Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
METALICIDAD
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 5
48 Respuestas

por RITO PÉREZ GARCÍA el Domingo, 28. Octubre 2012 14:54
Post METALICIDAD

Hola, dejo unas notas de metalicidad, para quien le guste, saludos gracias....

http://www.goear.com/listen/b436d1a/metal-discontinuidad-2012-metal-discontinuidad-2012

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Tito el Domingo, 28. Octubre 2012 19:33
Post Re: METALICIDAD

Sin duda son pájaros metálicos, aunque quizás demasiado “enfadados” para ser tan jóvenes.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Domingo, 28. Octubre 2012 23:24

Hola Sr, esas riñas (enfados), quizás floreos(?), es debido a la sangre de silvestres, mucha, que corre por las venas de esos pajaritos, aún no han definido voces, les falta por hacer...el tiempo dirá, tampoco es un producto final, son pajaritos para seguir trabajando en el futuro...

Gracias, saludos...

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 29. Octubre 2012 08:12

por santiago iso gracia el Lunes, 29. Octubre 2012 09:11

Citar por Tito:Sin duda son pájaros metálicos, aunque quizás demasiado “enfadados” para ser tan jóvenes.

Saludos para todos.

Tito yo no los veo enfadados, ni tan siquiera molestos, simplemente que en su repertorio musical, a pesar de que es un pollito joven, interpreta muy bien el canto en celo de la rana en el estanque. Cuando sea mayor dara gusto el oirlo
Creo estar seguro, que ese canario de seguir por ese camino musical, en muchos concursos del norte de España, sin duda que tendrán mucho que decir..... Como siempre fue,es saber elegir bien donde y con quien

Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 29. Octubre 2012 11:28

Lo de este año ha sido apoteósico, en la huerta, al lado de casa, puedo oír muchos ejemplares, además, se escuchan algunos más en los alrededores. No sé de donde han venido pero la ocupación es un hecho, nos invaden. Quizás son descendientes del macho que cantó hace tres años, quizás cuatro, no lo recuerdo…

Eso me dice que tengo que recordar exactamente cuándo partieron los primeros Serinus de Canarias a Península-Europa, esos primeros ancestros del Timbrado Español que embarcaron desde Canarias, siendo el origen el mismo "tronco", llamado después Timbrado Español en todas partes. Siendo requeridos en el presente desde nuestros montes isleños por todos y desde todas partes del mundo mundial, por sus más que conocidos aportes discontinuos al Serinus doméstico, al Timbrado Español.

Es curioso como se adaptaron estas "ranitas" a las raras condiciones ambientales que encontró lejos de Canarias, y por todo el mundo…es a nosotros, insisto en ello, a quién le toca adaptar el pajarito al gusto musical, insisto, no es un producto ese pajarito, es un trabajo con mucha sangre de Serinus canaria en sus genes, sin duda el padre del Timbrado Español, la finalidad es seguir limando notas que no se ajusten al gusto musical. Les mantendré informados de los avances del futuro. Hay trabajos más avanzados en los que destaca la calidad (discontinuidad)

Sin dudarlo afirmo que estas "ranitas" son las preferidas de la mayor parte de nosotros para iniciar un trabajo (algunos lo niegan hasta creérselo). Claro está, que hay que saber elegir la "ranita", que sea Siempre Serinus canaria, sin duda las preferidas…y para ello que mejor que vivir en el origen, donde comenzó todo, no recuerdo, la verdad, cuantos años hace, sin duda muchísimos...repartan abrazos

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 29. Octubre 2012 12:02

por Tito el Lunes, 29. Octubre 2012 15:38
Re: METALICIDAD

Rito, puede que tengas razón y no cayésemos en la cuenta de que el audio se refiere a un TIMBRADO ESPAÑOL y que este no tenga nada que ver con una selección de raza ajustada a un trabajo de muchos años y unos criterios marcados por una ética de cría que mana de unos acuerdos consensuados en un código y solo sea cuestión de gustos muy personales, suerte en tu “trabajo” de selección.
Los criadores de Malinois y de Roller (también descendientes del Serinus canaria), llevan trabajando en ellos desde hace “tan solo” más de 250 años... por lo que parece los criadores de Timbrado Español, como mucho, necesitan 3/4 años.

Te puedo asegurar que el CANARIO DE CANTO DISCONTINUO (que también desciende del Serinus canaria), necesitó algún tiempo más que esos 3/4 años.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 29. Octubre 2012 16:15

por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 29. Octubre 2012 15:56

Me alegro, mucho, que por fin me hayan entendido, tiempo, eso es lo que todos necesitamos, yo también necesito tiempo, gracias por la comprensión...saludos

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 29. Octubre 2012 16:47

por santiago iso gracia el Lunes, 29. Octubre 2012 19:30

Citar por RITO PÉREZ GARCÍA:Me alegro, mucho, que por fin me hayan entendido, tiempo, eso es lo que todos necesitamos, yo también necesito tiempo, gracias por la comprensión...saludos

Pues yo querido Rito lamento decirte, de que ya no dispongo de tanto tiempo como para seleccionar partiendo de ese canario que tu nos enseñas en ese enlace. No es problema el que tu con toda paciencia del mundo, quieras partir de esa maravillosa ranita para llegar a conseguir un maravilloso cantor....Sin duda que es cuestión de tiempo.
Lamento decirte de que yo el final de tu trabajo ya no lo veré, por que soy consciente de que por edad cada día estoy mas cerca del señor. También decirte que no te desanimes, por que ese canario del enlace,si eres capaz de escucharlo dos veces, apunta unas escondidillas virtudes, como son pureza de dicción, musicalidad, y sobre todo una gran melodía en todos y cada uno de sus giros..... No es para robártelo, pero casi.

Un saludo

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Lunes, 29. Octubre 2012 20:01

Lástima que el CNJ de alguna federación todavía no lo entienda así.

El Timbrado Español no tiene absolutamente nada que ver con el Canario de Canto Discontinuo, mezclar ambos nos lleva a estos malentendidos.

No es comparable un pájaro (Timbrado Español) del que algunos criadores/jueces se empeñan en no evolucionarlo más allá de un F2 y/o un F4 a un pájaro (Canario de Canto Discontinuo) que lleva más de cincuenta años de selección y del que señores como Drove y Rafa eran conscientes que debían seguir caminos distintos.

Saludos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 29. Octubre 2012 20:17

Estimado caballero, veo que muestra interés por las notas de los F2 que más arriba suenan, no es necesario robar, con gusto se lo mandaré, hay muchos más en Canarias. Agradezco sinceramente todas sus críticas.

Señor, perdone mi osadía al traer aquí notas de pajaritos que parecen ranitas, trabajo de silvestre y doméstico a medio hacer. Créame que me lo pensé. Por otro lado, me alegra saber que no pierde el tiempo como yo.

Sin nada más que decirle. Solo que todo llega si se sabe esperar y hay buen hacer. Es usted gran maestro, gran caballero, para andar perdiendo sus días con milongas y ranitas, con aprendices como yo. Gracias por comprometerse en las respuestas y mantener la clásica dinámica que ya es de continuidad.

No he sido yo capaz aún de aíslar de mis Serinus canaria las notas contínuas (cada año selecciono lo mejor, discontinuidad), me alegra saber y mucho que otros si, sin duda, todo un logro en ingenieria genética. Nos veremos por el foro, por este post ya no mas. Saludos señores

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 29. Octubre 2012 21:06

Responder
Página 1 de 5
48 Respuestas