Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
timbrado 2012
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 12
110 Respuestas

por Jorge Artero el Jueves, 10. Enero 2013 15:44
Post timbrado 2012

Hola a todos, aqui os dejo un pajarin del 2012.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 10. Enero 2013 16:13

por Fran Santana el Viernes, 11. Enero 2013 00:03
Post Re: timbrado 2012

hola, me gusta ese pajaro, ya lo escuche varias veces y otros videos tambien de usted! saludos.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 14. Enero 2013 22:39

Con el permiso de Jorge os dejo este otro video.

Simplemente he seleccionado unos segundos del video que ha subido Jorge. Quizá nos haga reflexionar sobre lo que escuchamos.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Martes, 15. Enero 2013 20:39

Fabián, después de reflexionar me sigue gustando. Tiene sus cositas pero a mi me parece un pájaro muy aprovechable.

Un saludo.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 15. Enero 2013 23:50

Buenas noches Paco.

Me parece perfecto, sobre gustos no hay nada escrito. Bajo mi punto de vista el pájaro tiene cosas buenas, pero también malas. Deberíamos saber algo mas sobre él para intentar saber si esas "cositas malas" se pueden corregir en las siguientes generaciones.

Pero si esa nasalidad viene heredada... no va a ser fácil.

Mi intención solamente es mostrar que tiene defectos que solemos ignorar, aún sabiéndolo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 16. Enero 2013 01:09

Bueno no es la primera vez que me pasa, pero esto es una experiencia personal sin ánimos de compartirla con nadie más.

Retrocedo y os implico a los dos, Paco y Fabian, había empezado el tema pero la intervención del uno complico la del otro, es hasta posible que antes de terminar esta intervención mía, deba de corregirla por desfase del tiempo.

Bueno al grano, Paco a ti te gusta el canto del canario en ciernes, al menos eso dejas ver en tu escrito.

Fabian anhela saber algo más de ese canto, y yo pecando de imprudente, me atrevo a deciros, que peca de silvestristas quien quiere hacer de ese estilo de canto, lo que los desafortunados posesores del titulo que sus compañeros O.M.J. les han concedido, como son los que han firmado los resultados de lo que han llamado, LAS NOUVELLES DE LA COM.

Desgraciadamente, no hemos podido tropezar con tanto " risco " en este periodo de " CLARIFICASION " y que todavia la COM se niega a admitir, tragando y dando cancha a sus TIMBRADOS DISCONTINUOS, admitiendo " giros continuos" donde no deberían admitir, por ahorrarse tiempo y trabajo, que desgraciadamente para esas funciones les debería sobrar puesto que no hacen otra cosa.

Es una lastima que estemos colaborando con una organización mundial, para no cumplir lo que en sus estamentos y estatutos, a bombo y platillo publican a nivel mundial, por la degradación sexual de algunos de sus rectores, y si no fuera por esta causa, ¿porque no dan opciones de libre participación a los paises que las sostienen, y si a los OMJ, que son motivo de este desconcierto?.

Esta es mi opinión, a la vista del proceder observado, y así me manifiesto, en favor de la canaricultura Española.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Miércoles, 16. Enero 2013 22:13

Buenas noches compañeros.

Fabián, llevas razón en lo que dices. Ahora bien, si sus posibles crías no heredan la nasal podrían ser buenos timbrados discontinuos.

José,si no aceptas el canto asilvestrado, es lógico que te expreses como lo haces. Para mi todos tienen cabida. Lo importante es que se les sepa dar a cada uno su sitio.

Saludos.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 14:25

Hola Paco y Fabian, ese es uno de los puntos favorables que tiene el intervenir en los foros de canto, y ese punto no es otro que la "opinión" de cada uno de los que intervenimos, también lo dice un refrán, "de la discusión sale la luz".

Paco no puedo estar de acuerdo contigo, cuando dices que "podría ser un discontinuo" y te explico; Ese pájaro, como todos los descendientes directos de los silvestres, son portadores de un giro que ellos, los silvestres, usan para mantener el orden dentro de sus funciones de habitad, como son las riñas, y que las usan de forma correcta y en los momentos oportunos, hasta ahí normal.

Pero los canarios domésticos, hace un montón de años que no han tenido necesidad de usar ese giro, y por supuesto lo tienen olvidado, y ahora con la consiguiente participación en los cruces de silvestre-domestico, estos los domésticos, lo usan como parte de su canción. Por consiguiente, si tu metes un giro de riñas en el espectrograma, veras que no es otra cosa que un "giro continuo", por tanto no puede ser un discontinuo, y en caso que la COM lo dé como bueno, la COM se esta cagando en el coño como las vacas. (perdón por la expresión).

Te das cuenta ahora por lo que enfado y hasta me exalto, por que no se puede estar predicando una doctrina y diciendo que se haga lo que se dice, pero no lo que se debe de hacer y esto en la COM de un tiempo a esta parte es lo que prolifera a velocidad de vértigo y no se quieren dar cuenta los que solo buscan sus beneficios a costa de lo que sea.

Seguiremos hablando, un abrazo para ambos.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 19:36

Muy buenas tardes a todos.

Estimado José, he vuelto a oir al pajarín en cuestión y yo no le pillo las notas contínuas por ningún sitio. Indícame por favor, si te parece bien, donde las emite.
Con respecto a la nasal, igual voy a escribir un disparate, no lo tengo tan claro. No llego a oir la nasalidad clara, el escape del aire por los orificios nasales no es manifiesto. No creo que ningún Juez la penalizara ni incluso que la señalara,
Ahora bien, con el permiso del propietario, esa nota le afea el repertorio. Para mí tiene un repertorio muy completo y bastante complejo. Eso sí con bastantes notas semicontínuas, cosa que a mí en particular me gusta.
Quitándole esa nota fea, para mí es un buen pájaro y si fuera mío desde luego que pisaría.

Un cordial saludo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 20:02
Post Para el Sr. Jorge Artero

Sr. Jorge he oido algunos pajarines que tiene usted en youtube y sinceramente le doy mi enhorabuena. Me gustan sus pájaros, sus voces, sus ritmos y sus repertorios.

Un saludo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 12
110 Respuestas