Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
timbrado 2012
Bienvenido, Invitado

Responder
110 Respuestas

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 20:21
Post Re: timbrado 2012

Hola Paco, buenas tardes, voy a darte los segundos en que el pájaro hace su canto con riñas, solamente he anotado las del primer trozo de su canción y estas se repiten casi en toda ella, de la nasal yo no la observo, más bien pudiera parecer al cambio de bocales débiles a fuertes, o viceversa, al decirlas con riñas.

Si observas tranquilamente, como el pájaro hace de las riñas parte de su canción, y si pudieras compararlo con un silvestre, observarías que éste solamente usa las riñas en sus momentos oportunos y para lo que son las riñas dentro de su habitad, sin mezclar-las con su canción, es decir, riñe cuando tiene que reñir, y canta cuando tiene que cantar, pero no mezcla una cosa con la otra.

Empieza las riñas en el segundo cuarenta y ocho hasta el cincuenta y dos, las vuelve a decir en el cincuenta y cuatro al cincuenta y seis, las repite del minuto cero uno al minuto cero seis, no he seguido porque no es necesario más.

Un abrazo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 20:22
Re: timbrado 2012

Hola Paco, buenas tardes, voy a darte los segundos en que el pájaro hace su canto con riñas, solamente he anotado las del primer trozo de su canción y estas se repiten casi en toda ella, de la nasal yo no la observo, más bien pudiera parecer al cambio de bocales débiles a fuertes, o viceversa, al decirlas con riñas.

Si observas tranquilamente, como el pájaro hace de las riñas parte de su canción, y si pudieras compararlo con un silvestre, observarías que éste solamente usa las riñas en sus momentos oportunos y para lo que son las riñas dentro de su habitad, sin mezclar-las con su canción, es decir, riñe cuando tiene que reñir, y canta cuando tiene que cantar, pero no mezcla una cosa con la otra.

Empieza las riñas en el segundo cuarenta y ocho hasta el cincuenta y dos, las vuelve a decir en el cincuenta y cuatro al cincuenta y seis, las repite del minuto cero uno al minuto cero seis, no he seguido porque no es necesario más.

Un abrazo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Enero 2013 20:30

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 20:45

Hola José.

Oigo desde el primer momento el sonido de riña, lo que creo, es que no lo emite con notas contínuas. No sé si me explico.

un abrazo.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Enero 2013 20:46

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 21:50

Hola Fran. Cuando un pájaro está resfriado o tiene ácaros, no lo manifiesta en una sola nota. Le ocurre en una muy buena parte del repertorio por no decir en todo.

Un saludo.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 23:24

Hola Paco, las riñas son giros de emisión continuos, así rotundamente, y a las pruebas te remito, si es que quieres comprobarlo, con el adobe audition, pasas el audio por el espectrograma, cuando tengas el giro localizado gráficamente, lo sombreas, la zona a comprobar, le metes la lupa y cuenta las frecuencias, podrás observar que toas las riñas sean del pájaro que sea, todas te darán mas de doce frecuencias por segundo, y si con esa frecuencia un giro es continuo, todas las riñas son giros continuos.

Espero que me respondas si es que lo compruebas.

Un abrazo

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Enero 2013 23:26

por Paco Bermudo Rodríguez el Viernes, 18. Enero 2013 19:30

Muy buenas tardes José. No tengo el adobe audition ni falta que me hace. Con tu palabra me basta. Si tu dices que son riñas es que son riñas.

Un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Viernes, 18. Enero 2013 23:36

Hola Paco, buenas noches, no son riñas porque lo diga yo, las riñas las sabemos apreciar todos y por eso todos hablamos de ellas, la única diferencia posible entre ellas es que sean más fuertes unas que otras y como tales riñas, se hallan hecho comentarios de penalizar solo aquellas que sean estridentes, cosa que no tiene ningún sentido puesto que las estridencias se penalizan todas sean estas en un giro u otro.

Si se penalizan las riñas es tan solo porque son giros continuos, y tampoco será porque lo diga yo, eso lo podrá decir todo aquel que quiera comprobarlo, y si no lo comprueba porque le pase como a ti, que no dispones del Adobe Audition, si realmente quiere comprobarlo se va a casa del vecino o amigo y lo comprueba, y desde el momento en que las observe gráficamente y las oiga al mismo tiempo no dudará en reconocerlas cuando el pájaro las diga sean en tono bajo o alto, o con vocales débiles o fuertes.

En fin Paco, esto no debe ser motivo de enfado por ninguno de los conceptos, más bien creo que nos serviría de relaj después de comprobar y comprender algo que teníamos en duda y que con mil amores tratamos de aclararnos unos a otros.

Recibe un abrazo de Pepe

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Sábado, 19. Enero 2013 09:41

Sr Galán, basándonos en lo que usted dice, cuál sería el pájaro perfecto, un pájaro de amplio repertorio, entendiendo como amplio repertorio que en un momento dado el pájaro, por ejemplo, pueda emitir floreos asilvestrados (riñas), estas riñas ( rr-gg) dependiendo del tono y de si su emisión viene acompañada de vocales serán más agradables al oído o menos, dependerá también de la sensibilidad-gustos musicales de cada criador. O por el contrario un pájaro será ideal con la emisión de dos floreos, una conjuntita y tal vez unos cloqueos que hay que intuir (pájaro posiblemente machacón y repetitivo) Las pregunta son: ¿Cuál sería su pájaro perfecto? ¿Cuál cree usted que es el futuro de la canaricultura de canto en este país? ¿Qué música se busca en la canaricultura de canto? ¿Se conseguirá unificar criterios? Por favor, ruego trate de contestarme desde sus gustos musicales y experiencia personal en la cría del canario discontinuo. Gracias, saludos

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 19. Enero 2013 09:49

por José Galán Canca el Sábado, 19. Enero 2013 13:36

Hola amigo y Sr. Rito, creo ver en sus preguntas respecto a mi forma de entender el Canto Discontinuo, al menos en esta ocasión, no han tenido mucho acierto.
Se ha extendido tanto con ellas que ya no sé interpretar si su ignorancia se mezcla con alguna doble intención, o es solo ignorancia o es solo doble intención.
Para mi es un dilema porque no me atrevo a contestarle por miedo al error, pero sin embargo a desapercibido en ellas, algo que yo he comentado y que Ud. teniendo tan cerca a los canarios silvestres, debería haber relacionado en sus observaciones, como es, que el canario silvestre no mezcla las riñas con su canción, cuando riñe, riñe y cuando canta no riñe, ¿lo pudo comprobar en alguna ocasión?.

Por otra parte, el tema de mi comentario en estos momentos, se ciñe solo y exclusivamente a las riñas y sobre ellas mi comentario de las mismas, no entro ni salgo en los gustos personales de nadie en relación con el Canto Discontinuo, pero le diré que mis gustos personales sobre este tema se basan en tratar de conseguir que la canción del canario se ajuste en toda su extensión posible al Código establecido para este Canario Canto Español Discontinuo, y se pueda calificar de acuerdo con lo reglamentado en su Planilla de Calificación y nada más. Piense que nuestra labor como criadores está centrada en que tanto machos como hembras reúnan las condiciones naturales para que aporten una canción, que tan solo ellos son los que pueden ofrecer sus variantes, a nosotros nos gustará más o menos, pero solo ellos las configuran o componen.
Observe que dentro los silvestres existe un tipo de canción y en los domésticos existe otro tipo de canción, y que hasta hoy, nunca se ha podido trasladar al cien por cien, de unos a otros.

Y recuerde que las medias tintas, nunca dieron resultado, o silvestres o domésticos, y con mucho talento te puedes acercar un instante, pero para recrearte en ellos tienes que alejarte, como ocurre con las buenas obras pictóricas

Un abrazo.

Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Sábado, 19. Enero 2013 15:14

Amigo Pepe, te trato de amigo y de Pepe porque así lo hacía en el otro foro y porque sé que no te va a molestar, más bien al contrario.
¿ Como nos vamos a enfadar por esa minucia ? ¿ Vamos a reñir por una riña ?.
Mi oido no capta en los floreos que emite con la "r" ese pájaro la frecuencia exacta pero me da la impresión de que no tienen la frecuencia del timbre o de la rodada.
Igual estoy mal informado, sobre estos temas dependiendo de la fuente sale un agua más o menos fresca. Tengo entendido y asimilado desde hace tiempo, posiblemente erróneamente,que las riñas son sonidos con r o gr que fonéticamente se podrían transcribir como roio, rui, groi y diferentes composiciones similares incluso añadiendo a la composición otra consonante y hasta la posibilidad de emitirla en variación conjunta. No había oído nunca que fueran sonidos contínuos. Si así fuera, serían con "i" timbres, con "o" o u, serían rodadas. Solo nos quedan la "a" y la "e".
Por otra parte amigo Pepe, ¿ que más da que se llame riña o se llame floreo, que sea contínua o semicontínua o discontínua ?. Estoy contigo en que el CCED no debe tenerlas por definición pero un timbrado ¿ porque no ?.

Un abrazo y sigamos debatiendo que me estoy animando.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Responder
110 Respuestas