Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
63 Respuestas

por Jorge Artero el Miércoles, 27. Junio 2012 19:00
Re: UNA DUDA

Hola Diego, no fue ningún tostón.

Así que un casi timbrin ehhhh Very Happy, lo que más me gusta del discontinuo es que gracias a él tenemos a media españa chapurreando el asturiano jajajajj.

Este párrafo casi te lo firmaba yo, solo que a mí me parecen mejor "tres tendencias" y la "tripolaridad" del timbrado jejjeje, está muy en la línea de lo que yo pienso.

De acuerdo, ahora mismo en el timbrado en FECC los aficionados al timbre y la rodada están totalmente discriminados; esto, en mi opinión, solo tiene una solución, la separación en dos. Proceso que otros, hace más de cuatro años que empezaron, es una pena no aliarse con ellos en esto y solucionar la bipolaridad del timbrado de una vez por todas.

Termino mañana en este mismo post, que ahora tengo que calentar pa el partido jajajajja.

Hola otra vez Very Happy

Fíjate si estoy en la línea que tú dices, que ya tengo claro como debería ser, una reunión de todos los que mueven el cotarro en esto del timbrao (cced también), negociación y todas esas cosas, se firma un estándar y llegamos al punto de quien lo presenta, para mi debería ser focva en nombre de todos los criadores de timbrado de españa Very Happy ¿por qué? por valientes y porque son muy finos logísticamente hablando.
¿Te lo imaginas? Yo todas las noches, un cantor español grande, sin marginados y sin recortes.

Diego, en mi timbrado no es positivo un timbre, aunque no es lo que más me molesta, por ejemplo tengo uno que hace boli-boli-boli-boli o algo así y no me gusta nada.

Un saludo.

Igual uno con tres diagramas que interseccionan quedaria mejor, pero mas o menos esta es mi idea.

Insertar imagen de otra fuente de internet.

http://www.subirimagenes.com/fotos-ccedtimbrao-7802853.html

Este creo que mola mas.

http://www.subirimagenes.com/fotos-trino-7802870.html

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 28. Junio 2012 10:41

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 27. Junio 2012 19:15
Post Re: UNA DUDA

[quote=Jorge Artero]Hola Pepe, pues la verdad es que entre tú y tu amigo me habéis hecho pasar un mal rato, mira que lo tenias a güevu pa dame hasta detrás de la orelles con lo de las continuas pero noooo, preferiste meterte en los temas persosanles Sad.

..... Hola Jorge, me apena leer este comentario tuyo. Jose Luis Moriel, juez de Timbrados, se confundió de Jorge y por eso yo te comenté lo de aspirante. No sabía que te iba a molestar tanto y por ello te pido me disculpes sinceramente. Sabes que aunque hemos tenido discrepancias con respecto al canto de los pájaros, te he atendido siempre y también siempre con respeto, nunca he pretendido ni ofenderte o molestarte lo más mínimo y todo lo más ha sido discrepar o debatir sobre canaricultura o sobre el canto concretamente, los temas personales son para tratarlos personalmente y no en los foros.
Un saludo y espero que lo hayas entendido.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Miguel Obeso el Miércoles, 27. Junio 2012 20:33

Citar por Jorge Artero:

Entre 10 y 15 sílabas nos parecerán continuos o no en función de la composición silábica del sonido (cuanto más simples más cercanos a la continuidad) y de la sensibilidad auditiva del oyente.

Lo de la sensibilidad auditiva, no me gusta demasiado, la norma debería ser clara y accesible para todos los que tengan un mínimo conocimiento del tema, mi sensibilidad auditiva es prácticamente nula, ¿no voy a poder discernir si mi canario es de una raza u otra?. Lo dicho no me mola na de na.

No Jorge, tal vez me expresé yo mal. Es más correcto hablar de umbrales subjetivos a partir de los cuales un sonido nos parece continuo. Para algunos el umbral es bajo y todo lo que suene a más de 10 sílabas/segundo es ya continuo y para otros es más alto y necesitan 12 ó 13 para apreciar continuidad. Establecer un criterio objetivo, digamos por ejemplo 12 sílabas/segundo, obligaría a utilizar ordenadores en los enjuiciamientos.
No hemos de olvidar que nuestros cantores son discontinuos, su canto ha de estar basado en giros netamente discontinuos. Si tienen giros próximos a la continuidad, tan próximos que pueden hacernos dudar, empiezan a alejarse de los parámetros que les exigimos y es lógico que en un enjuiciamiento sean penalizados. Yo, de hecho, la "tendencia a la continuidad" la habría incluido como una falta más

Citar por Jorge Artero:
Lo de la composición fonética, eso me mola pila jejeje, te cuento que entiendo yo y tú me corriges.

ri y ro continua clara a 10-15-20 golpes por segundo, ¿es posible un ri o ro por debajo de 10 golpes por segundo??? seguiría sonando a ri o ro???

li-bli-ti-ta-lin, yo creía que estas siempre eran semicontinuas, para mi si oigo l,t o cualquier otra consonate que no sea r ya no es continua, ¿puede existir un li por encima de los 15 golpes por segundo? ¿como sonaría?

Un saludo y muchísimas gracias.

Un rrrriiii o rrrrooo por debajo de 10 sílabas/segundo dejan de sonar como tales. Lo harán lililili, bliblibli, totototo, cocococo...
Un lililili por encima de 15 sílabas sonará rrrriiii. De hecho generalmente lo hará ya a 11 sílabas/segundo. Sin embargo si al li le añadimos una consonante más, la n, el linlinlinlin necesitará 12 ó 13 sílabas para sonar continuo. Es decir los sonidos más complejos, compuestos de más elementos, necesitan una mayor cadencia para parecernos continuos.

Saludos

Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
Habitual
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Jueves, 28. Junio 2012 10:28

Hola Pepe, que si, que ta bien, no pasa nada, ya estabas disculpado antes de decirlo, Very Happy.
Eso no quita que me haya prestao que te disculparas.

Saludos

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Jueves, 28. Junio 2012 19:03

Hola Miguel Very Happy, hasta hoy por la mañana no me había dado cuenta quien eras.
Aprovecho la ocasión para decirte en público que tus post son lo que más me gustan (con diferencia), si tuviera que elegir un post de todo lo leído sobre timbrado, elegiría uno tuyo sobre la lentitud, aun hoy me tiene trastornado su interpretación y sus posibles aplicaciones en el mundo de la genética – pedigrí.

Una vez terminado el peloteo, no creo que te expresaras mal (pues no se había terminado jejjej) tal vez yo quisiera mal interpretarlo para hacer notar la dificultad de definir ese límite de una forma fácilmente medible, como tú dices, lo que para uno es una continua para otro no lo sería, independientemente de la formación que ambos tengan, pero es que para colmo, ambos estarán en posesión de la verdad, puesto que uno oye continua y el otro no (a eso quería referirme antes cuando decía que al ser una apreciación-interpretación de nuestro cerebro o se es continuo o no).
Problemón de los gordos Miguel, o se levanta la mano en algunos casos o se castiga injustamente en otros y todo por la obsesión de interponer antes y sobre todas las cosas la no emisión de continuas, sigo sin entender que la nota (grupo de notas) más insignificante de un timbrado (incluso en la planilla foe) sea la que decida la valía o no de un pájaro, incluso su raza-subraza-línea o lo que sea.

Entiendo que se castigue la precipitación, me parece bien por muy discontinua sea la canción, que la continua que se repita mucho la puedas castigar por lo de la prolongación del giro o que la continua que tenga mala dicción puedas penalizarla por ello de forma más severa que en una conjunta, pero castigarlas antes de oírlas, no sé si será lo más apropiado.

Para mí un discontinuo no es el que no emite ninguna continua, si no aquel pájaro capaz de interpretar una canción basada en los giros discontinuos.

Un saludo y buen finde.

P.D. Lo del lin lin lin toy tovia rumiándolo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Miguel Obeso el Jueves, 28. Junio 2012 20:18
Re: UNA DUDA

Citar por Jorge Artero:

Problemón de los gordos Miguel, o se levanta la mano en algunos casos o se castiga injustamente en otros y todo por la obsesión de interponer antes y sobre todas las cosas la no emisión de continuas, sigo sin entender que la nota (grupo de notas) más insignificante de un timbrado (incluso en la planilla foe) sea la que decida la valía o no de un pájaro, incluso su raza-subraza-línea o lo que sea.

Es que la no emisión de continuas es el criterio selectivo básico sobre el que se basa la que yo quisiera fuese nueva raza, como en el Roller lo es el canto grave y en el Malinois el canto mojado. El canto seco no es peor que el mojado, son dos caminos selectivos distintos. Lo mismo el canto discontinuo.
Yo no veo tal problemón en el código CCED: se descalifica lo que evidentemente es continuo y se penaliza lo que tiende a la continuidad, es decir, está muy cerca de serlo. Es lo lógico.

Saludos

Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 28. Junio 2012 22:14

por bienvenido moreno el Jueves, 28. Junio 2012 22:45
Post Canto Español discontinuo

Pues ya me diras joven novillero luis que son las resonancias. por que yo no me bajo del burro que son chs.
Coto de haya es el nombre del restaurante.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Viernes, 29. Junio 2012 19:33

Sr. Herrera, con lo interesante que están las intervenciones de canaricultores que les interesa este asunto, por qué no se va de una puñetera vez con las continuas de su federación y su CNJ y yo me voy y me quedo con las resonancias de las chs de su amigo Sr. Espada.
Es mucho más interesante leer. Saludos

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Domingo, 01. Julio 2012 00:26
Post Canto español discontinuo.

Yo no me tengo que ir a ninguna parte sr.luis. yo crio desde hace 30 años el verdadero canario asturiano el numero guan. canario discontinuo . lo demas es un cuento chino.
y gracias a dios e tenido la suerte de tener como amigo A DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO. e escuchado en su casa de oviedo canarios que jamas tu joven novillero a escuchado y que no escuchara.para que me vengas ahorita a que me vaya con el continuo, que sabras tu de canto para darme lecciones a mi persona. cuando en casa de Rafa escuche los mejores pajaros del mundo. y por suerte estoy invitado a casa de Espada.
cuando quiera ir. que te parece. y hablaremos de las resonancias. en un riachuelo al atardeser.
Hablame de canarios que quiero aprender de ti. sr. luis.
SALUDOS

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Lunes, 02. Julio 2012 16:22

Citar por Miguel Obeso:

Es que la no emisión de continuas es el criterio selectivo básico sobre el que se basa la que yo quisiera fuese nueva raza, como en el Roller lo es el canto grave y en el Malinois el canto mojado. El canto seco no es peor que el mojado, son dos caminos selectivos distintos. Lo mismo el canto discontinuo.
Yo no veo tal problemón en el código CCED: se descalifica lo que evidentemente es continuo y se penaliza lo que tiende a la continuidad, es decir, está muy cerca de serlo. Es lo lógico.

Saludos

Hola miguel, como ya te había comentado otras veces, para mí la no emisión de continuas por sí sola no me dice nada. (Soy consciente que en este tema no soy una gran mayoría)

El problemón no está en el código, si no es su aplicación, mostros este año paseamos un pajarín por los concursos, era malu el cabrón Very Happy, antes del primer concurso hablábamos el dueño y yo, el me preguntaba si era una rodada la nota que tanto repetía o no, yo no supe que decirle, no estaba seguro de que no lo fuera pero tampoco de que lo fuera, en el primer concurso el juez le pregunto al aspirante si era una rodada y yo puse la oreja ejjejeCool, al final creo que le pusieron blibleo, después de decir el juez o el aspirante no recuerdo, que se oía claramente una L, otro concurso y antes de que empiece el enjuiciamiento entro un señor protestando por la rodada del pájaro, ya no era yo solo el que no lo tenía claro, el juez no lo puntuó como rodada, también nos explicó lo de la L, pasados 3-4 días otro juez consideró que eso si era una rodada Confused.

Para mí esto es un problema, no porque dos jueces tengan distinta apreciación de una nota (cosa normal), si no porque casualmente esa nota, para mi poco importante, sería la única causa de su descalificación-penalización o nada según qué juez-criador.
Había mil motivos para penalizar - castigar a ese pájaro en cuestión y el único que me parece injustificado es la continuidad o tendencia a la misma.

Si ya es difícil, a veces, decidir si algo es continuo o no, ya no te cuento decidir que tiende o no a la continuidad.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
63 Respuestas