Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 2 de 2
14 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Martes, 08. Septiembre 2009 22:05
Post Re: CRIA TEMPORADA 2009

Hola amigos Lucenses.
Yo este año pues como siempre. Suelo ser muy regular criando y he sacado al final 56 pájaros en total, pues tuve 4 bajas en la muda. Pero esto suele pasar.
He de deciros que tengo 29 ejemplares de la "línea" y el resto de pruebas y pájaros de giros que también me gusta tener.
Esto es en mi casa, pues tengo un "satélite", un amigo personal, que me cría pájaros y anilla con mis anillas. Este año sólo ha sacado 21 pájaros y son todos de mi línea antigua, esa por la cual tengo cierta fama por andalucía.

Bueno, me parece una genial idea la de Quique el comentar el resultado de la cria y , en cierta manera, compartir la evolución de nuestros pájaros.
decirle al amigo Ramón, que en esto SÓLO GANA UNO, por tanto con 16 va servido.
Saludar a Fredy y comentarle que estoy espectante con los moñas, pues supongo que desciende de la hembra de Novero. Según Santiago Iso, hace tres años Miguel Angel sacó unos moñas muy espectaculares pero no los pude escuchar, iban cruzados con los pizarras, por tanto, doble curiosidad por mi parte. Espero que tengas suerte con ellos y compartas con nostros su evolución.
Yo por mi parte y como le dije a Ramón, lo que tengo procede del 13/02 que Iso regaló a Milagros de Santander y este a su vez del 21/98 de Iso, como bien sabe Quique . Los llevo cruzados con el 18/00 de Pepe de la Rosa de Huelva, con esto estoy trabajando amigos.
Bueno, un saludo, perdonar por el rollo y enhorabuena por el foro.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Jueves, 10. Septiembre 2009 18:48

Hola:
Pellicer, primero darte la bienvenida a nuestro foro y luego felicitarte por esos 29 ejempares de la línea, como tú les llamas y por los otros también.
Cuando hablas del 13/02 de Iso, me viene a mi memoria la hembra 34/02 que me regaló Iso, era hermana de ese canario y el mismo año que Milagros crió con el canario yo a la citada hermana le metí dos machos, uno de Ramón y el otro mio, los dos con buenas voces y bastante calidad.
Con el mio saqué cuatro canarios y con el de Ramón tuve siete, de los cuales 4 eran machos y 3 eran hembras. Cuando los escuché por primera vez me llevé una gran desilusión de los canarios ya que tenían buena voz, pero eran de lo más vulgar que uno se puede imaginar. Me daba reparo ofrecerlos a los amigos de la asociación, aunque al final se fueron quedando dentro de nuestro ámbito.
Cuando se lo comenté a Iso, me dijo que los mandara todos a la pajarería. Pero yo que soy bastante "cabezón" como se suele decir, pensé que con todo lo que tenía detrás el pedegrí de esa hembra no se podía dudar y decidí seguir con ellos e hice dobles parejas cruzadas de medios hermanos por parte de madre y de ahí salieran unos canarios de buena voz, buen repertorio, lentos, en fin, una gozada de pájaros.
Lo que me dió base a pensar lo que comentamos muchas veces, la gran cantidad de canarios que todo criador lleva desperdiciado a lo largo de su vida canaricultora por
inquietud o falta de paciencia y por buscar resultados a muy corto plazo.

Esta es una de las muchas anécdotas de mi gran afición, además del fútbol.
Por cierto, de mi época de futbolero recuerdo en el Deportivo a un tal Pellicer que jugaba de delantero centro. ¿Tienes algo que ver con él?
Un saludo para todos y gracias Pellicer por tu colaboración, esperamos seguir leyéndote.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Sábado, 12. Septiembre 2009 00:49

Hola Quique, es una gozada leer una historia tan buena con un final aplastadoramente contundente: inquietud y falta de paciencia , unos enemigos constantes por el "corto plazo", que gran verdad amigo Quique. Gracias.

Por cierto, me retiré como profesional a los 26 años en el año 1986. Jugué en el Real Murcia la temporada 1979-1980, año que ascendimos a 1ª división, y si jugaba de delantero centro o extremo.

Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Sábado, 12. Septiembre 2009 19:26

Citar por José Manuel García Pellicer:Hola Quique, es una gozada leer una historia tan buena con un final aplastadoramente contundente: inquietud y falta de paciencia , unos enemigos constantes por el "corto plazo", que gran verdad amigo Quique. Gracias.Lo que pasa es que a veces la impaciencia y otras veces la falta de resultados, me imagino que a veces hará perder "la fe" en los pájaros, pero al final lo que hay debería de salir...

Citar por José Manuel García Pellicer:Por cierto, me retiré como profesional a los 26 años en el año 1986. Jugué en el Real Murcia la temporada 1979-1980, año que ascendimos a 1ª división, y si jugaba de delantero centro o extremo.

Un saludo.
Entonces fue profesional del fútbol?? Le decía Quique si había jugado en Coruña... Very Happy

Un saludo a todos.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por jokin el Domingo, 13. Septiembre 2009 21:07

Asi es sr. Muñoz, las prisas en esta afición no es buena aliada.Piano piano se llega lontano, pero a veces buscamos resultados ya, y eso es incompatible en canaricultura,vosotros habeis aprendido del maestro Bouzo que la canaricultura es de pacientes y el que tenga prisa en obtener resultados ya, es mejor que abandone, personalmete entre vosotros me encuentro muy agusto, lástima de la distancia; pero como se suele decir la distancia nos une más.Tengo una envidia "sana" (aunque dicen que la envidia sana no existe)de formar parte diaria de vuestra agrupación,me consta que sabeis que en la lejania siempre estais a mi lado o yo al vuestro.

Un abrazo para toda la agrupación

jokin  | Tablero unido: Domingo,  02. Agosto 2009 23:24 | Última visita: Domingo,  09. Septiembre 2012 19:08
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
Página 2 de 2
14 Respuestas