Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
Página 2 de 3
23 Respuestas

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 26. Diciembre 2013 18:02
Post Re: GRIT

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:No todo lo que nos encontramos a la orilla del mar es arena de playa.

En la orilla del mar, y mezclado con la arena de la playa, nos podemos encontrar prácticamente de todo. Desde conchas de animales marinos, algas, heces y orina de perros y aves, restos de animales marinos en putrefacción, etc., y un sin fin de materiales de difícil eliminación por la erosión como pueden ser los plásticos.

Exacto, por eso tenemos y debemos ser muy cuidadosos cuando elijamos el sitio para la extracción, esta, a ser posible, estará localizada en zona sumergida, primeros 30 cm desde la orilla.
La playa alejada de cualquier planta de tratamiento de fecales, también de cualquier ubicación de tratamientos orgánico- inorgánico.

Gracias.

Sr. Tino, son ustedes, los mayores y más experimentados, de los que aprendo mucho.

Feliz Año a todos.

http://agracanto.jimdo.com/el-tri%C3%A1ngulo-de-la-vida/alimentación/

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 26. Diciembre 2013 18:04 por RITO PÉREZ GARCÍA

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 26. Diciembre 2013 20:20

Citar por Fran Santana:hola a todos, es bueno la arena de playa, para utilizarla de grit? he oido hablar de algo de esto y no se si sera muy recomendable, alguien la usa? saludos.

Hola Fran, yo personalmente recomiendo la arena de rio o de cauce seco. Sólo hay que fijarse en los pájaros en libertad. Pardillos, jilgueros, pinzones, verdecillos, etc... en los amaneceres se dan buenos festines y desparasitan en las arenas de los rios o cauces.
La arena de mar, aparte de las impurezas que ha comentado Fabián, contienen un altísimo nivel de sodio no muy recomendable para nuestros pájaros de jaula.
Desde luego, si la arena de rio es ademas cercana a terrenos cálcicos, mejor que mejor, recomendable 100%.
Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 26. Diciembre 2013 21:31

Efectivamente, el grit de río, el de mar, el de barrancos, el más arcilloso, el de mas sílice, el más cálcico, el de mas contenidos en sales, el mas... es el pájaro quien selecciona en todo momento lo que más necesita, se han fijado lo selectivo que es dependiendo de la temporada, según estas hay veces que desperdicia mas arcilla, otras más minerales cálcicos, otras necesita más sales, otras arcilla (esta, siempre verde en voladera en bañera exterior a demanda), el carbón casi nunca lo derrocha (quizás por que el contenido es menor), estas arenas, todas, son muy beneficiosas, es una costumbre de tradición ancestral, ya arraigada, esta gravilla marina que utilizo, además y como cuento, las aves silvestres, todas, picotean en el desde siempre y se desparasitan también, enclavado en un paraje natural, como muchos otros.

Saludos. Muchas Gracias.

http://agracanto.jimdo.com/el-tri%C3%A1ngulo-de-la-vida/
http://agracanto.jimdo.com/el-tri%C3%A1ngulo-de-la-vida/alimentación/

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 26. Diciembre 2013 21:36 por RITO PÉREZ GARCÍA

por jesus angel alvarez vazquez el Jueves, 26. Diciembre 2013 21:49

Creo que todas las aves en libertad se nutren segun los recursos que encuentre en su habitat y seleccionan a su antojo, Nosotros al mantenerlas en cautividad somos los que le aportamos esos recursos segun la zona donde vivamos y los recursos que tengamos.los que alimentamos a nuestras aves de la forma mas natural posible, recurrimos a las zonas mas reconditas y despobladas para hacernos con esos suministros,semillas, hiervas silvestres y como no el grit, conociendo la situacion de los rios hoy en dia con el nivel de polucion que tienen yo mis suministros de grit los hago buscando torreteras ya que es el unico sitio fiable ya que el agua que pasa por ellas es exclusiva de la lluvia, tambien me aprovisiono de arcilla verde en los acantilados de las costas de tarifa ( cadiz) en las cuales tambien encuentro de vez en cuando acumulaciones de pequñas conchitas chinitos etc, les gusta bastantes a mis pajaros. No creo que el cloruro sodico que puedan tener les afecte ( siempre que no lleguemos a excesos), en mis largos dias de pesca he visto muchas aves picotear esas piedritas y las arcillas que menciono

jesus angel alvarez vazquez | Tablero unido: Jueves,  26. Diciembre 2013 21:02 | Última visita: Martes,  21. Enero 2014 08:42
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 26. Diciembre 2013 22:34

Hola Jesus. Por favor hablame de esa arcilla verde, nunca lo había escuchado. Por favor comenta como la usas y si has notado aspectos beneficiosos para los pájaros.
Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 26. Diciembre 2013 22:36

Citar por jesus angel alvarez vazquez:Creo que todas las aves en libertad se nutren segun los recursos que encuentre en su habitat y seleccionan a su antojo, Nosotros al mantenerlas en cautividad somos los que le aportamos esos recursos segun la zona donde vivamos y los recursos que tengamos.los que alimentamos a nuestras aves de la forma mas natural posible, recurrimos a las zonas mas reconditas y despobladas para hacernos con esos suministros,semillas, hiervas silvestres y como no el grit, conociendo la situacion de los rios hoy en dia con el nivel de polucion que tienen yo mis suministros de grit los hago buscando torreteras ya que es el unico sitio fiable ya que el agua que pasa por ellas es exclusiva de la lluvia, tambien me aprovisiono de arcilla verde en los acantilados de las costas de tarifa ( cadiz) en las cuales tambien encuentro de vez en cuando acumulaciones de pequñas conchitas chinitos etc, les gusta bastantes a mis pajaros. No creo que el cloruro sodico que puedan tener les afecte ( siempre que no lleguemos a excesos), en mis largos dias de pesca he visto muchas aves picotear esas piedritas y las arcillas que menciono

Arcilla verde? qué suerte, y natural, qué bien, con lo cara que es, yo la utilizo como probiótico, además de otras tantas aplicaciones, les encanta bañarse en ella----Gracias.
Encontrado en internet.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Saludos. Gracias.

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 26. Diciembre 2013 22:40 por RITO PÉREZ GARCÍA

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 26. Diciembre 2013 22:38

ARCILLA VERDE

Observo en los foros a muchos compañer@s que citan problemas de calvas en sus canarios. Esto puede suceder por estrés, ácaros, vejez, falta de limpieza y por tanto enfermedades de la piel.
Una manera de combatir este problema dándole solución es usar arcilla verde. Utilizaremos para su amasado infusiones apropiadas. También recomiendo prepararla con aceites esenciales, por ejemplo, la de rosa mosqueta, o el de espliego. El jugo de pomelo o de pepino también va genial para el amasado de la arcilla y posterior aplicación. Preparen siempre poca cantidad cuando la vayan a aplicar en la piel de los canarios.
Por extraño que parezca la arcilla también pude y debe formar parte del agua o infusiones que aportemos a nuestros canarios. Se puede diluir en proporciones adecuadas en los bebederos.
Tiene propiedades antibióticas y desinfectantes. A los pajaritos le viene muy bien para regularizar la flora intestinal.
Refuerza y revitaliza el organismo en general. Los problemas de ácaros en las patas desaparecen cuando aplicamos durante una semana un preparado de arcilla con aceite de oliva, y unas gotas de vinagre de manzana sin clarificar.
Una vez al mes deberían permitir que sus pajaritos se revuelquen en esta arcilla, la cual habremos dispuesto en un montón en el fondo de la bandeja. El campo de acción es inmenso.

Gracias 2012
Publicado en: http://agracanto.jimdo.com/

Experto
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Jueves, 26. Diciembre 2013 23:22

Citar por José Manuel García Pellicer:Citar por Fran Santana:hola a todos, es bueno la arena de playa, para utilizarla de grit? he oido hablar de algo de esto y no se si sera muy recomendable, alguien la usa? saludos.

Hola Fran, yo personalmente recomiendo la arena de rio o de cauce seco. Sólo hay que fijarse en los pájaros en libertad. Pardillos, jilgueros, pinzones, verdecillos, etc... en los amaneceres se dan buenos festines y desparasitan en las arenas de los rios o cauces.
La arena de mar, aparte de las impurezas que ha comentado Fabián, contienen un altísimo nivel de sodio no muy recomendable para nuestros pájaros de jaula.
Desde luego, si la arena de rio es ademas cercana a terrenos cálcicos, mejor que mejor, recomendable 100%.
Saludos.

Gracias José Manuel, un saludo y Felices Fiestas!Smile

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Jueves, 26. Diciembre 2013 23:29

Hola a todos, esta pregunta la hice hace un año, y seguí usando el grit y hueso de jibia, aquí en mi pueblo tenemos el rio Guadalquivir, aun no recogí la arena, algunos criadores utilizan la arena basta de obra, si algún día la utilizara comentaría los resultados, un saludo y felices fiestas a todos!Smile

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 26. Diciembre 2013 23:56

Lo sé Sr. Fran, se que hace casi un año que se inició este post, luego lo retomó el compañero. Decidí participar porque el tema del grit no caduca, el grit tampoco, es actualidad, siempre lo es. También porque el material, gravilla, arena (grit) que utilicemos va a depender de la zona donde vivamos. Claro, siempre lo podemos comprar haciéndolo todo más fácil y no gastar más de nuestro tiempo. En mi caso y como he dicho utilizo un grit del mar (conchas, material lávico, otros minerales) con altos índices de sal marina (obvio), no lo desalo, los pájaros lo comen y están supersanos. Siempre le he dado más importancia al grit que a la jibia.
La verdad es que me gusta aportar alimentos naturales a mis canarios, medicina alternativa-preventiva, yerbas silvestres, un medio ambiente muy cuidado, etc. etc. También utilizo agua de mar en la bebida y alimentación, todo publicado en Agracanto, resultados extraordinarios. Hasta ahora me va muy bien.

Ya nos comenta experiencia si se decide a recoger arena del Guadalquivir.

Saludos. Feliz Año!

Experto
Offline Usuario Offline

Responder
Página 2 de 3
23 Respuestas