Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
8 Respuestas

por Fran Santana el Lunes, 07. Enero 2013 19:29
Post enfermedad

hola a todos, tengo algun canario con el vientre chungo y hay 2 que vomitan, e buscado informacion y podria ser por hongos, o tricomiasis, pero tricomas no le veo tanto los sintomas de esta enfermedad, le veo mas por hongos, le he tirado unos 10 kilos de alpiste que tenia, por si era de que estuvieran en mal estado y he desinfectado todas las jaulas, por si acaso, pero mi mensaje es por si creeis que pudiese ser otra enfermedad, los sintomas: bientre rojo, delgadez, algunos vomitos, las heces no son normales, comen y beben bien. ya los e tratado 3 dias con baycox y 7 dias con ultralevadura, ahora estan con choque vitaminico y tendre que volver con baycox otros 3 dias, pero como no veo mejoria, cocidios no creo que sean, y no se si seran megabacterias u hongos u ambas, ya se que lo mejor es un veterinario, pero quiero aprender yo, saludos y feliz año!!

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Lunes, 07. Enero 2013 20:02
Post Re: enfermedad

Hola Fran:

En tu comentario sobre el problema de tus canarios dices que comen y beben bien, lo que da que pensar que no es grave la salud de tus pájaros.

Si tienen el vientre rojo como apuntas, yo les pondría unos dias solo de comida alpiste y les suministraría Calcicolina P en el agua de bebida.

Esta pienso que es una de las posibles soluciones, por probar no se pierde nada. Suerte.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Lunes, 07. Enero 2013 20:20

gracias quique, probare con la calciocolina, saludos!

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Miércoles,  15. Noviembre 2017 21:17
Maestro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Viernes, 11. Enero 2013 19:00

Buenas tardes.

Fran, si con la calcicolina no mejoran, dale Micostatín jarabe. Tenía una hembra con síntomas parecidos a los que tú expones y después de haberle dado baicox, vinagre, bioserine, tetraciclina y promotor 43 ( no sé si es 43 o 40 y tantos),le dí Micostatín y la he visto mejorar. Ahora le estoy dando ajos en el agua. También le puse una gota de Parasita de Bogena en la espalda.

Un saludo y suerte.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 11. Enero 2013 19:08

gracias paco, compraremos tambien micostantin, se que este es para hongos al igual que el pangunfol, asi que lo compraremos. esto es en farmacias y sabes su precio? y su duracion abierto? saludos y gracias.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Viernes, 11. Enero 2013 20:03

Fran, el Micostatín cuesta 3,12 euros. El tiempo que dura activo una vez abierto el bote lo desconozco pero no creo que te de tiempo a que se caduque, el tratamiento para las micosis debe ser bastante largo. Aunque mejoren hay que seguir dándole, sino, se vuelven a reproducir.
Yo se lo he dado a todos, no solo a la hembra que estaba tocada. No tiene efectos secundarios. Le ponía 5 c.c. por litro de agua. Cuando termine con el agua con ajos, le daré otro bote de micostatín. Es conveniente que estén limpios para comenzar a prepararlos para la cría.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 11. Enero 2013 20:26

ok! muchas gracias paco! se lo administrare a todos por si las moscas! hay que darles algun protector hepatico con este tratamiento o despues del tratamiento? saludos y gracias.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Viernes, 11. Enero 2013 21:24

Le puedes volver a dar la calcicolina.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 11. Enero 2013 22:46

ok!! saludos y gracias.Laughing

Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
8 Respuestas