Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
14 Respuestas

por Quique Novo el Lunes, 03. Agosto 2009 13:48
Post CRIA TEMPORADA 2009

Hola amigos:

Inauguro este asunto para saber que tal os ha ido en la época de cría de este año. Contarnos vuestra temporada.

La mía aunque empezó regular entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, mejoró desde mediados de abril hasta finales de mayo que fué cuando la di por finalizada.
En total saqué 38 canarios noveles, producto de los cruces de 3 canarios y 6 hembras, dos hembras para cada uno.

Y ahora limpiando plumas y esperando saber que nos depara el futuro de esos jovencitos cantores.

Seguiremos informando, como dicen asiduamente en las noticias de cada día.

Desde aquí os invito a participar. Gracias de antemano.

Un abrazo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Ramon Carril el Lunes, 03. Agosto 2009 18:03
Post Re: CRIA TEMPORADA 2009

Yo no he tendio tanta suerte, tan solo tengo 16 ejemplares, 9 son hijos del mismo macho con la misma hembra.

Si he observado que muchos machos me han fallado, uno de ellos "pisó"la primera vez y no volvio a fecundar nada más, y eso que solo lo utilice con una hembra.

Otros dos machos no fecundaban, uno por que era ya algo mayor y el otro no sé.

También 3 hembras no ponian huevos fecundos y eso que lo probé con tres machos, y nada.

Un macho se me murió el mes de abril.

Confio que para el año próximo,asi Dios quiere, tener algo más de suerte en la cria.

Un saludo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 14. Septiembre 2009 10:14

por Quique Novo el Viernes, 14. Agosto 2009 19:13
Post CRIA TEMPORADA 2009

Hola Ramón:

Obviamente se ve que no has tenido este año mucha suerte con la cria y el número de noveles es algo escaso. Pero seguro que los que tienes tendrán mucha calidad, al igual que siempre, tu sueles sacar buenos canarios.Siempre tienes muy buen "material".

Tú sabes muy bien la anécdota de nuestro común amigo y gran canaricultor Cardín, el de Avilés, hubo un año que sacó solo de una pareja cinco o seis canarios y resulta que ganó el 1º premio por equipos en el concurso de El Carbayón.

Así que te deseo suerte.

Un saludo para todos.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 17. Agosto 2009 10:33

La verdad es que este año el número de pichones ha sido escaso para mi también pero, siendo mi segundo año de cría de canarios de canto, he aprendido un montón de cosas y sigo cogiendo experiencia que es lo más importante (por ahora Very Happy )

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Martes, 18. Agosto 2009 18:41

Gracias por todo; confiaremos, si Dios quiere, que para el próximo año la cosa se de mejor."Materia prima" si hay, ahora solo falta que se de bien la cria y salgan ejemplares, para poder escoger los mejores. Pues no hay duda, de que de la cantidad, sale la calidad (aunque no siempre), es más fácil escoger los mejores entre muchos que entre pocos.Aunque está mal que yo lo diga, la cria siempre se me ha dado bien, pero este año ha sido algo atipico, no se muy bien lo que ha pasado, pues siempre he sacado sobre 30 o 40 canarios, este año será un año sábatico, que no vendrá nada mal.

Como ya he cometado anteriormente los machos no "pisaban" y algunas hembras no sacaban huevos "pisados" a pesar de utilizar con ellas varios machos,pero no fue con todas las hembras.

Pero bueno, seguro que para el año próximo empezaré con las mismas ganas de siempre, meteré algo de pluma de mis compañeros y otra vez a la carga.

Como bien dice el amigo Quique, Cardin ,un año obtuvo 5 pajarillos ,resultando 4 machos y una hembra.Ese año hizo primero por equipos en Oviedo, ya está bien, eh?

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por francisco mendez el Martes, 18. Agosto 2009 23:28
Post la cria de la temporada

Hola amigos ,este año la cria a mi me fue fatal de nueve parejas me salieron 5 pichones , de los cuales solo me quedan uno.
Tube muchos pichones muertos en el huevo,y huevos sin fecundary tube tres canarias que me hacian el nido pero no ponian nigun huevo.
Pero no hay que desanimarse ,hay que pesar lla en la cria del año que viene .
Un saludo desde la costa de LUGO.

francisco mendez | Tablero unido: Martes,  20. Enero 2009 22:38 | Última visita: Viernes,  09. Octubre 2015 20:27
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por fredy el Lunes, 31. Agosto 2009 15:43

voy a probar que ya me ha dicho diego ue si puedo escribir....que el otro dia después de escribir todo se me fue todo al garete...si es que puedo enseguida os cuento.

pues después de escribir,no se que ha pasado,voy a intentarlo de nuevo....
pues eso que mi cría regular,ya le he dicho Adolfito que este año tengo que tener en casa 10 hembras,porque ente la que se me muere,la que me vacila y pone 1 huevo a la semana y demás pues eso,que sólo he criado 12,bueno y 6 más con una nodriza por no aburrirme.Todos menos 4,los saqué del macho moñudo que me proporcionó Adolfito,buen semental éste(me refiero al pájaro...bueno mi amigo también)si llego a estar en una jaula me pisa hasta a mi.
Y nada,ahora a esperar como salen,aunque yo lo tengo más difícil que vosotros(nada más tengo una terraza)y entonces no puedo hacer la mayoría de esas cosas fundamentales para condeguir lo mejores resultados,pero bueno,no me puedo quejar,al menos puedo seguir disfrutando de esta afición que me gusta tanto.
un saludo grande a todos y ya seguiremos hablando amigos

fredy | Tablero unido: Domingo,  12. Abril 2009 17:43 | Última visita: Sábado,  30. Agosto 2014 17:59
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 14. Septiembre 2009 10:14

por Diego Muñoz Saavedra el Lunes, 31. Agosto 2009 22:28

Muy buenas fredy, bienvenido, al final, no hay mal que 100 años dure, hemos conseguido que puedas escribir en el foro Very Happy

Al final todos los que tenemos pocos vamos llegando a la conclusión de que tenemos que meter más y cuando, como nos ha pasado este año, sacamos pocos, entretenemos el tiempo haciendo cábalas de como meter más jaulas en el mismo sitio Very Happy

Un saludo y bienvenido de nuevo.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Martes, 01. Septiembre 2009 17:01

Hola amigos, le doy la bienvenida al amigo Fredy,nos alegra enormente tenerte entre nosotros.

No cabe duda que para el año próximo hay que "meter"algo más.

Préstale especial atención a esos moñudos a ver que tal lo hacen, procura si puedas separarlos, para que canten diferente.

Para el año próximo deseamos verte por aqui, haber si haces un esfuerzo y vienes.

Ya sabes que si necesitas algo, no dudes en pedir, aunque yo este año no te pueda dar, si mis compañeros, algo habrá.

Un abrazo.

Confiamos en que sigas participando en nuestro foro; tenemos que decirle a Adolfito que tome nota.
Ahora está de vacaciones, pero a la vuelta ya sabe lo que debe hacer.

Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 14. Septiembre 2009 10:15

por Quique Novo el Viernes, 04. Septiembre 2009 12:36

Hola Alfredo:
Bienvenido a nuestra página y espero que no sea la última intervención porque ya sabes que a tí te consideramos como si fueras de casa.
Como te indica Ramón hay que criar con alguna pareja más, para sacar más pajaritos.
Pero bueno ya sabes que a lo mejor son pocos y pueden salir con mucha calidad.
Suerte y un abrazo y mándale a Adolfito el recado para que inaugure la página de su asociación.
Quique Novo

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
14 Respuestas