Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
11 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 27. Abril 2012 03:02
Post Desarrollo embrionario

Buenas noches.

Quiero compartir con el foro un video que muestra el desarrollo embrionario de un canario, en este caso CCED. Corresponde a la primera nidada del 2012.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Viernes, 27. Abril 2012 03:03

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 27. Abril 2012 14:48
Post Re: Desarrollo embrionario

Como siempre, Fabian, haciendo canaricultura de la buena. El vídeo por lo que veo es producción propia así que más enhorabuena todavía. Un 10

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 27. Abril 2012 15:44
Re: Desarrollo embrionario

Así es Diego. Las fotos y los vídeos que he sacado para montar el vídeo final pertenecen a una de las primeras nidadas de este año en mi aviario.

Por si alguien siente curiosidad el ovoscopio lo fabriqué con un "salvauñas" (esponja para fregar los platos)al que le inserté una linterna. La cámara de fotos es una cámara compacta muy normalita, la que llevo a los concursos. Tanto las fotos como los vídeos los saqué en modo macro.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 27. Abril 2012 21:50

por José Pereira el Viernes, 27. Abril 2012 16:45

Buenas tardes:
Muy bueno Fabián, me ha encantado tanto la canción como el video.
Enhorabuena y gracias.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 27. Abril 2012 17:57

Hola amigos:

No me queda más que felicitar una vez más a nuestro socio y amigo Fabián, porque todo lo que hace es impresionante.
Sapiencia y paciencia, esto es fácil de conjugar para él.

Gracias Fabián.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 27. Abril 2012 21:53

Me alegra y me satisface que os haya gustado. Ya estoy trabajando en un segundo vídeo...

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Juan Garcia Garcia el Viernes, 27. Abril 2012 22:38
Post desarrollo embrionario

Hola Fabian te felicito por tu video,estas haciendo furor por otros foros
Un saludo,Juan.

PD:espero que lleves bien la temporada de cria.

Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Sábado, 28. Abril 2012 12:41

Muy trabajado Fabian, me ha gustado sobre todo la toma donde se ve claramente el latido del corazón del embrión. Eres un artista, me hizo pasar un buen rato.
Sigue así.

Fernando Romero Cosmo  | Tablero unido: Sábado,  17. Julio 2010 19:38 | Última visita: Domingo,  19. Junio 2016 19:08
Habitual
Offline Usuario Offline

por José Fulgencio Ibáñez Martínez el Sábado, 28. Abril 2012 15:47

El amigo Fabián, como siempre, en su línea: ¡IMPRESIONANTE!

Querido Fabián, esta vez, teniéndolo como lo tenías ya situado en estratosférica altura, has subido el listón de tu buen hacer por lo menos un palmo más.

Gente como tú y como Diego, con vuestro tesón, con vuestra capacidad, con vuestra entrega, con vuestra abnegación, con vuestra honradez y con vuestro buen talante es lo que necesita esta afición.

Unos cuantos más de vuestra guisa que hubiese y, sin duda, la canaricultura de canto española alcanzaría cotas "everesticas".

Un abrazo.

José Fulgencio Ibáñez Martínez | Tablero unido: Sábado,  23. Octubre 2010 21:40 | Última visita: Jueves,  09. Abril 2015 19:53
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 28. Abril 2012 17:08
Re: Desarrollo embrionario

Hoy he mostrado el video a un amigo fuera de mi casa y he notado una cosilla. En el trozo al que se refiere Fernando Romero, el latido del corazón, no se escuchaba el sonido del latido.

Esto que comento, es un ejemplo más de la cautela que debemos tener a la hora de escuchar una grabación. Los altavoces del ordenador de mi amigo no eran capaces de reproducir la frecuencia del sonido del corazón, he probado en 2 ordenadores portátiles más y tampoco se escuchaba, pero os puedo asegurar que si está. Esto se debe a que el latido es una frecuencia baja (grave), y muchos de los altavoces de ordenador son relativamente pequeños, lo que les impide, físicamente, reproducir estas bajas frecuencias. Debéis utilizar unos altavoces o auriculares decentes para poder escucharlo.

Gracias a todos por vuestras palabras, pero mi trabajo es un granito de arena más que he puesto encima de vuestras dunas y de todos los criadores a los que les apasionan los canarios de canto.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 28. Abril 2012 17:09

Responder
Página 1 de 2
11 Respuestas