Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
La poca o nula evolución del T. Español.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas

por Tito el Domingo, 06. Mayo 2012 20:55
Post La poca o nula evolución del T. Español.

Así definía VITTORIO MENASSÉ en el año 1985 al Timbrado Español, 27 años después de su reconocimiento internacional:

El Timbrado Español: llamado también “canario del país”, no se trata de un cantor de características peculiares, sino de un canario común perfeccionado bajo el perfil de las prestaciones cantoras, también mediante la mezcla con otras razas de canto, con este canario se ha querido valorar el canto fresco, fuerte y sonoro de los canarios comunes de jaula.

Hoy 54 años después de su reconocimiento internacional, la definición realizada por Vittorio Menassé hace 27 años sigue siendo perfectamente válida, lo que confirma su poca o nula evolución.

Un saludo para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Domingo, 06. Mayo 2012 21:21

por Luis L el Lunes, 07. Mayo 2012 18:58
Post Re: La poca o nula evolución del T. Español.

Hola Tito:

Me agradaría que explicases a que te refieres cuando dices "Poca o nula evolución". Te refieres al timbrado "timbrado español" o al otro canario de hoy en día, ya sea el discontinuo (variedad o selección) o al canario discontinuo (nueva raza reconocida a nivel nacional).
Si lo relacionas al "timbrado español", estoy de acuerdo contigo; si es a los dos últimos, yo creo que se ha evolucionado mucho y bien en cuanto a repertorio y calidad en nuestros canarios, aunque también apunto que se está o nos estamos alejando de lo que realmente es "una buena voz", aquí creo que es en donde flojeamos, debido a los cruces que se realizan y al abandono de la consecución de buenos fenotipos, ya que cada vez más se ven fenotipos similares a nuestros pájaros silvestres más menudos.
Un buen tema para debatir. Saludos.

Luis L | Tablero unido: Lunes,  07. Septiembre 2009 13:13 | Última visita: Lunes,  23. Octubre 2017 18:29
Experto
Offline Usuario Offline

por Tito el Lunes, 07. Mayo 2012 21:56

Buenas Luis L., yo estaba pensando en ese pájaro común sin características peculiares, a veces mezclado con otras razas, en muchos casos asilvestrado, que por el simple hecho de tener un canto fuerte y sonoro ya se le puede definir como Timbrado Español, o lo que es lo mismo cualquier canario común de jaula que cante (incluso optar a buenas puntuaciones a nada que tenga un mínimo de canto perfeccionado), podía y puede ser un Timbrado Español, por eso digo que ha evolucionado poco o nada.

Saludos para todos los compañeros del foro.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Ramon Carril el Sábado, 12. Mayo 2012 21:58

Es que como se solia decir hace años, vale de todo.

Un abrazo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

por bienvenido moreno el Miércoles, 16. Mayo 2012 10:42
Post Canto

Vittorio Menase. confirma su poca evolucion o nula. en nuestro canario español.yo no se si este señor juega en el madrid o en el barza. siempre tienen que venir de fuera a decirno lo que tenemos que hacer. sr. Tito me parece que lleva vd. poco tiempo en el canto. hoy por que no tengo tiempo pondria los resultados de los antiguos criadores de España y sus puntuaciones. comparada con las de hoy.Mira si a cambiado la cosa. que antes todo valia. y ahora al primer timbrin que escucha. coje al pajaro del voladero y a la pajareria.antiguamente teniamos que esperar a un juez para decirnos lo que teniamos. ahora el criador cuando va a un concurso sabe lo que lleva.y no como siempre como dicen los expertostodo vale.
saludos.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Jueves, 17. Mayo 2012 22:01
Re: La poca o nula evolución del T. Español.

Moreno, Vittorio Menassé, tan solo plasmó por escrito el sentir de muchos criadores de canto de la época y basándose en el estándar del Timbrado Español.

Yo tan solo doy mi opinión y la de muchos criadores que conozco, basándome en el estándar del TIMBRADO ESPAÑOL que todavía sigue en vigor.

Pero estoy seguro que tu error es porque cuando hablas de evolución no estás pensando en el Timbrado Español, seguro que piensas en otro tipo de canario.

Saludos para todos y para ti Moreno.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Mayo 2012 22:45

por Tito el Jueves, 17. Mayo 2012 22:05

Buenas Ramón, precisamente eso es lo que creo que Vittorio Menassé pretendía decir con su definición del Timbrado Español, un canario sin características peculiares y en el que vale de todo.

Y eso es lo que a mí me parece, y a muchos de los criadores de canto que yo conozco, que a día de hoy sigue valiendo de todo.
Si pudiéramos trasladar un ejemplar puntero de Timbrado Español del año 1985 a día de hoy, con todos sus defectos (y virtudes, que seguro las tenía), estoy seguro que aparte de no desmerecer en nada a muchos de los ejemplares que todavía se siguen oyendo en nuestros concursos seguiría encuadrado perfectamente en su estándar.

Por eso digo que su evolución ha sido poca.

Saludos para todos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Mayo 2012 22:38

por bienvenido moreno el Miércoles, 23. Mayo 2012 09:49
Post CANTO

Tito. ni crio Roller. ni Malinois. ni SMET. soy criador de Timbrado Español.de toda la vida.el unico ,el verdadero, lo demas es un cuento chino.

He cojido un catalogo del año 1984.de un concurso de España. Canarios. de 72 puntos 4--de 73. 4--
de 74. 3 de 75 5. de 77-11. de 78. 9. de 79. 5. de 80 15. de 81 16. de 82 16- de 83. 14- de 84.9. y de 85. 11.

Año. 2012. De otro concurso de España. Canarios de 90. 30- Canarios de 91. 10.
canarios de 92. 4.- canarios de 93. 3.
y en otro concurso hay un pajaro de 94. y otro de 96.
ya ves como dicen los grandes expertos. vale de todo.
la mayoria de los criadores de hoy en dia criamos el canario discontinuo.timbrado español.
Saludos.

bienvenido moreno | Tablero unido: Lunes,  24. Enero 2011 19:16 | Última visita: Martes,  24. Julio 2012 09:38
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Sábado, 26. Mayo 2012 22:50

Buenas Moreno, te felicito y me alegro que críes el Timbrado Español el clásico, el verdadero, el de toda la vida, cuantos más criadores críen el Timbrado Español mucho mejor para este canario de canto, es una raza reconocida a nivel mundial de origen español y se debe cuidar y valorar, respetar su estándar, sus orígenes y su denominación.

Saludos para todos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 26. Mayo 2012 23:13

por bienvenido moreno el Domingo, 27. Mayo 2012 10:19
Post Canto.

Perdona Tito. yo crio el Timbrado Español --DISCONTINUO--EL QUE INVENTO DROVE Y RAFAEL MARTINEZ BOUZO.
SALUDOS.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Responder
Página 1 de 2
10 Respuestas