Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Es posible acercar posturas???
Bienvenido, Invitado

Responder
46 Respuestas

por bienvenido moreno el Miércoles, 18. Julio 2012 08:14
Post Es posible acercar posturas.

Sr. Santa Maria . como veo que es vd. criador de Malinois. y no sabe como va la cosa con nuestro canario --CANTO ESPAÑOL-- le dire que Fecc. no quiere matar al niño. ya tiene por lo menos 60 añitos cumplidos y es Asturiano de pura cepa. todo lo demas son inventos de T.B.O.

El sr. rubiales dice les hemos ganado por la mano. y vd. es el primero y gran capitan en ponerles palos a las ruedas. quiero decir. Al canario Asturiano vd. su amigo fajardo ,unos cuantos jueces madrileños . y algun andaluz. la envidia se os comia por dentros. al saber que estos canarios gracias a dios estaba conquistando toda España. y gracias a DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO.que en aquellos tiempos lo llamaban todas las sociedades. no le quedaba tiempo para ver a su mujer y a sus hijos.

Vd. sr rubiales .y toda su comparsa. fuiste los enemigos numero uno del canario canto español, (discontinuo)y sobre todo enemigos de Asturias patria querida. se acuerda cuando enjuiciaba a canario canto español (discontinuo) se lo cargaba --DESCALIFICADO POR NO TENER TIMBRES--. Y la ultima estar de acuerdo con los madrileños en cabmbiar la planilla , a escondidas y sin contar con los jueces ASTURIANOS. Y algun juez andaluz.
y ahora me vienes presumiendo de una cosa que no es tuya --LE HEMOS GANADOPOR LA MANO. que risa maria luisa.
El canario de canto español es asturiano. no de foa.
sr. rubiales la directiva de FECC. pasa de vd como de comer pipas. Gracias por su amabilidad SR. PRESIDENTE QUIQUE NOVO.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por bienvenido moreno el Miércoles, 18. Julio 2012 08:38

OVIEDO A 28 DE JULIO DE 1983.

Sr Presidente.
En reunion celebrada el 27 de julio de 1983. a la que asistieron todos los presidentes de asociaciones y jueces Focde, de esta provincia de Asturias. se tomaron los siguientes acuerdos. que transmitimos a vd. como sigue.

Expresar nuestra mas energica protesta ante el intento de modificacion de la planilla de enjuiciamiento de canto timbrado español, llevada a cabo sin consulta previa alguna a los jueces firmantes., ni tampoc, ni tampoco, nos constan a la mayor parte de los jueces españoles.con lo que queria patente una total desconsideracion hacia todos nosotros.
El presidente en aquellos años fue don antonio maria gonzalez que se gasto casi dos millones de pesetas de focde. en dar coferencias por toda españa.buenos hoteles y buenos restaurantes.a costa de focde.que se quedo en la ruina.
la nueva planilla . floreos basicos. chau.chau .piau piau-.
rodadas a 12 t. metalico a 9. castañuela a9. campana a 6. notas de agua a9. nota de enlance a 6. nota batida a 6.
de esta manera se le puede ganar a cualquiera. y sin aberlo sudado como tu .sr. cced.(rubiales)

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Miércoles, 18. Julio 2012 16:55
Post Re: Es posible acercar posturas???

NUEVA RAZA DE CANTO NACIONAL:
CANARIO CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Jueves, 19. Julio 2012 10:38

SadSadSolo hay un canario llamado --CANTO ESPAÑOL-
su promotor DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO.
la nueva raza no existe. es imposible , que de dos cced. no salgan timbres y rodads. Very HappyVery Happy

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Jueves, 19. Julio 2012 18:07

Bienvenido Moreno, con los años que lleva criando canarios y por lo que lleva pasado, me parece increible que diga semejante barbaridad:

la nueva raza no existe. es imposible , que de dos cced. no salgan timbres y rodads

Como bien apuntan anteriormente el Canario de Canto Español Discontinuo está RECONOCIDO como nueva raza de canto NACIONAL, aunque usted y alguno mas les cueste creerlo.
Pero de que es imposible que de una pareja de cedd no salgan timbres y rodadas, eso es una afirmación que es una autentica barbaridad. Claro que no salen.
Creo que está tan obsesionado con lo de la nueva raza que no sabe lo que escribe.
A base de selección y más selección se llegarán a desterrar los ritmos continuos en la mayoria de nuestros canarios discontinuos al igual que se llegó a desterrar antiguamente el chau chau famoso.

Yo quiero pronunciarme sobre la pregunta de las planillas y creo que la del timbrado español está oficialmente aprobada y para el discontinuo ya hay una que a mi personalmente me parece muy buena y muy completa y es la planilla del cced.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por Luis L el Jueves, 19. Julio 2012 18:49

Sr. Jorge Artero, yo estaría de acuerdo en una reunión por ambas partes y tratar de llegar a un entendimiento para que de una vez por todas se terminara este desagradable problema del canario discontinuo.
En el punto 1 relativo al nombre del canario trataría de llegar a un acuerdo porque creo que es lo más fácil, ya que el canario que deseamos criar o criamos, es básicamente el mismo para todos. El termino timbrado no me gusta, es más sencillo y propondría: Canario Discontinuo
En el 2 referente a las continuas, que ningún canaricultor las desea en su aviario, hay que tomar alguna medida drástica y no estar año tras año con paños calientes,creo que seleccionando con rigurosidad, la tendencia será mas tarde o mas temprano a su desaparición. Aunque nos duela, canario con giros continuos a la pajarería o regalo a los amigos para los balcones (que no esten cercanos a viviendas de canaricultores, ja, ja). A favor de la descalificación.
3, En cuanto a la planilla creo que también se podía llegar a un consenso y tratar de unificarla. Yo por la propuesta de nueva planilla que me comentaron de la revista Fecc, veo que tratan de ampliarla y aumentan apartados relativos a la voz, dicción, dificultad, etc., que ya existen en la planilla Cedd. Asi que me imagino que no sería muy dificil el acuerdo ya que de aprobarse la nueva propuesta de planilla fecc, ambas serían bastante similares, aunque seguirían difiriendo en la ausencia y presencia de los giros continuos, que para mi deberían de desaparecer de la planilla.
Mi humilde opinión. Luisl.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Viernes, 20. Julio 2012 10:52
Post Es posible acercar posturas.$$

Semejante barbaridad la que dice Vd. caballero.
por este motivo que llevo muchos años criando. creo que se lo que digo. que de una pareja de cced. no saquen timbres chaus (resonancias) no se lo cree ni la Virgen del Pilar.
esto hay que demostrarlo. que casualidad que ayer meti la oreja en un jaulon, y de una pareja totalmente de canto español (discontinua) escuche timbre profundo.

Los timbres y demas cositas malas . el pajaro lo lleva en la sangre. por mucho que digan los grandes expertoscomo vd. no digo que alguna pareja de timbres. otras no. pero la historia esta ecrita de esta manera.

Yo no estoy obsecionado con nada solo creo en la realidad vd. no. que sigue creyendo en los reyes magos.

Ya le dije una vez que escuche los mejores pajaros del mundo en casa de mi amigo DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO. Y para mi esto de la nueva raza es un rollo patatero.
Resulta que mi intimo amigo Espada lleva unos pajaritos a valecia. crian con ellos y le cambian el nombre como una nueva raza.

Por lo menos si le hubiesen puesto canario discontinuo Asturiano. QUEDARIA MAS BONITO. Esta muy bien de presumir del trabajo que hicieron otros.

Resulta que e criado con el campeon de España por equipos , que me regalo el sr. CARMELO.
TOTALMENTE DISCONTINUO . a este pajaro y a sus hijos que son 12. como los llamo otra nueva raza. canario zaragozano.
Otra cosa el promotor del cced. es mi intimo amigo Espada. conque todos estos pajaros son made y zaragoza. pero reconozco que no es una nueva raza. (OBSECION)

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Viernes, 20. Julio 2012 10:58

Hola, Luis

Es agradable leerte que es posible un acuerdo entre las dos partes Smile y con eso me voy a quedar de tu intervención, que mas da un timbrin arriba o abajo jejejej.

La pregunta que intentaba hacer y no me contestas, al menos claramente, es esta.

¿Aceptarías cualquiera que fuera el resultado de la negociación o hay alguno de estos 3 puntos que no estás dispuesto a negociar por encima de todo?

Un saludo

P.D. Aun no tengo la revista, ni idea de lo que me comentas.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Viernes, 20. Julio 2012 13:45

Sr. Bienvenido Moreno esta es la última vez que le respondo sobre este tema. Su pensamiento ya lo sé, no hace falta que me lo repita, lo del rollo patatero (el suyo).
Le voy a decir una cosa solamente:
Usted solo se refiere a Asturias (yo reconozco todo el mérito que tuvieron los canarios, canaricultores y jueces asturianos, sobre todo D. Rafael Martínez Bouzo), y a Zaragoza como si fueran "el no va más", pero le voy a aclarar que España es muy grande y hay muy buenos canarios discontinuos y muy buenos canaricultores en todos los rincones de nuestro país: En el Norte, en el Sur, en el Este y en el Oeste.
No va más.

Experto
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 20. Julio 2012 18:03

Cada día me quedo mas sorprendido de lo que leo. Hace falta no tener ni idea y desconocer la verdad, para decir semejante barbaridad de que Espada es el inventor del CCED. Nueva raza a nivel NacionalVery Happy Que fuerte.

Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
46 Respuestas