Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
63 Respuestas

por Jorge Artero el Martes, 26. Junio 2012 17:54
Post Re: UNA DUDA

Citar por José Manuel García Pellicer:

Bueno Jorge, te iba a contestar al enlace que pones de las normas complementarias del CCED, pero ya Diego lo ha hecho muy bien. Sólo quiero apostillar que en esa reunión, el ánimo era resaltar el peligro de los SONIDOS SEMIDISCONTINUOS al limite de la continuidad, para penalizarlos en la planilla o en la valoración del ejemplar. No veo por ningún lado que se acepten giros o simplemente sonidos CONTINUOS en este pájaro.supongo que así será, ya le explico a Diego que no domino el tema y me dejé llevar por la emoción.Laughing

Pero, seguramente, para un aspirante a juez FECC como tú, este enlace representa otra cosa distinta a lo que muchos criadores entendemos, quizás.

Te vuelves a confundir conmigo Pepe, además creo que de forma intencionada, si crees que vas a conseguir que me enfade contigo vas de culo, tíos mas listos que tu lo intentaron y aun siguen soportando mis impertinencias jajjajajajja.

No soy aspirante a juez ni fecc ni de ningún sito, es más no soy socio de fecc, yo soy socio de la fon y del grupo astur de canaricultores.
No voy a negar que algún día me gustaría prepararme para juez y lo haré en la federación en la considere que más y mejor me van a preparar.

No sé quien piensas que me dirige pero sea quien sea estas equivocado

Un saludo.

PD- Por cierto la planilla a la que me refiero es la planilla reformada de FECC.

Yo creía que esa era la del timbrado español.

Un saludo Pepe

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Luis L el Martes, 26. Junio 2012 17:56

Sr. Herrera, vuelvo a insistir RESONANCIAS, no chs, ni COTO DE HAYA, de eso se ve que entiende.
Saludos

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 26. Junio 2012 20:16

Citar por Jorge Artero:Citar por José Manuel García Pellicer:

Bueno Jorge, te iba a contestar al enlace que pones de las normas complementarias del CCED, pero ya Diego lo ha hecho muy bien. Sólo quiero apostillar que en esa reunión, el ánimo era resaltar el peligro de los SONIDOS SEMIDISCONTINUOS al limite de la continuidad, para penalizarlos en la planilla o en la valoración del ejemplar. No veo por ningún lado que se acepten giros o simplemente sonidos CONTINUOS en este pájaro.supongo que así será, ya le explico a Diego que no domino el tema y me dejé llevar por la emoción.Laughing

Pero, seguramente, para un aspirante a juez FECC como tú, este enlace representa otra cosa distinta a lo que muchos criadores entendemos, quizás.

Te vuelves a confundir conmigo Pepe, además creo que de forma intencionada, si crees que vas a conseguir que me enfade contigo vas de culo, tíos mas listos que tu lo intentaron y aun siguen soportando mis impertinencias jajjajajajja.

No soy aspirante a juez ni fecc ni de ningún sito, es más no soy socio de fecc, yo soy socio de la fon y del grupo astur de canaricultores.
No voy a negar que algún día me gustaría prepararme para juez y lo haré en la federación en la considere que más y mejor me van a preparar.

Un saludo.

PD- Por cierto la planilla a la que me refiero es la planilla reformada de FECC.

Un saludo Pepe

Hola Jorge, dije lo de aspirante a juez Fecc porque anoche precisamente, hablando con Moriel me dijo que te había conocido en Ecija y que eras aspirante. Yo sólo te conozco de internet ya lo sabes y creo que sabes que te tengo aprecio, por tanto yo no me confundo lo más mínimo, seguramente la confusión la tenga otra persona.
Saludos y suerte para sacar buenos Canarios de Canto Español.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Martes, 26. Junio 2012 20:54

Jorge, yo no digo que tengas algo en contra mia, pero tu forma de expresarte da a entender que estas insultando.
De alli no se echo nadie a patadas, se expulsaron del recinto, porque las acreditaciones eran falsas.
Jorge, el Mundial lo solicito y lo Organizo FOA.
FOA esta lo bastente cualificada para Organizarla sin ayuda de nadie.
Lo de invitarlo u dejarlo de invitar ni idea.
Alli habia un Gabinete de Protocolo, que eran los encargados de esos menesteres.
Ahora!! otra cosa te digo, si yo hubiera mandado algo, o hubiera pintado algo, a parte de currar.
A esos señores, los echo nada mas llegar.
Eso, ha sido, una humillacion para la FOA.
Y FOA no creo que se lo perdone.
Y para eso estoy yo, para recordarselo, en todas las juntas de Directiva.
Esos señores, iban a lo que iban, a reventar el reconocimiento.

Un saludo

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Miguel Obeso el Martes, 26. Junio 2012 22:14

Citar por Jorge Artero:

"ritmos semicontinuos en el límite de la continuidad" un timbrin no??? la continiudad es una percepción del oido-cerebro humano, o se es continuo o no. Entiendo que si hay continua clara, ósea larga y persistente, se descalifica y si es cortina, guapa y no se apoya en ella, no le dejaremos pasar de 88-89 pero no lo descalificamos. Llámame simple pero así le entiendo Laughing.

Creo que estás equivocado, Jorge. Lo de la continuidad/discontinuidad no es tan evidente como en principio parece. Los sonidos son claramente continuos a partir de 15 sílabas/segundo y claramente semicontinuos por debajo de 10 sílabas/segundo. Entre 10 y 15 sílabas nos parecerán continuos o no en función de la composición silábica del sonido (cuanto más simples más cercanos a la continuidad) y de la sensibilidad auditiva del oyente. En este sentido hay que interpretar esta norma, que me parece muy acertada.

Saludos

Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
Habitual
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Martes, 26. Junio 2012 22:24
Re: UNA DUDA

Citar por José Manuel García Pellicer:Citar por Jorge Artero:Citar por José Manuel García Pellicer:

Un saludo.

Un saludo Pepe

Hola Jorge, dije lo de aspirante a juez Fecc porque anoche precisamente, hablando con Moriel me dijo que te había conocido en Ecija y que eras aspirante. Yo sólo te conozco de internet ya lo sabes y creo que sabes que te tengo aprecio, por tanto yo no me confundo lo más mínimo, seguramente la confusión la tenga otra persona.
Saludos y suerte para sacar buenos Canarios de Canto Español.

Joder Jorge Artero, que calladin tenias lo de aspirante a juez, jajajijijjaji, que sorpresonnnnes nos da la vida, jajajiji.
De verdad Jorge Artero esto ye pa ir a mexiar y non echar gota, jijijijajaja, te toco el gordo ,¡¡ bueno rapaz haya por mediados de noviembre vienes a mi casa y me juzgas los paxiarinos, asi ya se los que tengo que tirar y con cuales me devo de quedar, jajajajajjijiji,cuantu listu hay en la canaricultura, esti me dijo, aquel comento, y al final tou mentires, falacies y suposiciones, en fin esti circo esta montau asina, un saludin Jorge Artero, felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 26. Junio 2012 23:53

por Jorge Artero el Miércoles, 27. Junio 2012 10:05

Hola Pepe, pues la verdad es que entre tú y tu amigo me habéis hecho pasar un mal rato, mira que lo tenias a güevu pa dame hasta detrás de la orelles con lo de las continuas pero noooo, preferiste meterte en los temas persosanles Sad.

Si hay un Jorge que es aspirante, un muy buen tío, es mucho más prudente que yo y está muchísimo mas preparado. Me apena muchísimo que su imagen pueda verse perjudicada por mi culpa, nada tenemos que ver uno con el otro.

Hola Paco, ¿aparcamos el tema aquí? ya te di todas las explicaciones de las que soy capaz, si aún así tu como Paco te sientes insultado, lo siento, no era mi intención.

Hola Felipe, no me seas cabroncete y déjalo estar porfi, no quisiera una guerra por una pijadina, no se lo que pensará jorge de to esto, dile que lo siento mucho.

Un saludo pa los tres.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Miércoles, 27. Junio 2012 10:46

Jorge, bebete un vasito de agua, de la fuente del huevo y veras como se te pasa Very Happy.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Miércoles, 27. Junio 2012 11:17
Re: UNA DUDA

Citar por Jorge Artero:Hola Diego, sí que me lo leí antes y hoy por la mañana despues de poner el enlace, es cierto que ya no me pareció tan evidente como yo puse pero aun así te voy a contar lo que yo entiendo (dando por seguro que no estaré en lo cierto incluso siendo consciente que estoy opinando sobre algo que no domino y que no tengo (aun) la capacidad para entender interpretar y mucho menos distinguir, pero como soy así de listillo pa ya voy.

Opinar es libre y así es como todos aprendemos más y más. Yo también te doy mi opinión aunque Miguel Obeso lo resumió muy bien...

Citar por Jorge Artero:

"ritmos semicontinuos en el límite de la continuidad" un timbrin no??? la continiudad es una percepción del oido-cerebro humano, o se es continuo o no. Entiendo que si hay continua clara, ósea larga y persistente, se descalifica y si es cortina, guapa y no se apoya en ella, no le dejaremos pasar de 88-89 pero no lo descalificamos. Llámame simple pero así le entiendo Laughing.

No están hablando de un timbrín, estan hablando, en mi opinión, de un "casi" en el que se duda de la continuidad del mismo, es decir, que parece que CASI es un timbín; como dice Miguel entre 10 y 15 sílabas por segundo...

Citar por Jorge Artero:
3º BREVE sonido APARENTEMENTE continuo en el medio de una conjunta que puede ser un efecto acústico.
Una rodadina??? seria de traca descalificar o castigar a un pájaro con una rodada en una conjunta, pero al fin y al cabo una continua es.

Más o menos lo mismo. No es un ritmo continuo pero es tan rápido que se aproxima lo suficiente a la continuidad como para hacer dudar al juez. Si es un CCED la rodada no puede existir, ni en conjunta ni sola, ni larga ni corta.

Citar por Jorge Artero:
- Incorporados como sílaba en adornos lentos polisilábicos. Como norma general no penalizaremos.
esta ni me imagino que puede ser, una sola silaba que suene aparentemente a continua, ni idea. ¿las rrr de una riña? de verdad que no la entiendo.

4º Sonidos de duración no breve y de aparente ritmo continuo incorporados en giros discontinuos o semicontinuos.

Sonidos de duración no breve y de aparente ritmo continuo, o sea aparentemente un timbre o una rodada. ¿no?

Lo de llamadas tampoco tiene ninguna importancia para mí.

Esto podría ser un debate muy bonito, este tema me interesa mucho más que los amores y desamores de nuestros dirigentes jejjeje
Como supongo que no estarás nada deacuerdo con mis comentarios (no podría ser de otra forma) espero ansioso tus correcciones y te doy las gracias por ellas desde ya.

Totalmente de acuerdo contigo, este sí es un tema interesante y no las guerras enquistadas; es un tema de debate de CANARICULTURA de canto discontinuo (en el timbrado no hay este problema con la continuidad y la descalificación, se puntúan y listo)

Citar por Jorge Artero:
Tengo que reconocer que si es de traca lo de las continuas y el cced jejjejejje, me deje llevar por la emoción jajajaj.

Lo del papel de fumar, creo que lo sacas de contexto, nada tiene que ver con pájaros

¿Qué opinas de la decisión de FECC de que este año no se van a puntuar las continuas incluso en pájaros que las emitan?

Es la primera noticia que tengo de esto, a mi no me llegan privados informándome de nada, ¿puedo leerlo en algún sitio?

Pues todavía no, al menos yo no lo he encontrado, pero es un tema que se habló en la asamblea, quizá en el acta de la misma estará reflejado..

Citar por Jorge Artero:
Te contesto, creo que ya comente en alguna ocasión mi parecer respecto al discontinuo y decía que para mi gusto no deberían puntuar ni de forma positiva ni negativa las continuas de los discontinuos, pero para esto deberían modificar la actual planilla, estándar y demás cosas, no porque se asemeje a lo que yo quiero voy a decir que está bien hecho algo fuera de toda legalidad. (señores de fecc siguen actuando sin consultar a los criadores, mal asunto, aunque esta vez, a mi no me disgusta del todo la idea, siempre que se respeten las otras tendencias existentes dentro del timbrado)

En que no deberían puntuar ni de forma positiva ni negativa las continuas de los discontinuos no puedo estar de acuerdo, si el pájaro emite una nota en su canción debe ser puntuada para bien o para mal; si un pájaro es discontinuo, en mi opinión, las notas continuas deben de ser desclasificantes.

Citar por Jorge Artero:
¿Eso no es un engaño?
Si no hacen las reformas pertinentes si, si las hacen sin contar con sus criadores también y si las hacen sin, por lo menos, intentar negociar con focva y todas las demás federaciones será una mierda y una pérdida de tiempo.
Ya había expresado mi desagrado por la actual norma de que si timbrea no pase de 89.

De acuerdo, ahora mismo en el timbrado en FECC los aficionados al timbre y la rodada están totalmente discriminados; esto, en mi opinión, solo tiene una solución, la separación en dos. Proceso que otros, hace más de cuatro años que empezaron, es una pena no aliarse con ellos en esto y solucionar la bipolaridad del timbrado de una vez por todas.

Citar por Jorge Artero:
¿Cómo aprenderá un criador nuevo en esto si su pájaro tiene timbres si en la planilla viene limpio arriba?
Te puedo asegurar que se va enterar, siempre hay algún listillo para decírtelo, menospreciar a tu pájaro y reírse de ti.
Ahora en serio, no lo sé, alguna fórmula se tendrá que idear.

Un saludo

La fórmula ya existe, si un timbrado emite un timbre se le pone en la casilla correspondiente la valoración del mismo y se suman al final. Lo que, para mi (seguro que estoy equivocado) no tiene ningún sentido que una nota que el timbrado da, y que (en el timbrado) es positiva, no se le sume... Sería una pena que el que empiece en esto del timbrado en FECC a partir de este año solo pueda aprender lo que es un timbre a través de un compañero; y cuando vea que en la planilla ese timbre no viene, ¿pensará que el compañero le está tratando de engañar? ¿Que está tratando de desprestigiar sus pájaros?

Un saludo Jorge, es un placer hablar de canaricultura pero menudo tostón me ha quedao... Very Happy

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 27. Junio 2012 11:19

por Jorge Artero el Miércoles, 27. Junio 2012 18:28

Hola Miguel.

Los sonidos son claramente continuos a partir de 15 sílabas/segundo y claramente semicontinuos por debajo de 10 sílabas/segundo.

No hay duda, así es.

Entre 10 y 15 sílabas nos parecerán continuos o no en función de la composición silábica del sonido (cuanto más simples más cercanos a la continuidad) y de la sensibilidad auditiva del oyente.

Lo de la sensibilidad auditiva, no me gusta demasiado, la norma debería ser clara y accesible para todos los que tengan un mínimo conocimiento del tema, mi sensibilidad auditiva es prácticamente nula, ¿no voy a poder discernir si mi canario es de una raza u otra?. Lo dicho no me mola na de na.

Lo de la composición fonética, eso me mola pila jejeje, te cuento que entiendo yo y tú me corriges.

ri y ro continua clara a 10-15-20 golpes por segundo, ¿es posible un ri o ro por debajo de 10 golpes por segundo??? seguiría sonando a ri o ro???

li-bli-ti-ta-lin, yo creía que estas siempre eran semicontinuas, para mi si oigo l,t o cualquier otra consonate que no sea r ya no es continua, ¿puede existir un li por encima de los 15 golpes por segundo? ¿como sonaría?

Un saludo y muchísimas gracias.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
63 Respuestas