Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Charla
LA SOCIEDAD LUCENSE ABANDONA EL MEMORIAL Y F.E.C.C...
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 2 de 2
19 Respuestas

por José Galán Canca el Domingo, 07. Abril 2013 16:50
Post La Sociedad Lucense abandona el Memorial y Fecc

Hola amigos y compañeros.

Después de leer lo escrito en este y otros foros, me encuentro obligado a felicitaros nuevamente a Junta Directiva y socios, asistentes y ausentes a la Asamblea General Ordinaria donde se tomo la decisión que tanto les está pesando a los directivos de la FECC y a algún que otro "predicador de la misma".

Observo en otros foros, como se manifiestan otros socios con las mismas razones que habéis expuesto vosotros, y no comprendo como todavía quedan algunos portavoces queriendo justificar el comportamiento de sus "idolos", cuando ellos mismos les han criticado las soluciones que le dieron a la reforma de "Código y Planilla" así como en los enjuiciamientos, no sancionar los giros continuos, y admitir las "riñas" como giros que puntúan, disfrazados de "compuestas".

Bien conocéis, que estas sinrazones se vienen produciendo desde que se inicio el proyecto de presentación del CCED como "nueva raza" y que ahora podemos comprobar que no es FECC quien le ponía frenos al proceso del reconocimiento internacional, sino los mismos "gerentes o regentes" de esa federación los que nunca han puesto atención a las opiniones de un gran número de Criadores de "solera" que existen todavía dentro de sus afiliados, como se puede observar en sus manifiestos.

Queda muy claro y el tiempo lo ratificara, que lo hacen mal a postas, solo con la intención de satisfacer sus vanidosos deseos de protagonismo narcisista como bien apostillan otros compañeros, muchos son ya los que reconocen que los que se confundieron de barco fueron los que los siguieron y que hoy se dan cuenta de las mentiras y patrañas con que han sido engañados, en cuanto al canario de canto que se pretendía cultivar, no sé, ni quiero saber si también en otras cosas.

Un saludo para todos los que coinciden con el CCED.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Manuel Balboa el Domingo, 07. Abril 2013 19:02
Post Re: LA SOCIEDAD LUCENSE ABANDONA EL MEMORIAL Y F.E.C.C.

No sabeis la envidia que me habeis dado. Cuanto me gustaria que en mi sociedad se decidiesen, de una vez, a dar el paso que vosotros habeis dado. Aunque algunos de nuestros socios estan decididos a salir de este engaño, la mayoria no esta por la labor. Asi que, por ahora, me quedo en FECC, aunque eso no alejara mi amistad con vosotros.

Quiero comunicaros que podeis estar tranquilos, he sondeado al resto de la junta directiva y podreis seguir participando en nuestro concurso, sin importar la anilla de vuestros pájaros. Tambien podeis contar con nuestros pájaros para vuestro concurso, si no es con todos los criadores que soliamos hacerlo, si con la mayoria.

Un abrazo amigos. Como os digo siempre que me voy de vuestro concurso, y como dicen los pamploneses, ya queda menos...

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 07. Abril 2013 21:32
Re: LA SOCIEDAD LUCENSE ABANDONA EL MEMORIAL Y F.E.C.C.

Buenas noches a todos.

Cuando la Sociedad Lucense ingresó en FECC, como una de las asociaciones fundadoras, habíamos aprobado unos Estatutos (Estatutos de FECC). Estábamos convencidos de que estos estatutos congeniaban con la filosofía de nuestra sociedad. Con el paso del tiempo, cinco años ya, observamos que dichos estatutos, la carta magna de FECC, se incumplían constantemente. Aún así, continuamos, ya que el Memorial Rafael Martinez Bouzo, al que, como recordaréis, nos trajimos de FOCDE, tenía un lugar importante en nuestro corazón, por la persona que representa y cuyo nombre va impreso en el título del Memorial, Rafa.

¿Puedo querer y admirar a alguien que nunca he visto? Os puedo asegurar que si. Nunca he conocido en persona a Rafa, pero la admiración que tienen en la Sociedad Lucense por él es indescriptible, admiración que me han transmitido. También, junto con la admiración, me han transmitido los valores que anteriormente Rafa les había trasmitido a ellos, hoy en día los más veteranos, que no viejos, junto a nuestro eterno Suso Quintás.

Estos valores están ausentes en el Memorial, razón por la que abandonamos, y con la seguridad de que Rafa nos da su aprobación.

Dicho esto, la gente que pertenece a FECC ¿son mala gente? Rotundamente, NO. Dentro de FECC hay grandes criadores y personas, lo mismo que en otras federaciones. Simplemente que el camino que lleva FECC es distinto al que se nos dijo cuando se fundó y, por lo tanto, distinto al de la Sociedad Lucense.

¿Por qué FOCVA? Porque los criadores de FOCVA , repito los criadores, están realizando un trabajo fenomenal con el canario de canto, y en especial el Discontinuo, sin excluir a nadie y asesorados por sus jueces. Luego, este trabajo podrá conseguir los objetivos marcados o no, pero jamás podremos reprochar a dichos criadores que no se ha intentado. Para mí, y hablo a título personal, es lo más importante, CONSTRUIR.

Hablando de Canto Discontinuo, tampoco me puedo olvidar de FOA, que junto con FOCVA, son las únicas federaciones que tienen Comisiones Técnicas de CCED, lo que ocurre es que no la conozco tanto.

Para unos, nuestro cambio de rumbo, es una pataleta infantil, para otros un error porque nos vamos a 2ª división, perderemos canarios en nuestro concurso...

Para otros, todo lo contrario. No sabemos si el rumbo escogido es el correcto, lo que si estamos seguros es que mantener el mismo rumbo sería un error muy grande. Y lo más importante para nuestra sociedad es que, hayamos acertado o no en el rumbo escogido, lo hemos escogido nosotros y, como dice Tito, somos los dueños de nuestro presente, a lo que yo añado, y los pilotos de nuestro futuro, eso si, en 1ª división.

Como ya han dicho otros compañeros, los amigos que tenemos en FECC seguirán siendo nuestros amigos y nada cambirá.

Manu, en ningún momento dudábamos de que seguirías enviando pájaros a nuestro concurso.

Ahora que ya estamos en FOCVA, esperamos estar a la altura de sus criadores, y poder ayudar, para continuar con el trabajo realizado hasta ahora, que como he dicho antes, ha sido, y es magnífico.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 07. Abril 2013 21:34

por Quique Novo el Miércoles, 08. Mayo 2013 13:34

Hola amigos:
Como "alguno" interpreta el contenido de los escritos como el quiere y le conviene para poder manipular a sus anchas, voy a poner un pequeño extracto inicial del comunicado realizado por nuestra asociación, (NO por Enrique Novo) en fecha 25 de marzo del presente año.

Hola compañeros:

Os adjunto la comunicación que esta mañana se ha enviado por correo electrónico a los coordinadores de las asociaciones que integran el Memorial "Rafael Martínez Bouzo":

La Sociedad Lucense de Canaricultura en Asamblea General Ordinaria celebrada el día veintitrés de marzo de dos mil trece ha tomado entre otros, el acuerdo de su desvinculación total del Memorial “Rafael Martínez Bouzo” y consecuentemente causar baja como asociación fundadora y afiliada en la Federación Española de Canarios de Canto.

Espero que ahora le quede meridianamente claro. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo por el medio que crea conveniente, para aclarar detalles.

Un saludo para todos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 08. Mayo 2013 13:36

por Quique Novo el Sábado, 18. Mayo 2013 19:12

Hola amigos:

Me parecía muy rara tanta tranquilidad en los foros y echaba en falta al personaje al que le gusta manipular y mentir, sin tener la valentía de poner su nombre y siempre anda buscando un nik detrás del cúal pueda dar rienda suelta a sus mentiras y mensajes sibilinos sin que trate de notarse mucho. Como el mismo comenta quiere expansionarse hacia el sur por lo que ha buscado una identidad andaluza.

No está mal, me parece que es la primera vez que lo hace.
Esta vez no es un nombre de apellidos ilustres, sino que es muy normalito (2/5/13).

Cada vez que yo vea algo que apunta una falta de respeto hacia mi persona o hacia la Sociedad Lucense de Canaricultura, voy a contaros una historia para que podáis comprobar a qué clase de persona me estoy refiriendo:.

A los que integran el Memorial les comunica por escrito, hace unos días que los motivos que aducimos para abandonar son falsos y que no va a consentirlos. Este era el primero:

Desconsideración hacia nuestra asociación en materia informativa.

Comenta que su asociación es la única que entrega el boletín del concurso el día de la clausura (8 de febrero) en donde figuran todos los resultados.
Todos salisteis de Oviedo con vuestros respectivos Boletines por lo que no puedo asumir ninguna falta de información con ningún miembro del Memorial.

Se da la circunstancia que yo en el mismo escrito que les envié los resultados de Lugo, les advertía a todos de mi ausencia en la Clausura de Oviedo debido a asuntos personales, por lo tanto no han podido darme el boletín.
(Dice que a los cuatro o cinco días me llamó Justino –cierto- para decirme que nos los enviaban por correo ordinario, pero a nosotros nos llegó el día 20 de Febrero fecha en que los subimos en nuestra página. Los datos informáticos los publica Rito Pérez el 10/2/13

¿Acaso Oviedo debería haber pedido autorización a Lugo para proceder a publicar dicha información en sea cual fuera el medio?

Hombre como va a rebajarse Oviedo a pedir permiso y además cuesta mucho trabajo poner mi dirección de correo electrónico que era el coordinador de la Lucense al mismo tiempo que se le enviaban a Rito Pérez, que insisto no tiene ninguna relación con el Memorial (al menos eso pienso yo).

Esta es la primera (¿Mentira o manipulación?), quizás la más suave y mañana seguiré con más ....

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 20. Mayo 2013 18:58

por Quique Novo el Domingo, 19. Mayo 2013 18:21

Otro de los motivos que aducía la Sociedad Lucense era el no estar de acuerdo con el formato de que un mismo juez, enjuicie cuatro de los seis concursos que se celebran…..
Se había propuesto en una reunión del Memorial celebrada en el año 2001 este punto:

Rotación de los jueces en los concursos a celebrar por el grupo. Se comentó la posibilidad de realizarla para lograr una mayor imparcialidad y objetividad de todos los concursos del Memorial, al existir un número de jueces (5) suficiente para poder llevarla a cabo

Dicho ésto, ahora se transmite la idea de que dicha propuesta de Lugo no salió adelante porque un solo juez (yo, ya que era el único presente), se opuso, ocultando la auténtica verdad cual fue el que de las seis Sociedades que forman el Memorial cuatro se han opuesto y NO QUE UN JUEZ SE OPUSO.

Correo enviado por Enrique Novo a los coordinadores del memorial en fecha 29/3/2010
Hola :
Como habíamos quedado en la reunión celebrada en Oviedo os mando los antecedentes, el reglamento del Memorial RAFAEL MARTINEZ BOUZO y lo acordado en la citada reunión. ………………..

Me envía la contestación en este correo electrónico:
Enrique: Hay dos cuestiones en las que discrepo sobre la redacción que presentas.
La primera discrepancia se basa en que no es cierto que las Sociedades presentes en la reunión de Santillana del Mar dijesen que ellas seguirían solicitando mis servicios sino que las sociedades presentes nombrarían sus jueces, los que fueren no que me nombrarían a mí, personalmente, ya que en aquella época yo enjuiciaba en cuatro sociedades pero podría haber dejado de enjuiciar a alguna. No se trata de una defensa hacia mí persona sino del derecho que corresponde a cada Sociedad Si es cierto que yo me pronuncié en el sentido de que acudiría a enjuiciar donde se me llamase Y QUE NO ACEPTABA ROTACIONES.

La segunda cuestión …….. en la que no estaba de acuerdo era referente a anillas FECC

¿Mentira o manipulación? Seguiré porque hay mucho más.

Saludos, Quique Novo

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 20. Mayo 2013 13:40

por Ramon Carril el Domingo, 19. Mayo 2013 18:58

Citar por Quique Novo:Otro de los motivos que aducía la Sociedad Lucense era el no estar de acuerdo con el formato de que un mismo juez, enjuicie cuatro de los seis concursos que se celebran…..
Se había propuesto en una reunión del Memorial celebrada en el año 2001 este punto:

Rotación de los jueces en los concursos a celebrar por el grupo. Se comentó la posibilidad de realizarla para lograr una mayor imparcialidad y objetividad de todos los concursos del Memorial, al existir un número de jueces (5) suficiente para poder llevarla a cabo

Dicho ésto, ahora se transmite la idea de que dicha propuesta de Lugo no salió adelante porque un solo juez (yo, ya que era el único presente), se opuso, ocultando la auténtica verdad cual fue el que de las seis Sociedades que forman el Memorial cuatro se han opuesto y NO QUE UN JUEZ SE OPUSO.

Correo enviado por Enrique Novo a los coordinadores del memorial en fecha 29/3/2010
Hola :
Como habíamos quedado en la reunión celebrada en Oviedo os mando los antecedentes, el reglamento del Memorial RAFAEL MARTINEZ BOUZO y lo acordado en la citada reunión. ………………..

Me envía la contestación en este correo electrónico:
Enrique: Hay dos cuestiones en las que discrepo sobre la redacción que presentas.
La primera discrepancia se basa en que no es cierto que las Sociedades presentes en la reunión de Santillana del Mar dijesen que ellas seguirían solicitando mis servicios sino que las sociedades presentes nombrarían sus jueces, los que fueren no que me nombrarían a mí, personalmente, ya que en aquella época yo enjuiciaba en cuatro sociedades pero podría haber dejado de enjuiciar a alguna. No se trata de una defensa hacia mí persona sino del derecho que corresponde a cada Sociedad Si es cierto que yo me pronuncié en el sentido de que acudiría a enjuiciar donde se me llamase Y QUE NO ACEPTABA ROTACIONES.

La segunda cuestión …….. en la que no estaba de acuerdo era referente a anillas FECC

¿Mentira o manipulación? Seguiré porque hay mucho más.

Saludos, Quique Novo

Lo de las anillas es denigrante, que importa la federación, el protagonista es el CANARIO, ya le vale.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 19. Mayo 2013 18:59

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 20. Mayo 2013 00:28
Post Re: LA SOCIEDAD LUCENSE ABANDONA EL MEMORIAL Y F.E.C.C.

Sigo con muchísimo interés las explicaciones de Quique Novo y me consta que muchos canaricultores también.

La verdad sólo tiene un camino.

Ánimo compañeros.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 20. Mayo 2013 14:13

Uno de los motivos más influyentes para que la asociación abandonara el Memorial, es que actualmente se está utilizando para “incentivar” a canaricultores y no para “premiar” los mejores canarios de la temporada que participan en los seis concursos que forman el conjunto del Memorial “Rafael Martínez Bouzo”

Comenta sobre lo de “Incentivar a criadores” que todos los canarios que han ganado el Memorial han premiado con todos los demás jueces. Este año NO, uno de los canarios de Justino sacó un tercer premio en Lugo y nada en Santander con Santiago Vega.

pero además se olvidan que desde hace varios años se han incorporado otros dos jueces más a este evento como lo son Pedro Vallejo y Alex Dakhama que lógicamente mantienen sus criterios personales ¿Acaso también ellos favorecen a criadores y no a canarios?.

Trata de desviar la atención inmiscuyendo a Pedro Vallejo y a Alex Dakhama, a los que no nos referimos para nada, ya que el ÚNICO RESPONSABLE de haber premiado los canarios de este año ha sido él en su Concurso. Recordamos Campeón de Sala y Primero individual año 2013 y tratamos de obviar los canarios primero y segundo individual 2012.

¿Mentira o manipulación?

La misma persona, alias Manuel Santana:

Yo estoy seguro de que los pájaros del vídeo colgado por Leopoldo son los Campeones del Memorial, lo que no me explico es su preocupación por grabarlos y colgar ESE FRAGMENTO TAN CORTO.
Si a Leopoldo no le gustan (haciéndolo público) busca dejar mal a Sandúa y se escoge esa parte como representativa de un pájaro que le gusta el que queda mal es el propio Leopolgo.

Amigos, los canarios son así, no hay nada más que escuchar, son así de malos, pero así siembra dudas sobre Leopoldo. Por qué si en el Puerto lo acompaña Pedro Vallejo y en Zaragoza está Alex Dakhama, nunca os habéis preguntado ¿por qué en Oviedo no está acompañándolo Leopoldo Tamargo?

¿Mentira o manipulación?
Seguiré con más, porque es una fuente inagotable de farsas.

Saludos, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 20. Mayo 2013 14:19

por Quique Novo el Lunes, 20. Mayo 2013 17:56

Hola amigos:

Episodio siguiente de la historia que nos cuenta el "citado":

..... Sociedad que por cierto nunca asistió ni a una sola Asamblea de las celebradas, (por no asistir no lo hizo ni el día de la constitución de FECC), pero eso sí, se cuidó muy mucho de denunciar falta total de información.

Voy poner un enlace a una página web para que conozcáis a la persona que la Sociedad Lucense de Canaricultura aprobó darle nuestra delegación para la reunión de fundación de la FECC de Fuenlabrada.

https://lh3.googleusercontent.com/-od3_uH4WQdk/TWy37cSJgAI/AAAAAAAAAMo/-HkJebVd9OU/s1600/DSC07600.JPG

Tiene una cazadora gris, línea blanca en la manga, con los papeles entre las manos y es nuestro socio Adolfo Ruiz Belda, nuestro representante legal.

¿Mentira o manipulación?

Aún quedan temas pendientes, pero es mejor saborearlos poquito a poco.

Saludos, Quique Novo

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 20. Mayo 2013 18:19

Responder
Página 2 de 2
19 Respuestas