Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
¿Y ahora qué?
Bienvenido, Invitado

Responder
7 Respuestas

por Tito el Jueves, 24. Mayo 2012 15:42
Post ¿Y ahora qué?

A ningún criador de canarios se le escapa las dificultades que entraña la cría y selección de cualquier raza de canario de canto, y si esa cría y selección se refiere a un canario con no muchos años de existencia como puede ser el canario discontinuo, esas dificultades se incrementan de forma considerable.
Los criadores de canarios discontinuos lo tenemos muy asumido y convivimos con esas dificultades día a día intentado superarlas con no pocos esfuerzos, pero al parecer eso ya no es suficiente y ahora debemos lidiar también con todas las movidas que a espaldas de los criadores realizan los dirigentes de confederaciones, federaciones, colegios de jueces y demás grupos que rigen las normas legales a las que están sujetas nuestros canarios.

Ya he expuesto las formas, cuando menos extrañas, de cómo los dirigentes de Fecc han colado por la puerta de atrás a todas sus asociaciones su ya famosa propuesta de ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual”.

Esta propuesta, de la que tengo incluso dudas de que fuese del agrado de la mayoría de los jueces que componen el CNJ/Fecc, ya que no aportaba absolutamente nada al discontinuo mal llamado y bautizado por su propia comisión como “floreado”, y por la forma tan chapucera en la que fue presentada, me hacía sospechar que la misma tan solo tenía un fin: hacer fracasar otro proyecto que ya estaba en marcha y que por razones que no alcanzo a entender molestaba a ciertos sectores de nuestra federación. Mis sospechas, lamentablemente, se convirtieron en convicción según se fueron desarrollando los acontecimientos.

Y los acontecimientos están ahí y son inamovibles, cualquiera que tenga un poco de interés en conocerlos puede sin mucho esfuerzo hacerse una idea muy aproximada de cómo se desarrollaron.

La Federación Valenciana (FOCVA), siguiendo los pasos legales que marca la normativa COM-E ha llevado a cabo durante tres años un proyecto con mucho esfuerzo por parte de todos los criadores involucrados en él y que finalizó con el reconocimiento a nivel nacional de una nueva raza de canarios de canto denominada Canario de Canto Español Discontinuo, actualmente más conocido como CCED. Este reconocimiento es a nivel nacional, pero no podemos olvidarnos que aunque este proyecto parte de FOCVA al haber superado todos los requisitos legales y haber sido admitido por COM-E, implica que todas sus federaciones afiliadas tienen la obligación moral, y entiendo que legal, de acatar este reconocimiento.

F.E.C.C., a pesar de que su CNJ parece haberlo olvidado, ha nacido con el apoyo de los criadores de canto que ayudaron a su creación en base a una idea común y que a priori parecía interesante (personalmente pienso que el proyecto en si mismo sigue manteniendo toda su validez) y que no era otra que dar cabida a todos los criadores de canarios de canto sin excepción en una federación propia que defendiera los intereses comunes a todos ellos y no como algunos piensan; los intereses de los jueces y/o sus dirigentes.

Si a alguno de ellos se le olvidó quiero recordarle que en el apartado g) del Artículo 6 de sus estatutos dedicado a sus fines sociales dice, entre otras cosas, lo siguiente:

• El estudio, mejora y publicación de los estándares existentes de los canarios de canto, así como la creación de nuevos estándares de pájaros cantores susceptibles de ser criados en domesticidad y/o nuevas variedades de canarios de canto.

Y en el apartado e) de ese mismo Artículo añade:

• El fomentar y obtener unas relaciones cordiales y de colaboración entre todos sus asociados, así como, entre todos los criadores amateurs de canarios de canto pertenecientes a las asociaciones miembros y entidades afines.

Por lo tanto, no cabe lugar para la duda, Fecc debe apoyar la creación de nuevas variedades de canarios de canto y fomentar la colaboración entre las asociaciones y entidades afines, y por ello solicitó su incorporación en COM-M, y no, como vuelvo y nunca me cansaré de repetir, para beneficio propio de sus jueces y/o dirigentes.

Si nos atenemos a todo lo anteriormente expuesto, lo lógico y lo más sensato hubiera sido pensar que Fecc apoyaría el proyecto de FOCVA, sin embargo, contra toda lógica y a última hora se saca de la manga un proyecto propio basado en una idea que los hechos demostraron ser totalmente descabellada como fue su propuesta de ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual” y con el que pretendía pisarle el terreno a FOCVA. No tiene ninguna lógica mantener silencio durante los tres año que duró el proceso de reconocimiento del CCED confiando en que este proyecto no fuese aprobado y de repente viendo que había superado el reconocimiento a nivel nacional y cuando iba a pasar su primer año de reconocimiento internacional, ocurrírseles la idea de presentar otro proyecto que en el fondo no era más que un intento atropellado, precipitado y “descafeinado” para desmerecer ante la COM-M el propio proyecto de FOCVA.

Una idea sin duda fuera de toda razón y de cualquier lógica y esto es así, como no podía ser de otra forma, que fue rechazada por COM-M, es difícil comprender tanta torpeza por parte del CNJ/Fecc que fue el que ideó el proyecto primero, y de su Junta Directiva que fue la que lo presentó a COM-E después, aunque si nos paramos a analizar que ambos entes lo componen las mismas personas, resulta más fácil de entender.

Este es el callejón sin salida al que nos han llevado nuestros dirigentes, tenemos por un lado una nueva raza de canto denominada CCED, reconocida por COM-E a la que pertenecemos, y un reconocimiento internacional en marcha aceptado por COM-M a la que también pertenecemos y por otro lado tenemos a nuestra Fecc empeñada en llevar la contraria a todos los estamentos a los que ella voluntariamente se adhirió, rozando incluso la vulneración de sus propios estatutos y la idea con la que fue creada, negándose a admitir los hechos y cometiendo el grave error de presentar a COM-M un proyecto tan poco consistente y contradictorio que lógicamente fue rechazado.

Próximamente se va a celebrar la asamblea ordinaria de Fecc, esta puede ser una buena oportunidad para empezar a arreglar un poco todos estos desaguisados que en torno a este tema ha ido tejiendo nuestra federación.

Por ello me hago la siguiente pregunta ¿Y a partir de ahora qué?, dicen que rectificar es de sabios, por ello confío que en la próxima asamblea de Fecc se confirme este refrán.

Un saludo para todos los participantes de este foro.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 24. Mayo 2012 18:18
Post Re: ¿Y ahora qué?

Tito, suscribo totalmente este escrito tuyo y no añado más porque es imposible. No hay nada que añadir, perfecta descripción de lo sucedido y del orden de acontecimientos (muy importante ese orden) y poco más.

La única duda que me queda es si habrá algún sabio con la capacidad de rectificar, siempre he sido una persona optimista pero, en este caso, están pudiendo con mi optimismo Very Happy

Un saludo a todos.

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Viernes, 25. Mayo 2012 10:22
Post Canto español discontinuo.

Que siga el circo. con lo facil que es presentarse en FUENLABRADA. Y DECIR LAS COSAS CARA A CARA.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 25. Mayo 2012 16:21

Citar por Tito:A ningún criador de canarios se le escapa las dificultades que entraña la cría y selección de cualquier raza de canario de canto, y si esa cría y selección se refiere a un canario con no muchos años de existencia como puede ser el canario discontinuo, esas dificultades se incrementan de forma considerable.
Los criadores de canarios discontinuos lo tenemos muy asumido y convivimos con esas dificultades día a día intentado superarlas con no pocos esfuerzos, pero al parecer eso ya no es suficiente y ahora debemos lidiar también con todas las movidas que a espaldas de los criadores realizan los dirigentes de confederaciones, federaciones, colegios de jueces y demás grupos que rigen las normas legales a las que están sujetas nuestros canarios.

Ya he expuesto las formas, cuando menos extrañas, de cómo los dirigentes de Fecc han colado por la puerta de atrás a todas sus asociaciones su ya famosa propuesta de ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual”.

Esta propuesta, de la que tengo incluso dudas de que fuese del agrado de la mayoría de los jueces que componen el CNJ/Fecc, ya que no aportaba absolutamente nada al discontinuo mal llamado y bautizado por su propia comisión como “floreado”, y por la forma tan chapucera en la que fue presentada, me hacía sospechar que la misma tan solo tenía un fin: hacer fracasar otro proyecto que ya estaba en marcha y que por razones que no alcanzo a entender molestaba a ciertos sectores de nuestra federación. Mis sospechas, lamentablemente, se convirtieron en convicción según se fueron desarrollando los acontecimientos.

Y los acontecimientos están ahí y son inamovibles, cualquiera que tenga un poco de interés en conocerlos puede sin mucho esfuerzo hacerse una idea muy aproximada de cómo se desarrollaron.

La Federación Valenciana (FOCVA), siguiendo los pasos legales que marca la normativa COM-E ha llevado a cabo durante tres años un proyecto con mucho esfuerzo por parte de todos los criadores involucrados en él y que finalizó con el reconocimiento a nivel nacional de una nueva raza de canarios de canto denominada Canario de Canto Español Discontinuo, actualmente más conocido como CCED. Este reconocimiento es a nivel nacional, pero no podemos olvidarnos que aunque este proyecto parte de FOCVA al haber superado todos los requisitos legales y haber sido admitido por COM-E, implica que todas sus federaciones afiliadas tienen la obligación moral, y entiendo que legal, de acatar este reconocimiento.

F.E.C.C., a pesar de que su CNJ parece haberlo olvidado, ha nacido con el apoyo de los criadores de canto que ayudaron a su creación en base a una idea común y que a priori parecía interesante (personalmente pienso que el proyecto en si mismo sigue manteniendo toda su validez) y que no era otra que dar cabida a todos los criadores de canarios de canto sin excepción en una federación propia que defendiera los intereses comunes a todos ellos y no como algunos piensan; los intereses de los jueces y/o sus dirigentes.

Si a alguno de ellos se le olvidó quiero recordarle que en el apartado g) del Artículo 6 de sus estatutos dedicado a sus fines sociales dice, entre otras cosas, lo siguiente:

• El estudio, mejora y publicación de los estándares existentes de los canarios de canto, así como la creación de nuevos estándares de pájaros cantores susceptibles de ser criados en domesticidad y/o nuevas variedades de canarios de canto.

Y en el apartado e) de ese mismo Artículo añade:

• El fomentar y obtener unas relaciones cordiales y de colaboración entre todos sus asociados, así como, entre todos los criadores amateurs de canarios de canto pertenecientes a las asociaciones miembros y entidades afines.

Por lo tanto, no cabe lugar para la duda, Fecc debe apoyar la creación de nuevas variedades de canarios de canto y fomentar la colaboración entre las asociaciones y entidades afines, y por ello solicitó su incorporación en COM-M, y no, como vuelvo y nunca me cansaré de repetir, para beneficio propio de sus jueces y/o dirigentes.

Si nos atenemos a todo lo anteriormente expuesto, lo lógico y lo más sensato hubiera sido pensar que Fecc apoyaría el proyecto de FOCVA, sin embargo, contra toda lógica y a última hora se saca de la manga un proyecto propio basado en una idea que los hechos demostraron ser totalmente descabellada como fue su propuesta de ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual” y con el que pretendía pisarle el terreno a FOCVA. No tiene ninguna lógica mantener silencio durante los tres año que duró el proceso de reconocimiento del CCED confiando en que este proyecto no fuese aprobado y de repente viendo que había superado el reconocimiento a nivel nacional y cuando iba a pasar su primer año de reconocimiento internacional, ocurrírseles la idea de presentar otro proyecto que en el fondo no era más que un intento atropellado, precipitado y “descafeinado” para desmerecer ante la COM-M el propio proyecto de FOCVA.

Una idea sin duda fuera de toda razón y de cualquier lógica y esto es así, como no podía ser de otra forma, que fue rechazada por COM-M, es difícil comprender tanta torpeza por parte del CNJ/Fecc que fue el que ideó el proyecto primero, y de su Junta Directiva que fue la que lo presentó a COM-E después, aunque si nos paramos a analizar que ambos entes lo componen las mismas personas, resulta más fácil de entender.

Este es el callejón sin salida al que nos han llevado nuestros dirigentes, tenemos por un lado una nueva raza de canto denominada CCED, reconocida por COM-E a la que pertenecemos, y un reconocimiento internacional en marcha aceptado por COM-M a la que también pertenecemos y por otro lado tenemos a nuestra Fecc empeñada en llevar la contraria a todos los estamentos a los que ella voluntariamente se adhirió, rozando incluso la vulneración de sus propios estatutos y la idea con la que fue creada, negándose a admitir los hechos y cometiendo el grave error de presentar a COM-M un proyecto tan poco consistente y contradictorio que lógicamente fue rechazado.

Próximamente se va a celebrar la asamblea ordinaria de Fecc, esta puede ser una buena oportunidad para empezar a arreglar un poco todos estos desaguisados que en torno a este tema ha ido tejiendo nuestra federación.

Por ello me hago la siguiente pregunta ¿Y a partir de ahora qué?, dicen que rectificar es de sabios, por ello confío que en la próxima asamblea de Fecc se confirme este refrán.

Un saludo para todos los participantes de este foro.

Felicidades Tito.Una gran exposición por tu parte, real y verdadera. Sin duda compartida por una gran mayoría de aficionados que año tras año, siguen intentando cultivar y mejorar el canario español de canto discontinuo.

Un saludo para toda esa gran afición Lucense

Un saludo para esa gran afición Lucense

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Paco Rubiales el Domingo, 27. Mayo 2012 16:01
Re: ¿Y ahora qué?

Respondo aqui, por no poderlo hacer en Timbrado.com, igual que muchos compañeros canaricultores.
Tambien lo hago por que las dos veces que nombra el señor Califa he estado presente.
No recuerdo que año fue...creo que el 1991 o sea que si llego a matar a alguien ya hubiera pescrito.
Pero!! como se trato de unos pajaros de Zaragoza, que por aquel entonces se vendian a mansalva por el sur de España.
Creo recordar que a 27.000 pesetas el macho y las dos hembras.
Y que por aquel entonces eran la crem de la crem, no podian permitir que un juez nobel y menos andaluz, descalificara unos pajaros "por malos" y menos de quien eran.
Era mas facil decir que los habia descalificado por no tener timbres y es cierto que lo de no tener timbres iba especificado en obserbaciones pero para conocimiento del dueño de los pajaros, sin saber que los pajaros eran de ZARAGOZA "DIOS MIO" DE ZARAGOZA.
Tambien era mala suerte!!! joder!!!
¡¡Bueno!!
Es una condena que me queda por vida.
Pero del 91 al 2012 creo que halgo abre aprendido o no???.Laughing
El otro tema y creo que mas peliagudo es lo del Mundial.
Alli en Aguadulce se paran los enjuiciamientos del Mundial para los examenes.
Pero he aqui que Maurice Level, dice que hay que esperar no se que. Como no lo entiendo y de los que nos examinabamos apuesto que ninguno(siendo obligatorio).
Yo cuando me preguntaron en el examen puse güi o ui no recuerdo, no se si es una de las cuatro preguntas que segun bienbebido tenia acertadas.
Bueno a lo que iba, de las 9,00 horas que estaba previsto el examen, creo recordar que que empezo a eso de las 12.30 horas mas o menos.
Y es que resulta que un señor que venia a examinarnos y su traductor, habian perdido el vuelo.
Y tubimos que esperar a que llegaran.
ESO TODO SIN SABERLO LA ORGANIZACION.
Y los jueces examinadores sin saberlo tampoco.
De pronto aparece Don Candido y el Juez frances y se para el mundo.
Voces para aqui para alla baja Don Miguel Penzo, baja don Angel Diaz, don Bernardino Yeves Salvatore cirmi
etc..etc...
Y el Señor Presidente del Colegio de OMJ Pierre grout, no se baja del burro.
Examina ese señor y eso es lo que hay.
Le hacen entender que es una ofensa para la organizacion.
Pero el dice que eso es lo que hay.
Le preguntan que de donde han sacado las acreditaciones???.
Y dice que se las ha dado el y eso es lo que hay.
Tal follon se lio que estabamos aprobados todos antes de examinarnos.
Despues se torcio la cosa, porque cuando estaba dictando el resultado del examen ese mismo señor, yo estaba un poco despistado y no me entere Laughing.
Yo creia y hablando con Javi Catala, se lo comente, que todo este follon nos iba a beneficiar.
Pero cual no fue mi sorpresa cuando para el reconocimiento se vuelve a colar en el examen y vuelve a mangonearlo todo.
Empieza a decir lo que entra lo que no entra y lo mas doloso hace una planilla FOCDE y se la entrega al presidente del colegio junto con las demas del discontinuo.
Asi que en eso nos basamos señor CALIFA para decir que FECC
a boicoteado el CANARIO CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO.

P.D señor administrador si cree que he faltado a alguien lo borra sin ningun tipo de problemas.
Un saludo.

Paco Rubiales | Tablero unido: Jueves,  23. Septiembre 2010 22:55 | Última visita: Miércoles,  17. Junio 2015 11:08
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 27. Mayo 2012 16:08

por bienvenido moreno el Lunes, 28. Mayo 2012 09:44
Post Canto español discontinuo.

Nobel juez y andaluz. mientes como un -BELLACO- Desde cuando te pegas el pegote. con el canario CCED. si lo tuyo es solo los timbresy las rodads. mientes cuando criticas a Zaragoza. no es verdad lo de las 27.000 pesetas. este articulo llevas mucho tiempoescribiendolo. lo tuyo es tu puñetera envidia a Zaragoza y a los canarios Asturianos. tu y tu jefe Fajardo. soy dos personajes que no os quieren ni en Andalucia. cuantos Canarios Andaluces an ido a tu mundial .cero patatero. me dijiste una vez que cuando eliminaste los canarios de Zaragoza, por no tener timbres fue otro juez que te dijo que los canarios sin timbre se eliminaban. yo no tengo amo. tu si.

Por su puesto que Zaragoza hera la crem de la crem y lo sigue haciendo puedes mirar los canarios zaragozano del año 2012 la cantidad de premios que se an llevado. tu y tu amo nunca habeis sido capaz de sacar un pajaro decente, la tiña te tendra que llegar algun dia por --ENVIDIOSO Y MENTIROSO-
VISCA ER BETI.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Martes, 29. Mayo 2012 01:36
Post CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO.

MENTIRAS TRAS MENTIRAS.DEL SR. RUBIALES.
El examen fue retrasado. no por que dos señores perdieron el vuelo , por que habia untemporal de nieve en los aeropuertos estaban cerrados. Faltaban a examen los del malinois los del roller y del timbrado Sr. Vallejo de Bilbao. todos se quedaron pillados en Madrid. y con ellos el Sr. Candido.El traductor Frances no llego con el Sr, Candido llego con otro juez desde anadalucia.otra mentira supergorda.

El Sr, Pierre Grous y Maurice Level consciente de que venian de camino decidieron aplazar los examenes durante tres horas. se coje antes a un mentiroso que a un juez de timbrado embustero. rubiales metete en canaricultura de color y veras como dos timbradista cuenta como fue el tu mundial de timbrados.
Campanas de Linares repicando dia y noche. oui. no gui.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Antonio Lopez Sanchez el Martes, 29. Mayo 2012 17:17

Citar por bienvenido moreno:Que siga el circo. con lo facil que es presentarse en FUENLABRADA. Y DECIR LAS COSAS CARA A CARA.

¿porque tanto misterio en publicar el orden del dia de la asamblea de FECC en Fuenlabrada, Herrera?

¿Es verdad lo que he leído en un foro que uno de los puntos del orden del dia es .......Prohibir el concurso a los pajaros que no lleven anillas FECC ?

¿ Funciona FECC de una manera caciquil y oscura y ese funcionamiento favorece a sus dirigentes y sus fines políticos?

¿Qué cojones pintan los criadores en FECC?

...............

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
7 Respuestas