Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 11
101 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 22. Julio 2013 19:18
Post Temperatura corporal

Bueno, pues ya lo he terminado. Aquí tenéis otro pequeño trabajillo para matar la curiosidad.

Ha sido un trabajo tedioso a la hora de coger los datos, vaya si lo ha sido, pero una vez ordenados los datos, estoy satisfecho del trabajo realizado.

Siempre me ha gustado saber el porqué de las cosas, eso es lo que me impulsa a averiguarlo. Aunque no siempre se puede.

A modo de resumen hablo sobre la temperatura corporal del Canario de Canto Español Discontinuo, que me imagino que será igual en el resto de razas de canarios, ya sea canto, color o postura. Digo, me imagino, porque no lo he averiguado.

El trabajo está publicado en Artículos de esta web, en el apartado de Cría.

http://www.canariculturalucense.com/cria

También lo tenéis en la web del Club de Canarios de Canto El Floreo en formato PDF para descargar, en la sección de artículos.

http://clubdecantoelfloreo.jimdo.com/articulos/

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Domingo, 09. Febrero 2014 14:32 por Fabian M. Gerpe Meiras

por Fran Santana el Lunes, 22. Julio 2013 20:01
Post Re: Temperatura corporal

Hola, un muy buen articulo, muy interesante, cada día me sorprendes mas, eres un artista! espero que sigas formándonos de tus estudios, pues siempre es bueno aprender algo nuevo y si es sobre nuestros pajarines, pues mejor! un saludo.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 24. Julio 2013 17:26

Hola Fabián:

Sabía que estabas realizando este trabajo con anterioridad, lo que no me imaginaba era la gran complejidad de la toma de datos que has hecho y la dificultad que eso conlleva.

Gracias por este artículo y como siempre, solo me queda darte la enhorabuena.

Un abrazo, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Miércoles, 24. Julio 2013 19:12

Bueno, por fin pude leer con calma este artículo Smile

Realmente un trabajo estupendo, muy metódico como siempre Smile

Ahora la duda que me queda es si les pones una sonda, un termómetro, les sacas muestras de semen como demonios haces para que encima te críen un montón de pichones Very HappyVery Happy

No, en serio, me encanta la aplicación del método científico que haces a la canaricultura.

Un saludo a todos!!

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 05. Enero 2014 12:13

Hola amigos.

Aún no han terminado los concursos y muchos ya estamos pensando en la temporada de cría. Cada uno a su manera, pero ya la tenemos en la cabeza.

El año pasado he realizado un estudio sobre la temperatura corporal de nuestros canarios y de la temperatura del nido durante la incubación. Para este año me había comprometido a realizar un estudio más detallado de la temperatura del nido, durante la incubación de los huevos y durante la alimentación de los pichones.

Voy a tomar la lectura de 4 parámetros:

- Temperatura del aviario
- Humedad relativa del aviario
- Luminosidad del aviario
- Temperatura del nido

Para ello utilizaré 4 sensores que serán controlados por un Arduino. Aún no tengo claro donde guardaré los datos recibidos, para su posterior estudio. Barajo varias opciones, entre ellas una tarjeta de memoria microSD o en un ordenador directamente.

Ya he comenzado con las pruebas de todos los sensores, excepto el del nido, y funcionan correctamente. En estas pruebas estoy haciendo las lecturas de todos los sensores cada 5 segundos. Es decir, podemos tener información de lo que está leyendo cada sensor cada cinco segundos, incluso menos si queremos.

Hablo en plural, porque quiero compartir con vosotros esta experiencia, y si se os ocurre como mejorarla, bienvenidas sean todas las ideas.

El sensor de temperatura con el que estoy haciendo las pruebas no será el que utilice, este tiene un error máximo de 2ºC en la lectura. El que utilizaré tendrá 0,5ºC de error máximo.

Mi idea es que los lectores de nuestra web, también podáis ver los valores que están registrando los 4 sensores de mi aviario, en tiempo real. Para ello, lo más probable es que necesite de los conocimientos de Diego en informática (como siempre), pero intentaré molestarlo lo mínimo posible.

Os muestro algunas fotografías.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Fijaros que el valor de la temperatura del nido es irreal, eso es porque no tengo conectado el sensor, por ahora.

Y un vídeo para que veáis como se monitorizan los datos en tiempo real cada 5 segundos.

El coste total del material, Ardiuno más los 4 sensores, rondan los 20€. Si buscáis más a fondo en internet, podéis conseguirlos más baratos.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 05. Enero 2014 23:47 por Fabian M. Gerpe Meiras

por Fco. Javier Duran Pérez el Domingo, 05. Enero 2014 14:26

Hola Fabián:

Al igual que en la familia, según se porta uno en el año, así serán los reyes en el día de hoy, en tu labor del año en todo lo que aportas a este mundo del canario y sobretodo a los lectores del foro, deberíamos por lo menos darte las gracias de corazón.
Recibe un abrazo desde el sur compañero, saludos, Javier.

Fco. Javier Duran Pérez | Tablero unido: Miércoles,  15. Agosto 2012 22:20 | Última visita: Miércoles,  02. Marzo 2016 22:40
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 05. Enero 2014 16:26

Hablando de Reyes, no dejéis cosas de valor a la vista esta noche, no vaya a ser que los Reyes vengan con el yerno.Very Happy

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Domingo, 05. Enero 2014 18:51

Ya sabes que si te puedo ayudar en la parte informática es todo un placer Very Happy

Creo que este proyecto va a ser, también, muy espectacular si todo funciona tal y como lo tienes en mente (que lo hará)

Un saludo!!!

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Domingo, 05. Enero 2014 20:41

Buenas noches! Como siempre Fabian aportando algo interesante para la canaricultura. Es un gran esfuerzo y horas de trabajo. Que con ello aprendemos todos. Gracias por tus trabajos!! Que pases buen dia de reyes!! Saludos.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por vicente arce bort el Lunes, 06. Enero 2014 15:20
Post temperatura corporal

Como siempre fabian haciendo una gran recogida de datos que seran de mucha ayuda a la canariocultura.un saludo

vicente arce bort | Tablero unido: Martes,  13. Agosto 2013 20:17 | Última visita: Martes,  18. Julio 2017 11:23
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 11
101 Respuestas