Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Algo insólito
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 5
42 Respuestas

por Luis L el Domingo, 22. Julio 2012 18:52
Post Algo insólito

Acojonante: Hay una federación que presume del primer año de reconocimiento de una canario llamado timbrado discontinuo sin haber presentado ni un solo canario, lo que si ha hecho otra federación con sus canarios durante cuatro años. Y resulta que dos personas pertenecientes a COM, de la OMJ, les dan el parabien y se quedan tan anchos.
A eso se le llama seriedad y honradez, aunque no nos debe de extrañar ya que podemos medirlos con el mismo rasero de todos los dirigentes tanto políticos como federativos, bueno como casi todos.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Paco Rubiales el Lunes, 23. Julio 2012 10:16
Post Re: Algo insólito

Esto sea frajuado en los despachos.
Por lo tanto es politico.
Y si es verdad lo que dicen, y a mi, ya no me extraña nada visto lo visto, para mas cachondeo, sin presentar ningun Codigo ni Reglamento de esa "nueva" mutacion.

¡¡¡VIVA LOS CHANCHULLOS!!!

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Lunes, 23. Julio 2012 14:00

Este escrito lo tenia preparado para publicarlo en otro foro, pero como me han vaneado de él, (los motivos se verán otro día). Si el administrador de este, lo considera oportuno y no muy largo, y si no, que lo anule.

Por pura coincidencia, a mi también, ademas de insólito me parece que es un fracaso de los Srs. M.Level y Groux de COM. y os doy mi opinión

Por lo que he observado de los escritos publicados por unos y otros, que estos dos Srs. son una jerarquía excepcional en la competencia del canto de las tres razas reconocidas por la COM como son ROLLERS, MALINUAS Y TIMBRADO ESPAÑOL.
Este mismo organismo, es el que autorizo a que el CCED pasara los tres años de reconocimiento de nueva raza de canto a nivel nacional y avalados por COM-E.

Pero que ocurre ahora, que ultimados estos reconocimientos, el CCED, y previos los pertinentes requisitos y dado que el primer mundial que se realiza en este periodo, es en Almeria, se dispone a pasar su primer reconocimiento a nivel internacional, pero que fatalidad y que desgracia se le presenta tanto al canario en sí, como a la Federación que lo presenta.

Sigo opinando, la FOA, federación que organiza el mundial y dentro de sus obligaciones, hace la selección de jueces para tales eventos, propios de un Mundial y aparece la primera sorpresa, se presentan los dos Srs. de marras y manifiestan que ya tienen ellos preparados a sus jueces y expertos en canto TIMBRADO ESPAÑOL. yo sigo opinando, para reconocer una nueva raza de canto, es preciso un experto en canto Timbrado, ¿porque?, no puede hacerse como tiene previsto la COM, tal y como se ha realizado en las otras razas de canto.

Que razones pueden tener estos dos Srs de COM, que sin haberse documentado de los expedientes que ya llevan tres años en su poder, de donde han debido sacar su propia información, previas consultas a las firmas de los jueces que lo han acreditado durante los tres años de reconocimiento a nivel nacional, ahora se buscan un experto, y para mas inri, el presidente de la única federación española que esta en contra del proceso de reconocimiento.

Esto me huele muy mal y veremos, sigamos opinando.

Primera providencia.-Esta nueva raza de canto "no pertenece a su federacion " que no es otra que FECC.

Segunda.-La directiva de esta federación, y muy precisamente, su presidente,(experto en canto Timbrado)y su presidente de Comision Tecnica, confeso de su reconocimiento hacia esta nueva raza, y renegado postrero, ninguno de los dos aceptaron su participación en la consecución del reconocimiento, no por su convencimiento de nueva raza de canto, sino por no ser ellos los que dirigieran el proceso.

Tercera.-Para la iniciativa de la selección, (larga selección) tanto a nivel natural de la raza, como a nivel técnico en la fiel interpretación de su Código, Planilla de enjuiciamiento , así como su Registro de Pedigri, no es que estos señores se desentendieran de toda su labor, es que ha sido un constante bombardeo de reproches a cada paso que se ha dado.

Cuarta.- Estas dos figuras de COM, que han asumido la responsabilidad, bajo su firma, de lo que han publicado como resultado del reconocimiento, es de pensar, que no se han documentado, y mucho menos han sido asesoradas de la diferencia racial que existe entre un Timbrado Español y un CCED. salta a la vista que han claudicado en el engaño sometido por su propio experto en canto, y esto se puede comprobar, con los problemas que están teniendo en la consecución de su nueva planilla, para el Timbrado Discontinuo, de la que no podrán eliminar los giros continuos, porque se quedarían ellos solos con su planilla, la mayoría de sus asociados los abandonarían si quitan los giros continuos estereotipados.

Quinta.-Posiblemente yo este opinando que estas dos figuras de COM, han sido engañadas o confundidas, y lo mismo me estoy equivocando.Pero si me estoy equivocando, no me queda otra cosa que pensar que estaban de acuerdo y por eso se llego a una solución tan rápida como eficaz para sus propios intereses regalandole todo lo conseguido por el CCED en estos cuatro años al "REFRITO ALEMAN" como siempre lo han denominado parte de sus seguidores.

Sexta.-Estas dos figuras de COM, pienso, que no conocen el proceso que se llevo a cabo en Asturias con el Canario del Pais singular en su genero, y que ellos mismo, los asturianos, con excepción de muy pocos criadores, destrozaron, mezclandolo con todo bicho viviente pero que fuera alado, porque la demanda así lo exigía.

Septima.-Estas dos figuras de COM quiero pensar, que desconocen que el CCED es una selección muy destilada de aquel Canario del Pais, que según el Sr.Drove Aza, de forma espontanea apareció en un rinconcito de Asturias y que muy pocos criadores supieron mantener y que hoy poseen los criadores que lo han presentado a reconocimiento, después de un riguroso y esmerado trabajo.

Sigo opinando, que una vez manifiesta mi opinión a este caso insólito, todos los criadores del CCED así como los que lo pretenden tener, deberiamos hacer un gran esfuerzo para tratar que no fructifique la semilla que han sembrado en COM

Mi más sincero saludo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 25. Julio 2012 13:19

Quiero insistir en la opinión dada en el apartado cuarto de mi anterior mensaje respecto a la ejecución de la planilla para el "Timbrado Discontinuo Floreado" que están tratando de realizar; Si comprueban en otro foro que utilizan la mayoría de asociados y parte de los Técnicos, el cacao que tienen montado con los giros continuos y los discontinuos, os daréis cuenta.

Opino que en vez de calentarse la cabeza en la ejecución de la tan ansiada planilla, inviertan el tiempo necesario en convencer a sus asociados Timbradistas que en el discontinuo no se estiman pertinentes, "los giros continuos", porque por algo se les denomina "DISCONTINUOS", todo lo demás que traten de hacer para convencer a su parroquia será inútil, se quedaran los que les guste los timbres, rodadas, y riñas. Los que no les guste y quieran cultivar el discontinuo, buscaran la solución por otra parte, pero nunca con planillas con "raspaduras ni enmiendas", estas nunca fueron legales.

Un cordial saludo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 25. Julio 2012 13:21

Hola:

En esta página usted puede expresar su opinión extendiéndose todo lo que quiera y además puede estar tranquilo, porque por opinar no se va a banear a nadie.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 25. Julio 2012 19:00

Gracias José por tu gran expoxición. Seguiremos opinando del tema, que esto da para mucho y, afortunadamente en este foro, con respeto, podemos hacerlo.
Entre todos tenemos que desenmascarar algunos hipócritas ególatras y figurones, todo por el bien de los buenos canaricultores que sin duda existen en este País.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 25. Julio 2012 21:37

He podido leer la copia del acta de la asamblea ultima de FECC celebrada en FUENLABRADA y que ha publicado en otro foro el Sr. Rito y no conozco las causas que le han obligado a ello. Por ella he deducido más consecuencias con las que ha actuado en el reconocimiento previsto para el CCED, el Sr. Presidente de esa federación y que actuaba de asesor y experto en canto Timbrado Español invitado por los Srs. Level y Groux.

Grave error con premeditación y alevosía el del Sr. presidente de la única federación española que se ha opuesto al reconocimiento del CCED a nivel internacional y que nos tenia anunciado con bastante antelación, en sus medios de divulgación y personal afiliado a su federación, !que haría todo lo humanamente posible porque no lo consiguiéramos¡.

Opino que para hacer una aseveración tan radical, tendría
que disponer de los medios necesario. Y ahora se comprende y se entiende cuales eran estos medios que con tanta seguridad presagiaban por los foros los afiliados Timbradistas de su Federación.

De la lectura de la mencionada acta y tratando de ser prudente en las opiniones que deduzco les enumero los siguientes detalles:

Opinion 1ª.- Ni los Srs Figuras de OMJ ni el experto asesor en canto Timbrado, hacen mención del motivo por el que están reunidos, previa invitación de los unos a los otros, en el mundial de Almeria y que no es otro que la consecuencia fruto del proyecto presentado por COM-E del primer reconocimiento a nivel internacional del CANARIO CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO desde hace cuatro años.

Parece ser que el primero que se olvida del mencionado proyecto es el maestro de ceremonias y experto en canto Timbrado, no haciendo ni una sola referencia durante todo el proceso de enjuiciamiento a excepción del Sr. Juez que demostró ser un Sr. cuando dijo que no le parecían timbrados y por eso, como no conocía la planilla se negó a calificarlos, pienso y opino que por sensatez y responsabilidad.

Opinion 2ª.- Hace mención de los Jueces FOCVA, y solamente había uno, el Sr. D. Ricardo Rosas y no tres como trata de dar a entender, los otros dos son de FOA y de Timbrado.

Opinion 3ª.- Alude al salto que dice ha dado FOA para no ser invitados los Jueces de FECC, yo opino y casi le podría asegurar que tal invitación se produjo, pero para la presidencia de FECC, no era suficiente ir a calificar, consideraban que tenían que ir a organizar, opino que fue una escusa para su cura de humildad que no llega. También opino, que es a FOA, a quien corresponde solicitar y elegir los Jueces, para cada especie, con el beneplácito de la OMJ, pero,en este caso ha sido la OMJ, la que se a olvidado de las más elementales normas democráticas, anulando la petición de FOA y presentándose en Almeria con el equipo de Jueces elegido en parte, por el experto en canto Timbrado a satisfacción de los figuras OMJ.

Opinion 4ª.-En mi modesta opinión, me mantengo en la primera
expresión manifiesta en mi anterior escrito.
Los figuras OMJ o han actuado equivocados, mal informados, o en su defecto han conspirado con su experto en canto Timbrado, y presidente de la unica Federación que se ha opuesto en España al reconocimiento del CCED, y para satisfación de sus socios Timbradistas, han publicado a los cuatro vientos su disposición negativa, en tal sentido para usurparle el trabajo de selección de raza de canto a nivel Nacional así como toda la labor realizada por los aficionados que se han dedicado en cuerpo y alma a la dectilacion de esta raza de canto.

Opinion 5ª.- Creo que tanto los Srs. Level y Groux, ambos franceses y en conexión con las Asociaciones, Federaciones y aficionados a la expansión del Timbrado en Francia, que no digo ni opino, que sean asociados a su explotación en ese país, pero que por su actuación, e influencia en el caso del que opinamos, deberían ser sometidos a una investigación de los hechos por parte del departamento que para estos imponderables debe existir en el organigrama de la COM.
Así mismo y por el mismo procedimiento, se debería sancionar al experto en canto Timbrado si se comprueba que su actuación ha sido interesada, por ser Juez y parte en el conflicto, confundiendo y mal interpretando todo lo previsto por COM en relación con el mencionado reconocimiento del CCED. En este punto, se debería castigar a los tres por el mismo motivo, porque sus cargos les obliga a estar enterados del proceso a llevar a cabo y para lo que tienen la obligación de ejecutar, cosa muy distinta a la que han realizado.

Sigo animando a los criadores de esta raza CCED. que tienen reconocido su aviario en el Registro de Pedigri, que no se desilusionen y empujen con todas las fuerzas de su razón para que no fructifique la mala semilla que tratan de sembrar en COM.

Un saludo cordial

Experto
Offline Usuario Offline

por Luis L el Jueves, 26. Julio 2012 13:31
Re: Algo insólito

Estuve leyendo esto (copiado literalmente) en un foro de canaricultura de canto y me hace dudar si es una película de ciencia ficción o una comedia digna de los mejores directores de cine actual. Esto creo que sería digno de un OSCAR al mejor guión cinematográfico:

PUNTO 8º.- Aprobación, si procede, de las propuestas del CNJ/FECC.

Toma la palabra el Sr. Presidente del C.N.J.-F.E.C.C., Don Joaquín Sandúa informando a la Asamblea que a última hora no pudo acudir a la reunión de la Comisión Técnica de Timbrado Español del pasado mes de octubre por motivos familiares, aunque está plenamente informado de la misma, pero como Cándido Lorenzo estuvo en primera persona en el Mundial de Almería, le solicita que se haga cargo de la exposición de este punto del Orden del Día. Petición que es aceptada por Cándido Lorenzo.

Toma la palabra Cándido Lorenzo para exponer las decisiones y propuestas formuladas en el CNJ/FECC.

Indica que el CNJ/FECC siguiendo con las indicaciones aprobadas en la Asamblea General del año pasado y en base al Proyecto de dividir la Sección de Canto Timbrado Español en dos Clases diferentes: Canto Timbrado Español Clásico ó Continuo y Canto Timbrado Español Floreado ó Discontinuo ha aprobado en la Asamblea del Colegio del CNJ/FECC a propuesta de la Comisión Técnica de Canto Timbrado Español la división de la Variedad de Canto Timbrado Español en dos clases diferentes con planillas diferentes, para lo que se crean también dos Comisiones Técnicas diferentes:

1.- Comisión Técnica de Canto Timbrado Español Continuo, donde actualmente la FECC no cuenta con jueces asignados.

2.- Comisión Técnica de Canto Timbrado Español Discontinuo, donde se englobarán todos los actuales jueces de Canto Timbrado Español de la FECC.

A continuación don Cándido Lorenzo presenta a las Asociaciones la propuesta de planillas aprobadas por el CNJ/FECC a propuesta de la Comisión Técnica de Timbrado Español para las dos clases o variedades de Timbrado Español:

a) Planilla de Canto Timbrado Español Continuo. Se propone que la Planilla de la variedad Continua, sea la actual planilla COM de Canto Timbrado Español o la que teníamos en FOCDE. Se adjunta modelo en el anexo de la presentación de la Asamblea.

b) Planilla de Canto Timbrado Español Discontinuo. Se propone que la Planilla de la variedad Discontinua, sea la actual planilla FECC de Canto Timbrado Español con la modificación de la valoración de las notas Timbre y Variaciones Rodadas ya que las mismas pasarían a tener valoración cero (0), donde aunque el canario emita estas notas las mismas no serían valoradas, pero si señaladas para conocimiento del criador. Se adjunta modelo en el anexo de la presentación de la Asamblea.
A continuación se somete a la aprobación de la Asamblea la ratificación de estos acuerdos propuestas del CNJ/FECC, siendo los mismos ratificados por unanimidad.

Cándido Lorenzo pasa a exponer el éxito de la propuesta, que se aprobó en la pasada Asamblea, realizada a la OMJ/COM de división de la Sección de Canto Timbrado Español en dos clases o variedades diferente, exponiendo su impresión del proceso seguido por dicha propuesta, según la información que tiene en su poder:

1.- La propuesta fue llevada a la COM – E, donde fue defendida por el Vice-Presidente
Don Vidal Muñoz, y aprobada su presentación a la OMJ/COM.

2.- El Comité Director de la COM Mundial, de acuerdo con la OMJ/COM en su reunión de Septiembre 2011, decide que no procede su aplicación inmediata en el Mundial de Almería, pasando la propuesta a la OMJ.

3.- La OMJ/COM, se encuentra con dos propuestas de la COM-E para nuevas Variedades y/o razas de Canto, decidiendo que la propuesta de nueva raza no vaya adelante ya que esos pájaros pueden ser juzgados por jueces de Canto Timbrado Español y por tanto le propone a la COM-E llevar a reconocimiento dos Variedades de Canto Timbrado Español:

a) Canto Continuo
b) Canto Discontinuo

Por lo que consideramos que la OMJ lleva a reconocimiento en el Mundial de Almería la propuesta de FECC.

4.- En el Mundial de Almería en el procedimiento de reconocimiento de las dos variedades de Timbrado Español se escuchan y enjuician dos tipos de canarios:

a) 8 Canarios de Canto Timbrado Español Continuo.
b) 8 Canarios de Canto Timbrado Español Discontinuo.

Donde los 5 jueces expertos OMJ: Antonio Fajardo de FOA, Ricardo Rozas de FOCVA, Carlos Castellanos OMJ-Colombia, Karl Heinz Eibel OMJ-Alemania, Cándido Lorenzo de FECC realizan los enjuiciamientos de dichos canarios con el siguiente resultado:

a) 8 Canarios de Canto Timbrado Español Continuo. Los 5 jueces expertos OMJ coinciden en sus puntuaciones con la planilla actual COM de Canto Timbrado Español.

b) 8 Canarios de Canto Timbrado Español Discontinuo. Los 2 jueces de FOA y FOCVA enjuician con la Planilla FOCVA de Canto Discontinuo ya que dicen que no son Timbrados Españoles, el Juez OMJ de Colombia no enjuicia los canarios en ninguna planilla pero indica que no le parecen Timbrado Español y el Juez OMJ Alemán y el juez FECC enjuician dichos pájaros con planilla COM de Timbrado Español y los cuatro jueces llegan a las mismas puntuaciones.

5.- La resolución OMJ/COM., publicada en la revista oficial de la COM “Les Nouvelles” nos indica que nuestra propuesta de separación del Timbrado Español en dos variedades ha pasado el primer año de reconocimiento mundial.

Cándido Lorenzo expone que la COM – España, de forma totalmente arbitraria se saltó el Ranking de Jueces a la hora de realizar los nombramientos de Jueces para el Mundial de Almería, saltándose los jueces de FECC que tenían que acudir al Mundial, hecho por el cual ya se ha elevado la oportuna protesta formal.

Cándido Lorenzo expone también que para él mismo y para la FECC ha sido un honor que la OMJ/COM le hubiera seleccionado para ser el Juez Supervisor de los exámenes OMJ celebrados en Almería, ya que eso indica que se reconoce a la FECC y a sus jueces internacionalmente. Indica que en dichos exámenes OMJ celebrados en Almería han aprobado tres jueces de FECC: José Luis Moriel y Pedro Vallejo de Canto Timbrado Español y Modesto Rodriguez de Canto Malinois.

Toma entonces la palabra el Sr. Joaquin Sandúa para agradecer y felicitar al Sr. Cándido Lorenzo por todo lo realizado en pro de la Federación y que espera que lo conseguido sea suficiente para superar los malos momentos que él conoce que se pasaron en Almería.

Cándido Lorenzo agradece la felicitación, pero que indica que todo se debe a un buen trabajo en equipo realizado por el CNJ/FECC, la Directiva FECC y por el respaldo de las Asociaciones y sus criadores.

Toma la palabra Don Salvador Melendo para preguntar sobre los próximos pasos para llevar a cabo el buen fin del reconocimiento Mundial de las dos Variedades de Canto Timbrado Español, y si se esperan reacciones en contra de otras federaciones.

Cándido Lorenzo indica que los próximos pasos, a su criterio, será preparar la información que solicita la OMJ/COM para continuar el procedimiento de reconocimiento y enviársela a COM – E para su tramitación a la OMJ y acudir al Mundial de Bélgica con los pájaros necesarios para superar el segundo año de reconocimiento de las dos Variedades de Canto Timbrado Español: Continuo y Discontinuo como así ha indicado la OMJ.

Con respecto a las reacciones de otras Federaciones en contra de este proceso, no las descarta, pero indica que cree que sabremos defender nuestro proyecto en las diferentes instituciones ya que creemos firmemente en el mismo y que con argumentos sólidos se puede defender ante cualquier institución, y además estamos seguros que contamos con el respaldo de la inmensa mayoría de las Asociaciones y Criadores del Canario de Canto Timbrado Español de FECC y no solo de FECC.

Por otro lado, indica que lo deseable sería que en base a lo dictaminado por la OMJ se llegara a un acuerdo en la COM España para evitar los enfrentamientos habidos en el Mundial de Almería y así diéramos una buena imagen internacional de la Canaricultura de Canto española.

A que está muy bien logrado el guión. Sobresaliente.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 26. Julio 2012 13:36

por Manuel Balboa el Jueves, 26. Julio 2012 13:51

Porque James Cameron esta liado con el rodaje de Avatar que sino seguro que se ponia manos a la obra.

Todo esto es muy facil de comprender con solo una pregunta, ¿como es posible que FECC haya sido la encargada del reconocimiento si no ha presentado ningun pajaro a reconocimiento? Salvo que yo este en un error y el codigo E7, que llevaban los pajaros en su anilla presentados al reconocimiento en Almeria, pertenezca a FECC.

Antes era el timbrado floreado, ahora se añade el floreado o discontinuo, mas adelante sera, floreado o discontinuo o ocultacontinuas.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Jueves, 26. Julio 2012 16:13

Yo no se como se va a llamar.
Pero se llame como se llame, lo que esta claro es que se decidira en los despachos y con algunos miembros de FECC.
Aqui, no vale la legalidad, ni los años que se lleva trabajando en el proyecto.
Eso si...para plagiar el trabajo de Focva, para eso si andamos listos.
¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 5
42 Respuestas