Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
63 Respuestas

por bienvenido moreno el Martes, 26. Junio 2012 11:31
Post Canto español discontinuo.

Primer mandamiento dar de comer al ambriento ,esto no se lo cree ni rita la cantaora
ABERRACION .
Si a consecuencia de un accidente genetico. se modifica o altera el codigo de un gen, este suministra una informacion incoreccta que puede provocar descendencia de sujetos aberrantes, mutantes o con alteraciones hereditarias.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Paco Rubiales el Martes, 26. Junio 2012 12:30
Post Re: UNA DUDA

Don Biembebido, que se lo crea usted o no, me importa la misma famosa mierda esa pinchada en el palo.
Oño!!!!
Eso fue lo que le paso a usted???? jajajajajaja.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Martes, 26. Junio 2012 12:50
Re: UNA DUDA

Jorge, no se si has leido bien esas normas complementarias, supongo que sí porque todos las leimos hace tiempo, incluso están puestas en esta página.

Hablan de "ritmos semicontinuos en el límite de la continuidad" (puntos 1º y 2º) es decir, en caso de duda y ya advierte de no premiar EN CASO DE DUDA, es decir, imáginate si ya no hay duda.

3º BREVE sonido APARENTEMENTE continuo en el medio de una conjunta que puede ser un efecto acústico.

4º Sonido de APARENTE ritmo continuo en un giro. "Si el sonido de ritmo continuo es muy evidente: descalificación.".

Lo de las llamadas creo que ya no merece ni mención (más cuando aclaran que es mientras que esas llamadas no se puntúan) y aún así llega a proponer la descalificación.

Si esto es admitir ritmos continuos en el CCED ya es de traca. Con el discontinuo nos la cogemos con papel de fumar en cambio, por otros lados, todo vale. ¿Qué opinas de la decisión de FECC de que este año no se van a puntuar las continuas incluso en pájaros que las emitan? ¿Eso no es un engaño? ¿Cómo aprenderá un criador nuevo en esto si su pájaro tiene timbres si en la planilla viene limpio arriba?

En mi pueblo esto se llama la ley del embudo...

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 26. Junio 2012 12:52

por bienvenido moreno el Martes, 26. Junio 2012 13:36

Sabias palabras de mi intimo amigo .y fundaDOR DE LA NUEVA RAZA.Sr.Espada.

En efecto actualmente las CHS. que emiten nuestros canarios. suele ser --RESIDUALES-- meras resonancias en determinados sonidos. Cloqueados o en algunas variaciones conjuntas sonidos que no rompen la melodia del canto de los sonidos ruiseñoleados mas apreciados de nuestros canarios llevan implicita cierta sonoridad --CH-- pero parece que en caso la damos por buena por que intervienen en un sonido de belleza musical incuestionable que nos transporta a la orilla de un riallueloen un atardecer de primavera. pero amigo Espada a que viene todo este rollo. me imagino como eres muy listo. que tus pajaros y todos los que as mandado a al pais valenciano son asiduos a la --CH-- Y es por este motivo que quieres meter las resonancias en vuestros pajaros . desde cuando una --CH- es bella . por favor Espada cambia el CHIP.

ESTO EN MI PUEBLO SE LLAMA LA LEY DEL EMBUDO.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Luis L el Martes, 26. Junio 2012 14:02

A lo que hemos llegado por la obsesión de SERVIDUMBRE (y peloteo) a quien manda.
El Sr. Herrera queriendole dar clase al Sr. Espada, es lo que me faltaba por leer.
Le recomiendo que busque alguien que le explique bien el escrito que habla de las resonancias y de las chs.
Que no se refiere al CHA CHA CHÁ que bailaba usted de pequeñito Sr. Herrera.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Martes, 26. Junio 2012 14:14

De pequeño????
Jejejejeje ha sido grande alguna vez???.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Martes, 26. Junio 2012 15:14

Hola Paco, ¿es así como te gusta que te llamen?, no me considero tu amigo pero si te tengo aprecio.

Menos mal que te vas dando cuenta que no tengo nada en contra tuya, puede que discrepemos en algunas cosas y coincidamos en otras, pero esto está al margen de lo que pueda pensar de ti, intento no mezclar lo "profesional!" con lo personal Laughing

Entiendo el enfado que tuvisteis que pillar cuando aparecieron los fecc y entiendo que los echarais a patadas Very Happy, pero eso no legitima el hecho en sí.
Quiero dejar claro que no defiendo el proceder de fecc, creo que su proceder fue algo artero (jaajja siempre quise decir esto en una frase jajajajja) pero reconoce que no les dejasteis muchas más opciones.

Me preocupa que sigas pensando que no pintaban nada allí, en el reconocimiento del cced, ellos son representantes (mejores o peores, no lo sé) de un grupo de criadores de cced-timbrados discontinuos-lo que sea.
Creo que deberíais haberlos invitado, hay refrán que dice algo así como "Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca".

Cuando nos encontremos, quieras o no quieras vas tener que tomar algo conmigo Very Happy eso si la comida a escote y si coincide que esta Pepe cerca que se apunte, que os voy a poner las pilas jajjajajaja. Ahora tener claro que si llevo pájaros no tenéis nada que hacer ninguno de los dos jjajjajajajja

Un saludo Paco

P.D. 3: Que quede claro que yo no te trato diferente en público y en privado, vamos que no te la ando chupando ni a ti ni a nadie en privado.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 26. Junio 2012 15:49

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Jorge, no se si has leido bien esas normas complementarias, supongo que sí porque todos las leimos hace tiempo, incluso están puestas en esta página.

Hablan de "ritmos semicontinuos en el límite de la continuidad" (puntos 1º y 2º) es decir, en caso de duda y ya advierte de no premiar EN CASO DE DUDA, es decir, imáginate si ya no hay duda.

3º BREVE sonido APARENTEMENTE continuo en el medio de una conjunta que puede ser un efecto acústico.

4º Sonido de APARENTE ritmo continuo en un giro. "Si el sonido de ritmo continuo es muy evidente: descalificación.".

Lo de las llamadas creo que ya no merece ni mención (más cuando aclaran que es mientras que esas llamadas no se puntúan) y aún así llega a proponer la descalificación.

Si esto es admitir ritmos continuos en el CCED ya es de traca. Con el discontinuo nos la cogemos con papel de fumar en cambio, por otros lados, todo vale. ¿Qué opinas de la decisión de FECC de que este año no se van a puntuar las continuas incluso en pájaros que las emitan? ¿Eso no es un engaño? ¿Cómo aprenderá un criador nuevo en esto si su pájaro tiene timbres si en la planilla viene limpio arriba?

En mi pueblo esto se llama la ley del embudo...

Bueno Jorge, te iba a contestar al enlace que pones de las normas complementarias del CCED, pero ya Diego lo ha hecho muy bien. Sólo quiero apostillar que en esa reunión, el ánimo era resaltar el peligro de los SONIDOS SEMIDISCONTINUOS al limite de la continuidad, para penalizarlos en la planilla o en la valoración del ejemplar. No veo por ningún lado que se acepten giros o simplemente sonidos CONTINUOS en este pájaro.
Pero, seguramente, para un aspirante a juez FECC como tú, este enlace representa otra cosa distinta a lo que muchos criadores entendemos, quizás.
Un saludo.

PD- Por cierto la planilla a la que me refiero es la planilla reformada de FECC.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Martes, 26. Junio 2012 16:24

Luisito a que te refieres al cha cha que bailas tu con la mas fea del pueblo.
Luisin yo conozco a Espada desde que era un niño .y cuando dice resonnancia. se por donde va, tu como no tienes ni idea quien es Espada. te tiene que ayantar la muy.
Y si le recrimino algo es por que es amigo mio tuyo no . tu es el que le hace la pelota a Espada. pricipiante no sabes ni por donde vas. nada mas falta el articulo de NEVER. que siempre trataba a Mi AMIGO ESPADA de prepotente.y ahorita todos son besitos. quien me me hablar de ELSR. ESPADA . cuando hemos comidos paellas a punta pala juntos.
para que ahorita vengan los jovenes novilleros a decirme quie es Espada y sus ideas.
Me voy ya es hora saber como esta la paella. de hoy . y su COTO DE HAYA.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Martes, 26. Junio 2012 17:31
Re: UNA DUDA

Hola Diego, sí que me lo leí antes y hoy por la mañana despues de poner el enlace, es cierto que ya no me pareció tan evidente como yo puse pero aun así te voy a contar lo que yo entiendo (dando por seguro que no estaré en lo cierto incluso siendo consciente que estoy opinando sobre algo que no domino y que no tengo (aun) la capacidad para entender interpretar y mucho menos distinguir, pero como soy así de listillo pa ya voy.

"ritmos semicontinuos en el límite de la continuidad" un timbrin no??? la continiudad es una percepción del oido-cerebro humano, o se es continuo o no. Entiendo que si hay continua clara, ósea larga y persistente, se descalifica y si es cortina, guapa y no se apoya en ella, no le dejaremos pasar de 88-89 pero no lo descalificamos. Llámame simple pero así le entiendo Laughing.

Una rodadina??? seria de traca descalificar o castigar a un pájaro con una rodada en una conjunta, pero al fin y al cabo una continua es.

- Incorporados como sílaba en adornos lentos polisilábicos. Como norma general no penalizaremos.
esta ni me imagino que puede ser, una sola silaba que suene aparentemente a continua, ni idea. ¿las rrr de una riña? de verdad que no la entiendo.

4º Sonidos de duración no breve y de aparente ritmo continuo incorporados en giros discontinuos o semicontinuos.

Sonidos de duración no breve y de aparente ritmo continuo, o sea aparentemente un timbre o una rodada. ¿no?

Lo de llamadas tampoco tiene ninguna importancia para mí.

Esto podría ser un debate muy bonito, este tema me interesa mucho más que los amores y desamores de nuestros dirigentes jejjeje
Como supongo que no estarás nada deacuerdo con mis comentarios (no podría ser de otra forma) espero ansioso tus correcciones y te doy las gracias por ellas desde ya.

Tengo que reconocer que si es de traca lo de las continuas y el cced jejjejejje, me deje llevar por la emoción jajajaj.

Lo del papel de fumar, creo que lo sacas de contexto, nada tiene que ver con pájaros

¿Qué opinas de la decisión de FECC de que este año no se van a puntuar las continuas incluso en pájaros que las emitan?

Es la primera noticia que tengo de esto, a mi no me llegan privados informándome de nada, ¿puedo leerlo en algún sitio?

Te contesto, creo que ya comente en alguna ocasión mi parecer respecto al discontinuo y decía que para mi gusto no deberían puntuar ni de forma positiva ni negativa las continuas de los discontinuos, pero para esto deberían modificar la actual planilla, estándar y demás cosas, no porque se asemeje a lo que yo quiero voy a decir que está bien hecho algo fuera de toda legalidad. (señores de fecc siguen actuando sin consultar a los criadores, mal asunto, aunque esta vez, a mi no me disgusta del todo la idea, siempre que se respeten las otras tendencias existentes dentro del timbrado)

¿Eso no es un engaño?
Si no hacen las reformas pertinentes si, si las hacen sin contar con sus criadores también y si las hacen sin, por lo menos, intentar negociar con focva y todas las demás federaciones será una mierda y una pérdida de tiempo.
Ya había expresado mi desagrado por la actual norma de que si timbrea no pase de 89.

¿Cómo aprenderá un criador nuevo en esto si su pájaro tiene timbres si en la planilla viene limpio arriba?
Te puedo asegurar que se va enterar, siempre hay algún listillo para decírtelo, menospreciar a tu pájaro y reírse de ti.
Ahora en serio, no lo sé, alguna fórmula se tendrá que idear.

Un saludo

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 26. Junio 2012 18:00

Responder
63 Respuestas