Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
La COM nos toma el pelo.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
16 Respuestas

por Tito el Lunes, 04. Junio 2012 15:38
Post La COM nos toma el pelo.

He tenido la oportunidad de leer la nota de prensa que han publicado al unísono los señores M. Level y P. Groux en el Boletín Oficial de COM “Le Nouvelles” la cual no merecería mayor comentario si no fuese porque estos señores firman como responsable de la sección de canarios de canto y como presidente de la OMJ de COM respectivamente, y la verdad que la sorpresa ha sido tal que no sabía si ponerme a llorar o reír (opté por lo segundo ya que aunque tampoco soluciona mucho, al menos es más sano).

A continuación, ya calmado, la sensación de que nos estaban tomando el pelo todavía no se me había ido del cuerpo y tan es así que a cada minuto que pasa esa sensación va creciendo y confirmándose.

Y sí, sin ninguna duda, como criador de canarios de canto me estaban tomando el pelo, pero no solo a mí, le estaban tomando el pelo a toda la canaricultura de canto de razas españolas, le estaban tomando el pelo al Sr. Drove, al Sr. Rafael y a tantos y tantos criadores que nos precedieron.
Le tomaron el pelo:
- a Fecc, cuando dicen sencilla y llanamente que el Timbrado Español Discontinuo es una mutación (la cual se suele producir por un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente) y de un plumazo se cargan el criterio de su CNJ de selección de raza .
- a Foe, cuando dicen que los Canarios de Canto Discontinuo presentados a reconocimiento han sido enjuiciados con planilla de Timbrado Español con el mismo resultado y que por lo tanto estos pájaros son iguales a los que defiende esta federación.
- a Focva, cuando tergiversan los hechos transformando el reconocimiento de raza del Canario Español de Canto Discontinuo, con el Timbrado Español Discontinuo.
- a COE, por apoyar y avalar durante tres años una opción presentada por una de sus federaciones afiliada, siguiendo cada uno de los pasos que marcan las normas.
- a COM-E, cuando la dejan en evidencia al menospreciar sus tres años de reconocimiento previos.
Por eso creo que alguien debería hacérselo ver a estos dos señores.

Todo el trabajo de selección de años y años realizado por tantos y tantos criadores españoles, estos dos señores se lo pasaron por el forro y lo han reducido a una simple mutación, ¡toma ya!. Y encima acaban tergiversando todo y confundiendo hasta lo más esencial transformando el reconocimiento como nueva raza del Canario Español de Canto Discontinuo (que era lo que realmente se presentaba a examen) con el reconocimiento como nueva raza del Timbrado Español Discontinuo (que ni estaba ni se le esperaba), ¡ver para creer, que torpeza y desinformación!.

Pero si esto ya es muy grave de por sí, lo que es imperdonable es la interpretación que ambos le han dado a una votación que se supone libre y democrática; de cinco jueces presentes 3 enjuician con planilla del CCED (por lo tanto es lógico entender que lo consideran como una nueva raza) y 2 lo hacen con planilla de Timbrado Español (supongo que para dar a entender que no es una nueva raza, (¡menos mal que se les ocurrió hacerlo con una planilla de canto y no con una planilla de color!), cualquiera de nosotros entendería que hay 3 votos a favor y 2 en contra por lo tanto se debe considerar por mayoría como una nueva raza en su primer año de reconocimiento, sin embargo estos dos señores llegan solitos a la conclusión de que como 2 jueces de 5 consiguieron enjuiciar a los pájaros presentados con planilla de Timbrado Español, no se puede considerar como nueva raza sino como una mutación, para a continuación confirmar que pasan el reconocimiento en su primer año ¡toma ya, confirman que es una mutación y a pesar de ello pasa su primer año de reconocimiento! (¡para no echar gota!).

Hacía mucho tiempo que no leía tantos despropósitos en una nota tan escueta, ¿realmente estos señores sabían de qué iba el reconocimiento?, francamente yo creo que no se enteraron absolutamente de nada ¿para qué querrán para el próximo año de reconocimiento un estándar en inglés, francés y alemán, no les sería mejor pedirlo en mandarín chino?, de todas formas no se van a enterar de nada.

Ampararse en este informe de los señores M. Level y P. Groux, para avalar una u otra posición me parece absurdo ya que este informe es sencillamente demoledor para ambas, en definitiva para toda la CANARICULTURA ESPAÑOLA DE CANTO de ahí el título de este post, nos toman por tontos y ahora vamos y nos peleamos entre nosotros...

Saludos para todos los del foro.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Lunes, 04. Junio 2012 21:12
Post Re: La COM nos toma el pelo.

Hola Tito:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribes sobre el tema del reconocimiento, pero creo que te falta algo por añadir a los dos nombres de los responsables del desaguisado descrito y es sumar por lo menos que yo sepa a OTROS DOS responsables de que eso haya sucedido.

Estarán muy orgullosos de su equivocado proceder y de su continuo incordio, pero yo me sentiría avergonzado de poner la canaricultura del discontinuo a la altura que lo han dejado, realizando chapuza tras chapuza.

Es una auténtica vergüenza.

Casi me hacen echar de menos tiempos pasados y mira que eran malos.

Saludos y el pésame de mi parte para casi todos los criadores y aficionados al discontinuo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Martes, 05. Junio 2012 22:13
Re: La COM nos toma el pelo.

Como veo que, tras la publicacion de “las nouvelles” de la COM, todos nos hemos quedado desconcertados, mas que nada por las contradicciones que estas suponen, intentare aclarar lo maximo posible la situacion.

¿que es lo que se ha presentado a reconocimiento ante la COM en Almería?

Se ha presentado a reconocimiento el Canario de Canto Español Discontinuo (CCED). Antes, previamente, FOCVA, habia hecho la propuesta a COM para el inicio del proceso de reconocimiento del CCED, y que COM habia aceptado oficialmente en Junio 2012.

¿se ha presentado a reconocimiento ante COM el Timbrado Floreado?

No se ha presentado a reconocimiento el Timbrado Floreado en ningun momento. Lo unico que se ha hecho, por parte de FECC, es hacer una propuesta ante la COM para iniciar el proceso de reconocimiento del Timbrado Floreado. Propuesta que COM ha rechazado en su dia (Junio de 2011).

Entonces, ¿el CCED ha superado el primer año de reconocimiento?

En principio si, o eso dictamino COM en Almería, en Enero de 2012. Lo que nos desconcierta es, lo publicado en “las nouvelles”, que admita que es una mutacion, y que diga que es Timbrado Discontinuo. Si es una mutacion, COM admite que hay una diferencia clara entre el Timbrado Español y los pajaros que se presentaron a recomocimiento. Y ademas, esta mutacion se ha trasmitido a sus descendientes, es decir, es hereditaria, ya que no se ha dado en un solo ejemplar, sino que todos los ejemplares presentados tienen dicha mutacion.

¿de donde saca COM la conclusion de que los pajaros presentados a recomocimiento son Timbrado Discontinuo?

Sin ninguna duda porque el presidente de FECC, por ego personal y como no es capaz de construir, solo es capaz de destruir para tapar su mediocridad intentando derribar el trabajo de otros y que el no fue capaz de construir, ha influido en la decision del sr Groux. Ya que el Sr. Groux, hace tan solo 2 años, no conocia la denominacion continuo o discontinuo , solo conocia un Timbrado Español.

Como es posible que COM, siempre segun “ las nouvelles”, haya reconocido algo que no se ha presentado a reconocimiento, el Timbrado Discontinuo, que no es ni el Timbrado Floreado, ni el CCED. Recordemos el procediemiento para el inicio de reconocimiento, antes hay que proponerlo a la COM (OMJ) y debe ser aceptado por votacion.

http://www.canariculturalucense.com/foro/topic/212-Procesodereconocimiento.html

Que ocurre con el Timbrado Intermedio. ¿Existe?, para COM parece que no, siempre segun “las nouvelles”.

Si hay que certificar que el CCED, no es una raza de las ya existentes reconocidas por COM, ¿porque no habia jueces de Roller y Malinois y solo habia de Timbrado en el momento del reconocimiento en Almeria?

¿que dice COM-E?

COM-E mantiene que lo que ha ocurrido en Almeria en el reconocimiento es que el CCED ha superado su primer año de reconocimiento.

Segun “las nouvelles”, si lo que se ha reconocido es el Timbrado Discontinuo, ¿para que quiere COM el estandar en 4 idiomas?, si es el mismo que para el Timbrado Español, es decir, ya lo tiene.

Conclusion:

Sabremos lo que realmente esta ocurriendo a lo largo de este año, como muy tarde, el proximo mundial en Belgica.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 06. Junio 2012 11:18

por Juan Garcia Garcia el Miércoles, 06. Junio 2012 10:06
Post La COM nos toma er pelo

Todo ésto para mí que llevo poquillo en el tinglao del timbrado huele peor que un estercolero.¿Como se puede mandar a alguien a reconocer una raza en la cual no sabe ni siquiera como se denomina?Pues muy sencillo:ellos se lo guisan y ellos se lo comen y a ¡ganar billetes,comilonas y viajes que es muy diver!.
Por mí se iban todos a la mie... se harían concursos de sociedades y peñas con sus cuotas para cubrir gastos.las anillas de la pajarería y a concursar tó dios
Un saludo,Juan.

Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Miércoles, 06. Junio 2012 17:20

Hola

Citar por Manuel Balboa:Como veo que, tras la publicacion de “las nouvelles” de la COM, todos nos hemos quedado desconcertados, mas que nada por las contradicciones que estas suponen, intentare aclarar lo maximo posible la situacion.

¿Qué son exactamente estas novuelles???, lo expuesto en ellas es oficial?? El día que se reconozca al discontinuo en donde tendrá que salir anunciado para que sea a todos efectos legal??

Citar por Manuel Balboa:
¿que es lo que se ha presentado a reconocimiento ante la COM en Almería?

Se ha presentado a reconocimiento el Canario de Canto Español Discontinuo (CCED). Antes, previamente, FOCVA, habia hecho la propuesta a COM para el inicio del proceso de reconocimiento del CCED, y que COM habia aceptado oficialmente en Junio 2012.

¿se ha presentado a reconocimiento ante COM el Timbrado Floreado?

No se ha presentado a reconocimiento el Timbrado Floreado en ningun momento. Lo unico que se ha hecho, por parte de FECC, es hacer una propuesta ante la COM para iniciar el proceso de reconocimiento del Timbrado Floreado. Propuesta que COM ha rechazado en su dia (Junio de 2011).

Eso creía yo, donde puedo ver un acta de esa reunión o algo parecido?? No piense que no fio de usted, pero me gustaría verlo en un papel oficial para que luego no nos digan……. no, no, no al final algo pasó y no pudo ser.

Citar por Manuel Balboa:
Entonces, ¿el CCED ha superado el primer año de reconocimiento?

En principio si, o eso dictamino COM en Almería, en Enero de 2012. Lo que nos desconcierta es, lo publicado en “las nouvelles”, que admita que es una mutacion, y que diga que es Timbrado Discontinuo. Si es una mutacion, COM admite que hay una diferencia clara entre el Timbrado Español y los pajaros que se presentaron a recomocimiento. Y ademas, esta mutacion se ha trasmitido a sus descendientes, es decir, es hereditaria, ya que no se ha dado en un solo ejemplar, sino que todos los ejemplares presentados tienen dicha mutacion.

Todos creíamos que había pasado el reconocimiento pero que quieres que te diga lo que dice en lo de las novelles no es eso ni muchísimo menos.

Te pego un cachín de lo que dice.

For the discontinuous birds, 3 judges judged with the traditional Timbradoʼs charts, the two others have judged
with the special « discontinuous » charts, and they arrived to the same result as the three other judges.

(hola Tito, creo que son 3 con planilla com( focde), y dos con la del cced)

So, we had the confirmation that the birds with “discontinuous singing” have been obtained from the traditional “continuous singing” and therefore should be considered as a mutation, and not a new breed (the Timbrados section judges are able to judge both types of birds with no problem).
Aquí dice claramente no es una nueva raza, todo eso de la mutación y demás no hace más que liarlo todo, no aclara nada, ni legitima ni deslegitima ninguna de las dos opciones, pero dice claramente “not a new breed”

Citar por Manuel Balboa:
¿de donde saca COM la conclusion de que los pajaros presentados a recomocimiento son Timbrado Discontinuo?

Esa es la pregunta del millón jejejje.

Citar por Manuel Balboa:
Sin ninguna duda porque el presidente de FECC, por ego personal y como no es capaz de construir, solo es capaz de destruir para tapar su mediocridad intentando derribar el trabajo de otros y que el no fue capaz de construir, ha influido en la decision del sr Groux. Ya que el Sr. Groux, hace tan solo 2 años, no conocia la denominacion continuo o discontinuo , solo conocia un Timbrado Español.

Pufff con lo bien que ibas, la confrontación, el insulto y la calumnia no debería ser el caldo de cultivo del discontinuo.

Citar por Manuel Balboa:
Como es posible que COM, siempre segun “ las nouvelles”, haya reconocido algo que no se ha presentado a reconocimiento, el Timbrado Discontinuo, que no es ni el Timbrado Floreado, ni el CCED. Recordemos el procediemiento para el inicio de reconocimiento, antes hay que proponerlo a la COM (OMJ) y debe ser aceptado por votacion.

Y esto nos pasa por culpa nuestra, por no ponernos de acuerdo entre nosotros y dejar que otros de “fuera”, menos preparados y con menos conocimientos en el caso en cuestión nos digan lo que tenemos que hacer.

Citar por Manuel Balboa:
http://www.canariculturalucense.com/foro/topic/212-Procesodereconocimiento.html

Que ocurre con el Timbrado Intermedio. ¿Existe?, para COM parece que no, siempre segun “las nouvelles”.

Qué coño va saber com de timbrao intermedio y sin intermediar, lo que nosotros conocemos como intermedio es el timbrado focde-com, el clásico es el tipo foe (el timbrado clásico o foe ya no es el reconocido por la com). o no????

Citar por Manuel Balboa:

Si hay que certificar que el CCED, no es una raza de las ya existentes reconocidas por COM, ¿porque no habia jueces de Roller y Malinois y solo habia de Timbrado en el momento del reconocimiento en Almeria?

No lo sé, pero no creo que sean necesarios en este caso en concreto.

Citar por Manuel Balboa:

¿que dice COM-E?

COM-E mantiene que lo que ha ocurrido en Almeria en el reconocimiento es que el CCED ha superado su primer año de reconocimiento.

¿Dónde puedo ver esto que me dices? ya discutimos lo que se votó en com-e y creo que no fue eso.

Citar por Manuel Balboa:
Segun “las nouvelles”, si lo que se ha reconocido es el Timbrado Discontinuo, ¿para que quiere COM el estandar en 4 idiomas?, si es el mismo que para el Timbrado Español, es decir, ya lo tiene.

Como mínimo tendrá que hacerse un anexo en el que se indiquen las diferencias entre las distintas tendencias y con las nuevas planillas, lo mismo que para el cced ¿o no son el mismo pájaro?.

Citar por Manuel Balboa:

Conclusion:

Sabremos lo que realmente esta ocurriendo a lo largo de este año, como muy tarde, el proximo mundial en Belgica.

Esta es la frase que mas me mortifica de su escrito.
Solo la idea de que se prefiera esperar un año a ver que deciden unos señores que según usted, hasta hace nada, eran desconocedores de la existencia del discontinuo, en lugar de buscar entre todos una salida digna para nuestro (que no solo suyo) cantor español, me hace perder la esperanza.

Un saludo.

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Sábado, 09. Junio 2012 13:03

Extracto literal del informe de los señores M. Level y P.Groux:

“Pour le chant discontinu, 3 juges ont jugé sur les fiches
prévues pour le chant discontinu, les 2 autres ont jugé
sur des fiches Timbrados chant continu et, sont arrivés
au même résultat final que les 3 autres juges”

Traducción literal (sin añadir ni quitar nada):

“Por el canto discontinuo, 3 jueces han juzgado sobre las fichas previstas para el canto discontinuo, los otros 2 han juzgado sobre fichas de Timbrados canto continuo y, han llegado al mismo resultado final que los otros 3 jueces”.

- Actualmente solo existe una planilla prevista para el canto discontinuo, la del CCED.
- Actualmente solo existe una planilla prevista para el Timbrado, la reconocida por COM.

Un saludo para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 09. Junio 2012 13:06

por Manuel Balboa el Sábado, 09. Junio 2012 13:46

Claro que solo hay dos planillas, pero como tenemos que mantener que un CCED es un Timbrado, modificamos las planillas para puntuar mas las notas discontinuas, porque si no lo hiciesemos estos pajaros nunca tendrian la puntuacion que se merecen. Pero aun vamos mas alla, cuando un pajaro CCED no da cloqueos, se los inventamos para que pueda seguir optando a premio, porque se ve que es un buen pájaro. Recordad, como se hacia hace años con las notas continuas, aunque el pajaro no las tenia se le daban puntos igual para no discriminar a un buen pajaro. Esto es lo que se hace con la planilla del Timbrado. Primero se puntua de forma general y luego se reparten los puntos por las casillas, aunque el pajaro no de esas notas, se las inventamos.

De esta forma se podrian juzgar gorriones, gaviotas, golindrinas... Y diriamos sin ningun pudor que la golondrina entra dentro del estandar del Timbrado, aun siendo otra especie diferente al canario.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Sábado, 09. Junio 2012 19:46

Por eso a mí me sigue saliendo que el CCED fue admitido en el primer año de su reconocimiento como NUEVA RAZA al conseguir 3 votos de 5 y por lo tanto alcanzó mayoría –de no ser así, a los señores M. Level y P. Groux no solo habría que tacharlos de incompetentes, sino que alguien les debería enseñar la puerta de salida de COM-.

Saludos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 09. Junio 2012 19:53

por Paco Rubiales el Domingo, 10. Junio 2012 09:40

Citar por Tito:Por eso a mí me sigue saliendo que el CCED fue admitido en el primer año de su reconocimiento como NUEVA RAZA al conseguir 3 votos de 5 y por lo tanto alcanzó mayoría –de no ser así, a los señores M. Level y P. Groux no solo habría que tacharlos de incompetentes, sino que alguien les debería enseñar la puerta de salida de COM-.

Saludos.

Tito, a mi me llamo el Presidente de COM.E a eso de las 16 y halgo, y me dijo:
Donde estas???.
Arriba!! porque??
Baja, que me acaban de comunicar que ha pasado el reconocimiento.
Y le dije: lo pongo en el foro de C.Lucense y bajo.
Y efectivamente, asi habia sido y los que quedabamos alli, empezamos a llamar a los que se habian marchado, para darles la enhorabuena.
Si estos dos señores, que para mi solo eran meros espectadores, porque alli los que lo mangonearon todo fueron el interprete-asesor-examinador-chofer y el presidente de Fecc.
Despues en sus casas, e ilegalmente y por imperativo legal de dos o tres egolatras de mierda, han desidido otra cosa, alla ellos.
Pero que sepan que son unos cobardes, y quieren conseguir ilegalmente en los despachos, lo que no han tenido la hombria de conseguir, con buenas artes.
A lo mejor, digo una cosa que no debo.
Pero es tanto el cabreo que tengo, por la impotencia que lo voy a contar.
Se diriguio, cierto señor a Jose Maria Catalá, y le dijo:
Siento mucho lo que estamos haciendo, pero me estan obligando mis SOCIOS.
Y ahora, que entre el limpiajaulas y diga que es mentira.
Dentro de cuatro años somos muchos los que queremos volver a hacer el mundial en FOA.
No se si lo conseguiremos, pero lo que os puedo asegurar es que si eso ocurre los fallos y la improvisacion de la que se han valido estos señores(perdon por lo de señores) no volvera a pasar.
Y de eso, nos vamos a encargar muy muchos.
Tambien os digo, que antes de la Asamblea FOA, nos reunimos la directiva, para organizarla y acordar, los puntos a debatir.
Lo cual aproveche, para preguntarles al Presidente y Secretario de COM.E, por el escrito de marras.
Y me dijeron, que estuvieramos tranquilos, que se habia pasado el primer año de reconocimiemto.
Asi que esperemos acontecimientos de la proxima reunion de COM que a mas de uno, le van a poner las orejas rojas, por su falta de etica, y lo bajuno que han sido.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

por Jorge Artero el Lunes, 11. Junio 2012 12:40

Citar por Tito:Extracto literal del informe de los señores M. Level y P.Groux:

“Pour le chant discontinu, 3 juges ont jugé sur les fiches
prévues pour le chant discontinu, les 2 autres ont jugé
sur des fiches Timbrados chant continu et, sont arrivés
au même résultat final que les 3 autres juges”

Traducción literal (sin añadir ni quitar nada):

“Por el canto discontinuo, 3 jueces han juzgado sobre las fichas previstas para el canto discontinuo, los otros 2 han juzgado sobre fichas de Timbrados canto continuo y, han llegado al mismo resultado final que los otros 3 jueces”.

Hola Tito, parece que hay algún problemilla con las traducciones. Yo lo miré en inglés y parece que no dice lo mismo en una columna que en otra, mi extracto también era literal y tampoco añadí ni quite nada. (Estoy intentado subir la hoja, pero no sé si seré quien)

"For the discontinuous birds, 3 judges judged with the traditional Timbradoʼs charts, the two others have judged with the special « discontinuous » charts, and they arrived to the same result as the three other judges."

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7762987lesnouvelles-2012.jpg

Yo creo que esta mal traducido al ingles y que fue como usted comenta, pero no puedo asegurarlo, gracias por sacarme de mi error, lo que no sé, es que pensar sobre esto "(sin añadir ni quitar nada)".

Citar por Tito:
- Actualmente solo existe una planilla prevista para el canto discontinuo, la del CCED.
- Actualmente solo existe una planilla prevista para el Timbrado, la reconocida por COM.

Un saludo para todos.

La planilla com es la misma que la focde (intermedio) nada que ver con la foe (clásico), no entiendo a que se refiere.

No se si solo existe una planilla para el discontinuo, a mi la planilla cced y la fecc me parecen casi iguales, que diferencia hay entre descalificar (y no siempre) y penalizar severamente las continuas???

Un saludo

Jorge Artero | Tablero unido: Jueves,  16. Diciembre 2010 17:18 | Última visita: Jueves,  19. Febrero 2015 20:39
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 11. Junio 2012 12:59

Responder
Página 1 de 2
16 Respuestas