Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
5 Respuestas

por Paco Rubiales el Sábado, 04. Mayo 2013 10:34
Post HUEVOS Y TORMENTA.

Siempre se ha hablado, de que las tormentas reventaban los embriones dentro de los huevos.
Yo nunca lo he tenido claro.
Algunos dicen, que no tiene nada que ver.
Otros, que segun los dias del embrion.
Otros que en los relampagos las hembras se levantan y ya no se pueden echar, por ser de noche.
Yo, lo voy a comprobar ahora.
Ayer tarde-noche, trono como si se fuera ha acabar el mundo.
Y me tenian que empezar a nacer entre mañana y pasado unas veinte nidadas.
Ya veremos lo que pasa.
Un saludo.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 04. Mayo 2013 10:51
Post Re: HUEVOS Y TORMENTA.

Esta demostrado científicamente que la muerte del embrión durante las tormentas es debido al enfriamiento del huevo. La hembra se asusta y no es capaz de volver al nido en la oscuridad. Para evitar esto, basta con dejar una pequeña luz por las noches para que la hembra pueda volver al nido.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Sábado, 04. Mayo 2013 11:38

Yo siempre lo he creido asi.
Y por eso encendi la luz en los dos sitios.
Y ahora vere si es asi o no.
Saludos.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Sábado, 04. Mayo 2013 21:40

hola, yo tengo casi todo el año puesto un mata mosquitos de luz de 3w , alumbra lo suficiente para que vuelvan al nido y mata palomitas y mosquitos, es muy bueno, un saludo.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Martes, 07. Mayo 2013 13:43

Estan naciendo sin novedad.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 08. Mayo 2013 23:08
Re: HUEVOS Y TORMENTA.

Me alegro de que hayan nacido sin novedad.

Por si le sirve a alguien yo utilizo tres LEDs. Los he extraído de una tira de LEDs de la típicas de 12v. A los que alimento con un alimentador de 12v, que podemos encontrar en multitud de aparatejos electrónicos.

Lo mantengo encendido día y noche en época de cría, para evitar tener que encenderlo todos los días, el consumo es mínimo, 0,72 watios a la hora. Pensemos que un tubo fluorescente de emergencia (de los pequeñitos) consume 8 watios/hora.

Lo digo porque todo lo que sea reducir consumo eléctrico, tal y como están los precios, siempre es bueno.

Os dejo una foto:

Error, la imagen insertada no está disponible.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 08. Mayo 2013 23:08

Responder
5 Respuestas