Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
COMUNICADO INTERESANTE
Bienvenido, Invitado

Responder
3 Respuestas

por Luis L el Lunes, 12. Noviembre 2012 19:16
Post COMUNICADO INTERESANTE

Expongo aqui (copiado)este comunicado que ha salido en un foro público y que me parece muy interesante. Saludos

CLUB LA TORRE DE ADRA (ALMERIA) - COMUNICADO

EL CLUB CULTURAL LA TORRE DE ADRA HA DADO UN PASO DECIDIDO PARA HUIR DE LA POLITIZACIÓN A LA QUE NUESTRA AFICIÓN ESTA VINIENDO SIENDO SOMETIDA.

CREEMOS SINCERAMENTE, QUE NO SOMOS DEMASIADAS LAS PERSONAS EN ESPAÑA QUE COMPARTIMOS ESTA AFICIÓN EN COMPARACIÓN A OTRAS, AFICIÓN QUE ES LA CANARICULTURA Y POR ELLO SI CABE, ES TREMENDAMENTE NECESARIO QUE TODOS RECELEMOS ENTRAR A COMPARTIR ENEMISTADES HEREDADAS DE TAL O CUAL DIRIGENTE.

CONSIDERAMOS QUE NUESTRA MEJOR DECLARACIÓN DE INTENCIONES ES PERMITIR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, SIN LETRA PEQUEÑA, SIN DISTINCIONES, ALGUNOS COMENTAN QUIZÁS CON LA BOCA GRANDE QUE ABREN SU ASOCIACIÓN AL MUNDO Y CON LA BOCA PEQUEÑA APUNTAN, SÓLO FEDERACIONES COM, SÓLO ASOCIACIONES FECC, POSIBLEMENTE ESE NO SEA EL CAMINO.

PARA LLEVAR ADELANTE ESTE PROYECTO, PENSAMOS DESDE EL INICIO EN EL ASESORAMIENTO DE UN GRUPO DE JUECES INDEPENDIENTE, QUE NO RINDIERA PLEITESIA A NADIE Y CON UNA CAPACIDAD TÉCNICA FUERA DE TODA DUDA, POR ELLO ACUDIMOS AL SR. JUAN MANUEL PADILLA ACTUAL PRESIDENTE DEL CNJ/CTE, JUEZ INTERNACIONAL Y RECONOCIDO DISCÍPULO DEL SR. SALVADOR QUIRÓS ESTRADA, DECANO DE LA CANARICULTURA ESPAÑOLA, JUEZ INTERNACIONAL OMJ.

EN CONCORDANCIA CON EL CARÁCTER INNOVADOR DEL CLUB, ESTARÁ LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PLANILLA OFICIAL DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL DEL CITADO CNJ/CTE.

ESTA PLANILLA ELABORADA POR EL SR. JUAN MANUEL PADILLA, SEGÚN PALABRAS TEXTUALES DEL MISMO, ES UN TRABAJO DE AÑOS, QUE CONJUGA ADEMÁS DE LA INCORPORACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA SU CUMPLIMENTACIÓN, CRITERIOS MUSICALES QUE LA ANTERIOR, SIMILAR A LA EMPLEADA TRADICIONALMENTE EN FOCDE, OBVIAVA, LOGRANDO CON LA PRESENTE UN EXHAUSTIVO ANÁLISIS QUE PERMITE SABER AL CRIADOR, CON UN SIMPLE VISTAZO, LAS CUALIDADES DEL CANTOR SIN FALTA DE OIRLO, LA VARIEDAD DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL A LA QUE PERTENECE, SU CALIDAD, EN DEFINITIVA, UNA HUELLA DIGITAL DEL EJEMPLAR.

UN TRABAJO DE AÑOS, EN EL QUE EL COMPAÑERO JUAN MANUEL PADILLA SE QUITA TOTALMENTE MÉRITOS EN DETRIMENTO DE LA IMPORTANTE INFLUENCIA DE DOS PERSONAS EN LA MISMA, UNA QUE DESDE SIEMPRE HA QUERIDO PERMANECER EN LA SOMBRA Y POR ESO OBVIAMOS SU BUEN NOMBRE Y OTRA LA DEL HONORABLE Y YA CITADO JUEZ INTERNACIONAL, DON SALVADOR QUIROS ESTRADA.

QUIZÁS A LAS NUEVAS GENERACIONES, CARENTES DE TRADICIÓN, ESTE NOMBRE NO LES DIGA MUCHO, SIN EMBARGO PODEMOS COMENTAR QUE ESTE MÍTICO JUEZ ASTURIANO, FUE QUIEN ALLÁ A FINALES DE LOS 70 LLAMADO POR LOS CANARICULTORES ZARAGOZANOS, LES INDICÓ QUE LO QUE ALLI CULTIVABAN, NO VALÍA, QUE EL CAMINO ERA OTRO, QUE AUN OBTENIENDO PREMIOS COMO OBTENÍAN, AQUELLOS PÁJAROS CARECIAN DE VERDADERA CALIDAD, TEXTUALMENTE COMENTÓ A UN CONOCIDO CRIADOR DE LA EPOCA DE PROFESIÓN TAXISTA QUE ALGUNOS RECORDARÁN, QUE “AQUELLO HABÍA QUE DESECHARLO".
FUE DON SALVADOR QUIRÓS QUIEN RECOMENDÓ A OTRO COMPAÑERO JUEZ, CON MENOS COMPROMISOS LABORALES Y MÁS TIEMPO PARA DEDICARLES, DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO Y FUE DON SALVADOR QUIRÓS TAMBIÉN, QUIEN ENVIÓ LOS PRIMEROS EJEMPLARES CON LOS QUE MARCAR UNA INFLEXIÓN DESDE LA FELGUERA, PROVINCIA DE ASTURIAS. QUIZÁS UN COMPAÑERO ZARAGOZANO DE IDENTICO NOMBRE PUEDA CONTARLES TODAVIA HOY ALGO DE AQUELLOS AÑOS. TAMBIEN OTRO, EL MOTIVO POR EL CUAL RENUNCIÓ A SU CARNET DE JUEZ CNJ/FOCDE ALLÁ A COMIENZOS DE LA DECADA DEL 2.000. SE LE LLAMA PRINCIPIOS.

EN SU HONOR, POR SU APORTACIÓN SIEMPRE EN LA SOMBRA, POR SU ALTA SENSIBILIDAD EN LO TÉCNICO, Y SU AUN MAYOR HONRADEZ, CON SU PARTICULAR MÁXIMA DE “AL PAJARO DEL AMIGO HAY QUE DARLE SIEMPRE DOS PUNTOS MENOS PARA QUE A UNO NO LO PUEDAN CRITICAR”, SE INSTAURA EL TROFEO SALVADOR QUIRÓS ESTRADA, AL MEJOR EJEMPLAR DEL CONCURSO, A CUYO CRIADOR SE LE IMPONDRÁ, INSIGNIA EN ORO Y PLATA DE LA ASOCIACIÓN LA TORRE DE ADRA.

HECHOS ESTOS APUNTES DECIR QUE PARA TODOS AQUELLOS QUE LEJOS DE DISCREPANCIAS POLITICAS, ENTRE CABALLEROS, QUIERAN DISFRUTAR DE LA CANARICULTURA BIEN ENTENDIDA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA VARIEDAD DE TIMBRADO QUE CULTIVEN, LLAMESE ESTA DISCONTINUA, COMPUESTO-FLOREADA, DISCONTINUA ASILVESTRADA O CLÁSICA, DE SU RELIGION O EDAD, TIENEN USTEDES LAS PUERTAS DE ADRA ABIERTAS DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Manuel Balboa el Lunes, 12. Noviembre 2012 19:45
Post Re: COMUNICADO INTERESANTE

Si que es un juez independiente, no lo quieren ni los de FECC ni los de COE. Va totalmente independiente, hasta el mismo se nombro juez, en un Colegio de Jueces Independiente, tan independiente que solo el formaba parte de dicho Colegio.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 12. Noviembre 2012 20:00

Hola LuisL:

Me parece muy bien que los comunicados de las asociaciones lleguen a cuantas más personas mejor, pero me parece bastante exagerado el adjetivo de "interesante".

Primer apartado referente a huir de la politización, creo que se aumentan las variantes políticas, ya eran pocas, para sumarse una nueva. Creo que no es de recibo.

Segundo apartado, el referente a grupo de jueces independientes, que me lo aclaren que yo no lo entiendo, no quiero dudar de su capacidad técnica, pero lo de la independencia es muy poco creible.¿A qué federación pertenecen?

"Nueva planilla oficial de timbrado español de un nuevo
Colegio de Jueces".
"Una nueva huella digital del ejemplar". Esto parece de ciencia ficción.

Lo que me parece una falta de formalidad es lo relativo a la honradez de la particular máxima de "AL PAJARO DEL AMIGO HAY QUE DARLE SIEMPRE DOS PUNTOS MENOS PARA QUE A UNO NO LO PUEDAN CRITICAR".
Vamos a ser serios y dejarnos de cachondeos, al canario que va a un concurso sea de una amigo o no, hay que darle la puntuación que merece.

Esta es mi opinión particular sobre el citado comunicado, con todos los respetos hacia el Club La Torre de Adra de Almería.

Saludos para todos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Martes, 13. Noviembre 2012 19:41

Esto que as puesto es acojonante QuiqueVery HappyVery HappyVery Happy Anotate un diez.
Hacia días que no me reía tanto,Very Happy Lo de los dos puntos menos a los canarios de los amigos es la repera, Very HappyVery Happy en un equipo el colega te jode ocho puntos y se queda tan tranquilo Very HappyVery Happy¿ Y si es familia cuantos puntos le quitamos al pajarito Very HappyVery HappyVery Happy Ahora en la hoja de inscripción de los concursos modernos,tendremos que pones un apartado, donde se diga, amistad,m parentesco, vecindad, y todo que se nos ocurra Very Happy
Y lo del Padilla..... todos los años por estas fechas larga su publicidad. Es como el Corte Ingles con la Navidad Very Happy Por cierto, alguien conoce al tal Padilla. Lo busco y lo rebusco por todos los catálogos antiguos y modernos, y por internet, y no doy con el de ninguna de las maneras. ¿ Es un invento de alguien ? Perece un fantasma. Hablan de el, pero nadie lo vio jamás.
Dicen que el tío con dos pelotas se autoproclamo Juez Internacional de las Americas y no se cuantas milongas mas...Very Happy Si alguien lo encuentra que nos lo presente.Very Happy

Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
3 Respuestas