Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
timbrado 2012
Bienvenido, Invitado

Responder
110 Respuestas

por José Galán Canca el Martes, 29. Enero 2013 20:03
Post Re: timbrado 2012

Hola Rito, hace tres días con pasado mañana, que no tenias ni idea de lo que era una riña, ni del Adobe Audittion, y hoy ya las distingues y les reconoces el nombre con que las bautizo tu jefe de filas.

De los seis ejemplos que has puesto, me quieres explicar donde oyes tú y en que tiempo, a lo que denominas como riña en los tres primeros sonograma, si te es posible escribe las onomatopeyas, por favor, aunque tengas que decir, casi insonoras o de muy débil sonido, o lo que tu oyes que suena.

De las otras tres, ¿no oyes ni la R ni la GR ?.
Si fuera una estridencia o una rascada, me dirías que es una "compuesta en rascada" o una "compuesta en estridencia".

Tengo la impresión que tienes la misma virtud que Ludwig van Beethoven para interpretar la música gráfica o escrita, nada más ver el sonograma ya sabes que es una riña en compuesta y modulada, pero seria muy interesante, que pudieras responder de la música sonora, porque así vamos aprendiendo todos.

Un saludo.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Galán Canca el Martes, 29. Enero 2013 20:48
Re: timbrado 2012

Hola Jorge, celebro leer tu aportación en este debate, pero me hubiese alegrado mucho más si pudiera comprender las distintas versiones que nos das.
No alcanzo a comprender mi disimulado respeto, me cuesta entenderlo, también me cuesta entender que ha sido tan simple y sencillo como para ser observado por ti, salvo que sea motivo de tu experiencia personal o pura casualidad.
A pesar de todo, pienso que comprendes que lo cortés no quita lo valiente, según y qué circunstancias.

Además de respetuoso, me considero sensato, porque si alguna vez he tenido que "no mentir" tratando de disimular algún hecho fehaciente y contrastado, se me han puesto las orejas rojas, y en este caso que parece ser te preocupa ¿crees que hubiese sido mejor que dijera que sucedió en Roma?. Lamento que en situaciones como estas, haya que generalizar, pero no ha sido un caso singular sino todo lo contrario. Las calificaciones que tu escribes no son mías.

Respecto a los giros continuos o discontinuos, me salta la duda, yo no culparía ni al ordenador ni al Adobe Audittion, ahora bien si es que a ti te gustan las riñas, comprendo que no lo entiendas.
No obstante debo decirte que mi punto de partida en este debate te puedo asegurar que ha sido y que es, que todas las riñas son giros de ritmo continuo, y he expuesto una sola razón y es la definición básica para poder identificar cuando es un giro continuo y cuando es discontinuo, no tengo yo la culpa ni es mi problema que tu no lo sepas interpretar.

Saludos Jorge

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 29. Enero 2013 20:50

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 29. Enero 2013 21:10

Hola Rito.

¿Dispones de los 5 primeros ejemplos en sonido original? Quiero decir antes de ser limpiados.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 29. Enero 2013 22:43

Hola a todos.

Sr. Fabian en relación con tu pregunta al Sr. Rito, no es necesario que le conteste, porque con ver el fondo negro del sonograma ya es suficiente para comprobar que se ha limpiado.

Pero quiero deciros que el SR. Rito ha colgado en otro foro, el mismo mensaje que en este, incluido los sonograma, pero para que vean Uds. que este tema de las riñas, no se aparta ni un centímetro de la versión que estoy aclarando desde el primer día de mis intervenciones, compruébenlo y verán el mensaje que le da el Sr. Edmundo Dantés en relación a lo proverbial de las riñas que ha colgado el Sr. Rito.

¿Cuantos años lleva el seudónimo Edmundo Dantés practicando el enjuiciamiento de canarios Timbrados Español y cuantas riñas debe haber oído desde entonces?, pues se olvida de todas las oídas hasta hoy para centrarse en las ofrecidas por Rito, que a la legua se ve que están alteradas después de su grabación.

No me negaran que no es afición lo que se practica por esos lares, ¡¡ pero que clase de afición !!

Saludos amigos

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 29. Enero 2013 23:49
Re: timbrado 2012

Soy de Las Islas donde vive el Serinus canaria, no necesito más jefe de filas que el que nos une a usted y a mí en versión doméstica.

En más de una ocasión he dicho que no entiendo porque se tienen que traer a escena a personas que no participan de este foro.

No es nada complicado aislar un sonido con el Adobe Audition, sea este modulado o no. Hacer una captura de pantalla y subirla aquí solo necesita de tiempo.

Me he presentado aquí diciendo: Hola, he estado-estoy de prácticas con el Adobe, no me exijan mucho, nivel de principiante.

La riña modulada me parece que es, no todas (yo la oigo). Lo único que trato de explicar es que no se pueden meter todas en el mismo saco.

Estoy lejos de poseer las habilidades que me pide para describir esas onomatopeyas, me aplico para ponerme al día, deme tiempo.

Con respecto a los audios, los he subido limpios, igual que con anterioridad se ha hecho en este post, hasta ahora no se había solicitado audios originales, me los piden a mí, subo algunos.

El audio número seis es de un señor de Jerez de nombre Mateo.

Gracias Sres., repartan abrazos.

Audios originales

http://www.goear.com/listen/248b600/rinaor1-12-rinaor1-12
http://www.goear.com/listen/20393e6/rinaor2-12-rinaor2-12
http://www.goear.com/listen/24673be/rinaor3-12-rinaor3-12

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 29. Enero 2013 23:50

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 30. Enero 2013 01:32

Hola Rito.

Cierto es que algunos de los audios que he puesto como ejemplo de riñas están limpiados de sonido de fondo. Los he colgado en este estado porque no tengo la grabación original, son bajados de internet.

El resto de audios están tal cual se han grabado.

Mi intención al preguntar, solo era poder escuchar (si fuese posible) mejor los ejemplos que has subido y poder analizar mejor lo que has expuesto o preguntado.

No quiero entrar en polémica, asi que me levanto de la mesa de debate sobre las riñas. Mi opinión en torno a las riñas ya está expuesta...

Tengo trabajo canaril que desarrollar y ello me dedicaré...

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Miércoles, 30. Enero 2013 10:09

Hola José, me quedo con esto poco.

Citar por José Galán Canca:
No obstante debo decirte que mi punto de partida en este debate te puedo asegurar que ha sido y que es, que todas las riñas son giros de ritmo continuo,

Pero no lo has demostrado!!!!!!

Citar por José Galán Canca:y he expuesto una sola razón y es la definición básica para poder identificar cuando es un giro continuo y cuando es discontinuo, no tengo yo la culpa ni es mi problema que tu no lo sepas interpretar

Por supuestísimo que no tienes la culpa de mis limitaciones, sería de agradecer que pudiera volver a explicármelo mas detenidamente y si fuera con un ejemplo mucho mejor. Lo siento, pero no sé hacerlo mejor.

Una saludo.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 30. Enero 2013 15:46

Hola a todos.

Por alusión manifiesta en otro foro hacia mi persona, por motivo de ser colgado un mismo escrito, simultaneado con este, y sin ánimos de mal interpretar las normas de este foro, quiero responder desde aquí a esta persona si a bien lo tiene el administrador.

Sr. Dantés, compruebo en sus escritos las intenciones que lo embargan, o lo que es lo mismo, sus gustos personales, cuando no desaprovecha ocasión, para crear embrollos y líos como faceta predilecta de su personalidad.

¿Porque tengo yo que pedirle al Sr. Romero el audio original, pienso que será, de los que él ha colgado en este foro?.
¿Y porque tengo que hacer lo mismo con el Sr. Rito Perez?. Si cuando otra persona, participante en el debate, le ha preguntado si tiene los audios originales, de los colgados en ambos foros, yo me anticipe a decirle que no era necesario, porque se observaba al primer golpe de vista por el brillo del color negro del fondo que ya estaban limpios, más abajo se lo he copiado.

"" Sr. Fabian en relación con tu pregunta al Sr. Rito, no es necesario que le conteste, porque con ver el fondo negro del sonograma ya es suficiente para comprobar que se ha limpiado. ""

En cuanto a los audios del Sr. Romero, si es a ti al que te pica el ojo, porque no te lo limpias tú y no metas a nadie por medio, en tus practicas corraloneras, que, que ya ni tu mismo te crees lo que calificas, y piensas que son los otros los que lo hacen mal.¿verdad?

Resulta curioso que oigas nasales donde nadie desde que se colgó el audio ha oído nada extraño, y no han sido pocos, y sin embargo no quieras reconocer una riña o roce o estridencia y dices que es voz sesgada,(consecuencia de una riña, roce o estridencia). Ya se te ha olvidado aquello que tanto enarbolaste, de " voz metálica y brillante " y ahora lo cambias por voz sesgada para crear una "compuesta en riña" porque se producen seguidas una de la otra, y no se te ocurre decir una compuesta en estridencia, o una compuesta en rascada. Que espabilado eres. Pero no se te ocurre penalizar la voz sesgada, que ya no es ni metálica ni brillante.

Estas circunstancias a mi no me sorprenden en absoluto conociendo el lío que te has montado con los OMJ, y con tu propia Federación, que ya veremos como queda todo este tinglado.

Saludos Sr. Conde.

Experto
Offline Usuario Offline

por Luis L el Miércoles, 30. Enero 2013 19:49

Que gracioso es leer sobre nasalidad y demás problemas de voz, cuando en la mayoría de los concursos, no en todos ... se pasan por alto y ni se señalan ni se penalizan.
Da gusto ver el mismo canario con 90 puntos y ningún toque de atención y verlo a la semana siguiente con 85 puntos y unos nubarrones redonditos en el apartado de nasalidad.
Amigos es penoso pero esto sucede por desgracia.
En cuanto a lo de las riñas y a las distintas opiniones, yo lo tengo muy claro, porque desde hace algún tiempo les tengo alergia, porque creo que son una auténtica plaga hoy en día, a lo largo y ancho del mapa canaril nacional.
En vez de criar canarios de canto discontinuo con una "pincelada" de silvestre, se están criando silvestres con una pincelada de doméstico.
Esta es mi opinión.Saludos

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 31. Enero 2013 00:35

Percibo una inquietud endémica, un estado de preocupación, diría que precoz. Es como si un conjunto de circunstancias casi inventadas no dejase ver mas allá (?). El contexto es cerrado, no hay manera de entrar, menos de compartir, las cerraduras están echadas. No es mi intención convencer a nadie de nada, válgame Dios.

Hay un miedo definido a los desconocidos sonidos, una modulación que se basa en reverberaciones protectoras (?). Si, sin duda se está a la defensiva, estamos.

No existe intención de debatir, de escuchar, de aprender, yo he venido para eso.

Interesantes y educativas me parecieron las intervenciones de muchos de ustedes en este post, aprendí, gracias.

Abandono este post, es una pena en lo que ha derivado. No a las replicas defensivas-faltas de argumentos.

Saludos cordiales.

Error, la imagen insertada no está disponible.

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

Responder
110 Respuestas