Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Algo insólito
Bienvenido, Invitado

Responder
42 Respuestas

por Jorge Artero el Lunes, 30. Julio 2012 13:01
Post Re: Algo insólito

Hola Santiago, te contesto - pregunto dentro de tu escrito.

Citar por santiago iso gracia:Vamos a ver, que yo no consigo aclarar arme.
Según reglamento FECC para el canario Timbrado Español Discontinuo, porlo poco que entiendo. ¿ En un concurso FECC declarado como discontinuo, puede quedar campeón un canario que tenga Timbre Metálico y Variaciones Rodadas y Timbre Intermedio... No es así ?.Sabe usted sobradamente que no esta diciendo toda la verdad, en fecc es casi imposible que un pájaro con una continua por mínima que sea pase de los 89 puntos

Entiendo en ese reglamento, que el " discontinuo " toca todos los Timbres habidos y por haber pero, en ese momento el Juez tiene que hacer como que no se entera, y mirar para otro ladoSuprisedSuprisedSuprised De puta madreVery HappyVery Happy Eso se llama ser condescendiente y generoso Viva las tendencias Very HappyVery Happy

Se marcarán pero no tendrá valor positivo ni negativo, no es lo mismo que usted dice

Me imagino por un momento vuestros concursos FECC declarados discontinuos..... Con esa reglamentación haber que directivo tiene pelotas a declarar su concurso como discontinuo, porque claro. Cuando quede campeón un discontinuo con continuas hasta en la anilla, Very HappyVery Happy y el dueño del campeón este en la tertulia que se suele montar fuera de la sala de enjuiciamiento presumiendo de su " discontinuo " y, por supuesto defendiendo a capa y espada su pajarito " discontinuo " con el único argumento a semejante aberración, de que el reglamento es el reglamento. Very HappyVery Happy Y el resto cabreados como monos, diciéndole, que su pajarito tiene de discontinuo, lo mismo que el presidente de FECC de curaVery Happy. No te digo nada la que se puede liar, si el subcampeón ese si que es un Timbrado Discontinuo total. que cabezas pensantesShocked

Si en un concurso fecc te gana un pájaro con una continua y el tuyo no la tiene, es que tienes una mierda de pájaro que aun sin tener continuas lo único que merece es que se lo des de comer a los gatos.

Repito una vez más, el discontinuo que debería ganar sería el de mejor voz, dicción, lentitud, variaciones conjuntas, floreos lentos y floreos y si empatamos tal vez el que no tenga continuas.

Imagínese, 24 en conjunas, 23 en floreos lentos y 22 en floreos, con una pequeña continua.

22 en cojuntas, 23 en lentos y 24 en floreos sin continua alguna

Claramente es mejor pájaro ¿¿¿¿el segundo?? SadSadSad

PD. Felipe Varas, nuestros primeros espadas están calladitos... pero tus primeros espadas son unos chapuzas de reglamento, y no son más torpes por qué no entrenan. Dios mío....Ponen los pelos de punta el pensar en que manos están los buenos aficionados que sin duda existen en FECC.

Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy SALUDOS

Un saludo

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por felipe varas gonzalez el Lunes, 30. Julio 2012 15:31
Re: Algo insólito

Citar por felipe varas gonzalez :Citar por Jorge Artero:Hola Santiago, te contesto - pregunto dentro de tu escrito.

Citar por santiago iso gracia:Vamos a ver, que yo no consigo aclarar arme.
Según reglamento FECC para el canario Timbrado Español Discontinuo, porlo poco que entiendo. ¿ En un concurso FECC declarado como discontinuo, puede quedar campeón un canario que tenga Timbre Metálico y Variaciones Rodadas y Timbre Intermedio... No es así ?.Sabe usted sobradamente que no esta diciendo toda la verdad, en fecc es casi imposible que un pájaro con una continua por mínima que sea pase de los 89 puntos

Entiendo en ese reglamento, que el " discontinuo " toca todos los Timbres habidos y por haber pero, en ese momento el Juez tiene que hacer como que no se entera, y mirar para otro ladoSuprisedSuprisedSuprised De puta madreVery HappyVery Happy Eso se llama ser condescendiente y generoso Viva las tendencias Very HappyVery Happy

Se marcarán pero no tendrá valor positivo ni negativo, no es lo mismo que usted dice

Me imagino por un momento vuestros concursos FECC declarados discontinuos..... Con esa reglamentación haber que directivo tiene pelotas a declarar su concurso como discontinuo, porque claro. Cuando quede campeón un discontinuo con continuas hasta en la anilla, Very HappyVery Happy y el dueño del campeón este en la tertulia que se suele montar fuera de la sala de enjuiciamiento presumiendo de su " discontinuo " y, por supuesto defendiendo a capa y espada su pajarito " discontinuo " con el único argumento a semejante aberración, de que el reglamento es el reglamento. Very HappyVery Happy Y el resto cabreados como monos, diciéndole, que su pajarito tiene de discontinuo, lo mismo que el presidente de FECC de curaVery Happy. No te digo nada la que se puede liar, si el subcampeón ese si que es un Timbrado Discontinuo total. que cabezas pensantesShocked

Si en un concurso fecc te gana un pájaro con una continua y el tuyo no la tiene, es que tienes una mierda de pájaro que aun sin tener continuas lo único que merece es que se lo des de comer a los gatos.

Repito una vez más, el discontinuo que debería ganar sería el de mejor voz, dicción, lentitud, variaciones conjuntas, floreos lentos y floreos y si empatamos tal vez el que no tenga continuas.

Imagínese, 24 en conjunas, 23 en floreos lentos y 22 en floreos, con una pequeña continua.

22 en cojuntas, 23 en lentos y 24 en floreos sin continua alguna

Claramente es mejor pájaro ¿¿¿¿el segundo?? SadSadSad

PD. Felipe Varas, nuestros primeros espadas están calladitos... pero tus primeros espadas son unos chapuzas de reglamento, y no son más torpes por qué no entrenan. Dios mío....Ponen los pelos de punta el pensar en que manos están los buenos aficionados que sin duda existen en FECC.

Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy SALUDOS

Un saludo
`
Hola Jorge, no savia yo que fueres tan buen forufu del ccde,jajajijiji, que finu me salisti. De los primeros ESPADAS, TANTU DE PARTE Y PARTE ,mejor correr un tupidu velu.
Saludos, felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 30. Julio 2012 15:34

por José Galán Canca el Lunes, 30. Julio 2012 17:22

Cuando los días vienen de leche, (un refrán de mi tierra)hasta los machos la dan,(la leche).

He leído la explicación que da Jorge a Santi, y de veras si no trato de aclararlo una vez más, me pongo a llorar.

Veamos Jorge, se está comentando un tema de un canario de canto discontinuo, el cual ya, tiene su código, planilla y ademas tiene ya tres años de reconocimiento oficial a escala nacional y uno, según me consta por notificación oficial, de reconocimiento a escala internacional, o nivel mundial.

Este canario al que nos referimos el CCED, no tiene ni dice en su canción ningún giro continuo, como son Timbres ni Rodadas y si se presenta alguno que en el momento de calificación hiciera sonar algunos de estos giros continuos, sería descalificado por no ajustarse a código, y no estar recogidos estos giros en su planilla de calificación.

Luego entonces querido amigo Jorge, para que seguir dándole palitos a la botija. Si por otra parte, llamenle federación, pretenden adulterar con otro tipo de canario el concepto de DISCONTINUO, ¿porque compararlo con el DISCONTINUO ?. Hagan su propia planilla, y a los giros CONTINUOS trátenlos con lo que quieran, aunque sea con gaseosa, no se dice eso de los experimentos, en casa y con gaseosa.

Perdona mi intromisión amigo Jorge, un saludo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 30. Julio 2012 17:48

por Jorge Artero el Lunes, 30. Julio 2012 18:49

Hola José, nada hay que perdonar para mí es un placer.

No se da cuenta que hay un sector del mundo del discontinuo, que no está de acuerdo con todo esto del cced????

No se lo ocurre pensar que tal vez, esos otros criadores tengan los mismos derechos que usted??

No le parece raro raro que un grupo de criadores, modifique el estándar del canario que yo intento criar sin contar lo más mínimo conmigo.

No es para sonrojarse que aun alquien espere un pronunciamiento de com después de lo de las novelles, que espera que nos den la solución o que le den razón??cuantas apelaciones serán necesarias?? cuantos viajecitos??? cuantos dias de rodillas????

No es cuando menos sorprendente toda esta guerra cuando ¡!!!!el pájaro que se promulga mayoritariamente en fecc y en focva es el mismo!!!!!.

En fecc 89 puntinos son esto, tal vez esto sea un canario distinto a su cced y yo no sea capaz de entenderlo.

Y de traca ya ye que no sea quien a poner el video directu ConfusedConfusedConfusedConfusedShockedSadLaughing

Un saludo.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 30. Julio 2012 20:28

por santiago iso gracia el Martes, 31. Julio 2012 18:59

La verdad es que el Jorge hace unas preguntas que me cuesta un huevo el sueguirle. ¿ 24.23.22.y si no, al contrario 22.23.24, y cual es mejor. Yo que seeeeeee. Pues depende de bastantes cuestiones a tener en cuenta. Creo.
No se tu Jorge, yo no a estas alturas ya no suelo guiarme por una planilla, por muy impactante que sea a la hora se seleccionar un reproductor para mi aviario. En estos momentos, te puedo garantiza que salvo dos o tres firmadores de planillas, el resto no me ofrecen la suficiente garantia y credivilidad sus valoraciones, como para plegarme ante una determinada planilla, y desde luego que esos dos o tres jueces, ninguno pertenece a la FECC.

Esas puntuaciones que apuntas, que reconozco que son cojonudas, no deja de ser como los cuadros, depende quien los firme Very HappyVery Happy No es lo mismo sal gorda, que gorda sal, aunque parezca lo mismoVery Happy

De los pajaritos del video, que quieres que te diga.... Desearía que la mayoría de canarios que se presentan a los concursos se pudieran escuchar como esos. Pero si tu intención era la de impresionarme, siento decirte que no lo conseguiste. Mi opinión de aficionado es que tiene cositas de bastante valor.... Y otras no tanto, ya que si intentamos potenciar a sus descendientes, creo, que serán sumamente peligrosas, y terriblemente empalagosas.
Por lo tanto yo me lo pensaría muy mucho el utilizar uno de ellos como reproductor. Pero también es cierto, que si intentamos potenciar los giros que yo considero peligrosillos, según mi forma de entender esto del canto, igualmente no dejo de reconocer, que hoy día en una gran cantidad de concursos, dependiendo del Juez, no tengo ninguna duda de que pueden premiar en muchos concursos de fecc, y forrarte de vender canarios....aunque a mí no me joderas la pasta con un canario de esos.

Cuidate Jorge, y no hagas esas preguntas tan dificiles.

Un saludo.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Ricardo Fernandez el Martes, 31. Julio 2012 21:49

"Señor" "Galán" Canca, he leído varios escritos suyos donde anima anima y anima, quizás hasta de forma violenta a luchar contra la FECC, siento decirle que por mucho animo que de pienso que caerá en saco roto y es que le noto muy jodido porque le han dado la razón a FECC, pues es lo que se podía esperar, la razón tiene mucho peso, todo el mundo sabe que si crias gatos sacas gatos, si crias perros sacas perros y si crias loros sacas loros (menos focva).

Que mal perder tiene, ya le ocurre en los concursos de su zona y ahora también. Y encima el señor Iso le incentiva diciendo que lo hace con respeto, por favor..... Qué manera de querer justificarlo todo pero a vuestro favor.

En cuanto a la FECC le dire que es como una apisonadora bien engrasada, parece que no va muy rapido pero pasa por encima sí o sí, ya os podeis poner como querais que vais a contracorriente de todos.

También os diré que el que mas os perjudica es FOA, con el "señor Rubiales" entre otros, que premian pajaros "de la nueva raza" en concursos de su comunidad.

Por último veo desmesurado tanto insulto a los dirigentes de FECC, puesto que mira si lo han hecho bien, desde el presidente al último vocal, que no han necesitado ni siquiera presentar un "pajaro de la nueva raza" para que se le reconozca.

PD: Si pinchan en el enlace que pongo aquí debajo podrán comprobar cómo nació " La nueva raza "

http://4.bp.blogspot.com/-8Btr4JKjy3I/TyG1lOpWmyI/AAAAAAAAfQ4/R1tGF45pBxw/s1600/Amistad+3b.jpg

Ricardo Fernandez | Tablero unido: Martes,  12. Junio 2012 22:15 | Última visita: Miércoles,  01. Agosto 2012 21:53
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 31. Julio 2012 21:56

por José Galán Canca el Miércoles, 01. Agosto 2012 15:57

Sr. RICHAR, (toma ya).

Pues a mi me da la impresión, por su escrito que el que está "jodio y contento" es Ud.

Parece ser y pretende decir que me conoce, pero no lo bastante como para hacer juicios severos de mi, está claro que lo que conoce de mí, es un momento puntual en el que hay que exteriorizar alegría por el acierto, o una rabieta por el error, pero Ud. se quedó sin conocer los motivos de la rabieta, quizás no lo comprendió, quizás no se lo han contado tal y como sucediera. Pero no padezca, de su intervención ni me doy por enterado, no merece la pena.

Lo que si quiero dejarle claro, para que me vaya conociendo mejor, es que desde que escribí por primera vez en un foro, siempre lo hice con mi nombre y mis apellidos, nunca me he ocultado y menos públicamente como lo esta haciendo Ud.
Ademas de "jodido" debería sentirse abrumado, por el poco estimulo que se tiene, se falsea públicamente, pobre
mentalidad.

Si animo a los criadores del CCED, compañeros míos de afición, es por una simple razón de opinión, y la razón es el fallo que se ha cometido con el "reconocimiento del CCED" ha sido el error más grande cometido por los OMJ, en toda la historia de la COM, a tal punto, que yo todavía no me lo creo, y como yo, todo el que conozca el proceso del Timbrado Español, la aparición de los Canarios del Pais en Asturias, y un largo etc. etc. (reglamentos y planillas por doquier).

En mi opinión, el primer reconocimiento del CCED, ha sido una amalgama de errores intencionados y motivados por los tres figuras de la OMJ, uno por la ejecución y otros dos por la abnegación de asumir la responsabilidad de unos datos y hechos que ignoraban totalmente, y peor aún si no lo ignoraban, entonces son parte activa del fraude que pretenden que se produzca.

Por eso es por lo que animo y seguiré animando a mis compañeros de afición a la cría y planificación del CCED, pero no podemos tolerar que la COM, admita ese fraude, (en mi opinión), porque, opinando una y otra vez, del caso en cuestión, si eso ocurriera, nos veríamos obligados a tener que participar en un desfile del orgullo gei, si a estos Srs. se les ocurre firmarlo, para que se realice dentro de la organización de COM.

Como se le quedaría el cuerpo Sr, Richar, si eso se llegara a producir. En mi opinión, es tan posible una cosa como la
otra si no clarifican los hechos.
Ha pensado Ud. Sr. RICHAR si sería prudente realizar otro reconocimiento con los mismos hechos que se han producido en el de Almeria, pero con la única participación de una comisión técnica del CCED, lo contrario de como ha pasado en Almeria.

Cree Ud. que los figuras de la OMJ, han actuado honrada y democraticamente. El error es como de la noche al día.

Su opinión manifiesta en alusión al Sr. Rubiales, creo que se equivoca, porque su forma de actuar tanto en la cabina de enjuiciamiento, como en sus expresiones, son sinónimos de integridad personal, y eso le honra.

Bien Sr. RICHAR, espero se encuentre satisfecho por su participación, nosotros los del CCED, vamos a seguir con lo nuestro que no es otra cosa que enriqueciendo la canaricultura española con nuestros pájaros de canto y muy concretamente con el CCED.

Saludos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 01. Agosto 2012 16:07

por Ricardo Fernandez el Miércoles, 01. Agosto 2012 21:56

Pues si que le conozco lo suficiente , (ya coincidí con usted en alguna ocasión precisamente) le agradezco su invitación pero ya tengo bastante, no tengo interés en ello.
A ver le explico, (como creo que ya he indicado) mi comentario no se basa solo en sus escritos, sino en mi experiencia personal y en la de mis amigos, que también han coincidido con usted en otras ocasiones.

No se si es que no se ha fijado bien, pero mi nombre es Ricardo Fernández, no se como ha sacado mi nick, pero bueno, ya se lo he aclarado.

En cuanto a lo del reconocimiento,es muy propio suyo creerse con el poder absoluto de la razón, como ya dije esto no es nuevo en usted y ya ha dado muestras en reuniones y en concursos donde ha asistido.
Debería respetar las demás opiniones, desde mi punto de vista el reconocimiento esta mas que justificado. Lo que me parece insólito es que se critique la decisión de jueces imparciales y que aplaudan el reconocimiento de esa "nueva raza" entre colegas siguiendo el método de "yo me lo guiso y yo me lo como". Lo que pasa es que como no salen las cosas como usted quiere (porque no hay por donde cogerlo) se ponga a criticar a diestro y siniestro.

También decirle que si lo que dice del sr Rubiales va tan en serio como sus opiniones es para decir " apaga y vámonos ". Esto que dice usted es quitarse credibilidad así mismo.

Por último, si que me encuentro satisfecho, de hecho aprecio mucho la selección que hacen en FOCVA y el fin que tienen, que es el mismo que tenemos la mayoría, obtener pajaros discontinuos de la mayor calidad.
Lo que no sea eso y hablar de politiqueo me aburre bastante, pero leer sus escritos a mí personalmente se me ha hecho indigerible y me he animado a exponer mis opiniones.

Saludos

PD: Como ya dije en anteriores post, personalmente lamento que haya tantas tribus sueltas cuando en realidad estamos buscando todos lo mismo.

Ricardo Fernandez | Tablero unido: Martes,  12. Junio 2012 22:15 | Última visita: Miércoles,  01. Agosto 2012 21:53
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 01. Agosto 2012 22:24

Gracias por sus respuestas tan clarificadoras, y por favor no se pierda en la tribu.

Saludos

Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Jueves, 02. Agosto 2012 10:22

Citar por Luis L:Acojonante: Hay una federación que presume del primer año de reconocimiento de una canario llamado timbrado discontinuo sin haber presentado ni un solo canario, lo que si ha hecho otra federación con sus canarios durante cuatro años. Y resulta que dos personas pertenecientes a COM, de la OMJ, les dan el parabien y se quedan tan anchos.
A eso se le llama seriedad y honradez, aunque no nos debe de extrañar ya que podemos medirlos con el mismo rasero de todos los dirigentes tanto políticos como federativos, bueno como casi todos.

Don Luis L.
Vea y escuche, este enlace.
Y comprendera porque estan tan tranquilos en lo conserniente a sus pretenciones.
Vea y observe, como confraternizan con los alemanes, franceses etc.
Y escuche, al pajarito ganador, por lo visto un Timbrado Discontinuo de 90 puntos.
Y despues dicen que lo de egipto, es mentira jejejejeje.

Y este otro, de otro ganador, esta vez en Francia.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 03. Agosto 2012 01:55

Responder
42 Respuestas