Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Responder
2 Respuestas

por gabriel vargas paez el Lunes, 19. Noviembre 2012 10:23
Post MACHO AGRESIVO

Hola amigos, me dirijo a vosotros para ver si me podéis dar solución a un problema que tuve en temporadas de cría anteriores.
¿Qué hacer cuando un macho sólo se dedica a atacar a la hembra? le pongas la hembra que le pongas y se muestre ésta como se muestre, el macho canta insistentemente y aunque la hembra le pida pise lo que hace es atacarle y no la pisa.
Me pasó la última temporada que crié (2007) y dió la casualidad que era el macho en el que más empeño tenía, el único de su linea en mi casa y le tenía preparadas 4 hembras de las cuales una creo que la mató y las otras 3 las dejé para pruebas sin mucho sentido y con regular resultado.
Expongo esto, aunque todavía no es tiempo, porque ahora que vuelvo y como voy a criar con muy poquito, si pasase esto pues imaginaos. Si con vuestros consejos puedo actuar en consecuencia en caso que pase (ojalá no)os estaría muy agradecidoLaughingVery HappyLaughingVery Happy
Saludos a todos

gabriel vargas paez | Tablero unido: Domingo,  30. Septiembre 2012 20:20 | Última visita: Miércoles,  25. Marzo 2015 22:44
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Lunes, 19. Noviembre 2012 18:39
Post Re: MACHO AGRESIVO

Hola Gabriel:

Si un macho se pone agresivo con todas las hembras que pones a su alcance, puede ser que previamente no lo hayas tenido en la misma jaula que las hembras y separado por una división que permita que se vean.

Yo te aconsejaría que le metieras en la jaula una hembra, pero separados y viéndose, hasta que puedas comprobar que no se va a producir la agresión, al ver que se dan el pico por medio de los barrotes de la separación.

Espero haberte ayudado, pues creo que puede ser una buena solución.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Miércoles, 21. Noviembre 2012 16:42
Post Re: MACHO AGRESIVO

hola, estoy de acuerdo con lo que dice el sr. Quique novo, es por falta de conocerse y si tambien uno tiene mucho celo y el otro todo lo contrario, tambien podria ser otro problema, saludos.Laughing

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
2 Respuestas