Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Bienvenido, Invitado

Responder
8 Respuestas

por Quique Novo el Lunes, 19. Marzo 2012 18:09
Post DETALLES DE LA CRIA

Hola compañeros:

Hoy he leído la reflexión de un criador que decía lo siguiente:
...pero en mi casa , las hembras crian sin macho de toda la vida y la que no , no cria.
El año pasado , me pasó con otra ...pero aquella fue peor ,se levantó a los 11 dias , de seis huevos tambien ...la dejé otra puesta, por respeto al que me la habia dado y me la volvió a mangar haciéndome perder el tiempo...no hay mas plazos...

Normalmente esto le ha pasado a muchos canaricultores y yo creo que tiene una solución fácil de aplicar. Cuando una de esas hembras te la juega la primera vez, tienes que ponerle remedio en la siguiente puesta metiéndole sus huevos a alguna nodriza, que previamente has hecho coincidir en fecha de puesta o aproximada a ella.

Bueno esto siempre que interese la descendencia de la "mala hembra incubadora".

Saludos. Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Lunes, 19. Marzo 2012 18:10

por Diego Muñoz Saavedra el Martes, 20. Marzo 2012 17:02
Post Re: DETALLES DE LA CRIA

Muy interesante problema.

La verdad es que me parece muy muy importante el poder disponer de un buen equipo de nodrizas, si pueden ser utilizadas para reproductoras en caso de necesidad mejor (porque así te proteges de otros problemas).

Esas nodrizas te sacan de más de un apuro, sobre todo si sabes "programarlas" para tenerlas disponibles para cuando más las vas a necesitar Very Happy

por si alguno no lo ha visto o para darle un repaso dejo el enlace de un interesante artículo al respecto que tenemos en la web:

http://www.canariculturalucense.com/cria/43-la-cria-con-nodrizas.html

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Martes, 20. Marzo 2012 21:44
Re: DETALLES DE LA CRIA

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Muy interesante problema.

La verdad es que me parece muy muy importante el poder disponer de un buen equipo de nodrizas, si pueden ser utilizadas para reproductoras en caso de necesidad mejor (porque así te proteges de otros problemas).

Esas nodrizas te sacan de más de un apuro, sobre todo si sabes "programarlas" para tenerlas disponibles para cuando más las vas a necesitar Very Happy

por si alguno no lo ha visto o para darle un repaso dejo el enlace de un interesante artículo al respecto que tenemos en la web:

http://www.canariculturalucense.com/cria/43-la-cria-con-nodrizas.html

Hay amigo DIEGO SI LAS NODRIZAS HABLARAN,a mas de alguno nos dejarian con el culo al aire, ya saves voy a meter a esta nodriza el macho,X, y luego la dejamos sacar sus propios pollos, por que para la hembra que la teniamos reservada ceba bien, y dejamos que esta nodriza saque adelante una nidada ,""POR PROBAR"" y haber que pasa, Y RESULTA , QUE VINGO, Y LO QUE NO ESTABA PROGRAMADO , RESULTA BUENO , O MUY BUENO,y ahora biene lo bueno, lo decimos , nos callamos , lo ponemos en los predriguis, POR ESO EN UN PAPEL EN BLANCO SE PUEDE PONER LO QUE CADA CUAL CREA COMBENIENTE Y OPORTUNO, ¿ ACASO TENEMOS LA CONCIENCIA TRANQUILA?
Saludos , felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 20. Marzo 2012 22:14

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 20. Marzo 2012 23:18

Cierto Felipe, a veces ocurre lo que comentas, que de una nodriza sale un buen ejemplar. En mi caso, muchas nodrizas tienen la misma calidad que las reproductoras, principalmente porque no puedo criar con todas las hembras que tengo. Algunas tienen el papel de reproductoras y otras el papel de nodrizas aunque sean hermanas.

Lo de los pedigris, tambien cierto, pero en la Sociedad Lucense, eso no ocurre. Sencillamente porque los pedigris los entregamos en la sociedad como fecha limite a 31 de Julio. Esto significa que cuando entregas el pedigri no sabes si lo que va a salir es bueno o malo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Jueves, 22. Marzo 2012 14:47

Me parece importante que las nodrizas puedan, en un momento dado, ser utilizadas como reproductoras, por lo que comentais los dos.

Por lo menos para los que no tienen espacio, el tener como nodriza una hembra de color (o una hembra que nunca te interesaría utilizar) puede ser un problema en un momento dado.

Como bien dice Fabián, el "truco" de los pedigrís es que estén registrados antes de saber cuáles son los pájaros buenos y cuales los malos, así es poco útil el engaño...

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Jueves, 22. Marzo 2012 21:30

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Me parece importante que las nodrizas puedan, en un momento dado, ser utilizadas como reproductoras, por lo que comentais los dos.

Por lo menos para los que no tienen espacio, el tener como nodriza una hembra de color (o una hembra que nunca te interesaría utilizar) puede ser un problema en un momento dado.

Como bien dice Fabián, el "truco" de los pedigrís es que estén registrados antes de saber cuáles son los pájaros buenos y cuales los malos, así es poco útil el engaño...

Ya,ya.... Diego, pero si yo meto una nodriza y le saco una pollada , por que voy a estar obligado a escribir estos pajaros en ningun pedrigui, ACASO NO ME LO PUEDO CALLAR Y SEGUIR TRABAJANDO DICHO PRDRIGUI, y los saco al año siguiente ya tabajado, y no doy esplicacioners a nadie de lo que realizado en mi criadero a espalda de lo demas canaricultores, la conciencia y el egoismo de cada individuo es un MUNDO, no te creas todo lo que te dicen , SOLO LA MITAD DE LO QUE TU VEAS.
Un cordial saludo y buena cria , felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por Diego Muñoz Saavedra el Viernes, 23. Marzo 2012 08:47

Hombre eso está claro, ya lo dice el dicho, el que hizo la ley hizo la trampa, pero con tener en casa pájaros solo de criadores de confianza caso solucionado.

Por otra parte, esa mentalidad del engaño y la trampa que comenta señor Felipe (que no digo que usted practique y que seguro que existe, como comenta, y que tengo la suerte de aquí en Lugo ni se plantea) es, en mi modesta opinión, una lacra que tenemos en la canaricultura. Si yo saco buenos pájaros de una nodriza, no tengo por qué engañar a nadie, más bien al contrario, comentarlo con mis compañeros y, entre todos, podremos estudiar esa nodriza y saber por qué da buenos resultados y por qué la teníamos descartada para nodriza; porque además, como dice Fabián, en muchísimos casos, símplemente es la hermana de otra hembra que sí iba a utilizar (o la prima, o la media hermana).

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 23. Marzo 2012 08:48

por Ramon Carril el Domingo, 25. Marzo 2012 18:29

Buenas tardes a todos, como ya han dicho mis compañeros en Lugo, sr, Varas, no hay lugar al engaño y se lo digo como máximo representante del registro de pedigris de la sociedad lucense.Aqui todos los asociados deben ,como ya se ha dicho, inscribir sus ejemplares antes del 31 de Julio.Si por alguna circustancia apareciese algun canario, que NO estuviese inscrito, su criador seria amonestado e incluso puede ser castigado, según la gravedad de los hechos.
Aqui entre nosotros no tenemos secretos y cada cual puede criar e inscribir lo que quiera, siempre ciñendose a la verdad, a finales de Noviembre o principios de Diciembre ,nos juntamos todos ponemos un dia, para escuchar a nuestros canarios y debatimos sobre ellos , comentado de donde vienen.
Por eso como ya han dicho, aqui no se engaña a nadie.

Un saludo.

Ramon Carril | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:25 | Última visita: Domingo,  09. Julio 2017 20:18
Experto
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 25. Marzo 2012 18:34

por felipe varas gonzalez el Lunes, 26. Marzo 2012 22:38

Citar por Ramon Carril: Buenas tardes a todos, como ya han dicho mis compañeros en Lugo, sr, Varas, no hay lugar al engaño y se lo digo como máximo representante del registro de pedigris de la sociedad lucense.Aqui todos los asociados deben ,como ya se ha dicho, inscribir sus ejemplares antes del 31 de Julio.Si por alguna circustancia apareciese algun canario, que NO estuviese inscrito, su criador seria amonestado e incluso puede ser castigado, según la gravedad de los hechos.
Aqui entre nosotros no tenemos secretos y cada cual puede criar e inscribir lo que quiera, siempre ciñendose a la verdad, a finales de Noviembre o principios de Diciembre ,nos juntamos todos ponemos un dia, para escuchar a nuestros canarios y debatimos sobre ellos , comentado de donde vienen.
Por eso como ya

Un saludo.

D. Ramon, yo no pongo en duda a ninguno de sus compañeros de la Lucense, ni digo que nadie se esa asociacion engañe con sus predriguis, lo que comento es que cuantas veces dejamos que una NODRIZA,nos saque una nidada ,"" Y VINGO"", aqui esta el quiz de la cuestion, lo callamos, lo decimos, seguimos trabajando dicho predrigui en silencio,¿SEREMOS ONESTOS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE ASOCIACION?, es simplemento lo que yo espongo, eso si sin acusar a nadie, y por otra parte me parece bien que entre ustedes no tengan secretos ni desconfianzas, por que entonces mal iria lo de los predigris, le repito no es mi intencion dudar de sus funcionamiento en cuanto al tema de los pedigruis.
Saludos y buena temporada de cria, felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
8 Respuestas