Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas

por Fran Santana el Jueves, 20. Diciembre 2012 00:49
Post rusk o cous-cous??

hola a todos, que es mejor el rusk o el cous-cous, yo he utilizado cous-cous, pero dicen que el rusk es mejor , que aguanta mas, lo utiliza alguien de aqui? y como preparais la pasta? saludos y gracias.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por leonardo el Viernes, 21. Diciembre 2012 10:13
Post Pasta de cria

Buenos dias desde La Coruña.Yo uso pasta cede seca mecclada con germinal, mitad pasta y mitad germinal, suelo hechar cuscu para humedecerla, el rus va mejor para donde suve mucho la temperatura, tarda mas en ponerse mal, pero es muy caro el cuscus en DIA, sale muy economico saludos

leonardo | Tablero unido: Sábado,  27. Noviembre 2010 21:26 | Última visita: Viernes,  22. Enero 2016 12:03
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 21. Diciembre 2012 17:41
Post Re: rusk o cous-cous??

ok! gracias leonardo, por tu respuesta, seguiremos con el cous-cous, esque aqui en sevilla, cuando aprieta el calor, esto es un horno, jjejeje, saludos y gracias.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 21. Diciembre 2012 19:35

Hola Fran:

Por estos lares no usamos ni cous cous, ni rusk.

Yo uso la pasta Whitte Molden a la que le añado un poco de Breedmax y durante la época de cría le mezclo un poco de huevo cocido para los pichones.

Pero estamos en un momento de cambio y ahora en la actualidad les estamos dando a los canarios el pienso de mantenimiento Nutribird C15, para luego por primera vez, yo por lo menos, les daré el Nutribird C19, que es especial para la cria y la muda.

De momento la cosa pinta bastante bien, esperemos a ver lo que nos depara el futuro.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Sábado, 22. Diciembre 2012 00:27

gracias por la respuesta, y el pienso se lo comen bien?? yo se de un criador,(de color) que le echaba pienso, pero el otro dia estuve en su aviario y ahora lo veo con alpiste otra vez, ¿que tiempo dura el pienso en el casillero? si se pone malo, o se lo pones hasta que se acabe y vuelves a rellenar, ¿con el pienso no hace falta ninguna otra semilla? saludos y perdona por la entrevista! jejeej.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 22. Diciembre 2012 08:12
Re: rusk o cous-cous??

Casi todos mis compañeros de Lugo, por no decir todos, utilizan pienso para alimentar a sus canarios. Yo he sido reacio porque no me covence, me parece que los pájaros no están bien alimentados. Bueno tengo que hablar en pasado, me parecía, porque ante las demostraciones de que la mayoría son ventajas, alguno ya va por el tercer año demostrándolo, no queda otra.

Este año si les daré pienso, la comodidad de no tener que barrer las semillas ni soplar los comederos, cosa muy importatnte para mi ya que tengo una pequeña alergia, sumado a que economicamente no supone mas gasto si lo comparamos con las semillas.

Lo que si ocurre es que el pájaro consume mas agua, y no cualquier pienso puede ir bien a tus pájaros, existen diferentes calidades y piensos con diefrentes aportes energéticos.

Pero mis compañeros te podrán responder mejor que yo, ya que lo que yo conozco del pienso es por ellos, y que mejor que te lo cuenten ellos mismos.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 22. Diciembre 2012 21:57

por Fran Santana el Sábado, 22. Diciembre 2012 14:49

gracias fabian por la respuesta, saludos.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Domingo, 23. Diciembre 2012 19:22

El pienso Nutribird C15 está básicamente compuesto por cereales seleccionados,aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, fruta fresca, verduras, arcilla, azúcares, minerales y el cincuenta por ciento de alpiste, además contiene Florastimul que es un producto que estimula la flora intestinal protegiendo a los canarios contra los problemas intestinales.

Como se puede apreciar por su composición no sería necesario administrar nada más a nuestros canarios, aunque yo les suministro también un poco de manzana de vez en cuando.

Un saludo para todos y os deseo unas Felices Fiestas Navideñas.

Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Lunes, 24. Diciembre 2012 00:31

gracias por la informacion del producto, y felices fiestas! saludos.

Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 24. Diciembre 2012 15:53

No olvidéis el pienso LEGAZIN producido aquí en Murcia. Según los silvestristas y una gran mayoría de criadores de color, es de una gran calidad.

Un saludo para todos y mis deseos de felicidad a todos los amigos de este foro.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas