Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Obsesión continua
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas

por Luis L el Jueves, 30. Agosto 2012 19:47
Post Obsesión continua

Esto lo ha escrito el Sr. Herrera Orellana en un foro público:
Título :El gran tito
Quiero felicitar al gran sr. Tito. criador de la nueva raza. (timbrado español) gran criador afincado en Alicante. lo felicito por su sabiduria.gran entendido en jueces.muy valiente.en dar sus apellidos. que su papa y su mama les dio. Felicidades maestro.
Sr. Herrera usted está tan obsesionado que no se entera de nada, vive en un mundo irreal. Bueno hay alguno más que está muy obsesionado con todo lo que sea crítica, aunque sea constructiva, contra su federación.

El "remero" no se entera tampoco.

Es un poco más avispado el "canario de adopción".

Por sus exposiciones de todos los temas relacionados con el canario de canto discontinuo ya quisieran alguno de los relacionados estar a la altura de Tito, al que yo no tengo el placer de conocer, pero espero que algún dia llegue ese momento. Estoy al cien por cien de acuerdo con sus opiniones.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 30. Agosto 2012 22:27
Post Re: Obsesión continua

Hola Luis L, al menos el amigo Tito puede presumir de haber conseguido un grandísimo canario de 94 puntos, y esto no mucha gente lo podemos decir.
No por ser más viejo o llevar más tiempo de criador se sabe más o se sacan mejores pájaros, eso hay que demostrarlo año tras año y muchas veces criadores medianamente noveles sacan auténticas maravillas como es el caso de Tito, que puso una PICA en Zaragoza Very Happy

Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 12. Septiembre 2012 19:40

Acabo de leer en un foro público de canarios de canto el siguiente comentario realizado por Rigual, que si no me equivoco es Ricardo Gutiérrez Alvarez de León:

"Una anegdota que me contaron de este chico de Lugo...la pareja creo que se la habian cedido en Lugo el año anterior .El como novel , crió unos pollos y despues de la CRIA el macho se le murió y las crias quedaron juntas.Cuando las crias concursaron y en Zaragoza creo que fue una de ellas obtuvo 94 puntos...alguien de la sociedad de Lugo comentó...¡Menos nal que se le murió el padre ,por que si no no saca ejemplares así , ni de "coña"!.

Eso demuestra , la importancia de las HEMBRAS ...y el NO ""Educar""..."

Compañero Ricardo Gutiérrez, con todos mis respetos hacia ti, quiero comentarte que te contaron una anécdota sobre el canario del amigo Tito que obtuvo 94 PUNTOS, enjuiciado por Joaquín Sandúa, que está muy lejos de ser una realidad ya que nuestro compañero de asociación volvió a repetir pareja al año siguiente de la cúal le salieron unos buenos canarios, pero no de la calidad de su anterior hermano.

En Lugo, como tu sabes llevamos muchos años sin EDUCAR y es primordial y le damos mucha importancia a las HEMBRAS, pero también consideramos importante la aportación de los MACHOS.

Me despido contando un "dicho" que solía repetir el finado anterior Presidente de la Sociedad Lucense de Canaricultura,
Jesús Quintás:

DE UNA PAREJA DE BURROS NUNCA SE SACARÁ UN BUEN CABALLO DE CARRERAS.

Espero haberte aclarado la verdad sobre el canario anteriormente citado de una gran calidad (su puntuación lo asevera), calidad de sus antecesores y gran mérito de su criador.
Como decía el maestro Rafael Martínez Bouzo, el canario es de quién lo cria.

Un saludo para todos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 13. Septiembre 2012 12:44

Hola Sr. Quique Novo.

Quiero darle mi personal opinión, en relacion al párrafo cuarto, de su anterior escrito y donde se dice; canario del amigo Tito que obtuvo 94 puntos, enjuiciado por Joaquin Sandua...etc..

Pues mi opinión en relación con los puntos otorgados al referido canario, no os debería alarmar, y mucho menos confundir la generosidad canora de ese ejemplar, que casi con toda seguridad debe ser muy buena, en función y relación al aviario del Sr. Tito, que no por ser más o menos novel, no se va a tener conocimientos para hacer las cosas bien, y más aún con los compañeros que tiene en esa "zona" donde se puede comprobar y así lo atestiguan los documentos de este foro.

Mi opinión se basa en el Juez que lo ha calificado, que debido a las circunstancias que lo rodean, y en la que está muy implicado con el PROGRAMA, PLANILLAS, Y JUECES, Y no menos obligado por los asociados que crían el canario Timbrado Español hoy día llamado Timbrado Discontinuo que tantos dolores de cabeza le tienen que estar proporcionando.

Es de todos conocido, que como persona más interesada en conseguir fijar el Timbrado Discontinuo dentro de COM esta tolerando y admitiendo como buenos, los defectos que presenta el Timbrado para poder ser calificado como discontinuo, llegando en este tema a confundir a los mismisimos Srs. de la OMJ, a tal punto demostrado, que han firmado un documento, que ha revuelto el cotarro de la Ornitologia de Canto.

Por eso les quiero sugerir con mi modesta opinión donde encuentro los motivos para opinar que se pueden encontrar sus errores en la calificación tan alta de ese buen cantor, y que pueden ser:

Puede haber valorado los timbres sin mencionarlos, como tiene previsto en su futura planilla.
Puede haber valorado las rodadas sin mencionarlas, como tiene previsto en su futura planilla.
Puede haber valorado todos los giros en riña, (si los tiene) argumentando que ese canario usa el " FAGOR " para pronunciarse en esos giros.

Podría seguir argumentando motivos para conseguir esa alta puntuación, pero creo que no es necesario porque con estos ya es suficiente para coronar el exceso que le ha dado.

Por otra parte, Tito, no es mi intención desanimarte sino todo lo contrario, si el canario es de ese valor, pero calificado con la planilla del CCED, cosa que dudo, porque este juez no sabría interpretarla, pero si de verdad fuera así, tienes un gran Cantor Español Discontinuo.

Un saludo para todos.

P.D. Cada vez que me conecto os veo a los dos, desde el dos mil ocho que colgué la foto del " FLOREO"

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 13. Septiembre 2012 14:18

[quote=José Galán Canca]Hola Sr. Quique Novo.

Por otra parte, Tito, no es mi intención desanimarte sino todo lo contrario, si el canario es de ese valor, pero calificado con la planilla del CCED, cosa que dudo, porque este juez no sabría interpretarla, pero si de verdad fuera así, tienes un gran Cantor Español Discontinuo.

Hola compañero Pepe Galán, estoy muy en desacuerdo con la frase que remarco y que comentas seguramente desde el desconocimiento. Sandua será personalmente cuestionable, pero lo que no hay duda es que TÉCNICAMENTE es un juez del más alto nivel. Decir que no sabría interpretar la planilla CCED es una patochez sin sentido, dicho esto desde el aprecio.
El pájaro de Tito era impresionante y merecedor de esos 94 puntos, quizás para el gusto de algunos demasiado dulce o acuoso, pero sin duda de primer nivel.
Un saludo amigos y especialmente para ti Pepe Galan.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 13. Septiembre 2012 16:44
Re: Obsesión continua

Hola José Manuel.

De veras que lamento no poder coincidir contigo en cuanto a lo que me dices en tu anterior escrito, no obstante, admitiré que es de los más veteranos en calificar los Timbrados Españoles, que ha sido su especialidad, pero en cuanto a lo de más alto nivel técnico, perdóname pero eso no me lo creeré jamás.

Puede ser cierto, que tu criterio se base en conceptos que solamente tú valores, y que tu sabrás porqué, pero yo basándome en las tres hojas primeras de su blog, donde recomienda la cría con silvestres exagerando benévolamente su fruto, sin más tipo de observaciones a sus amigos, eso no es de ser muy técnico, o quizás sea más bien un mensaje económico para amigos.

Podría facilitarte innumerables datos, que están ahí, al alcance de todos, porque no todos podemos entender su justa valoración, pero si sus errores, veas por ejemplo el tema de las riñas donde quiere que sea musical el momento de enfado, de cabreo o de ira rabiosa que el animal expresa para su defensa, en estado silvestre, y que hoy los domésticos que ya lo tenían olvidado por no ser de su uso, han hecho que los vuelvan a recordar con el uso abusivo de los silvestres.

Te diría más ejemplos o errores similares que tiene o ha tenido de donde se puede hacer un juicio de la técnica que siempre fue de su uso o practicas habituales, pero dejemos lo aquí, para que no se confundan los términos, porque para dar opiniones desfavorables, también hay que tener algo de sentido.

Un saludo para todos y un abrazo para ti Jose Manuel.

De veras José Manuel lamento no poder compartir contigo tus distintas opiniones, esperemos por si el tiempo nos tiene reservado alguna nueva, donde poder coincidir contigo, que así sea.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 13. Septiembre 2012 16:48

por Quique Novo el Jueves, 13. Septiembre 2012 16:56

Hola José:

Simplemente una aclaración sobre dicho canario que como bien ha dicho Pellicer era un pájaro dulce y además de no tener giros continuos, tampoco tenía reñideros y no tenia antecesores próximos a ningún canario silvestre.

Un saludo. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 13. Septiembre 2012 19:43

Hola Quique Novo, entonces me congratulo por haber acertado en casi todas las opiniones que anteriormente he expresado, y digo casi porque solo en una me creo haber fallado y esta es el acierto dado en la puntuación al calificarlo, claro está, que mi error se lo voy a imputar a la coincidencia, de la calificación, con el minuto de gracia que los hados concedieron al ejecutor en el instante de confeccionar la planilla.

Sírvase mi amigo Jose Manuel Garcia Pellicer de mis escusas, pues mi intención no es nublar el concepto que en el buen sentido, tiene de la capacidad del Sr. que lo juzgaba.
Todo es conforme a criterios y opiniones, según se han basado las expresiones.

Por otra parte, amigo Quique hay que reconocer, que el canario premiado de nuestro común amigo Tito no reúne ninguna de las circunstancias negativas que antes he considerado, para que sea un gran Cantor Español Discontinuo, aunque haya nacido en Lugo y este inscrito en la Sociedad Lucense FECC. y haya sido calificado con 94 puntos, en Zaragoza, por el Sr. Sandua.

Que pena me da, ver tirado por tierra lo que con tanto esmero, dedicación y sacrificios, defendieron en Asturias y que porque no pudieron, no supieron o como ahora se da el caso, no quisieron poner en su " SITIO " al canario del Pais, ahora una vez seleccionado y destilado en vías de recuperación casi completa, quieran destrozarlo anexionando les giros de ejecución continuos y las clásicas riñas, que dicho sea de paso y observando su composición espectral, no dejan de ser ritmos continuos, ! compruébenlo¡

Un saludo para todos.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Jueves, 13. Septiembre 2012 21:11

Hola amigos. Pepe no hacen falta excusas pues no me he molestado en absoluto por la discrepancia. Yo me he basado en los 17 años que he estado juanto a Sandua en Murcia y en mi experiencia de 26 años concursando con el resto de jueces, incluido Espada y algún que otro CCED.
Te puedo asegurar que hace años, cuando este personaje defendía el Canario de Canto Español y tachaba de las planillas la palabra "timbrado" y ponía "canto", nó sólo enjuiciaba técnicamente impecable, sino que era riguroso con los ritmos contínuos, pero ...... eran otros tiempos y las personas egocéntricas y narcisistas preveen que no iban a ser la princesa del baile ..... pues cambió la situación incluso a costa de traicionar a algunos colegas.
Ya te digo, como persona este pobre hombre es un cero, al menos para mí me ha demostrado que es mala gente. Pero como te he dicho antes, técnicamente es bueno y tiene la capacidad de poder enjuiciar perfectamente el CCED e incluso de premiarlo ... muy a su pesar Very Happy
Y por ultimo, me alegra que Quique haya comentado la ausencia de "riñas" en el pájaro de Tito, aquel año fué muy competido y las puntuaciones así lo demustran, ojalá se vuelva a repetir, espero y deseo que Tito o los demás compañeros hayan guardado esa estirpe, personalmente me gustaría algún dia tener ago de sangre de ese pájaro.
Saludos a todos.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 14. Septiembre 2012 17:25
Re: Obsesión continua

Hola Pellicer:

Te agradecería te ciñeses en tus intervenciones a lo meramente relacionado con el mundo canaril o similar y dejases a un lado tus opiniones, en este caso sobre Joaquín Sandúa como persona, para lograr que en este foro no haya enfrentamientos personales que nosotros queremos evitar en lo posible.

Te lo agradezco de antemano.

Saludos. Quique Novo

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 14. Septiembre 2012 17:39

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas