Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
101 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 20. Febrero 2014 21:41
Post Re: Temperatura corporal

La hembra de la jaula 2 (J2), que tiene el nido número 2, no ha hecho el nido. Sin embargo esta mañana ha puesto un huevo en el suelo (es primeriza). A ver mañana si se anima y lo pone en el nido.

Esta tarde, alrededor de las 18:05h el arduino empezó a mandar datos incongruentes de las temperaturas de los nidos, -127ºC para el nido 1, y 85ºC para el nido 2 y 3. El resto de datos eran correctos. Este es el primer fallo desde que ha comenzado el estudio. En el código de programación le he puesto una función para que cuando el arduino se cuelgue y deje de mandar datos, se resetee, pero no ha servido de nada. He pulsado yo mismo el botón de reset y tampoco ha servido de nada. Para solucionarlo he tenido que quitarle la corriente eléctrica y volver a conectarlo, a partir de ese momento ha vuelto a enviar datos correctamente.

No sé a que puede ser debido este fallo, no obstante, el tiempo nos dirá si fue algo puntual o es un problema en la instalación, ya sea hardware o software.

Para que los datos del estudio no se viesen alterados con datos erróneos, he eliminado los datos del día 20 de Febrero desde las 18:05h, hora de inicio del fallo, hasta las 20:45h, hora de subsanación del fallo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 21. Febrero 2014 13:17

Bueno, pues la hembra del nido 2 no se ha animado y ha vuelto a poner el segundo huevo en el suelo, igual que el primero.

Hoy he juntado otra nueva pareja (J3), mañana les pondré el nido, que será el nido 3.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Juan Garcia Garcia el Viernes, 21. Febrero 2014 14:36

Fabián, ¿por qué no le pones el nido en el suelo, donde pone los huevos?
Un saludo, Juan.

Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 21. Febrero 2014 17:37

Yo creo que la solución al problema de los huevos es esta:

Apartado 3

http://www.canariculturalucense.com/principiantes/61-consejos-para-principiantes-vii

Gran trabajo, Fabián.

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 21. Febrero 2014 17:38 por Quique Novo

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 21. Febrero 2014 21:26

Los huevos los pone donde ella quiere, el primero lo puso en el centro de la jaula, se ha roto. El segundo en una esquina, no se ha roto porque he aplicado el apartado 3, je je. Si no se va para el nido, se los pondré a una nodriza, eso no es problema.

Comentaba lo de los huevos en el suelo, porque no se apreció ningún movimiento en la gráfica de temperatura del nido 2. Y que el motivo de ello es que la hembra no ha puesto los huevos en el nido.

Estoy convencido de que la hembra del nido 1, nos mostrará cuanto tiempo le lleva poner cada huevo y a que hora lo hará. Ya tiene el nido totalmente hecho y creo que será cuestión de muy poquitos días, quizá horas.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 22. Febrero 2014 13:24

Pues ha sido cuestión de horas, la hembra que custodia el nido 1 ha puesto hoy su primer huevo. Si seleccionamos solo la gráfica del nido 1, podemos observar como alrededor de las 6:15h la hembra se va para el nido (comienza a subir la temperatura), a las 6:24h el nido alcanza la máxima temperatura (20,3ºC). Intuyo, con riesgo de equivocarme, que a partir de este momento, la hembra ha comenzado a empujar para la puesta del huevo. A las 6:40h abandona el nido después de poner el huevo. En las horas siguientes las entradas y salidas de corto tiempo son constantes. En los próximos días comenzará la incubación de forma estable.

La hembra del nido 2 ha puesto su tercer huevo, también en el suelo, en perfecto estado.

He juntado una nueva pareja y le he puesto el nido, lo llamaremos nido 3. Esta pareja ya ha comenzado a meter material en el nido.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 23. Febrero 2014 22:37

En la gráfica de temperaturas del nido 1 de hoy, podemos ver como la hembra ha pasado la noche en el nido. Al encenderse la luz artificial (sobre las 6:00h) abandona el nido, para volver pocos minutos después (sobre las 6:20h) a poner su segundo huevo.

La hembra del nido 2 ha puesto su cuarto huevo, también en el suelo y en buen estado.

Una vez analizado el inicio el día, tengo que pedir disculpas a los seguidores de este estudio, por la falta de datos desde la 9h hasta la 22h de hoy. Había desconectado el Arduino para fijar mejor uno de los sensores de los nidos (para no falsear datos al tocar el sensor) , pero algo me distrajo en ese momento, y una vez fijado el sensor se me olvidó voverlo a conectar. He pasado el día fuera de casa y no pude conectarlo hasta las 22h.

A estas horas vemos como la hembra del nido 1, también está pasando la noche en el nido.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 25. Febrero 2014 13:14

Como la hembra del nido 2 no se echaba en él, he decidido cambiar la sonda de nido para otra hembra que está a punto de iniciar la construcción del nido. Por lo tanto el nido 2 ha cambiado de estado, ha pasado de tener el cuarto huevo a iniciar su construcción. Aún no lo he reflejado en los históricos ni en la ubicación de los nidos, pretendo hacerlo esta noche cuando llegue del trabajo.

La hembra del nido 1 ha puesto el cuarto huevo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 25. Febrero 2014 21:21

Bueno, pues esta tarde se ha repetido el problema, alrededor de las 19:20h el arduino empezó a mandar datos incongruentes de las temperaturas de los nidos, -127ºC para el nido 1, y 85ºC para el nido 2 y 3. El resto de datos eran correctos. Este es el segundo fallo desde que ha comenzado el estudio.

Esto es señal de que las posibilidades de que sea un fallo puntual, son muy remotas, ya que se ha repetido. Sigo sin saber a que es debido. Se me ocurre una hipótesis, pero no tengo razones-pruebas de que pueda ser cierta. Voy a aumentar el tiempo entre muestra y muestra a 30 segundos, en lugar de 15 segundos como era hasta ahora. Es posible que el arduino, por algún motivo, se vuelva lento, en un momento puntual, enviando los datos, y se solape el envío de datos con el siguiente envío de datos, dando lugar a que se vuelva "loco". Las muestras cada 30 segundos seguirán siendo perfectamente válidas para el propósito de este estudio.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por vicente arce bort el Martes, 25. Febrero 2014 21:43
Post temperatura corporal

Vaya cambio de temperatura del nido 1 al resto marcando 30º como se nota que esta la canaria en el nido.

vicente arce bort | Tablero unido: Martes,  13. Agosto 2013 20:17 | Última visita: Martes,  18. Julio 2017 11:23
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
101 Respuestas