con una canon fotográfica y los del audio con una grabadora de calidad.
Quiero deciros que nunca hay que juzgar unos discontiuos sobre una grabación por muy buena que sea, hay que oír los pájaros en directo y si el juez nos lo permite, desde su lado de la cabina mucho mejor,
Aun quedan jueces que lo permiten.

Buenas vacaciones a todos y suerte con los pájaros este año.

¿ De verdad que aun quedan jueces Jueces que permiten estar a su lado mientras cantan nuestros canarios ? Very Happy Eso era antiguamente Fernando.Very Happy Ahora esta mal visto hasta el toser, y si haces algún comentario, tiene que ser como un susurroVery HappyVery Happy Ahora os limitáis a valorar con mayor o peor acierto y punto, y no se estimula por vuestra parte ni el mas mínimo debate sobre lo que esta sucediendio en ese momento en la cabina. Por otra parte es lógico, ya que tiene que ser dificil de cojones, el estar pendiente de tantos aparatejos de grabación..... Ahora la mesa de un Juez perece la cabina de un avión. Algo por cierto que yo personalmente no llego a comprender esa moda. El por que los jueces tienen que grabar nuestros canarios. ¿ Con que derecho ? Yo pago mi inscripción para que los valoréis, no para que os llevéis a casa la canción de mis canarios.

Creo que esto es algo que las Asociaciones, visto los visto este año con los problemas del campeón nacional FECC y con los ganadores del Memorial,se tendrían que plantear seriamente el regularlo clarante en sus programas. Bien imponerlo como norma del concurso, o que sea el canaricultor el que decida si desea que sus canarios sean grabados por su señoria.

Me parece perfecto que un aficionado cuelgue en los foros sus canaris cantando. Ese es su problema. Pero personalmente me molesta que cualquiera pueda grabar mis canarios en el momento de ser enjuiciados sin mi consentimiento , y que despues pueda hacer lo que le de la gana con esa grabación.
Pensemos un poco para evitar problemas.
Un saludo.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 12. Agosto 2013 15:02

Citar por santiago iso gracia:

Me parece perfecto que un aficionado cuelgue en los foros sus canaris cantando. Ese es su problema. Pero personalmente me molesta que cualquiera pueda grabar mis canarios en el momento de ser enjuiciados sin mi consentimiento , y que despues pueda hacer lo que le de la gana con esa grabación.
Pensemos un poco para evitar problemas.
Un saludo.

Hola Santiago.

Como me alegra leerte de nuevo, por aquí.

En relación a las grabaciones, tengo una opinión distinta a la tuya, aunque no muy difrente. Pero quiero decir antes de nada que si realmente fuese como tu lo dices, sería de la misma opinión que tú y estaría rotundamente en contra de las grabaciones.

Pero, lo que yo conozco claro, no es así. Por lo que yo sé, cuando el criador inscribe unos pájaros en el concurso, tiene que acatar el reglamento del concurso y en ese reglamento debe aparecer que sus pájaros pueden ser objeto de una grabación, para la Comisión Técnica de dicho canario. El criador, al inscribir sus pájaros está aceptando el Reglamento del concurso.

Esas grabaciones, no deberían salir del ámbito de dicha Comisión Técnica. ¿Pero que ocurre con algunas Asociaciones, como por ejemplo Benacantil y Alboraya, que publican grabaciones de sus concursos? Pues lo mismo, cuando el criador inscribe sus pájaros (vuelvo al reglamento del concurso) sabe que pueden grabar sus pájaros para, además de la Comisión Técnica, para "colgar" en su web.

Verás que en esas grabaciones que se "cuelgan" en cada Asociación que he hablado antes, en ningún momento se identifica a los pájaros ni a los criadores, simplemente se le dá un nombre a cada audio, sin identificar a nadie.

Yo soy partidario de este tipo de grabaciones, dándole el tratamiento adecuado, claro está. Fomenta la canaricultura, el aprendizaje de los menos entendidos, un criador puede escuchar muchos "pájaros" de esta forma y saber que es lo que en realidad quiere, cosa que le sería imposible, por la distancia, poder oír a muchos ejemplares.

Esas grabaciones podrían valer, por ejemplo, para "justificar" las anotaciones en la planilla que ha llevado un ejemplar en concreto. Si un criador no está de acuerdo con la puntuación de sus pájaros, y no ha tenido la oportunidad de escuchar lo que han dado sus pájaros en cabina, el juez debería explicarle el porque, apoyado en la grabación.

Que probablemente, se pueda comentar en vivo, mientras el pájaro esta en la cabina, si el criador se encuentra en la sala, también.

Si en algún caso, la grabación se publica sin consentimiento del criador, ahí te daré toda la razón, y pediría lo mismo que tú, es más, si yo fuese ese criador al que le publican un audio sin mi permiso iría mas allá, y le enseñaría, al responsable de tal hecho, lo que es la ley de protección de datos.

En general, creo que es bueno esta práctica.

Si la mesa del juez parece la cabina de un avión, eso ya depende de cada juez. Lo importante es que independientemente de que si graba pájaros, o no, si su sistema de grabación es muy sofisticado o no, no se olvide de que es juez, y para juzgar lo que tiene en la cabina, se debe olvidar de los aparatejos que pueda tener en su mesa, porque si se fía de ellos la cosa no puede salir bien.

Desconozco los problemas habidos con el ganador del Nacional FECC y el/los ganadores del Memorial, en referencia al tema que estamos tratando.

El ganador del Nacional de FECC lo he visto en el canal de Youtube de Antonio Orta, así que supongo que lo subiría él mismo.

Los ganadores del Memorial los he visto en el canal de Youtube de Leopoldo Tamargo, me cuesta creer que Leopoldo no pidiera el permiso previo a Justino.

Como todo en la vida, depende la intención con que la utilices puede ser buena o mala.

Si en algo estoy equivocado, corrígeme por favor.

Un saludo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 12. Agosto 2013 17:40

Que si Fabian, que yo tampoco dudo de que las intenciones de lo de las grabaciones, sea con la " sana " intención de hacer canaricultura. Yo así lo creía tambiém. Pero los hechos me están demostrando lo contrario.

Reconoceras que la misma " sana " intención seria cuando colgaron los canarios de Orta y de Justino.... ¿ Y que sucedio ? Pues que simplemente fueron criticados y desprestigiados hasta que se canso el personal.... LLegando asegurar de que olía a podrido el premio de Justino por ser compañero de Asociación del Juez. ¿ Verdad ? Por no hablar de los daños colaterales y de gotas que colmaron el baso de la paciencia.... Pues lo mismo nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Yo eso no lo deseo para mi. Simplemente por colgar en un foro nuestros canarios.
Sigo estando en desacuerdo con que se graben los canarios en el enjuiciamiento, sea cualquiera su fin. Creo que es una moda que lo único que traerá cada día mas, será enfrentamientos e intentos de desprestigiar a los ganadores. Repito, como paso este año sin ninguna justificación con los canarios de Orta y de Justino.

desconozco si lo de grabar los canarios mientras se enjuician, es algo que impone la comosión técnica sobre las Asociaciones. Si es yo no me enterado. En ese caso solo quedan dos caminos, concursar en esos concursos , o no concursar.

Mi comentario es mas por lo que dijo Fernando de las explicaciones de los Juecesen la mesa de enjuiciamiento. Me hizo mucha gracia Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy
Yo es que en mi vida solo se lo vi hacer a dos Jueces esos actos de valentia, Rafael Y Sandua. Con el primero estaba de acuerdo en todo, y con el segundo en casi nada.Pero los demás, de todos que yo vi enjuiciar, ninguno entra en ningún tipo de explicación ni de debate, ni tan siquiera tomando unas cañas despues del concurso.

Un Saludo y perdonar por las molestias

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 12. Agosto 2013 19:30
Re: Audio

Comparto contigo que quizá haya que recuperar viejas costumbres, quizá, no lo sé, me temo que me falta la información suficiente como para poder posicionarme claramente.

Lo que si creo firmemente es que no tiene nada que ver la grabación que hizo Orta de su campeón nacional (supongo que fue él porque esta en su canal de Youtube) que él mismo publicó voluntariamente. Lo mismo ocurre con la grabación de los ganadores del Memorial, a falta de confirmar que Leopoldo los publicó con permiso de Justino.

Nada tienen que ver estas grabaciones personales con las grabaciones de un juez para la Comisión Técnica, o para su propio desarrollo como juez. Grabaciones que pueden servir, como apoyo, para formar futuros jueces, aspirantes, y porque no a los propios criadores en charlas-debates o coloquios impartidas por los jueces.

Si una de esas grabaciones, las que hacen los jueces con el fin que he comentado, se publicase sin el permiso del criador, si me parecería una falta muy grave por parte del responsable de dicha grabación,y lo criticaría rotundamente. Pero las grabaciones de las que hablas, a modo de ejemplo, no son el caso.

Es cierto que los pájaros ganadores del Memorial han sido muy criticados en este foro, pero no su criador. Esa grabación no salió de Comisión Técnica de FECC, salvo que tenga información errónea, que de ser así rectificaré.

Los ganadores del Nacional FECC 2012, he revisado el foro y no los encuentro, pero no recuerdo que sufrieran críticas malas, porque no las merecen. Los he visto en el youtube, aunque a lo mejor andan por el foro también.

Pero al margen de esto, cuando yo publico los audios de mis pájaros, por voluntad propia, se que estoy expuesto a críticas tanto buenas como malas. Cuando algo se hace público, sea lo que sea en el orden de la vida, ocurre esto.

En los foros se publican muchísimos audios y muy pocos reciben críticas como los campeones del Memorial. Pero aún así los foros están para eso, para debatir, por supuesto dentro del respeto.

Pero volviendo a lo que comentaba Fernando, creo que la interacción entre jueces y criadores, en general es siempre buena, pero ¿como debe de ser esa interacción? Puedo dar algunas ideas teóricas, pero con el riesgo de, por mi inexperiencia, equivocarme y que en la práctica no funcionen, mejor las guardo.

Desgraciadamente no he conocido a Rafael, pero por lo que leo y escucho, han cambiado mucho cosas en la canaricultura de canto desde su marcha.

Un saludo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 13. Agosto 2013 19:44

Responder
Página 1 de 2
16 Respuestas