Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Es posible acercar posturas???
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 5
46 Respuestas

por Jorge Artero el Viernes, 13. Julio 2012 18:42
Post Es posible acercar posturas???

Hola a todos, estos últimos días, después mis intervenciones en este foro, tengo con un mal sabor de boca, me leo y no me gusta lo que leo y menos aún la interpretación que se sacáis de lo que escribo (esto es solo culpa mía, no pretendo echar la culpa de mis limitaciones a nadie), como ya os comente anteriormente no soy ni fan ni fanático de ninguna federación y mi única intención en mis intervenciones es que os deis cuenta que es posible no estar de acuerdo con cualquier cosa (en este caso el cced) y no ser una mala persona, ni desear mal a nadie, ni todas esas cosas que nos llamamos unos a otros continuamente, como no lo conseguí creo que es el momento de cambiar de método, sé que no va tener tantas intervenciones ni visitas como si insultara al algún compañero pero da igual, por intentarlo no será.

La idea consiste en acercar posturas, entre nosotros, entre los criadores, me interesa vuestra opinión sobre los pájaros y su canto, me importa un bledo las motivaciones, limitaciones, vicios y desvaríos de los dueños.

Una sola pregunta, si alguien la contesta supongo que habrá más jejejj

Hay alguien en este foro que esté en contra de la modificación o creación de una planilla para los “discontinuos”???????

No pregunto por el nombre, ni por el estándar, ni siquiera por las continuas, ni cómo, ni donde, ni porque, solo si alguien piensa que no es apropiado o necesario que haya una planilla para los “discontinuos”

Un saludo

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Viernes, 13. Julio 2012 19:15
Post Re: Es posible acercar posturas???

Hola Jorge:

Yo sinceramente creo que debe de haber una planilla específica para el canario discontinuo, en donde pueda puntuarse además del repertorio, la voz, dicción, dificultad .....

Los remiendos para mi nunca fueron buena medida, así que lo que había no debía haberse retocado y haberlo dejado tal como estaba, para enjuiciar el timbrado español.

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Viernes, 13. Julio 2012 19:21

Sr. y amigo Artero:

No, por inoportuna,(en este momento) deja de ser muy interesante su pregunta, pero por pura lógica, yo le traslado la siguiente, ¿hay algo en la que ya existe para el C.C.E.D. que Ud. no la considere suficiente?.

¿La conoce Ud.? ¿la interpreta bien? ¿la ve insuficiente?

Para no herir ni dañar la susceptibilidad a nadie, me agradaría seguir el comentario por privado, para ampliar más en la medida de mis conocimientos, los pros o contras de este tema.

Un cordial saludo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 13. Julio 2012 19:45
Re: Es posible acercar posturas???

Hola Jorge.

Mi opinión es la siguiente, aunque mi experiencia es corta, es la suficiente para tener mi propio criterio.

El discontinuo es un pájaro impredecible, me refiero a que compone estrofas, canciones...

No lo debemos puntuar con las típicas notas del Timbrado, además como dice Quique, tiene otros valores referentes a su voz, que son merecedoras de valoración.

No me importa mucho si lo llamamos Canto Español, Canto Discontinuo ..., lo que para mi está claro, que es diferente al Timbrado.

Por estas razones creo que no debemos modificar ninguna planilla más, lo hemos hecho hasta ahora y no ha salido bien, la estamos remendando continuamente.

Yo soy partidario de crear una nueva planilla, que en COE ya la tienen hecha desde hace algunos unos años. No digo que sea la mejor, pero a día de hoy es la única, que se puede estudiar y mejorar si cabe.

Respondiendo a tu pregunta, supongo que te referirás a los criadores que no pertenecemos a COE, porque allí ya la tienen. Estoy a favor de la creación de una nueva planilla, pero no de modificar la del Timbrado.

Ya te lo he dicho en alguna ocasión, ojalá todos los criadores de discontinuo tuviésemos tu talante...

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 13. Julio 2012 19:47

por Paco Rubiales el Sábado, 14. Julio 2012 08:22
Re: Es posible acercar posturas???

Jorge, mas claro agua.

http://www.cced.es/presentacion.htm#ancla_cced

P.D jejejejejeje me estoy pareciendo a ese que ha entrado nuevo, y que le dicen en otros Foros "el pega cosas".

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 14. Julio 2012 16:32

por bienvenido moreno el Sábado, 14. Julio 2012 22:12
Post Canto Español discontinuo.

ACARO.

Parasito minuscolo perteneciente a la familia de los --ARACNIDOS-- de forma redondeada, con piezas bucales capaces de picar y chupar la sangre de los pajaros.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Sábado, 14. Julio 2012 23:29

BEODO:
Se aplica a la persona que ha tomado una cantidad excesiva de bebida alcohólica y, por ello, tiene alteradas sus facultades físicas y mentales.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Martín Santamaría Sáez el Domingo, 15. Julio 2012 01:11

Citar por bienvenido moreno:ACARO.

Parasito minuscolo perteneciente a la familia de los --ARACNIDOS-- de forma redondeada, con piezas bucales capaces de picar y chupar la sangre de los pajaros.

¿Lo dices por tí? jajajaja.

Martín Santamaría Sáez | Tablero unido: Domingo,  24. Junio 2012 21:33 | Última visita: Martes,  06. Noviembre 2012 23:22
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Martín Santamaría Sáez el Domingo, 15. Julio 2012 01:13

Artero, la planilla ya está hecha, si FECC no está agusto con ella que pida reunión y se retoca, pero no se pude destruir en aras de PROTAGONISMO lo que ha tardado tanto tiempo en construirse. Desde luego TIMBRADO no es ¿por qué insisten en Timbrado....?

Martín Santamaría Sáez | Tablero unido: Domingo,  24. Junio 2012 21:33 | Última visita: Martes,  06. Noviembre 2012 23:22
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Domingo, 15. Julio 2012 23:59
Post Canto español discontinuo

CANABALISMO.

Sindrome morboso del metabolismo general del pajaro, por carencia mineral o vitaminicay especialmente proteica.Actuan como causas coadyugantes, el hacinamiento, el calor excesivo y las parasitaciones externas.

Los pajaros picotean y arrancan las plumas propias o ajenas lo que provoca la presencia de sangre que hace que aumente el picaje. que suele producir desgarros del tejido epitelial y heridas graves que pueden llegar a causar la muerte.
Abtengasen maderos. y moritos.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 5
46 Respuestas