Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
timbrado 2012
Bienvenido, Invitado

Responder
110 Respuestas

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 22. Enero 2013 18:21
Post Re: timbrado 2012

Sres. Galán y Obeso, es para mi de gran interés el manejo del "Adobe Audition 3". Hace poco que lo tengo instalado en mi ordenador, hago prácticas pero voy lento. Les ruego me faciliten cuantos enlaces de interés crean necesarios para instruirme en el manejo de dicho Software, cosa que le agradeceré a ambos, saludos cordiales, repartan abrazos...

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Galán Canca el Martes, 22. Enero 2013 19:51

Hola Rito, en el Timbrado.COM, y en la sala de NOVEDADES, encontrara un texto que dice, PROGRAMA DE ANÁLISIS DE SONIDO, TECNOLOGÍA ESENCIAL PARA LA CANARICULTURA DE CANTO, editado por el Sr. Roque Diez.

Estoy seguro que con ese programa progresara muy rápidamente, y eso espero, para poder cambiar impresiones con los participantes en los foros, en cuanto al canto de nuestros canarios.
Los que somos un poco torpes de oidos, tendremos que ayudarnos de las "maquinas" que hablan claro y fuerte.

Un abrazo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Martes, 22. Enero 2013 20:36
Re: timbrado 2012

Hola José.

Perdona que me refiera al comentario que le haces al Sr. Obeso pero estoy interesado en el tema y me gustaría aclararme.
Dices en esa intervención que las riñas son todas contínuas, que si no son contínuas, no son riñas aunque tengan la " erre " o " gr ".
Bien, ¿ has analizado tú el canto del pájaro del Sr.Artero con el adobe audition o dices que hay riñas porque te parece que emite giros contínuos ?.
Si lo has analizado, ¿ serías tan amable de indicarnos en que segundos emite el pajarito giros contínuos ?
Quedaré muy agradecido.

Un abrazo.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 22. Enero 2013 22:21

por Miguel Obeso el Martes, 22. Enero 2013 21:32

Hola Rito:
No te asustes con el programa, vete poco a poco que verás cómo vas avanzando y lo útil que es. Aquí tienes algunas ayudas y casos prácticos:

http://www.canariostimbrados.es/indexv1.html

http://www.canariostimbrados.es/seleccion.htm

http://www.canariostimbrados.es/indexz.html

Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 22. Enero 2013 21:35

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 22. Enero 2013 22:33

Hola amigos.

Me encanta el tema que estáis tratando y como lo estáis tratando, creo que todos los lectores sacaremos algo en claro de este debate.

Antes de estas últimas intervenciones del foro estaba preparando un escrito para un amigo del foro explicando mi visión sobre las riñas (ritmos continuos o no). Con su permiso lo compartiré con todos. En cuanto lo tenga lo subiré.

Pero antes de mostrar audio e imágenes os comento mi interpretación.

No comparto la opinión de que todas las riñas son ritmos contínuos. Pero tampoco que ninguna riña es un ritmo contínuo. Es decir, hay riñas que son claramente ritmos contínuos, pero no puedo decir que todas las riñas son ritmos contínuos.

Tampoco, siempre bajo mi punto de vista, podemos dictaminar si un ritmo es contínuo por lo que veamos con el Adobe Audition, o cualquier otro software de edición de audio que nos muestre el espectro de freciencia en el tiempo. El Audition nos puede ayudar a estudiar una grabación, pero jamás debemos juzgar a un pájaro por lo que veamos en el Audition.

Lo que quiero decir es que, hay giros que suenan de una forma clara a ritmo continuo y sin embargo el Audition no lo registra de manera tan clara. Y viceversa, hay ritmos continuos que no se perciben tan claros y sin embargo el Audition lo registra claramente.

Esto se debe a múltiples factores dependientes de las peculiaridades del sonido y su forma de propagarse, y por supuesto la forma en que ese sonido es captado por el micrófono del equipo de grabación.

Ya refiriendome al Canto Discontinuo, soy partidario de erredicar las riñas, porque si las permitimos estaríamos jugando al límite de la discontinuidad y en cualquier momento aparecerán ritmos continuos. Sin meterme en si estos giros son musicales o no.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 22. Enero 2013 22:54

Hola Paco, correspondo a tus deseos, pero no seria necesario si volvieras a leer los escritos, de donde sacas tu versión para mí, errónea.

En mi escrito del jueves 17 Enero 2013 19,21 H. te digo los segundos en que suenan giros que son autenticas riñas.

Al tuyo de hoy debo de negarte que yo diga lo que tu has interpretado, Paco yo no digo aunque tenga R o GR, vuelve a leerlo si lo crees oportuno, pero hago hincapié en que todos las riñas son con R y a veces con GR.

En otro párrafo, aclaro o insisto, que los únicos giros que se puntuan en el Timbrado, en los que participa la R, son los timbres y las rodadas ( Roller )

Un abrazo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 22. Enero 2013 22:55

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 22. Enero 2013 23:10

Sres. Galán y Obeso, muchas gracias por las gestiones. Tengo una pequeña fonoteca de audios que he ido recopilando por aquí y por allá. Me ayudo de ellos para aprender, seguro que esos enlaces que me indican me vendrán bien. No duden en apuntarme cualquier cosa que se les ocurra que pueda ser de mi interés para el manejo del adobe audition 3, a la vez que para mejorar mi comprensión musical del pajarito que nos une, muchas gracias…

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

por Miguel Obeso el Martes, 22. Enero 2013 23:13

Fabián:
Me parece estupendo tu planteamiento, elije un par de riñas de esas que tú crees continuas y seguimos debatiendo sobre casos concretos

Saludos

Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
Habitual
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Martes, 22. Enero 2013 23:27

hola a todos, acabo de descargar el programa, pero es el cs6 no el 3, y es de prueba 30 dias, es igual que el 3 o este es mas viejo? pero tiene el mismo funcionamiento? tambien vi uno que era audiciti o algo asi, ese tambien valdria? saludos y gracias.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

por Miguel Obeso el Martes, 22. Enero 2013 23:31

Intenta conseguir el Adobe Audition 3, para mí más sencillo de manejar que la versión de la que hablas y prácticamente con las mismas funciones. Audacity es un buen editor de audio gratuito, pero muy inferior al Adobe en las prestaciones que nos interesan

Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 22. Enero 2013 23:32

Responder
110 Respuestas