Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Concursos
Resultados Club El Floreo
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
11 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 26. Noviembre 2012 22:03
Post Resultados Club El Floreo

Os dejo los resultados del concurso de Canto Español Discontinuo 2012 celebrado por Club El Floreo (Arganda del Rey - Madrid)

GRAN PREMIO: Fernando Romero Cosmo con 92 puntos

1º Fco. Javier Catalá Lliso con 92 puntos de Alboraya (Valencia)

2º Fernando Romero Cosmo con 91 puntos de Alboraya (Valencia)

3º Fco. Javier Catalá Lliso con 91 puntos de Alboraya (Valencia)

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Martes, 27. Noviembre 2012 17:12
Post Re: Resultados Club El Floreo

Hola compañeros:

Primero dar la enhorabuena a todos los premiados por sus buenos canarios y a continuación felicitar al Club El Floreo por el concurso que han realizado.

Lo de los canarios muy bien, pero el resto estuvo también de sobresaliente, buena gente, buena media mañana, buen mediodía y buena noche acompañada de "conjuro" y "queimada".

Para repetir.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Miércoles, 28. Noviembre 2012 12:24

Hola amigos,

Muchas gracias por tus palabras Quique. La verdad es que lo pasamos muy bien y el concurso ha sido, desde mi punto de vista, de los mejores que hemos tenido.

El exito es de todos los que habéis participado, os agradezco mucho vuestra asistencia, pues habéis aportado pájaros, alegría y hasta aguardiente... a mi particularmente me ha hecho mucha ilusión contar con vosotros.

Un abrazo a todos y nos vemos dentro de nada en Lugo.

Adolfo.

ADOLFO RUIZ BELDA | Tablero unido: Martes,  04. Agosto 2009 13:25 | Última visita: Viernes,  30. Octubre 2015 00:05
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Miércoles, 28. Noviembre 2012 15:08

Quiero agradecer a los amigos de Arganda el buen recibimiento que hemos tenido en su-nuestro concurso.
Siempre pendientes de nosotros, la calidad de los ejemplares presentados que voy a decir de lo mejorcito de España , esas si son voces.

Nos han obsequiado con un excelente almuerzo a media mañana, un cocido madrileño caralludo, y unas cenas bandera, muchas gracias a la sociedad El Floreo por todas sus deferencias con nosotros.

Lo hemos pasado fenomenal, y el año próximo , si Dios quiere, repetiremos.

Voveremos con la queimada.

Un abrazo para todos y muchas gracias por todo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Miércoles, 28. Noviembre 2012 18:53

La verdad es que mereció la pena el viaje.

Buenos pájaros, buenos amigos, buena conversación y muy buena canaricultura.

Personalmente tengo que decir que he aprendido mucho, conocí a amigos que solo conocía por email o de referencias, había oído hablar de muchos de ellos...

Todo esto acompañado de comidas, cenas y sobremesas largas y agradables hicieron disfrutar de un buen fin de semana.

Esperemos poder repetir el próximo año y, a muchos de ellos, espero poder verlos en Lugo

Un saludo a todos

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 29. Noviembre 2012 20:50

Hola compeñeros.

Este último concurso de " El Floreo " ha sido para mi, más que un concurso, una reunión de buenos criadores del Canario de Canto Español Discontinuo. En esta reunión, muy completita, por la participación de criadores de varias provincias españolas y por supuesto, con un buen número de canarios de una calidad superior como se puede comprobar por la valoración de sus premios y trofeos.

Siempre se dieron cita en " El Floreo " unos concursantes de valores dignos de mención, tanto en lo referente a la participación pajaríl como en la clase de personas de un valor ético y moral, dentro de un compañerismo modélico, pero la nota destacada la habéis puesto vosotros, los "lucenses" con vuestra manera de estar, no ha transcurrido un gesto amable sin ir acompañado de unas gotas de humor sano,
sencillo y comedido, así da gusto ir a concursar.

Y por si no fuese suficiente disfrutar de vuestra compañía, también tenemos que agradeceros, el participar y disfrutar de vuestras costumbres, y ahí ya, hay que descubrirse...
"" La QUEIMADA "" para mi fue la primera vez que la disfrutaba, pero desde ya me apunto a todas, claro está que me apunto si no falta ninguno de los que estabais presentes en esa.

Ha sido un compendio de buenos canarios, buena organización, buenos aficionados, y buena "QUEIMADA".

Gracias compañeros, por habernos permitido con vuestro hacer, pasar un concurso que quedará en la memoria de todos los participantes que allí nos encontrábamos

Un fuerte abrazo.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Sábado, 01. Diciembre 2012 11:35

Muy buenos días.

Gracias Pepe por tus palabras, creo que todos los que hemos podido ir a Madrid desde Lugo llegamos a casa cansados pero con la sensación de haber pasado un buen fin de semana con buenos compañeros y amigos, y haber conocido a buena gente.

Aquí os dejamos algunas fotos del fin de semana:

http://www.canariculturalucense.com/galeria/view/18.html

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Domingo, 02. Diciembre 2012 19:06

Agradecer al amigo Galán las palabras de cortesia que ha tenido con la sociedad lucense. Ha sido un honor hacer la queimada, pues con esos contertulios es fácil "trabajar" habéis sido todos buenos degustadores del humilde "brebaje", con el "conjuro" hemos apartado los malos augurios, y por eso los dioses celtas estarán con nosotros y nos protegeran de todo mal.(Nunca méjor dicho pues auguriunm "presagio" viene de avi ave y gus oir, es decir escuchcar las aves.

Hemos pasado ,gracias a vosotros un concurso que siempre estará presente, será dificil de olvidar por vuestra "culpa" pues si hay muy buenos canaricultores, sois mejores personas, asi da gusto el desplazarse,

El concurso de Arganda ( de mi buen AMIGO Adolfo)será un referente donde intentaremos darnos cita "every year"
En próximos años repetimos.

Nos alegramos mucho de ver a nuestros amigos, Cirpi,Pesca , Fredy, Fernando, Espada, Gregorio, Adolfo, Diego..................Un abrazo para todos.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 04. Diciembre 2012 18:12

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 04. Diciembre 2012 00:23

Partimos de Lugo hacia Arganda del Rey (Madrid) 8 amigos con los estómagos llenos, dejando atrás mas amigos que por razones laborales y otras cuestiones, no han podido sumarse a este viaje. Transcurrida una hora de viaje, en un momento de silencio en el coche que conducía, mi cabeza empieza a dar rienda suelta a los pensamientos. Era consciente de que ese viaje lo recordaría toda mi vida...

Tras reanudar el viaje después de una parada para estirar las piernas e hidratarnos un poco, continuamos el viaje. La noche cae sobre nuestras cabezas...

Muy cerca de nuestro destino, atravesamos una de las arterias de la capital de nuestro maltrecho pais, que nos enfilará a nuestro punto de llegada.

Ya en el hotel, que será nuestra casa por dos días, nos esperan dos amigos y organizadores del concurso, Adolfo y Jose Manuel (Pesca), que ya han organizado la cena esa noche en un restaurante cercano.

En la mañana del sábado, comienzan los enjuiciamientos, donde nos encontramos con los compañeros de otros rincones de España, Andalucía, Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid...

Sin darnos cuenta llega la hora de comer, donde todo estaba preparado para degustar el cocido madrileño, mientras cambio impresiones con los compañeros de mesa.

El transcurrir del día da paso a la noche, que en ningún momento me imaginé que generaría tantas emociones.

Tras la cena, Javier, contando con el beneplácito del dueño del restaurante, saca los bártulos para preparar una queimada gallega. Ramón es el encargado de darle vida y encender su fuego. Me escogen para pronunciar el conjuro que, como no, acepto encantado. Termino el conjuro diciendo:

Y cuando esta queimada baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestro alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

Todos nos acordábamos de los amigos que queríamos que participasen con nosotros de esta queimada y que por diversas razones no han podido estar. En el momento que dije esas palabras seguramente cada uno de nosotros tenía en su mente a muchos amigos, entre ellos siempre está Jesus Quintás, en mi mente recordaba especialmente a uno, Jose Mª, que con su gran fortaleza pronto volverá a la primera linea de la canaricultura, pero hasta el momento, paciencia amigo.

A partir de ese momento, todo fue risas y alegría, las conversaciones sobre pájaros escuchaban por todas partes y también alguna que otra de fútbol.

Ya entrada la madrugada menguaban nuestras fuerzas, del mismo modo que menguaba la queimada. Había que recogerse que a la mañana siguiente el concurso debía continuar y los miembros de la organización debían descansar, aunque fuesen pocas las horas que le restaban.

La mañana del Domingo transcurrió veloz entre almuerzo y pájaros. Esa mañana llegó el segundo reemplazo de Albacete, entre otros. Tuvimos la oportunidad de conocer en persona a compañeros que conocíamos de escribirnos muchísimos mails.

Para la expedición de Lugo llegó la hora de regresar, un poco antes de la hora de comer nos despedimos de los amigos que pronto volveremos a ver. Partimos pues, con la intención de comer por el camino, una vez atravesásemos Madrid. El lugar escogido fue Arévalo, en el Asador Siboney.

Una vez saciados nuestros estómagos reanudamos el camino de vuelta, con el sonido de fondo que nos contaba como Fernando Alonso estuvo a punto de obrar el milagro y ser de nuevo campeón del mundo, pero una vez más no pudo ser.

Llegamos a Lugo, repartimos por la ciudad a los residentes, y nos emplazamos para la próxima semana porque comienza el Memorial Rafael Martinez Bouzo y, como todos los años, enviaremos nuestros pájaros a la Peña los 5 del Puerto de Sta Maria. A mi, al igual que los amigos de Santiago, aún me queda una hora de viaje hasta mi ciudad, donde me espera mi mujer, que al igual que todos los canaricultores que conozco, esta figura es parte fundamental para que podamos desarrollar nuestra pasión por los pájaros...

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 04. Diciembre 2012 18:13

por Luis L el Martes, 04. Diciembre 2012 19:44

Fabián,
Después de leer el desarrollo del buen viaje que hicisteis al concurso del Club El Floreo de Arganda del Rey, solo me queda darte la enhorabuena por ser un audaz reportero y un gran trabajador de la canaricultura. Saludos a todos los lucenses.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
11 Respuestas