Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
1 Respuesta

por Luis L el Viernes, 13. Noviembre 2009 17:30
Post Preparación de canarias

Buenas tardes a todos, ahora que está a punto de terminar el año me surge una duda, ¿Qué tengo que hacer para preparar las canarias para la cría del año próximo?, ¿A partir de cuándo tengo que empezar a prepararlas?, ¿En qué consiste esta preparación?
Es que he leído mucho al respecto y hay algunas contradicciones...
¿Me podéis orientar sobre lo que debo de hacer?

Muchas gracias, un saludo.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Domingo, 15. Noviembre 2009 18:20
Post Re: Preparación de canarias

Hola Luis:

En este momento del año las hembras ya recuperadas del período de muda deben de estar en el voladero haciendo ejercicio y provistas de una buena alimentación.
Parte del contenido del artículo que puedes leer en la sección Artículos llamado CRIA CON NODRIZAS:

Para cualquier método que usemos de cría es imprescindible la preparación tanto de los machos como de las hembras (reproductoras y nodrizas) antes de que empiecen la temporada de cría para fortalecer su estado general y para normalizar todas sus funciones fisiológicas.
A primeros del mes de enero se les administrará un aporte vitamínico para evitar la aparición de cuadros carenciales con TABERNIL TOTAL (1 a 5 y 13 a 17 de enero), luego otro de TABERNIL AD3E (25 a 29 de enero y 9 a 13 de febrero) y finalmente uno de CALCICOLINA P, complemento alimenticio de calcio y fósforo, además de corrector hepático y digestivo (21 a 24 de febrero y 1 a 4 de marzo). Siguiendo las indicaciones de los prospectos correspondientes si se dan dos veces cada producto terminaremos a primeros de marzo, momento propicio para iniciar la cría en nuestros aviarios.
Tener permanentemente a disposición de todas las hembras un comedero con pasta de cría, otro comedero con grit y un hueso de jibia.

Espero haberte aclarado tus dudas sobre la preparación de tus canarias y es bueno de vez en cuando darle un repaso a todos los artículos que puedan serte útiles para tú afición, tanto de esta página como de otras similares.
Un saludo para todos Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Responder
1 Respuesta