Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
CANARIOS DISCONTINUOS EN YOUTUBE
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
15 Respuestas

por Paco Rubiales el Martes, 21. Mayo 2013 12:09
por José Manuel García Pellicer el Martes, 21. Mayo 2013 22:38
Post Re: CANARIOS DISCONTINUOS EN YOUTUBE

Ese canario tiene problemas de Voz.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Galán Canca el Martes, 21. Mayo 2013 23:24

Tienes razón Pepe, ni "metálica" ni "brillante".

Pero debemos tener en cuenta, que si tenemos que eliminar las voces "rasgadas",(RIÑAS) y las no metálicas ni brillantes, cuantos Timbrados Discontinuos podrían participar en los concursos.

Saludos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 21. Mayo 2013 23:41

Si no me equivoco esta grabación fue hecha en 2012, es decir, cuando el pájaro tenía 2 años, debemos de tenerlo en cuenta. Pero coincido con Pellicer, el vídeo muestra problemas de voz. El pájaro no puede ejecutar ciertos giros que intenta.

Por lo escuchado en el vídeo, arriesga mucho y parece que en cualquier momento sale con un ritmo continuo. Pero por lo que escuchamos no aparecen esos ritmos continuos.

Por favor no me mal interpreten, estamos valorando un audio no un criador/es.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Miércoles, 22. Mayo 2013 08:14

Yo no digo, que no tenga problemas de voz.
Ni que la voz no sea metalica ni brillante.
Ni que tenga dos años el pajaro( que no lo suba).
Y tampoco digo que no sea Timbrado Discontinuo, ya que con lo que aprobo en su dia, su Comision Tecnica de no puntuar los giros continuos, supongo que lo seran todos.

Lo que esta claro, es que CCED..no es.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 22. Mayo 2013 11:21

Mi opinión está basada en el CCED.

Este pájaro está al límite, y si en una planilla lo descalifican y en otra le anotan "cuidado con giro en el límite de la continuidad", creo que el criador debe entender y valorar lo que dice este pájaro y que no entra en los parámetros de reproductor, por supuesto, hablando siempre de CCED.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 22. Mayo 2013 11:36
Re: CANARIOS DISCONTINUOS EN YOUTUBE

En este otro vídeo, lo que escucho en el segundo 18,6 si me parece un ritmo continuo claro y que no me genera dudas.

Pero todo esto en una opinión personal y de un criador sin experiencia, sujeta a error por supuesto.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 22. Mayo 2013 11:41

por José Galán Canca el Miércoles, 22. Mayo 2013 20:07

Hola Fabian.

Ciñéndome a lo que se oye en el audio-vídeo creo que debo emitir juicio solamente de la voz.

La canción o giros que interpreta, pueden estar deformados por la voz que en ese momento de la grabación disponía el canario.

Hacer otra valoración, sobre la calidad del mismo sería un error, ya que como primera providencia, la voz por defecto, no le permite desarrollar su canto.

Por causas similares a ese, en la voz, tengo planillas que anulan su enjuiciamiento por defectos en la voz, como consecuencia del transporte desde casa al lugar de enjuiciamiento o concurso.

Saludos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Miércoles, 22. Mayo 2013 20:41

El pajaro roza la continuidad en algunos de sus ritmos discontinuos, por lo que se podria penalizar.
Pero en el que tu haces mencion, alarga un poco mas la continua, por lo que habria que descalificarlo.
Un saludo.
Siempre hablando con el codigo nuestro.
Con la otra patata, no lo se.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 22. Mayo 2013 22:19
Re: CANARIOS DISCONTINUOS EN YOUTUBE

Si no estoy equivocado, que puede ser, ambos vídeos son el mismo pájaro, pero en grabaciones diferentes.

Cierto Pepe, lo justo sería no enjuiciar el pájaro, si apreciamos que el pájaro no está en condiciones adecuadas.

También quiero recalcar que estamos opinando sobre lo que escuchamos en una grabación, que a lo mejor no es fiel reflejo de la realidad.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 22. Mayo 2013 22:23

Responder
Página 1 de 2
15 Respuestas