Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Cantor español
Como comenzar
Bienvenido, Invitado

Responder
1 Respuesta

por Andres Muñoz el Sábado, 12. Mayo 2012 09:43
Post Como comenzar

Hola amigos, estoy dando los primeros pasos en el mundo de la canaricultura y se me plantean unas dudas que desearía me ayudaran a poder resolver.

Llevo bastante tiempo recopilando información sobre el mundo del canario de canto, pues mi intención es poder convertirme en criador nacional, pero la gran duda que en principio me planteo es la siguiente: ¿Que tipo de canario criar?.
Perdonen por la ignorancia pero yo hasta hace poco pensaba que solo había uno.

Mirando aquí y allá veo que la gran mayoría, (corrijanme si me equivoco), se dedica a la cría del Canario Discontinuo y lo cierto es que después de comparar audios y características veo que el canario discontinuo es mas completo y bonito con muchas mas variedad y repertorio en su canto.

Se que para ser Criador Nacional tengo que dirigirme a alguna asociación y a través de ella solicitar mi carnet de criador a la federación previo ingreso en dicha asociación, y es aquí donde realmente me pierdo por completo.

¿Debo de buscar una Asociación especifica perteneciente a una Federación determinada dependiendo del tipo de canario que pretenda criar?.

Lo que deseo conocer es si hay Asociaciones y Federaciones para cada tipo de linea de canto o en ellas se permite la participación de canarios de lineas diferentes.

Agradeciendo su ayuda de antemano les envío saludos cordiales.

Andres Muñoz | Tablero unido: Sábado,  12. Mayo 2012 01:44 | Última visita: Domingo,  22. Diciembre 2013 01:43
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 12. Mayo 2012 21:45
Re: Como comenzar

Bueno Andrés, bajo mi punto de vista estás haciendo lo correcto. Me refiero a escuchar audios o pájaros para saber que tipo de canario de canto te gusta más. Es fundamental criar el tipo de pájaro que te gusta.

Respondiendo a tu pregunta...

No es imprescindible que te hagas socio de una Asociación que cultive el mismo pájaro que tu críes, pero si es muy recomendable. Sobretodo para que los criadores experimentados te puedan dar información que te ayude a mejorar ya que los tienes cerca.

Por norma cuando se celebra un concurso de roller, malinois, timbrado español, canto español discontinuo, en general, puede participar cualquier criador de cualquier federación. Es posible que en algún caso no sea así, pero lo desconozco.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Sábado, 12. Mayo 2012 21:45

Responder
1 Respuesta