Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Concursos
Estadisticas Memorial Rafael Martinez Bouzo 2011-2...
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 14. Abril 2012 11:30
Post Estadisticas Memorial Rafael Martinez Bouzo 2011-2012

Un año mas, aquí tenéis las estadísticas del Memorial Rafael Martinez Bouzo 2011-2012. Los datos han sido obtenidos de los catálogos de cada concurso. Faltan los datos de uno de los concursos, que los subiré cuando los tenga.

PEÑA LOS 5 (Diciembre 2011)

Error, la imagen insertada no está disponible.

A.B.C. TIMBRADO SIGLO XXI (Diciembre 2011)

CLUB ARAGONÉS DE CANTO ESPAÑOL (Enero 2012)

SOCIEDAD LUCENSE DE CANARICULTURA (Enero 2012)

EL CARBAYÓN (Febrero 2012)

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Domingo, 15. Abril 2012 17:53

por Juan Garcia Garcia el Domingo, 15. Abril 2012 11:02
Post memorial bouzo

Es muy interesante lo de las estadisticas y si las emparejaramos con las fechas de cada concurso sacariamos muchos datos de interés.
Lo que mas me ha llamado la atencion es la gran cantidad de pajaros que se quedan sin poder puntuarlos al no haber cantado.
¿Y vosotros?¿que es lo que mas os llama la atención?
Un saludo,Juan.

Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Domingo, 15. Abril 2012 16:08
Post Re: Estadisticas Memorial Rafael Martinez Bouzo 2011-2012

Agradecer al compañero Fabián por compartir con todos nosotros estas estadísticas.

Yo destacaría la cantidad de canarios calificados como de 1ª categoría, un total de 193 pájaros lo que supone casi un 18% de los que cantaron.

Saludos para todos

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Domingo, 15. Abril 2012 20:38
Re: Estadisticas Memorial Rafael Martinez Bouzo 2011-2012

Hola a todos,primeramente dar las gracias al amigo Fabián, bien pues yo destacaría y creo que es muy SORPRENDENTEMENTE el número de canarios participantes en el concurso del Puerto de Santamaría.

Un concurso que históricamente no bajaba de 650 pájaros como media, ahora ........ 361 y el año pasado una cifra similar, me parece que ALGO ESTA PASANDO y hubiera que hacer algo de autocrítica a quien le corresponda claro.

Tambien quiero dar la enhorabuena a Lugo por el concurso de este año, señal de que las cosas bien hechas al final son reconocidas.

Un saludo,.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 16. Abril 2012 00:17

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 16. Abril 2012 00:12

También os dejo los datos de los que dispongo sobre el número de pájaros y criadores que participaron el los concursos del Memorial en los últimos 5 años. Intentaré conseguir el resto de datos para completar el cuadro.

Número de pájaros participantes

Número de criadores participantes

Promedio de pájaros presentados por criador

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 16. Abril 2012 00:33

por felipe varas gonzalez el Lunes, 16. Abril 2012 00:36

Que os creiais que esto hera llegar y besar al SANTO, y lo que van a bajar los concurso ,"" DE LOS DISCONTINUOS"", POR NO SON COMO LOS CHURROS DE PEDRO, QUE SAVEN A GLORIA, QUE GLORIA DE CHURROS, LOS CHURROS DE PEDRO QUE SAVEN A GLORIA esto es mas dificil de lo que parece , y cada año seran menos Y MENOSSS.
Un saludo, y buena cria a todos, felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 16. Abril 2012 10:08

No es fácil analizar cualquier tipo de estadísticas. Hay que tener en cuenta muchos factores y si no se conocen estos factores, probablemente el análisis no será el correcto.

Es muy común que los datos estadísticos se analicen según convenga a cada uno (el vaso medio lleno o medio vacío).

La razón de recopilar datos y exponerlos para que los criadores los podamos ver y analizar, solo persigue el ver en que fallamos, si es que fallamos, para mejorar cada año.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Lunes, 16. Abril 2012 11:04

Ante todo Fabian, quiero agradecerte el esfuerzo que has realizado para obtener este trabajo.

He realizado el recuento en el unico catalogo al que puedo acceder, de la Peña Los 5, que esta publicado su pagina web y he observado que en las estadisticas que publicas hay un error. El dato de pajaros de 89 puntos deberia ser 58 y el de 85 puntos debería ser 13.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 17. Abril 2012 00:00

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 16. Abril 2012 13:13

Buenos días Manuel, pues no descarto que haya cometido algún error.

He revisado los datos que comentas. Bajo mi punto de vista no es un error y me justifico:

En el premio primero por equipos está escrito esto...

Veras que si sumas todas las puntuaciones, y aún sumándole una impresión de 4, la puntuación total no suma 361. Así que he tirado de lógica y donde dice 85 puntos intuyo que debe ser 89 puntos con una impresión de 3, y de ahí los datos que he publicado en las estadísticas.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Juan Garcia Garcia el Lunes, 16. Abril 2012 22:19
memorial bouzo

Echando un vistazo mas a fondo a los datos recogidos por mi amigo Fabian no hay señal de que cada vez haya menos aficionados al discontinuo.
Primero porque la participacion a los concursos ha sido muy parecida en estos ultimos años.Hay que recordar que la participacion puede variar y mucho segun la fecha del concurso dado que no se puede poner una fecha que a todos les venga bien.
Otro dato que hay que tener en cuenta como ha señalado el compañero Tito es la cantidad de ejemplares de 1ªcategoria que se han presentado.Por lo tanto mi conclusion(que puede estar muy equivocada)es que debido a los tiempos que corremos los aficionados han preferido llevar a los concursos poco pero bueno.
Un saludo,Juan.

Juan Garcia Garcia | Tablero unido: Sábado,  22. Octubre 2011 12:42 | Última visita: Viernes,  11. Agosto 2017 15:51
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 16. Abril 2012 22:21

Responder
Página 1 de 2
12 Respuestas