Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 7 de 7
63 Respuestas

por Luis L el Lunes, 02. Julio 2012 18:24
Post Re: UNA DUDA

Hola Jorge:
Me resulta bastante dificil imaginar que algún juez no note la diferencia entre la R de una rodada y la L de un timbre de agua o que uno ponga la rodada y el otro puntue el mismo giro como un blibeo.
Esto deja muy claro que si es de la manera que tu dices, la preparación técnica de algunos jueces deja mucho que desear, pensando que hablamos de los giros más básicos y reconocibles en el repertorio de nuestros canarios.
Saludos

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Jorge Artero el Martes, 03. Julio 2012 16:02

Hola Luis

Me molesta sobremanera que uses mis escritos para menospreciar a otras personas, te rogaría que no lo hicieras nunca más, suficientes tonterías digo yo para que vengas tú a esparcir mierda con mis comentarios.

El compañero Miguel explica muy bien el asunto, a mi no me leas, mal interprétame y lo que quieras, a él deberías leerlo con atención, es un consejo que te doy de buena fe.

“Es más correcto hablar de umbrales subjetivos a partir de los cuales un sonido nos parece continuo”.

Saludos luis

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Martes, 03. Julio 2012 17:01

Hola Jorge, a lo escrito me remito:
en el primer concurso el juez le pregunto al aspirante si era una rodada y yo puse la oreja ejjeje, al final creo que le pusieron blibleo, después de decir el juez o el aspirante no recuerdo, que se oía claramente una L, otro concurso y antes de que empiece el enjuiciamiento entro un señor protestando por la rodada del pájaro, ya no era yo solo el que no lo tenía claro, el juez no lo puntuó como rodada, también nos explicó lo de la L, pasados 3-4 días otro juez consideró que eso si era una rodada

Puse mi opinión sobre estas dudas, que has escrito TU, eso no es enmierdar. es valorar lo que lei en tu intervención.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por Miguel Obeso el Martes, 03. Julio 2012 20:50
Re: UNA DUDA

Por experiencia te digo, Luis, que estos sonidos fronterizos, son complicados de evaluar incluso entre jueces/criadores con trayectoria. Ayuda mucho trabajar con el ordenador pero en un concurso seguro que puede haber interpretaciones distintas. Algunos, por ejemplo, oiran un cascabeleo muy acelerado, pero todavía no continuo, y otros un timbre metálico de imperfecta continuidad. De ahí que me parezca mejor, en el Codigo del CCED, incluirlos como falta. Así para algunos ese ejemplar debería ser descalificado y para otros castigado con tres puntos de penalización. En todo caso se trataría de un ejemplar no apto para utilizar como reproductor.

Ahora bien, este tipo de polémicas son inherentes a la evaluación de las razas de canto, que tiene un alto grado de subjetividad. Pensemos, por ejemplo, en el sangrante caso de los cruces con Malinois en el Timbrado: lo que para algunos denota cruce o selección incorrecta hacia el modelo de canto de la raza Belga, para otros sigue siendo Timbrado puro. Y en estos casos no hay ordenador que nos pueda auxiliar en la evaluación.

saludos

Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 03. Julio 2012 20:51

Responder
Página 7 de 7
63 Respuestas