Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Charla
Recordando tiempos pasados
Bienvenido, Invitado

Responder
6 Respuestas

por Quique Novo el Miércoles, 17. Abril 2013 19:14
Post Recordando tiempos pasados

Hola compañeros:

Ante las mentiras que se están leyendo en algún lugar que no tengo la intención de mencionar, pongo estas líneas para los que tienen poca memoria y se olvidan de los "tiempos pasados". Estas líneas forman parte del escrito en donde se plasmó todo el contenido del Memorial Rafael Martínez Bouzo y que fué presentado en una de las reuniones anuales que se celebraban al finalizar el Concurso de El Carbayón.

"El dia 7 de Julio de 2001 tuvo lugar en Santillana del Mar (Cantabria) una reunión de todos los representantes de las asociaciones del Memorial, en donde se expusieron algunos temas con el fin de tomar decisiones por parte de los presentes:

1º Rotación de los jueces en los concursos a celebrar por el grupo. Se comentó la posibilidad de realizarla para lograr una mayor imparcialidad y objetividad de todos los concursos del Memorial, al existir un número de jueces suficiente para poder llevarla a cabo:

Joaquín Sandúa Fernández - Asturias.
Maximino Jorge Fernández - Lugo.
Juan Giráldez Zayas - El Puerto de Santa María.
Santiago Vega Gutiérrez – Cantabria.
Miguel Angel Martín Espada – Zaragoza.

En este punto no se alcanzó el acuerdo ante la negativa de rotación por parte de (un juez) que manifestó que seguiría haciendo los concursos de las asociaciones que lo solicitasen como juez".

Me parece que no hace falta ninguna aclaración.

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Viernes, 19. Abril 2013 00:37
Post Re: Recordando tiempos pasados

Al leer este post y en concreto el nombre de Juan Giraldez Zayas - El Puerto de Santamaría, siento una gran tristeza.

Pocos saben realmente lo que sucedió en el Puerto. Hay que ser mala gente y rastrero para hacer lo que hizo un juez en el Puerto aquel año. De echo tras los sucesos aquellos, este discípulo andaluz que era Juan Giraldez del maestro Rafael M. Bouzo apresuró su retirada por dignidad y para no formar parte de un colectivo que no le pegó la patada en el culo a ese juez, a ese personaje sibilino y acomplejado que va haciendo daño por todos los sitios donde pasa. Enfrentando, haciendo camarillas, criticando en plan maruja y lo peor, enjuiciando deshonestamente los concursos.
Ya sólo te falta "jilguerín" moverle la silla a Santiago para hacerte un Memorial a tu medida y la de tus amigos, los que te alaban, te adoran y les gusta tener planillas con 90 a punta pala de los pájaros de pajarería. Desde luego has demostrado con respecto al maestro Bouzo, que eres un fariseo, una persona que fomentas el odio entre los criadores sólo por vanidad y ego enfermizo que ha perdido el norte y en esta afición está ya de más. Este año en Oviedo "jilguerín" te has cubierto de gloria, pero ... no has engañado a nadie, sino todo lo contrario.
La resolución de los amigos de Lugo seguramente te ha alegrado, pero para muchos criadores de toda España significa un fracaso tuyo, un señalarte con el dedo y decirte que ...... VETE YA ¡¡¡¡¡¡ y deja de engañar a los criadores Jilguerín. Ni siquiera tu voceros tienen credibilidad ya y quienes te pasan la mano esconden los audios de sus pájaros por vergüenza, penoso.
Bueno amigos, pidiendo disculpas a Quique Novo, al menos me he despachado a gusto y con el corazón en la mano.
Saludos.

PD- ...... Cariñena, ahora vas y lo copias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o lo tuiteas ...Shocked

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Domingo, 12. Mayo 2013 19:05
Re: Recordando tiempos pasados

Hola amigos:
De vez en cuando merece la pena recordar, como dice el título, tiempos pasados. Este correo electrónico me fué enviado a principios del año 2011 y aunque ya pasó algo de tiempo, os lo pongo para que os sirva de entretenimiento. Se da la "casualidad" que no en Zamora, pero si en Mieres hay una persona que coincide con el nombre y apellido del que suscribe.
Lo que me llamó a mi la atención os lo remarco en letra negrita:

¡Ante todo, Felicidades a Todos, en esa Asociación Lucense de entusiastas del "Insigne Canario de canto español discontínuo"!! Soy un simple aficionado que mira, a menudo, en vuestra página web, todas las notocias relacionadas con éste mundo tan fascinante. Mi nombre es José Ignacio y vivo en Zamora ciudad. Sé que aquí también hay una asociación de criadores de canarios, que incluso, una vez al año
realizan una pequeña exposición, en uno de los colegios que les prestan, dado que el encontrar un espacio apropiado para estos eventos, es a veces difícil.
Me dirijo a Vosotros, por que desde hace, al menos 30 años, no habéis cejado en el empeño, de que se reconociera al "Canario de canto español discontínuo", como un Canario con personalidad y cualidades PROPIAS y ESPECÍFICAS, y por consiguiente diferente de otros, como puede ser el "tan traído y llevado": "Timbrado Español". Sois un ejemplo de perseverancia, lucidez y finalmente éxito. ¡Por fin, como
ya vosotros conocéis, se ha reconocido oficialmente a éste
Insigne+veterano+original+diferente+sabio+inteligente+maestro+bello Canario nuestro, de siempre, que asombra a quiénes le escuchan atentamente, sin ideas preconcebidas de dictámenes "oficiales" estraños y ajenos a toda realidad y diversidad !! Espero, ahora, que éstos Canarios de canto español discontínuo, que ya están triunfando en eventos, incluso internacionales, no sean el producto de múltiples
mezclas, con otras razas y colores, mezclas hechas muchas veces, con ignorancia, haciendo peligrar la autenticidad de éste Canario, que aún así "ha viajado en el tiempo", desde que nuestro profe y sabio Drove y sus Colegas, nos advirtieran a todos los "intrusos en esta materia", del riesgo de alejarnos de la realidad de este Canario Maravilloso, si comenzabamos a mezclarlo
"impúnemente" con "cualquier cosa" que ignorantemente, nos pareciera apropiada.
Como yo soy un incipiente, poco informado, aficionado, me gustaría enormemente, que álguien, de esa prestigiosa Asociación Lucense, me informase más realmente, de cómo es, en la actualidad del 2011, el
auténtico Canario de canto español discontínuo; si conserva aquellas propiedades de canto que especificaba Drove en los `60, si ha variado mucho sus colores de entonces, si ha mejorado, y si esta mejora ha ído en detrimento de alguna cualidad que tenía en el pasado....¡Cómo véis,
sé algo, pero me falta saber todo; saber la trayectoria que ha seguido hasta hoy, y cómo!!
¡¡Muchas gracias a Todos, y una vez más, Enhorabuena por vuestra Labor, en pro de éste Canario, que fué increíble, y que permanece increíble, por lo sorprendente y genial de su Canto!! Espero con ansiedad, vuestra sabia y más completa información, sobre la realidad hasta hoy, de éste sabio pájaro nuestro.
Un cordial saludo, desde Zamora, J. Ignacio Del Campo

Después de releerlo varias veces, solo se me ocurrió enviarle un correo al citado "señor", porque seguro que todos estáis pensando en el mismo que yo, (que no hace más que mentir y manipular) en el que le enseñaba un dicho muy propio de esta nuestra tierra que dice:

"Cuando al gallego le dan de "comer" o lo están jodiendo o lo quieren joder". (Cuando a uno le hacen mucho la pelota.....)

Saludos para todos, Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 12. Mayo 2013 19:13

por Paco Rubiales el Lunes, 13. Mayo 2013 14:25

Quique, lo mejor de aquellos tiempos, era que cada juez del norte tenia su sitio y caché.
Pero, el tiempo pasa inexorablemente, y por desgracia los que tenian a este señor en un segundo plano, que es para lo que sirve, han fallecido.
Y gracias a unos cuantos palmeros, juega en primera division, sin tener las cualidades y los conocimientos para ello.
El daño que le esta haciendo a la canaricultura y al CCED en concreto, le pasara factura algun dia, de eso no me cabe la menor duda.
Un saludo.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 13. Mayo 2013 20:11

por Antonio Lopez Sanchez el Lunes, 13. Mayo 2013 19:39
Post Re: Recordando tiempos pasados

Hola.
Solo hay que ver como se hacen los nacionales de FECC. Realmente es un concurso enjuiciado por este señor porque los demas jueces cuando les entra algun pajaro bueno lo llaman y este personaje es el que realmente enjucia comparando.
La pena es que los otros jueces se prestan a ello.

Con respecto al escrito del sr. Novo no es de extrañar la frustracion de este personaje que primero quiso ser el rey del mambo y despues quiere ser pieza siendo retal. Pasara a la historia como una persona sibilina y que ha fomentado la discordia en la canaricultura.
saludos.

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Lunes, 13. Mayo 2013 23:49

Citar por Antonio Lopez Sanchez:Hola.
Solo hay que ver como se hacen los nacionales de FECC. Realmente es un concurso enjuiciado por este señor porque los demas jueces cuando les entra algun pajaro bueno lo llaman y este personaje es el que realmente enjucia comparando.
La pena es que los otros jueces se prestan a ello.

Con respecto al escrito del sr. Novo no es de extrañar la frustracion de este personaje que primero quiso ser el rey del mambo y despues quiere ser pieza siendo retal. Pasara a la historia como una persona sibilina y que ha fomentado la discordia en la canaricultura.
saludos.

Hola D. Antonio, creo que comete usted una injusticia, o un herror premeditado cuando dice en todos los Nacionales de la FECC.Se le consulta al presidente de la comision del coleguio de jueces de la la FECC, por parte de los jueces enjuiciadores de dichos eventos,si el pajaro tiene esa puntucion o no, pues yo le digo que no es cierto , yo que fui un miembro y parpicipe DEL CAMPEONATO DE LA FECC EN MIERES DEL CAMINO le digo que usted MIENTE, en dicho campeonato hubo un gran JUEZ, D. FRANCISCO TRIGUERO, que no consulto con el presidente de su coleguio para dar a un pajaro de LOLI 93 PUNTICOS, asi que D. Antonio, cuando se diga algo sobre algun tema procure informarse.

P.D.a las personas que menciono siguen vivas y coleando.

Un saludo y que tenga usted una buena temporada de cria

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 13. Mayo 2013 23:52

por Quique Novo el Martes, 14. Mayo 2013 14:13

Hola Felipe:

No dudo de la calidad del canario de Loli, porque si le puso 93 puntos, es que era bueno.

Relativo al juez que citas, me gustaría que cuando tengas oportunidad de ver o ponerte en contacto con tu paisano Fausto Briones, le pidas una opinión al respecto.

Sin más, saludos de mi parte, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 14. Mayo 2013 14:15

Responder
6 Respuestas