Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Estamos en septiembre
Bienvenido, Invitado

Responder
3 Respuestas

por Quique Novo el Viernes, 07. Septiembre 2012 13:29
Post Estamos en septiembre

Hola compañeros:
Estamos ya en el mes de septiembre, todos esperamos con alguna ansiedad el resultado de lo que estuvimos criando durante los meses pasados y comienza la tarea de todos los años:

"La observación de los voladeros en septiembre puede facilitar, a canaricultores experimentados, una primera selección; ya que podemos descartar algún voladero, en atención a esas observaciones que la experiencia posibilita y que están lejos del alcance del principiante.

De este segundo apartado cabe apuntar que el mes de septiembre tiene que ser dedicado al control del repaso de nuestros canarios, que empieza a ser más nítido, y a efectuar, aquellos que estén capacitados, una primera selección".

Suerte para todos y que lo que escuchéis os agrade.

Un saludo. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 07. Septiembre 2012 16:09
Post Re: Estamos en septiembre

Buenas a todos.

Esa es, perosonalmente, una de las cosas que más me preocupa. El que no pueda escuchar alguna cosa, que se me escape durante este mes, y que el jaulón se eche a perder por mi culpa ShockedShocked

Lo bueno es que, poco a poco, la experiencia te va dando "tablas" a la hora de escuchar...

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 07. Septiembre 2012 21:39
Post Re: Estamos en septiembre

Aunque nos suenen a chino los sonidos que escuchamos en estas fechas, debemos escuchar igual. Cuanto mas escuchemos mas rápido "educaremos" a nuestro oído a identificar lo que nos interesa. Si empezamos en Junio a escuchar a nuestros pollos, luego en Julio-Agosto-Septiembre, seguiremos la evolución de los sonidos de cada jaulón. Al llegar Octubre-Noviembre estos sonidos casi han cogido la forma definitiva, y nos dirán el destino de cada jaulón.

Si este proceso se acompaña de grabaciones y de anotaciones, para los siguientes años, la tarea de identificar el destino de los sonidos que escuchamos en los jaulones será mucho mas fácil.

Bueno, al menos este es mi pensamiento, y me siento satisfecho de mi evolución año a año.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 01. Octubre 2012 20:05
Re: Estamos en septiembre

Hola amigos:

Aunque yo explicitamente me he referido al mes de septiembre, que es cuando suelen terminar la muda nuestros jóvenes canarios, en la Sociedad Lucense de Canaricultura, siempre hemos seguido al pie de la letra lo que nos enseñó el maestro común de muchos canaricultores que ya tenemos canas, por eso copio lo escrito por nuestro socio y amigo Fabián, por si alguno no lo ha leído:

Aunque nos suenen a chino los sonidos que escuchamos en estas fechas, debemos escuchar igual. Cuanto mas escuchemos mas rápido "educaremos" a nuestro oído a identificar lo que nos interesa. Si empezamos en Junio a escuchar a nuestros pollos, luego en Julio-Agosto-Septiembre, seguiremos la evolución de los sonidos de cada jaulón. Al llegar Octubre-Noviembre estos sonidos casi han cogido la forma definitiva, y nos dirán el destino de cada jaulón.
Si este proceso se acompaña de grabaciones y de anotaciones, para los siguientes años, la tarea de identificar el destino de los sonidos que escuchamos en los jaulones será mucho mas fácil.
Bueno, al menos este es mi pensamiento, y me siento satisfecho de mi evolución año a año.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 01. Octubre 2012 20:07

Responder
3 Respuestas