Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
CANARIAS JOVENES
Bienvenido, Invitado

Responder
6 Respuestas

por José Luis López Moran el Miércoles, 04. Noviembre 2009 11:55
Post CANARIAS JOVENES

Hola amigos os quiero contar un caso que tengoen el voladero donde estan las hembras de este año (2009)
Hay dos hembras nacidas entre finales de Marzo y mediados de Abril , resulta que una de ellas estaba acostada en una esquina y al cogerla para ver lo que le pasaba,para mi sorpresa es que estaba encubando unos huevos,a los pocos dias ya tenia otra acstada ,era a mediados de Octubre .
Comentandolocon algunos compañeros ,uno me dijo que El habia visto estos dias una pareja de gorriones llevando material para hacer el nido.
Hablando en la Sociedad con cmpañeros , de los problemas en la cria ,que si parejas que no ponen ,que si huevos blancos ,que si no entran en celo , que si esta fechas no hicieron la muda , que si ,que si y otras cosaa mas.
YO me pregunto si estos cambio climaticos que tenemos que todo viene al reves , Otños y Inviernos calidos,Primaveras y Veranos frescos por lo menos aqui enel norte,no estaran influyendo en el compotamiento de nuestros canarios y otros animales domesticos y silvestrs
Que opinais

Un saludo Checho

José Luis López Moran | Tablero unido: Viernes,  07. Agosto 2009 13:39 | Última visita: Viernes,  19. Septiembre 2014 19:50
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Ramon Carril el Miércoles, 04. Noviembre 2009 16:30
Re: CANARIAS JOVENES

Hola Checho, todo ha cambiado mucho y gran parte de este cambio se lo debemos a la mano del hombre que todo lo descompone.

Ahora los inviernos ya no son inviernos, al igual que ocurre el resto de las demás estaciones.Los frios vienen en abril y mayo y los calores tambien llegan a destiempo, recuerdo que este febrero muy muy cálido y en cambio en mayo hacia frio de invierno; ya dice el refrán:"cuando marzo mayea, mayo marcea".

Y eso tambien afecta a nuestros queridos amigos, recuerdo el año pasado que le mes de septiembre-octubre habia una manzano en flor y otro con una pequeñita fruta.
Los canarios tambien andan locos con este tiempo, que si frio, que si calor, que dias grises o muy soledados.........a mi este año me ha ido muy mal en la cria, tan solo he conseguido 17 ejemplares de 5 o 6 hembras, cuando lo normal es obtener entre 30-40 o 50 ejemplares, los pájaros son lo de siempre, las condiciones las mismas, el aviario igual.......y sin embargo los resultado son distintos, algo está cambiado.

Nos debemos aclimatar a estos nuevos eventos.

El hombre todo lo "caga".

Un saludo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 04. Noviembre 2009 16:31

por antonio herrera orellana el Miércoles, 04. Noviembre 2009 19:52
Post Re: CANARIAS JOVENES

Yo creo que las hembras, que suelen vivir en un piso o en galeria cerrada, y si el tiempo es bueno , y la calefaccion de los pisos suelen adelantar a las hembras,y en jaulones de metro, aun mas.

Yo tengo mis hembras a la intemperie, en voladeros de tres metros por dos, y duermen por las noches debajo de las uralitas, y de esta manera ami no se me adelanta, las mias el ralentin que cae por las noches, le quitan las ganas de pensar en los huevos,
un saludo.

antonio herrera orellana | Tablero unido: Miércoles,  25. Febrero 2009 14:22 | Última visita: Domingo,  03. Octubre 2010 13:05
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Miércoles, 04. Noviembre 2009 21:16
Cuestión Re: CANARIAS JOVENES

De todas formas no deja de ser un caso raro, al ser hembras nacidas en marzo o abril apenas alcanzaron la edad adulta, por eso no es muy normal que entraran en celo siendo tan jóvenes.

Saludos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 04. Noviembre 2009 21:17

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 04. Noviembre 2009 21:55

Hola compañeros.
Desde luego el caso de esa o esas hembras entra dentro de las cosas curiosas que suceden en esta afición. Yo la verdad es que es la primera vez que lo escucho, pero como dice Ramón lo achaco al cambio climático tan drástico que estamos sufriendo.
En su dia me sorprendió el relato de Pedro Vallejo sobre un macho que nació y fué padre en la misma temporada, es decir que nació en Enero y pisó en Julio, creo que era de Fontaneda. O también aquella hembra en Palma del Rio -Córdoba- que puso 12 huevos en una puesta.
En fin, extravagancias de esta afición nuestra.
Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Tito el Jueves, 05. Noviembre 2009 21:15
Exclamación Re: CANARIAS JOVENES

Dos casos muy curiosos y fuera de lo común, un macho padre con apenas siete meses de vida y una hembra con una puesta de 12 huevos, la verdad es que esta afición está llena de sorpresas.

Saludos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 05. Noviembre 2009 21:23

por Quique Novo el Lunes, 09. Noviembre 2009 19:03

Citar por José Luis López Moran:
YO me pregunto si estos cambio climaticos que tenemos que todo viene al reves , Otños y Inviernos calidos,Primaveras y Veranos frescos por lo menos aqui enel norte,no estaran influyendo en el compotamiento de nuestros canarios y otros animales domesticos y silvestrs
Que opinais

Hola compañeros:
Yo creo que efectivamente el descontrol existente en el clima en general influye de alguna forma en el comportamiento de nuestros canarios y posiblemente nos obligará poco a poco a ir cambiando de hábitos que tenemos ya adquiridos, como anticipar el inicio de la época de cria, darla por terminada antes, cambiar un poco las condiciones ambientales de nuestros aviarios. Como bien apunta Herrera lo de la temperatura ambiental influye también, mejor voladeros frescos exteriores que calurosos interiores.
Pero creo que nos olvidamos de algo que para mi es esencial en todos estos cambios que observamos en nuestros respectivos aviarios, además de lo anteriormente expuesto.
El canario doméstico en general se parece cada vez menos al canario silvestre del que se deriva, al pasar al régimen de cautividad, por muy bien que se hallan estudiado las condiciones de alimentación, de alojamiento, de manipulación, etc., les hemos cambiado las condiciones ambientales dándoles un nuevo sistema de vida que les hace perder parte de sus aptitudes y de sus sentidos, por lo tanto es preciso el paso del tiempo para que se adapten a la nueva situación de cautividad y puedan recuperar en parte sus características, sin modificaciones notables.
Dentro de nuestros aviarios tenemos canarios domésticos ya separados unas cuantas generaciones del canario silvestre,no muchas, pero conviven y se cruzan con canarios que normalmente llamamos efes que si están muy próximos, asi que es normal pensar que sus características están cambiando y de alguna forma es lógico que sus caracteres o algunas de sus facultades o funciones se manifiesten en algún momento de forma alterada.
Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
6 Respuestas