Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Charla
Nicotina antiparasitaria
Bienvenido, Invitado

Responder
2 Respuestas

por Diego Muñoz Saavedra el Sábado, 03. Agosto 2013 21:31
Post Nicotina antiparasitaria

Parece ser que un estudio apunta a que los gorriones y otras aves que utilizan colillas de cigarro en sus nidos obtienen una ventaja que probablemente desconocen y son las posibles propiedades antiparasitarias de la nicotina:

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/12/14/para-que-usan-los-gorriones-las-colillas-usadas-de-los-cigarrillos/

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Lunes, 05. Agosto 2013 16:52
Post Re: Nicotina antiparasitaria

Hola compañeros:

Interesante la noticia del efecto antiparasitario del tabaco en los nidos de los gorriones. Yo esto lo desconocía.

Lo que si conocía era que en la tierra de los tiestos con plantas se echaba el tabaco procedente de colillas, para que no hubiera pulgones.

Saludos para todos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Agosto 2013 18:29

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 05. Agosto 2013 18:32
Post Re: Nicotina antiparasitaria

Me ha comentado un compañero canaricultor que en los 90 había algún criador que ponía hojas de tabaco en los nidos para prevenir el piojillo así que probablemente antiguamente ya se utilizase con ese propósito, como dices, Quique, yo también conocía su uso para el pulgón de las plantas, supongo que el efecto será similar...

Un saludo a todos!!!

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
2 Respuestas