Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Señores, esto no es serio.
Bienvenido, Invitado

Responder
5 Respuestas

por Tito el Sábado, 18. Agosto 2012 22:55
Post Señores, esto no es serio.

Esto no es serio, tan poco serio como tan difícil me resulta entender esta propuesta formulada por el CNJ/FECC:

Timbrado Español “Continuo”: La Fecc no cuenta con jueces asignados, por lo tanto NO EXISTE para Fecc.

Timbrado Español “Discontinuo”: Este año TODOS los canarios que se presenten a un concurso de Fecc pasarán a ser TODOS DISCONTINUOS por “arte de magia” o lo que es peor porque les sale de los bemoles al CNJ/FECC. Que el canario da un timbre como la catedral de Burgos y/o una rodada del tamaño de la muralla de Lugo, pues nada: hacemos como que no las hemos oído les damos valoración 0, no se las valoramos, nos pasamos el código (estándar) por el forro, el criador contento por tener una planilla sin notas continuas, el juez satisfecho de hacer cumplir "el reglamento", Fecc presumiendo de que en sus concursos todos los canarios presentados son discontinuos y todo como miel sobre hojuelas.

Ahora eso sí, para tranquilizar la conciencia de los señores jueces, les permitimos que las señalen para conocimiento del criador.

Señores, esto no es serio, esta propuesta es indigna de un colegio de jueces de canto, cuya función es defender la raza para la que fueron considerados como aptos en base a un código (estándar) que se comprometieron a respetar y hacer respetar.

Un saludo para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Sábado, 18. Agosto 2012 23:14

por José Galán Canca el Domingo, 19. Agosto 2012 13:38
Post Re: Señores, esto no es serio.

No, no es serio.
En mi opinión, además es vergonzoso, es decir, vergüenza les debería dar a la presidencia del CNJ y a la comisión técnica de ese colegio que dispone la FECC, de hacer publicas sus ideas, mal avenidas por cierto, cuando estas son concebidas solo para hacer daño, a lo que ellos dicen, que están defendiendo desde hace más de cincuenta años, el " Timbrado Español ".

El hacerlas publicas antes de aprobarlas, no hay que calentarse mucho la cabeza, para darse cuenta que lo único que pretenden es descongestionarse de la responsabilidad que les corresponde a ellos y repartirla entre todos los componentes de la federación, y que aceptaran por intereses, cuales son las clases de "TIMBRADOS" que se cultivan entre los miembros de esa federación, como acabamos de leer en otro post de este mismo foro.

Hasta no hace mucho tiempo, en otro foro, muy frecuentado por los socios de Fecc, han afirmado, jurado y hasta se han tirado de los pelos, para demostrar que solo había una planilla de timbrado, esta era la aprobada en FOCDE y hasta se decía y de hecho así es,(cosa que habrá que aclarar en COM dadas las circunstancias)que es la que se usa en los mundiales y que hasta el día de la fecha, y que se sepa, solo han participado, por pura ""casualidad"" canarios "Timbrados Continuos" y algún que otro "Intermedio".

Y ahí es donde se les debía caer la cara de vergüenza, a los Srs. Jueces que han actuado en los mundiales con esa misma planilla, y esos mismos pájaros, y que ahora no sepan hacerlo según manifiestan en FECC, !!esta es mi opinión¡¡

Pero hay otro detalle, que es aún mas vergonzoso, !!!si no te interesa das un salto y te vas a la acera de enfrente¡¡¡.
Yo creo y en mi fuero interno pienso, que lo que hay que echarle,un par de bemoles, es seguir perteneciendo a esa Federación, después de constatar los hechos que se vienen sucediendo, a nivel de " la dirección de empresa".

Ahora me gustaría preguntarles y que me contestaran a aquellos que me inculpan de atacarle a su Federación, tanto si son amigos como si no lo son, ¿que se debe hacer en estas circunstancias?; en mi opinión,la federación son los socios, y los dirigentes, son los responsables del proceder de la misma, por tanto si yo opino de FECC, lo hago de sus dirigentes, si critico, lo hago a sus dirigentes y si no quiero participar en ella, lo hago por culpa de sus dirigentes.

Saludos a todos los que participan en este foro.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Tito el Lunes, 20. Agosto 2012 20:34

Dice el código (estándar) del Timbrado Español de Focde (si no me equivoco este es el estándar oficial adoptado por COM, y con el que la gran mayoría de los jueces Fecc que proceden de Focde han sido aceptados como jueces de Timbrado Español en función a sus conocimientos sobre este estándar):

1.- GIROS POSITIVOS
1.1. Timbres.
VALOR POSITIVO: Hasta 9 Puntos.
1.2. Variaciones Rodadas.
VALOR POSITIVO: Hasta 18 Puntos.

Dice el código (estándar) del Timbrado Español de Fecc (este es un código provisional y en proceso de discusión dentro de la comisión técnica y al parecer sin todavía haber sido aprobado por la Asamblea General de la Fecc, por lo tanto hasta en los concursos Fecc podría ser incluso incorrecto aplicarlo):

1.- GIROS POSITIVOS
1.1. Timbres.
Valor positivo: Hasta 3 Puntos.
Valor positivo: Hasta 6 Puntos.

Bueno, pues a pesar de que los TIMBRES Y LAS RODADADES están perfectamente definidas, diferenciadas y con valoración propia, incluso en el estándar propio de Fecc, esta es la propuesta que el CNJ/FECC ha presentado a la Asamblea General:

b) Planilla de Canto Timbrado Español Discontinuo. Se propone que la Planilla de la
variedad Discontinua, sea la actual planilla FECC de Canto Timbrado Español con
la modificación de la valoración de las notas Timbre y Variaciones Rodadas ya que
las mismas pasarían a tener valoración cero (0), donde aunque el canario emita
estas notas las mismas no serían valoradas, pero si señaladas para conocimiento
del criador. Se adjunta modelo en el anexo de la presentación de la Asamblea.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Martes, 21. Agosto 2012 00:08

Citar por Tito:Dice el código (estándar) del Timbrado Español de Focde (si no me equivoco este es el estándar oficial adoptado por COM, y con el que la gran mayoría de los jueces Fecc que proceden de Focde han sido aceptados como jueces de Timbrado Español en función a sus conocimientos sobre este estándar):

1.- GIROS POSITIVOS
1.1. Timbres.
VALOR POSITIVO: Hasta 9 Puntos.
VALOR POSITIVO: Hasta 18 Puntos.

Dice el código (estándar) del Timbrado Español de Fecc (este es un código provisional y en proceso de discusión dentro de la comisión técnica y al parecer sin todavía haber sido aprobado por la Asamblea General de la Fecc, por lo tanto hasta en los concursos Fecc podría ser incluso incorrecto aplicarlo):

1.- GIROS POSITIVOS
1.1. Timbres.
Valor positivo: Hasta 3 Puntos.
Valor positivo: Hasta 6 Puntos.

Bueno, pues a pesar de que los TIMBRES Y LAS RODADADES están perfectamente definidas, diferenciadas y con valoración propia, incluso en el estándar propio de Fecc, esta es la propuesta que el CNJ/FECC ha presentado a la Asamblea General:

b) Planilla de Canto Timbrado Español Discontinuo. Se propone que la Planilla de la
variedad Discontinua, sea la actual planilla FECC de Canto Timbrado Español con
la modificación de la valoración de las notas Timbre y Variaciones Rodadas ya que
las mismas pasarían a tener valoración cero (0), donde aunque el canario emita
estas notas las mismas no serían valoradas, pero si señaladas para conocimiento
del criador. Se adjunta modelo en el anexo de la presentación de la Asamblea.

Saludos para todos.

Sr. Tito, el estandar del timbrado y sus consiguientes GAMAS es el que es , el unico a dia de hoy que esta bijente para todas las federaciones del canto timbrado, y que esta aprobado por la CON MUNDIAL, lo demas es de andar por casa , y para que coste los Sr. Jueces tanto de FOCDE, DE LA FECC, DE LA FOCVA , DE LA FOE , DE LA FOA Y DEL RESTO DE FEDERACCIONES DE CANTO TIMBRADO, SALIERON BAJO LA BANDERA DE LA CON ESPAÑA, Y LOS OMJ, BAJO CRITERIO DE LA CON MUNDIAL, lo demas cuando llegue hablamos del gobierno mientras a regirnos los los estamentos actuales , es decir la CON ESPAÑA Y LA CON MUNDIAL.
Saludos , felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 21. Agosto 2012 15:26

No, no es serio:

No es serio ni tiene nombre, esto no hay por donde cogerlo.

Pues aún así, hay moral suficiente para proponer elevarlo a los altares. Dios nos coja confesado. ( es una expresión ).

Pero lo peor podría llegar, si tanto a los que firmaron el tema de " Las Nouvelles " como a los que se tienen que pronunciar ahora con las clases de Timbrados, y con sus correspondientes planillas, se les ocurriera, organizar y firmar la celebración, de un día del ORGULLO GAY dentro de la organización de la C.O.M.

¿ Que tal opinión daríais vosotros ? la mía ya la sabéis, revisión total de los reglamentos de la COM, desde el primero hasta el último de los estamentos.

Es tan grande la crisis, que hasta la ornitologia le ha afectado, haciendo delirar a sus responsables y contagiando a sus bases.

Saludos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Luis L el Martes, 21. Agosto 2012 19:28

Sr. Varas:
Cuando se presentó el canario de canto español discontinuo a reconocimiento nacional en tres años consecutivos y fue reconocido, resulta que era un reconocimiento entre amigos y resulta que ahora echamos mano a

"lo demas cuando llegue hablamos del gobierno mientras a regirnos los los estamentos actuales , es decir la CON ESPAÑA Y LA CON MUNDIAL"

El reconocimiento nacional del canario de canto español discontinuo se alcanzó bajo las normas de COM ESPAÑA que están establecidas en la COM MUNDIAL, pero hay federaciones que no acatan ese reconocimiento y muchos canaricultores tampoco, entre ellos usted.

"Sr. Tito, el estandar del timbrado y sus consiguientes GAMAS es el que es , el unico a dia de hoy que esta bijente para todas las federaciones del canto timbrado,"

Sr. Varas de momento solo está aprobado oficialmente el estandar del timbrado español, nada de GAMAS, ni cuentos chinos.
La mayoría de jueces tanto de FECC como otras federaciones cuando aprobaron en su día de examinaron para jueces de canto timbrado español, asi que es de imaginar que pueden enjuiciar tanto el timbrado clásico como el discontinuo, digo yo.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

Responder
5 Respuestas